Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
juliaars2000

Gasolina RON 95 ó 98?

Mensajes recomendados

Simple curiosidad para los que tenemos gasolina....

Dicen que a partir de 10,3:1 compensa echarle 98 octanos. (sin plomo 98)

El VTI tiene 11:1

El THP tiene 10,5:1

Haciendo una media de 7 litros.

Entre 95 y 98 octanos hay una diferencia aproximada de 7,20€ por cada depósito (60litros)

Creéis que con 98 amortizaríamos esa diferencia de 7,20€ (6,25 litros) en cada repostaje?

6,25 litros... unos 85km podríamos andar de más si consumieran lo mismo entre 95 y 98.

Sólo saltaría sacar la media de consumos entre 95 y 98 y tendríais el resultado de si merece la pena.

Interesante no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Creo que no hay nadie con thp que no lo haya probado...

Yo lo he hecho,y no merece la pena.Con la 95 el motor funciona muy bien,y lo único que yo noté fué que el motor llegaba antes a 90º,que funcinaba más fino a altas revoluciones.Respecto al consumo,parece que si consume algo menos,pero no para amortizar la diferencia de precio.

En citroen,los c4 recomiendan el uso de la 98 en los thp,para sacar el maximo rendimiento al motor,(fué lo que me empujó a probarlo),pero llegue a la conclusión que solo es efectivo si realizas una conducción deportiva.

De todas maneras,tengo ganas de volverlo ha probar porque entonces mi motor tenia pocos km 5000+-.

Si lo pruebas,hazlo con varios depósitos y solo despues de probar la 95.

Si buscas,hay un hilo abierto sobre este tema...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con vuestro permiso,voy a escribir un fragmento de un extenso artículo de la revista Autopista de Diciembre del 2008 en un especial Ecología que hablaba de los motores de gasolina...

"Cuando el fabricante dá las dos posibilidades es que el coche está optimizado para funcionar con un indice de octano de 98.Es decir,una compresión alta o altas presiones de sobrealimentación ñpermiten un estado energético superior,que se traduce en menores consumos y/o prestaciones.Si se alimenta con 95,los sensores de picado lo detectan y el motor corrige sus parámetros de funcionamiento para no sufrir daños,aunque rindiendo menos,si el coche no está previsto para indice de octano 98,no habrá ventajas por utilizar esta gasolina"

Autopista nº2578 9 al 15 Diciembre 2008

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nuestro querido gasolina asimila etano al 85 (ésto primero lo digo de cabeza), sin plomo desde 91 al 98.

El sensor de picado detecta cual es encendido idóneo y escala la cartografía de la centralita para corregir hasta que consigue "el punto" óptimo, lógicamente esta escalada se hace constantemente mientras el vehículo está en marcha para realizar una óptima combustión.

Mi primer depósito será de 98 octanos. :silly:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo hoy he llenado el deposito con 98,y voy a seguir así unos dias a ver que resultados obtengo.La semana que biene,tengo que hacer un viaje largo,1200km ida y vuelta y pienso hacerlo con 98,por eso he empezado hoy con ella.

A ver si consigo mi record personal de consumo,hasta ahora 6,4l/100.Además tengo la revisión recien hecha,de ayer mismo,con lo que supongo que el motor estará en optimas condiciones...

Por cierto,159€ no está nada mal,aunque a mi me ha costado 204€ porque he pedido que me hagan el cruce de ruedas y el equilibrado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, caro no me parece, lo que me parece es una vergüenza que toquen los vehículos los becarios o de prácticas, que te echan valvulina en la dirección asistida, y hacen chapuzas de mil pares.... ojo, lo digo con conocimiento de causa...de un coleguita que trabaja en Peu.

También hay muchos gurus, supongo pero vamos....salvo problemas, las revisiones se las hago yo, absolutamente todo, frenos discos, bujías, líquidos, correas, distribución etc....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien pues despues de leer los posts de este tema mi consulta es, para el motor vti 120cv, compensa el poner 98? Ademas de que pueda ir algo mas fino, puede mejorar la vida del motor,injeccion,etc(lo siento si digo una barbaridad, pero lo mio es la electronica y no la mecanica,jejejeje)o no se le saca ningun partido en este motor al poner la 98? Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi teoría es que si irá mejor... hasta que punto no podría decirte, yo lo tengo muy claro al principio iré con 98 octanos... y veré consumos...

Lo suyo sería hacer un viaje largo ida con 95 y otro viaje (sin ser muy lejano de tiempo) con 98.

El motivo para que sea la misma carretera e idénticas condiciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
×