Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Mode

Peugeot RCZ THP 1.6 200 cv VS Audi TT 2.0 211cv

Mensajes recomendados

Pongo un resumen de una prueba de la revista AUTOMOVIL de hace unas semanas.

Peugeot RCZ THP 1.6, 200 cv , Audi TT 2.0 211cv

------Destacan básicamente mejor puesta a punto del chasis del RCZ tanto en carretera como en circuito, tiene mejor comportamiento el RCZ, y el TT pierde tracción mientras que el RCZ se agarra muy bien. EL tt lleba el la suspensión S Line incluída. El precio pues del TT unos 10.000 euros más.------

Sorprendente el RCZ, con menos potencia resulta más rápido , amén de ser "más deportivo" en cuanto a comportamiento.

Tiempos en el circuito Inta:

Peugeot 1.14"32

Audi 1.14"61

Prestaciones

0-100 km/h

Peugeot 7,02 en 103,3 metros

Audi 7,03 en 110,0 metros

400m

Peugeot 14,92

Audi 14,98

1000m

Audi 27,12

Peugeot 27,12

Consumos Medios totales (Media de ciudad, conducción deportiva, montaña, autovía...)

Audi = 9,86 Litros

Peugeot = 9,35 Litros

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, quizá ya se entre en cuestion de gustos, pero si hablamos de prestaciones, aun sigue habiendo mucha gente que prefiere pagar 10.000 leuros de mas por 4 aros que os los puedo hacer con un poco de alambre, jejejeje.

De todas maneras, cuando pruebe el RCZ ya os diré algo.

1 saludo1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay bastante diferencia de precio,y seguramente el audi le falten extras que el rcz traiga y la diferencia sea más,y encima es más rápido y consume menos y pagara menos de rodaje....

yo con 10000 euritos me da para hacer un par de cosas por casa(y si no tuviese casa me daria para dos añitos de alguiler o de hipoteca o sea que.....)aunque un comprador de Audi TT no suele ser una persona que ande mal de pasta....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues a mí el TT nunca me ha gustado,al contrario del S3 por ejemplo.

El Peugeot,es precioso.Tengo una revista,donde aparece un Blanco y otro Azul y son los 2 una autentica preciosidad.

Quizá lo que menos me gusta es el interior,pero no por que no sea bonito,pero ya lo tengo muy visto :P

Hablando en sério,podrian haber diseñado un interior específico para este coche.

Respecto al motor...Pues la verdad,con 61cv más que mi SW y con una corrocería "pequeña y juguetona",tiene que ser una gozada! :woohoo:

Respecto al precio,¿donde pueden estar escondidas las razones para valer 10000€ más?

Me reservo la opinión...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi tambien me parece un gran coche el RCZ. Si tienes un presupuesto entre 26 mil y unos 35 mil euros creo que la cosa está bastante clara a favor del RCZ.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre... yo lo estuve viendo por encima mientras me cambiaban la batería y mientras el exterior me parece que se lo curraron mucho, pero el interior me parece que se lo trabajaron poco para la diferencia de precio que hay respecto al 308. Eso sí, los acabados, con todo el salpicadero en cuero eran muy buenos.

Bugatron escribió:

millhause395900 escribió:

Respecto al precio,¿donde pueden estar escondidas las razones para valer 10000€ más?

Me reservo la opinión...

Es que un VAG es un VAG.......

Yo no soy nada defensor de los VAG, pero algo tiene que tener cuando tanta gente los compra pagando ese sobre precio tiene que ser por algo.

Particularmente, creo que la relación calidad/precio ya no les es tan favorable como hace años pero...

Hace un par de fines de semana, en una comida, pude ver con calma tanto un Altea de la época de mi 308, como un Golf V bastante equipado y a mi no me convencen esos plásticos duros por todas partes.

