Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
juliaars2000

Gasolina RON 95 ó 98?

Mensajes recomendados

Simple curiosidad para los que tenemos gasolina....

Dicen que a partir de 10,3:1 compensa echarle 98 octanos. (sin plomo 98)

El VTI tiene 11:1

El THP tiene 10,5:1

Haciendo una media de 7 litros.

Entre 95 y 98 octanos hay una diferencia aproximada de 7,20€ por cada depósito (60litros)

Creéis que con 98 amortizaríamos esa diferencia de 7,20€ (6,25 litros) en cada repostaje?

6,25 litros... unos 85km podríamos andar de más si consumieran lo mismo entre 95 y 98.

Sólo saltaría sacar la media de consumos entre 95 y 98 y tendríais el resultado de si merece la pena.

Interesante no?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Creo que no hay nadie con thp que no lo haya probado...

Yo lo he hecho,y no merece la pena.Con la 95 el motor funciona muy bien,y lo único que yo noté fué que el motor llegaba antes a 90º,que funcinaba más fino a altas revoluciones.Respecto al consumo,parece que si consume algo menos,pero no para amortizar la diferencia de precio.

En citroen,los c4 recomiendan el uso de la 98 en los thp,para sacar el maximo rendimiento al motor,(fué lo que me empujó a probarlo),pero llegue a la conclusión que solo es efectivo si realizas una conducción deportiva.

De todas maneras,tengo ganas de volverlo ha probar porque entonces mi motor tenia pocos km 5000+-.

Si lo pruebas,hazlo con varios depósitos y solo despues de probar la 95.

Si buscas,hay un hilo abierto sobre este tema...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con vuestro permiso,voy a escribir un fragmento de un extenso artículo de la revista Autopista de Diciembre del 2008 en un especial Ecología que hablaba de los motores de gasolina...

"Cuando el fabricante dá las dos posibilidades es que el coche está optimizado para funcionar con un indice de octano de 98.Es decir,una compresión alta o altas presiones de sobrealimentación ñpermiten un estado energético superior,que se traduce en menores consumos y/o prestaciones.Si se alimenta con 95,los sensores de picado lo detectan y el motor corrige sus parámetros de funcionamiento para no sufrir daños,aunque rindiendo menos,si el coche no está previsto para indice de octano 98,no habrá ventajas por utilizar esta gasolina"

Autopista nº2578 9 al 15 Diciembre 2008

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Nuestro querido gasolina asimila etano al 85 (ésto primero lo digo de cabeza), sin plomo desde 91 al 98.

El sensor de picado detecta cual es encendido idóneo y escala la cartografía de la centralita para corregir hasta que consigue "el punto" óptimo, lógicamente esta escalada se hace constantemente mientras el vehículo está en marcha para realizar una óptima combustión.

Mi primer depósito será de 98 octanos. :silly:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo hoy he llenado el deposito con 98,y voy a seguir así unos dias a ver que resultados obtengo.La semana que biene,tengo que hacer un viaje largo,1200km ida y vuelta y pienso hacerlo con 98,por eso he empezado hoy con ella.

A ver si consigo mi record personal de consumo,hasta ahora 6,4l/100.Además tengo la revisión recien hecha,de ayer mismo,con lo que supongo que el motor estará en optimas condiciones...

Por cierto,159€ no está nada mal,aunque a mi me ha costado 204€ porque he pedido que me hagan el cruce de ruedas y el equilibrado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No, caro no me parece, lo que me parece es una vergüenza que toquen los vehículos los becarios o de prácticas, que te echan valvulina en la dirección asistida, y hacen chapuzas de mil pares.... ojo, lo digo con conocimiento de causa...de un coleguita que trabaja en Peu.

También hay muchos gurus, supongo pero vamos....salvo problemas, las revisiones se las hago yo, absolutamente todo, frenos discos, bujías, líquidos, correas, distribución etc....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bien pues despues de leer los posts de este tema mi consulta es, para el motor vti 120cv, compensa el poner 98? Ademas de que pueda ir algo mas fino, puede mejorar la vida del motor,injeccion,etc(lo siento si digo una barbaridad, pero lo mio es la electronica y no la mecanica,jejejeje)o no se le saca ningun partido en este motor al poner la 98? Muchas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi teoría es que si irá mejor... hasta que punto no podría decirte, yo lo tengo muy claro al principio iré con 98 octanos... y veré consumos...

Lo suyo sería hacer un viaje largo ida con 95 y otro viaje (sin ser muy lejano de tiempo) con 98.

El motivo para que sea la misma carretera e idénticas condiciones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...