Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot RCZ THP 1.6 200 cv VS Audi TT 2.0 211cv


Mode

Mensajes recomendados

Pongo un resumen de una prueba de la revista AUTOMOVIL de hace unas semanas.

Peugeot RCZ THP 1.6, 200 cv , Audi TT 2.0 211cv

------Destacan básicamente mejor puesta a punto del chasis del RCZ tanto en carretera como en circuito, tiene mejor comportamiento el RCZ, y el TT pierde tracción mientras que el RCZ se agarra muy bien. EL tt lleba el la suspensión S Line incluída. El precio pues del TT unos 10.000 euros más.------

Sorprendente el RCZ, con menos potencia resulta más rápido , amén de ser "más deportivo" en cuanto a comportamiento.

Tiempos en el circuito Inta:

Peugeot 1.14"32

Audi 1.14"61

Prestaciones

0-100 km/h

Peugeot 7,02 en 103,3 metros

Audi 7,03 en 110,0 metros

400m

Peugeot 14,92

Audi 14,98

1000m

Audi 27,12

Peugeot 27,12

Consumos Medios totales (Media de ciudad, conducción deportiva, montaña, autovía...)

Audi = 9,86 Litros

Peugeot = 9,35 Litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay bastante diferencia de precio,y seguramente el audi le falten extras que el rcz traiga y la diferencia sea más,y encima es más rápido y consume menos y pagara menos de rodaje....

yo con 10000 euritos me da para hacer un par de cosas por casa(y si no tuviese casa me daria para dos añitos de alguiler o de hipoteca o sea que.....)aunque un comprador de Audi TT no suele ser una persona que ande mal de pasta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí el TT nunca me ha gustado,al contrario del S3 por ejemplo.

El Peugeot,es precioso.Tengo una revista,donde aparece un Blanco y otro Azul y son los 2 una autentica preciosidad.

Quizá lo que menos me gusta es el interior,pero no por que no sea bonito,pero ya lo tengo muy visto :P

Hablando en sério,podrian haber diseñado un interior específico para este coche.

Respecto al motor...Pues la verdad,con 61cv más que mi SW y con una corrocería "pequeña y juguetona",tiene que ser una gozada! :woohoo:

Respecto al precio,¿donde pueden estar escondidas las razones para valer 10000€ más?

Me reservo la opinión...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... yo lo estuve viendo por encima mientras me cambiaban la batería y mientras el exterior me parece que se lo curraron mucho, pero el interior me parece que se lo trabajaron poco para la diferencia de precio que hay respecto al 308. Eso sí, los acabados, con todo el salpicadero en cuero eran muy buenos.

Bugatron escribió:

millhause395900 escribió:

Respecto al precio,¿donde pueden estar escondidas las razones para valer 10000€ más?

Me reservo la opinión...

Es que un VAG es un VAG.......

Yo no soy nada defensor de los VAG, pero algo tiene que tener cuando tanta gente los compra pagando ese sobre precio tiene que ser por algo.

Particularmente, creo que la relación calidad/precio ya no les es tan favorable como hace años pero...

Hace un par de fines de semana, en una comida, pude ver con calma tanto un Altea de la época de mi 308, como un Golf V bastante equipado y a mi no me convencen esos plásticos duros por todas partes.

Me quedo con mi perolo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que yo digo Abel. Hace un par de semanas, me tocó en un concurso de la radio una prueba de un Seat Ibiza de un fin de semana. Bueno, el motor iba bien, sonaba bastante, y eso que mi caldero suena, pero no tan desagradable como el Ibiza (ojo, que era un 1.9 TDI, nada de tricilindrico)

Bueno, pues lo dichi, que me quedo antes con el salpicadero del 308 que con el del Ibiza/Altea cachosplasticos. No se por que me da a mi que VAG está comenzando a comer de su fama de motores duros, como antaño Peugeot. Veremos cuantas telecargas y apagones hacen falta para que se iguale su fama actual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

yago chato,el RCZ,es una verdadera maquina,nada que ver con un TT,te lo digo,tanto en equipamiento como en todo,y los motores bmw,que monta estan dando un resultado bastante bueno,lo unico en lo que yo creo que prefiero un audi es por la caja de cambios,la dsg va muy bien,yo los he probado y la verdad que muy bien.Sin embargo les automaticos de peugeot si es el cambio de 6 velocidades no me gusta ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mode escribió:

Sorprendente el RCZ, con menos potencia resulta más rápido , amén de ser "más deportivo" en cuanto a comportamiento.

Tiempos en el circuito Inta:

Peugeot 1.14"32

Audi 1.14"61

Prestaciones

0-100 km/h

Peugeot 7,02 en 103,3 metros

Audi 7,03 en 110,0 metros

400m

Peugeot 14,92

Audi 14,98

1000m

Audi 27,12

Peugeot 27,12

Consumos Medios totales (Media de ciudad, conducción deportiva, montaña, autovía...)

Audi = 9,86 Litros

Peugeot = 9,35 Litros

Tanto como más rápido... Yo diría que calcan las prestaciones, salvo medio litro de consumo de más para el Audi.

Me imagino que el peso influirá en todas ellas. ;)

En cuanto a calidades estáis comparando Volkswagen con Peugeot, no Audi, que es un mundo aparte.

Audi no es lo mismo que Volkswagen, ni que Seat, ni que Skoda, por mucho que muchos quieran verlo así :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que no. VAG tambien tiene sus problemas, pero muchisima gente tiene reparo a decir que su coche que ha costado de media unos 4000€ mas que cualquiera de la competencia tambien falla. Peugeot ha estado comiendo de sus motores duros de cojones (y viejos) hasta hace poco, y ahora con tanta chuminada y componentes fabricados por otros, está perdiendo prestigio a pasos agigantados.