Me quedo con mi perolo...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Eso es lo que yo digo Abel. Hace un par de semanas, me tocó en un concurso de la radio una prueba de un Seat Ibiza de un fin de semana. Bueno, el motor iba bien, sonaba bastante, y eso que mi caldero suena, pero no tan desagradable como el Ibiza (ojo, que era un 1.9 TDI, nada de tricilindrico)

Bueno, pues lo dichi, que me quedo antes con el salpicadero del 308 que con el del Ibiza/Altea cachosplasticos. No se por que me da a mi que VAG está comenzando a comer de su fama de motores duros, como antaño Peugeot. Veremos cuantas telecargas y apagones hacen falta para que se iguale su fama actual

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yago chato,el RCZ,es una verdadera maquina,nada que ver con un TT,te lo digo,tanto en equipamiento como en todo,y los motores bmw,que monta estan dando un resultado bastante bueno,lo unico en lo que yo creo que prefiero un audi es por la caja de cambios,la dsg va muy bien,yo los he probado y la verdad que muy bien.Sin embargo les automaticos de peugeot si es el cambio de 6 velocidades no me gusta ninguno

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mode escribió:

Sorprendente el RCZ, con menos potencia resulta más rápido , amén de ser "más deportivo" en cuanto a comportamiento.

Tiempos en el circuito Inta:

Peugeot 1.14"32

Audi 1.14"61

Prestaciones

0-100 km/h

Peugeot 7,02 en 103,3 metros

Audi 7,03 en 110,0 metros

400m

Peugeot 14,92

Audi 14,98

1000m

Audi 27,12

Peugeot 27,12

Consumos Medios totales (Media de ciudad, conducción deportiva, montaña, autovía...)

Audi = 9,86 Litros

Peugeot = 9,35 Litros

Tanto como más rápido... Yo diría que calcan las prestaciones, salvo medio litro de consumo de más para el Audi.

Me imagino que el peso influirá en todas ellas. ;)

En cuanto a calidades estáis comparando Volkswagen con Peugeot, no Audi, que es un mundo aparte.

Audi no es lo mismo que Volkswagen, ni que Seat, ni que Skoda, por mucho que muchos quieran verlo así :ohmy:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que no. VAG tambien tiene sus problemas, pero muchisima gente tiene reparo a decir que su coche que ha costado de media unos 4000€ mas que cualquiera de la competencia tambien falla. Peugeot ha estado comiendo de sus motores duros de cojones (y viejos) hasta hace poco, y ahora con tanta chuminada y componentes fabricados por otros, está perdiendo prestigio a pasos agigantados.

VAG hasta hace 3 dias seguía usando el sistema bomba-inyector. Que motor mas bueno eh? Normal, con mas de 30 años en el mercado si falla algo es para materles. Veremos ahora que tal salen estos motores common rail.

Ojo, con esto no defiendo a una ni despotrico contra otra marca, solo quiero decir que en todos los sitios cuecen habas.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo creo que es lo de siempre, si tienes un pastón de presupuesto pues te compras un premium de 40-50.000 euros, pero antes que un premium pelado de equipamiento me quedo un generalista equipadillo. En este caso me quedo el RCZ bien equipado, además teniendo poco que envidiarle al TT equivalente. Incluso tiene mejor comportamiento el RCZ, y de acabados el RCZ está genial.

En blanco y sus llantitas oscuras pues :woohoo:

titopaul escribió:

Yo creo que aparte de la diferencia del precio y el diseño es la fiabilidad el grupo VAG en eso gana a Peugeot que es en lo que tiene que mejorar.

Todas las marcas han pasado sus más y sus menos en algunos modelos, vag ha tenido tambien sus cosas como la culata de algunos tdi, ventanillas que se caen etc. En todos lados cuecen habas que se dice.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues sinceramente me quedo con el RCZ  por el ahorro de compra que supone de mantenimiento y aunque se deprecie más, la diferencia de precio de compra lo gasto en viajes con el RCZ y a disfrutar, en mi caso estoy en esa época de la vida que me importa un carajo las apariencias.

Por trabajo he llevado Audi,BMW y de taller para dentro son como otras marcas los mismo,se estropean igual,suben a grua igual...lo único que si llevas un Audi te dan café gratis y al del Skoda alguna revista ,nada más,pero el taller,utiles y demás el mismo.

