Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Gasolina RON 95 ó 98?


juliaars2000

Mensajes recomendados

Simple curiosidad para los que tenemos gasolina....

Dicen que a partir de 10,3:1 compensa echarle 98 octanos. (sin plomo 98)

El VTI tiene 11:1

El THP tiene 10,5:1

Haciendo una media de 7 litros.

Entre 95 y 98 octanos hay una diferencia aproximada de 7,20€ por cada depósito (60litros)

Creéis que con 98 amortizaríamos esa diferencia de 7,20€ (6,25 litros) en cada repostaje?

6,25 litros... unos 85km podríamos andar de más si consumieran lo mismo entre 95 y 98.

Sólo saltaría sacar la media de consumos entre 95 y 98 y tendríais el resultado de si merece la pena.

Interesante no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no hay nadie con thp que no lo haya probado...

Yo lo he hecho,y no merece la pena.Con la 95 el motor funciona muy bien,y lo único que yo noté fué que el motor llegaba antes a 90º,que funcinaba más fino a altas revoluciones.Respecto al consumo,parece que si consume algo menos,pero no para amortizar la diferencia de precio.

En citroen,los c4 recomiendan el uso de la 98 en los thp,para sacar el maximo rendimiento al motor,(fué lo que me empujó a probarlo),pero llegue a la conclusión que solo es efectivo si realizas una conducción deportiva.

De todas maneras,tengo ganas de volverlo ha probar porque entonces mi motor tenia pocos km 5000+-.

Si lo pruebas,hazlo con varios depósitos y solo despues de probar la 95.

Si buscas,hay un hilo abierto sobre este tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con vuestro permiso,voy a escribir un fragmento de un extenso artículo de la revista Autopista de Diciembre del 2008 en un especial Ecología que hablaba de los motores de gasolina...

"Cuando el fabricante dá las dos posibilidades es que el coche está optimizado para funcionar con un indice de octano de 98.Es decir,una compresión alta o altas presiones de sobrealimentación ñpermiten un estado energético superior,que se traduce en menores consumos y/o prestaciones.Si se alimenta con 95,los sensores de picado lo detectan y el motor corrige sus parámetros de funcionamiento para no sufrir daños,aunque rindiendo menos,si el coche no está previsto para indice de octano 98,no habrá ventajas por utilizar esta gasolina"

Autopista nº2578 9 al 15 Diciembre 2008

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuestro querido gasolina asimila etano al 85 (ésto primero lo digo de cabeza), sin plomo desde 91 al 98.

El sensor de picado detecta cual es encendido idóneo y escala la cartografía de la centralita para corregir hasta que consigue "el punto" óptimo, lógicamente esta escalada se hace constantemente mientras el vehículo está en marcha para realizar una óptima combustión.

Mi primer depósito será de 98 octanos. :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hoy he llenado el deposito con 98,y voy a seguir así unos dias a ver que resultados obtengo.La semana que biene,tengo que hacer un viaje largo,1200km ida y vuelta y pienso hacerlo con 98,por eso he empezado hoy con ella.

A ver si consigo mi record personal de consumo,hasta ahora 6,4l/100.Además tengo la revisión recien hecha,de ayer mismo,con lo que supongo que el motor estará en optimas condiciones...

Por cierto,159€ no está nada mal,aunque a mi me ha costado 204€ porque he pedido que me hagan el cruce de ruedas y el equilibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, caro no me parece, lo que me parece es una vergüenza que toquen los vehículos los becarios o de prácticas, que te echan valvulina en la dirección asistida, y hacen chapuzas de mil pares.... ojo, lo digo con conocimiento de causa...de un coleguita que trabaja en Peu.

También hay muchos gurus, supongo pero vamos....salvo problemas, las revisiones se las hago yo, absolutamente todo, frenos discos, bujías, líquidos, correas, distribución etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bien pues despues de leer los posts de este tema mi consulta es, para el motor vti 120cv, compensa el poner 98? Ademas de que pueda ir algo mas fino, puede mejorar la vida del motor,injeccion,etc(lo siento si digo una barbaridad, pero lo mio es la electronica y no la mecanica,jejejeje)o no se le saca ningun partido en este motor al poner la 98? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi teoría es que si irá mejor... hasta que punto no podría decirte, yo lo tengo muy claro al principio iré con 98 octanos... y veré consumos...

Lo suyo sería hacer un viaje largo ida con 95 y otro viaje (sin ser muy lejano de tiempo) con 98.

El motivo para que sea la misma carretera e idénticas condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...