Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

saliendo de un vado... ostíon al canto.


Mensajes recomendados

Pues nada, iba con el coche de mi padre (racc todo riesgo) y salía marcha atrás de un vado.

Cuando estaba incorporado a la carretera a punto de meter primera me han pegado una leche por detrás y me ha subido otra vez al vado.

El golpe lo tengo justo en medio del culó, entre los faros.

Tengo el cuello echo mierda (esguince cervical) y mi mujer lo mismo, una semanita de baja mínimo.

El tío me ha dicho que no me ha visto y ni a frenado. La vía es de 20km/h pero todos (me incluyo) vamos más rápidos, y este os aseguró que no iba a 20.

Como veía el tema para los seguros y de responsabilidad? Los policías, uno decía que era mía por salir del vado, otro que de el otro por el sitio donde estaba la ostia.

Además si no es culpa mía quiero reclamar daños, porque nos ha dejado bastante jodidos (no puedo leer sin marearme).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MM esto........ pero el vado era tuyo? digo es tu garaje? porque si es asi e ibas a salir no creo que tu tengas la culpa.

En cambio, no se si te refieres a que estabas estacionado en un vado (cosa que sería una infracción de tráfico) y cuando te dió el piñazo es cuando tu estabas saliendo de ese vado donde estabas estacionado, porque si es este el caso, creo que la culpa te la echarán a ti.

En fin, suerte de todos modos tio, y que te mejores de ese cuello pronto!

Normalmente el que da por detrás es quien tiene la culpa

Jaja Snake, de principio a fin, la frase no tiene derroche alguno. "El que pincha, agarra" jajaja :P:P

El golpe lo tengo justo en medio del culó, entre los faros

Tecneca tio, perdóname, se que no es un tema de risa ni mucho menos, y más quedándote el cuello como lo tienes con esguince cervical, pero con respeto tio tengo que decirte que al leer esta frase tuya he llorado de la risa :blush::blush: Nah, paranoias mias y mi mente sucia nada mas!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estabas completamente incorporado a la vía, es culpa del otro, si aún estabas haciendo la maniobra, es decir, el coche esta medio girado, es culpa tuya por invadir el carril sin asegurarte de que no impedías la circulación al otro vehículo.

Si habéis firmado parte amistoso de accidente todo dependerá de las casillas tachadas en cada caso. Espero que por tu bien no hayas tachado la que indica que salías de un aparcamiento, o vía secundario o algo por el estilo que te inculpe.

He trabajado en una correduría de seguros y a más de uno lo han declarado culpable por tachar casillas de forma incorrecta. En la trasera de los partes hay un bonito espacio para dar las explicaciones necesarias que nadie usa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

El parte lo dieron los policías locales, no sé como lo habrán planteado porque uno decía que estaba claro que la culpa era mía, y otro que la culpa era del otro. Al final me dijeron: "yo pongo donde están los daños y que se apañen"

El caso es que la abogada dice que claramente es culpa del otro, ya que estaba completamente incorporado; se demuestra por el golpe, no tengo nada en los laterales y el golpe es "certero" en el centro.

Yo supongo que se despistó mirando por el retrovisor y no nos vió, porque no hay frenada y porque en el hospital él mismo me lo dijo "ni os he visto".

El vado no es mío, pero dice la abogada que es indiferente lo que estuviera haciendo si estaba incorporado a la vía.

Ya están dados los partes, a ver que dicen.

La da es que en el taller han puesto mala cara con la reparación, por lo del valor venal (que está cerca de 5.000 euros para este modelo de coche); espero que no haya que tirar el coche :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues dependerá de como se lo tome la compañía de seguros y de como esté redactado el parte, a mi se me dio un caso en el coche del trabajo y aunque el contrario reconoció la culpa al final las aseguradoras se lavaron las manos y cada uno arreglamos lo nuestro....

Suerte y a mejorarse,que es lo importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues nada, casi un mes después la cosa está así:

- Mi seguro dice que no pelea, que en el parte dice que salgo marcha atrás y que ellos no lo ven claro.

- La rehabilitación todavía no la ha arreglado, pese a que me (nos) duele bastante; espero que esta semana se pongan de acuerdo por que si no me toca pagar a mi y ya me pagará el seguro; al menos mi mujer está cubierta y yo tengo hasta 3.000€

- Mi médica es una crack; le digo que me duele y me dice que me vaya un fin de semana de vacaciones y alta al canto; no puedo estar más de 30 minutos delante del ordenador (soy informático) sin que me reviente el hombro/brazo y si conduzco más de 30 minutos lo mismo (tengo clientes por Valencia y alrededores, muy alrededores); menos mal que el cambio es el CMP y no tengo que usar el brazo derecho porque fliparía.

