Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Válvula EGR


blklegend

Mensajes recomendados

Esta válvula debería llamarse válvula RGE (Recirculación de Gases de Escape) pero estamos invadidos por anglicismos de acrónimos.

Ahora al grano.

El mecanismo que hace funcionar la válvula es el siguiente:

Un captador de hidrocarburos, CO y exceso de NOx situado entre el colector de escape y el catalizador de oxidación si detecta la presencia de estos gases en es escape abre la válvula haciendo que parte de los gases de escape vuelvan a la admisión para que sean oxidados de nuevo. Al mismo timepo se reduce la inyección para garantizar que hay oxígeno sobrante para esta oxidación (quemado) de los gases de escape.

Por lo tanto esta válvula sirve para:

1. No emitir gases altamente contaminantes.

2. Asegura la duración del catalizador, ya que evita que se contamine con hidrocarburos.

Desconectar la válvula EGR tiene como consecuencia un ligero aumento de prestaciones (se puede quemar más combustible) pero a consta de quitarle vida al catalizador.

Luego no nos quejemos si en la sabelotodo sale "anomalía anticontaminación" por culpa de un catalizador degenerado, pero eso se soluciona con los 700 euros que vale un catalizador nuevo.

¿Esa es la valvula que se puede desconectar para que no entre mierda a la admision? yo tengo un 2.0 hdi de 90, ¿sabeis si al desconectarla da error en el panel?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mayormente la porqueria se acumula en la EGR llegando al punto de que se queda enganchada o bien se queda abierta o cerrada ,si el calculador de inyeccion se entera de este percance informa con la anomalia anticontaminacion.

La pega si se queda abierta : cuando se arranca el motor la egr debe estar cerrada, y por debajo de unas revoluciones segun temperatura de motor y carga debe de estar abierta (que es cuando mas se contamina) por encima de eso debe de estar cerrada y es malisimo para el motor tenerla abierta en esa situacion.

Asi que cuidado con desconectar una erg que esta en mal estado, se recomienta taponar fisicamente la recirculacion si se quiere anular

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...
Por simple curiosidad, ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por simple curiosidad' date=' ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?[/quote']

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

Los gasolina si tienen válvula EGR.

30ddw91.jpg

2vl71hl.jpg

Teóricamente, la ERG, al menos de un gasolina, trabaja desde las 700rpm hasta las 3000, después debería mantenerse cerrada. Cuando aceleras a fondo, también se cierra. Pero esto es el standar, luego pueden haberla programado de forma diferente.

Lo que puede ser, es que este sucia y no cierre bien. Desmontala y limpiala con gasolina.

Vista inferior

30uv7du.jpg

O que se haya estropeado. El precio, ni idea, ¿Sobre los 100€?

PD: No se puede tapar directamente, da avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por simple curiosidad' date=' ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?[/quote']

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

Los gasolina si tienen válvula EGR.

Teóricamente, la ERG, al menos de un gasolina, trabaja desde las 700rpm hasta las 3000, después debería mantenerse cerrada. Cuando aceleras a fondo, también se cierra. Pero esto es el standar, luego pueden haberla programado de forma diferente.

Lo que puede ser, es que este sucia y no cierre bien. Desmontala y limpiala con gasolina.

Gracias por la respuesta.

Tras varias fuentes consultadas... mi coche no tiene la EGR (Peugeot 307 1.6 110cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecía extraño que no la tuviera, así que lo he mirado en servicebox, y es cierto, el 1.6 i 16v 110 (TU5JP4), no dispone de EGR...

Las lambdas se pueden leer, y ver si están haciendo cosas raras o malas lecturas....... y si, 100-150€ puede costar una sola.

Este tipo de averías es un problema, por que puede ser mil cosas, incluso la tontería mas grande, puede hacer que el coche no ande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...