Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
KRATOS_22

Brico Restauracion de Pomo

Mensajes recomendados

Nota admin: teneis el brico con todas las imagenes en este enlace: Restaurar pomo de aluminio

 

Bueno pues vamos a proceder a la restauracion de un pomo de aluminio en este caso el pomo se encontraba en un estado pesimo con arañazos por todos lados devido supongo a anillos con sus surcos algo profundos acompañando los arañazos (pena que no hice foto del antes es si en la primera foto algo se puede apreciar).

Materiales:

- 1 unidad de lija P500 grano fino
- 1 cacho de lija al agua 2000
- Un poco de lavavajillas
- Un poco de crema limpia vitroceramicas
- 1 valletina
- Un poco papel de cocina
- Un poco de cinta de carrocero

Primero cogemos la cinta de carrocero y tapamos bien la superficie de plastico en este caso que no vamos a lijar, puesto que puede ser poroso y quedar blanquecino de por vida, teniendo que tintear asi que mejor taparlo para evitar problemas.
Una vez tapadas dichas partes con cinta carrocero lijamos con la lija p500 grano fino, ahi que tener paciencia porque esta lija va debastando poquito a poco.

Si observais las fotos se ven surquitos de las imperfeciones que tenia el pomo, y esto depues de estar lijando ya rato jejeje, tener paciencia ya que esta lija va debastando poco a poco como ya dije, y quitando impurezas a medida que la vais pasando. Una vez dejado el pomo lo mas liso posible y sin arañazos, procederemos a mojar bien la lija 2000 al agua y a seguir lijando el pomo poquito a poco y de la manera mas uniforme posible, no hace falta lijar mucho con esta ya que es para dar el acabado fino y uniforme (ir viendo sobre la marcha y matizando).

Una vez terminemos de pasar la lija al agua y lo tengamos finito y matizado, procederemos a lavarlo bien y desengrasarlo (aprobechando a lavarnos un poco las manos ya que terminamos del todo de lijar jejeje).

Una vez lavado y secado el pomo con una valleta y un poco de limpia vitroceramicas hecharemos un poquito en la valleta y frotaremos la pasta sobre todo el pomo para sacarle el brillo y terminar de limpiar lo que nos quedo del lijado. Vereis que la valleta se va poniendo negra no os asuteis es normal esta limpiando y sacando el brillo.

Despues de la valleta que ya repartio bien el producto cogeremos un poco papel de cocina y repetiremos el proceso pero en el papel de cocina y menos cantidad y fotaremos otro poco mas, por ultimo cogeremos otro cacho de papel de cocina seco sin nada y frotaremos otro poquitin para retirar restos.

Por fin el resultado final jejeje parece nuevo :D

PD: Espero que os guste el brico y decir que aunque parezca que se borraron los numeros que lleba en negro siguen estando perfectos que es por la foto que parece que no estan jejeje :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


JaweB escribió:

La verdad, es que muy currado, y a quedado genial.

Yo también debería hacer lo mismo, esta con unas rayas increíbles, no se que lo que tendría en las manos el anterior dueño pero...

Por cierto, sale tirando, ¿no?, como la gran mayoría de pomos.

Si sale tirando jejeje eso si si tiene gatillo el tuyo ten mas cuidado al sacarlo pero vamos si sale tirando jejeje y logo a lijar biene en condiciones :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antes de leer la respuesta... tiré del pomo y salió también la pieza de plástico a la cual está agarrado el cuero... así que también salió de golpe y partí varias pestañas de dicha pieza :(

Dentro de lo malo parece ser que no se mueve mucho la pieza... si veo que se mueve mucho tendré que comprar dicha pieza.

Saludos.

PD: tened cuidado...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro porque primero ahi que desencajar dicha pieza que tu citas pero bueno puedes quitar el cuerillo de dicha pieza por los aujeros de las patillas y luego creo que llebaba un sistema de plastico que se abre pa pillar el canto del cuerillo y buscas en un desguace y sustitulles :D jejeje 1 saludoo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buen brico,si señor!

Estaba mirando para cambiarme el pomo,ya que lo tenia deteriorado y tal,y ayer me pego y lo restaure como tu explicas y que perfecto!Brilla mas que nuevo! :D

Una de karma por aqui te has ganado!

Pd:el unico problema del pomo ahora,es cuando arde por el sol...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jejeje gracias a todos ahi esta para todos jejeje y si lo ves un dia que lo puli eso si que era un espejo valla brillo eso si con el uso queda luego como de serie oviamente pero tipo espejo era espectacular para guardarlo y no usarlo jajaja

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Te ha quedado perfecto!

Ya podias haberlo puesto hace 15 días, que compré un pomo nuevo y me sacaron 60 €!

Un saludo

Ahi que salsear en el foro jejeje el brico lo hice hace un monton jejeje lo unico que rescribieron en el hace muy poco :D 1 saludoo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 16 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,
       
      He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas
×