- Estoy a la espera de qué me dicen las abogadas, pero si pierdo el seguro no se hace cargo, sólo si gano (qué listos)

Por otra parte, del atestado de los policías se deduce:

- Que es una recta, rectísima

- Que el vehículo de atrás me golpea

- Que no hay marcas de frenazo

Sólo me queda que el perito marque la velocidad a la que iba el coductor (seguro que 30 km/h no) y que al ser una recta como es posible que no me viera, ya que la incorporación en total al menos son 8/10 segundos en los que te da tiempo a frenar, cambiar la emisora de radio y encenderte un cigarro si ahce falta.

Lamentablemente jodido lo veo.

Lo mejor: el valor que me dan por el coche es 2.940 €, con ese dineral comprate un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola TECNECA ¿cómo llevas el tema del accidente? Me acabo de registrar y echando un vistazo al foro he visto el mensaje que posteaste.

Ya veo que tienes el tema en manos de un abogado, supongo que os habrán informando que al margen de resposabilidades (que se depurarían en el momento oportuno) los lesionados como consecuencia del accidente tenéis un plazo de seis meses para interponer una denuncia. Creo que tu deberías denunciar al conductor contrario y la ocupante de tu vehículo a los dos conductores, para que por lo menos podáis "pillar" algo por las lesiones sufridas. Ten en cuenta que con cargo al Seguro Obligatorio del vehículo contrario y salvo que quedase acreditado que eres el único responsable del siniestro se dictaría por el Juzgado un Auto que te reconocería la cuantía indemnizatoria máxima en base a las lesiones sufridas por ti.

Otra cosa es el tema de los daños materiales, ya que si no queda perfectamente acreditado quien es el responsable del accidente es probable que no entren a analizarlos. Por lo que ponías en alguno de tus post creo que tienes cosas a favor y en contra:

A favor--> que parece ser que no hay huellas de frenada por parte del otro coche y que parece ser que había un exceso de velocidad (¿acreditado?).

En contra --> Que tu accedías a la vía marcha atrás.

Es decir que yo enfocaría más el tema por la reclamación de las lesiones y dejaría un poco en segundo plano el tema de los daños materiales, de manera que con lo que "sacáseis" por el latigazo cervical pudieses hacer hacer algo con el coche.

Bueno espero haberte ayudado y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por la respuesta.

Las abaogadas nos han dicho que como mucho sacaríamos el 50% (que es lo que ya tenemos).

Mis daños... me los como. Los de mi mujer (acompañante) se hace cargo mi seguro.

De todas formas el día 2 de julio nos mandaron rehabilitación, y el viernes por fín conseguí que mi seguro nos diera centro. Bueno, nos diera... llamaron del centro y sólo tenían apuntada a mi mujer, unos cracks. Más cuando les he buscado dos centros porque ellos no trabajaban con ninguno en mi ciudad... y ahora me dan uno.

En fin, baja no impeditiva de mi mujer hasta que acabe la rehabilitación si no me equivoco, así que desde que está dada de alta les sale a mi seguro a unos 20 €/dia por su mala gestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok entendido, de todas formas que no te hagan un lío porque las lesiones de tu mujer tenéis que cobrar el 100%, o bien con cargo a tu seguro o al del vehículo contrario en función de que vehículo resultase culpable según el atestado de la policía, o en caso de que el atestado no se pronunciases y no hubiese pruebas el 50% de cada seguro si distasen Auto de Cuantía Máxima. Pero tu mujer siempre tiene que percibir la indemnización al 100%

Si la culpa no está suficiente clara que sea tuya, la indemnización de tus lesiones deberían reclamárselas al seguro del otro vehículo con cargo a su seguro obligatorio y es en el caso de tus lesiones donde te pueden aplicar un porcentaje de reducción por concurrencia o pagarte 0 si se considera que has sido el responsable.

En cualquier caso centraros en documentar y reclamar las lesiones "que es de donde váis a poder pillar algo".

Tienes razón que según el Baremo se distinguen entre días de Hospitalización, de los impeditivos (que normalmente son los de baja laboral) y en no impeditivos, pero no descartéis el tema de las secuelas ya que puede ser un montante importante dentro de la indemización, además de reclamar la aplicación de otros factores de corrección previstos por el Baremo en función de ingresos, posible Incapacidad Permanente (puede ser parcial), etc...

Además todos los gastos de rehabilitación y médicos se los deberíais reclamar a las aseguradoras.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...