VAG hasta hace 3 dias seguía usando el sistema bomba-inyector. Que motor mas bueno eh? Normal, con mas de 30 años en el mercado si falla algo es para materles. Veremos ahora que tal salen estos motores common rail.

Ojo, con esto no defiendo a una ni despotrico contra otra marca, solo quiero decir que en todos los sitios cuecen habas.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es lo de siempre, si tienes un pastón de presupuesto pues te compras un premium de 40-50.000 euros, pero antes que un premium pelado de equipamiento me quedo un generalista equipadillo. En este caso me quedo el RCZ bien equipado, además teniendo poco que envidiarle al TT equivalente. Incluso tiene mejor comportamiento el RCZ, y de acabados el RCZ está genial.

En blanco y sus llantitas oscuras pues :woohoo:

titopaul escribió:

Yo creo que aparte de la diferencia del precio y el diseño es la fiabilidad el grupo VAG en eso gana a Peugeot que es en lo que tiene que mejorar.

Todas las marcas han pasado sus más y sus menos en algunos modelos, vag ha tenido tambien sus cosas como la culata de algunos tdi, ventanillas que se caen etc. En todos lados cuecen habas que se dice.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Pues sinceramente me quedo con el RCZ  por el ahorro de compra que supone de mantenimiento y aunque se deprecie más, la diferencia de precio de compra lo gasto en viajes con el RCZ y a disfrutar, en mi caso estoy en esa época de la vida que me importa un carajo las apariencias.

Por trabajo he llevado Audi,BMW y de taller para dentro son como otras marcas los mismo,se estropean igual,suben a grua igual...lo único que si llevas un Audi te dan café gratis y al del Skoda alguna revista ,nada más,pero el taller,utiles y demás el mismo.

 

El tema es antiguo  pero me apetecia opinar

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 17/9/2010 a las 13:50, rugido_wagon dijo:

Mode escribió:

Tanto como más rápido... Yo diría que calcan las prestaciones, salvo medio litro de consumo de más para el Audi.

Me imagino que el peso influirá en todas ellas. ;)

En cuanto a calidades estáis comparando Volkswagen con Peugeot, no Audi, que es un mundo aparte.

Audi no es lo mismo que Volkswagen, ni que Seat, ni que Skoda, por mucho que muchos quieran verlo así :ohmy:

 Ahora es cuando me meto donde no me llaman.

Me consta (conozco personalmente a uno de los ingenieros), que absolutamente todos los motores "deportivos " del grupo VAG, son SEAT, los diseña y fabrica .

Dependiendo  de su resultado, los montan en una marca o en otra, y creo que el el grupo PSA hacen lo mismo, primero prueban en citroen...

 

En cuanto a elegir dentro del grupo VAG, depende de lo que quieras aparentar.

¿Que diferencias veis entre un Leon y un A3? ¿Entre un octavia y un A4?  ¿Entre un saxo y un 106? ¿Entre una berlingo y una Partner?

Pues eso.

 

EDITO:

El ingeniero, como coche particular, tiene un Peyó

 

 

Me quedo con el RCZ

 

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 15/3/2017 a las 14:46, jokameda dijo:

Dependiendo  de su resultado, los montan en una marca o en otra, y creo que el el grupo PSA hacen lo mismo, primero prueban en citroen...

 

jokameda. eso perdoname que te refute es totalmente incierto.

como extrabajador del grupo PSA , te puedo asegurar que citroen y peugeot comparten  piezas, protocolos, diseños, lo que quieras pero son como agua y aceite las dos marcas.  compiten entre ellas (por eso el grupo Psa es segundo en fabricacion mundial detras de vag en el grupo de fabricantes multimarca y ahora con la compra de opel lo va a ser más. pero como hagan (y lo han hecho) un motor o diseño especifico a su marca, no lo monta la otra. lo comparte, si. pero por ejemplo con el coche que hablais el rcz.  . En el mercado global era la respuesta francesa al TT pero sacado del 908 que es la respuesta de peugeot al c6 de citroen.

es más y te hago una pregunta ¿comparte motor el rcz con alguno de la gama de peugeot o citroen? , creo que no, por lo cual es un motor especifico para ese coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, skywalker1973 dijo:

jokameda. eso perdoname que te refute es totalmente incierto.

como extrabajador del grupo PSA , te puedo asegurar que citroen y peugeot comparten  piezas, protocolos, diseños, lo que quieras pero son como agua y aceite las dos marcas.  compiten entre ellas (por eso el grupo Psa es segundo en fabricacion mundial detras de vag en el grupo de fabricantes multimarca y ahora con la compra de opel lo va a ser más. pero como hagan (y lo han hecho) un motor o diseño especifico a su marca, no lo monta la otra. lo comparte, si. pero por ejemplo con el coche que hablais el rcz.  . En el mercado global era la respuesta francesa al TT pero sacado del 908 que es la respuesta de peugeot al c6 de citroen.

es más y te hago una pregunta ¿comparte motor el rcz con alguno de la gama de peugeot o citroen? , creo que no, por lo cual es un motor especifico para ese coche.

 

 

 Evidentemente así es en algunos casos, como bien dices (RCZ), pero en muchas otras motorizaciones, si que comparten motores, por eso puse "creo", ya que a ciencia, tampoco lo se.

Lo que si tenía entendido, al menos hace años, es que Citroen , en territorio nacional, no podía vender sin la autorización de Peugeot.

  Creo que me he desviado del tema.

Mi respuesta, iba dirigida a aquellos que dudan de que los coches del grupo VAG, son diferentes entre ellos, más, mi referéncia en concreto es hacia Audi, que no está aparte del grupo VAG,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...