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KRATOS_22

Brico Restauracion de Pomo

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Nota admin: teneis el brico con todas las imagenes en este enlace: Restaurar pomo de aluminio

 

Bueno pues vamos a proceder a la restauracion de un pomo de aluminio en este caso el pomo se encontraba en un estado pesimo con arañazos por todos lados devido supongo a anillos con sus surcos algo profundos acompañando los arañazos (pena que no hice foto del antes es si en la primera foto algo se puede apreciar).

Materiales:

- 1 unidad de lija P500 grano fino
- 1 cacho de lija al agua 2000
- Un poco de lavavajillas
- Un poco de crema limpia vitroceramicas
- 1 valletina
- Un poco papel de cocina
- Un poco de cinta de carrocero

Primero cogemos la cinta de carrocero y tapamos bien la superficie de plastico en este caso que no vamos a lijar, puesto que puede ser poroso y quedar blanquecino de por vida, teniendo que tintear asi que mejor taparlo para evitar problemas.
Una vez tapadas dichas partes con cinta carrocero lijamos con la lija p500 grano fino, ahi que tener paciencia porque esta lija va debastando poquito a poco.

Si observais las fotos se ven surquitos de las imperfeciones que tenia el pomo, y esto depues de estar lijando ya rato jejeje, tener paciencia ya que esta lija va debastando poco a poco como ya dije, y quitando impurezas a medida que la vais pasando. Una vez dejado el pomo lo mas liso posible y sin arañazos, procederemos a mojar bien la lija 2000 al agua y a seguir lijando el pomo poquito a poco y de la manera mas uniforme posible, no hace falta lijar mucho con esta ya que es para dar el acabado fino y uniforme (ir viendo sobre la marcha y matizando).

Una vez terminemos de pasar la lija al agua y lo tengamos finito y matizado, procederemos a lavarlo bien y desengrasarlo (aprobechando a lavarnos un poco las manos ya que terminamos del todo de lijar jejeje).

Una vez lavado y secado el pomo con una valleta y un poco de limpia vitroceramicas hecharemos un poquito en la valleta y frotaremos la pasta sobre todo el pomo para sacarle el brillo y terminar de limpiar lo que nos quedo del lijado. Vereis que la valleta se va poniendo negra no os asuteis es normal esta limpiando y sacando el brillo.

Despues de la valleta que ya repartio bien el producto cogeremos un poco papel de cocina y repetiremos el proceso pero en el papel de cocina y menos cantidad y fotaremos otro poco mas, por ultimo cogeremos otro cacho de papel de cocina seco sin nada y frotaremos otro poquitin para retirar restos.

Por fin el resultado final jejeje parece nuevo :D

PD: Espero que os guste el brico y decir que aunque parezca que se borraron los numeros que lleba en negro siguen estando perfectos que es por la foto que parece que no estan jejeje :D

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La verdad, es que muy currado, y a quedado genial.

Yo también debería hacer lo mismo, esta con unas rayas increíbles, no se que lo que tendría en las manos el anterior dueño pero...

Por cierto, sale tirando, ¿no?, como la gran mayoría de pomos.

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JaweB escribió:

La verdad, es que muy currado, y a quedado genial.

Yo también debería hacer lo mismo, esta con unas rayas increíbles, no se que lo que tendría en las manos el anterior dueño pero...

Por cierto, sale tirando, ¿no?, como la gran mayoría de pomos.

Si sale tirando jejeje eso si si tiene gatillo el tuyo ten mas cuidado al sacarlo pero vamos si sale tirando jejeje y logo a lijar biene en condiciones :D

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Antes de leer la respuesta... tiré del pomo y salió también la pieza de plástico a la cual está agarrado el cuero... así que también salió de golpe y partí varias pestañas de dicha pieza :(

Dentro de lo malo parece ser que no se mueve mucho la pieza... si veo que se mueve mucho tendré que comprar dicha pieza.

Saludos.

PD: tened cuidado...

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Claro porque primero ahi que desencajar dicha pieza que tu citas pero bueno puedes quitar el cuerillo de dicha pieza por los aujeros de las patillas y luego creo que llebaba un sistema de plastico que se abre pa pillar el canto del cuerillo y buscas en un desguace y sustitulles :D jejeje 1 saludoo

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Muy buen brico,si señor!

Estaba mirando para cambiarme el pomo,ya que lo tenia deteriorado y tal,y ayer me pego y lo restaure como tu explicas y que perfecto!Brilla mas que nuevo! :D

Una de karma por aqui te has ganado!

Pd:el unico problema del pomo ahora,es cuando arde por el sol...

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
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      • 3 respuestas
    • Procedimiento para capturar la imagen de la pantalla tactil
      En alguna ocasión hemos necesitado capturar la imagen de la pantalla tactil (consola central) para realizar una consulta o explicar el funcionamiento de alguna función, y tomar fotografías con el móvil era la única solución.... teniendo un pendrive en uno de los puertos USB es mucho más fácil, y la imagen de mayor calidad 1920x720 píxeles para la pantalla de 10".
       

       
      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
      Realmente se genera la captura de datos espia que seguramente serán empleados por Peugeot para depurar el funcionamiento del NAC, pero que incluyen la captura de la imagen presentada en pantalla. Estos archivos quedan almacenados en la memoria de sistema, posteriormente tendremos que volcarlos al pendrive.
       
      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
      Debemos introducir el código "1111" y pulsar "OK", y se mostrará el menú de "GESTIÓN DEL PROGRAMA ESPÍA" indicando la fecha y hora de las capturas de datos realizadas, y que se encuentran en la memoría de sistema.
       

       
      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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