 

El tema es antiguo  pero me apetecia opinar

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 17/9/2010 a las 13:50, rugido_wagon dijo:

Mode escribió:

Tanto como más rápido... Yo diría que calcan las prestaciones, salvo medio litro de consumo de más para el Audi.

Me imagino que el peso influirá en todas ellas. ;)

En cuanto a calidades estáis comparando Volkswagen con Peugeot, no Audi, que es un mundo aparte.

Audi no es lo mismo que Volkswagen, ni que Seat, ni que Skoda, por mucho que muchos quieran verlo así :ohmy:

 Ahora es cuando me meto donde no me llaman.

Me consta (conozco personalmente a uno de los ingenieros), que absolutamente todos los motores "deportivos " del grupo VAG, son SEAT, los diseña y fabrica .

Dependiendo  de su resultado, los montan en una marca o en otra, y creo que el el grupo PSA hacen lo mismo, primero prueban en citroen...

 

En cuanto a elegir dentro del grupo VAG, depende de lo que quieras aparentar.

¿Que diferencias veis entre un Leon y un A3? ¿Entre un octavia y un A4?  ¿Entre un saxo y un 106? ¿Entre una berlingo y una Partner?

Pues eso.

 

EDITO:

El ingeniero, como coche particular, tiene un Peyó

 

 

Me quedo con el RCZ

 

Editado por jokameda

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
El 15/3/2017 a las 14:46, jokameda dijo:

Dependiendo  de su resultado, los montan en una marca o en otra, y creo que el el grupo PSA hacen lo mismo, primero prueban en citroen...

 

jokameda. eso perdoname que te refute es totalmente incierto.

como extrabajador del grupo PSA , te puedo asegurar que citroen y peugeot comparten  piezas, protocolos, diseños, lo que quieras pero son como agua y aceite las dos marcas.  compiten entre ellas (por eso el grupo Psa es segundo en fabricacion mundial detras de vag en el grupo de fabricantes multimarca y ahora con la compra de opel lo va a ser más. pero como hagan (y lo han hecho) un motor o diseño especifico a su marca, no lo monta la otra. lo comparte, si. pero por ejemplo con el coche que hablais el rcz.  . En el mercado global era la respuesta francesa al TT pero sacado del 908 que es la respuesta de peugeot al c6 de citroen.

es más y te hago una pregunta ¿comparte motor el rcz con alguno de la gama de peugeot o citroen? , creo que no, por lo cual es un motor especifico para ese coche.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, skywalker1973 dijo:

jokameda. eso perdoname que te refute es totalmente incierto.

como extrabajador del grupo PSA , te puedo asegurar que citroen y peugeot comparten  piezas, protocolos, diseños, lo que quieras pero son como agua y aceite las dos marcas.  compiten entre ellas (por eso el grupo Psa es segundo en fabricacion mundial detras de vag en el grupo de fabricantes multimarca y ahora con la compra de opel lo va a ser más. pero como hagan (y lo han hecho) un motor o diseño especifico a su marca, no lo monta la otra. lo comparte, si. pero por ejemplo con el coche que hablais el rcz.  . En el mercado global era la respuesta francesa al TT pero sacado del 908 que es la respuesta de peugeot al c6 de citroen.

es más y te hago una pregunta ¿comparte motor el rcz con alguno de la gama de peugeot o citroen? , creo que no, por lo cual es un motor especifico para ese coche.

 

 

 Evidentemente así es en algunos casos, como bien dices (RCZ), pero en muchas otras motorizaciones, si que comparten motores, por eso puse "creo", ya que a ciencia, tampoco lo se.

Lo que si tenía entendido, al menos hace años, es que Citroen , en territorio nacional, no podía vender sin la autorización de Peugeot.

  Creo que me he desviado del tema.

Mi respuesta, iba dirigida a aquellos que dudan de que los coches del grupo VAG, son diferentes entre ellos, más, mi referéncia en concreto es hacia Audi, que no está aparte del grupo VAG,

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad