Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Batería KO


abel

Mensajes recomendados

Está visto que el el cabrón del coche no quiere dejar de darme sustos, y motivos para darle la patada...

Llevaba unos días en los que de manera inesperada y sin pauta, me marcaba en la pantalla "encendido de luces automático desactivado" y a continuación "encendido de luces automático activado".

Al principio pensé si sería cosa del mando, que al girar, o al accionar el intermitente hiciera mal contacto pero no había manera de conseguir hacerlo a propósito.

Pero la cosa ya se puso más interesante cuando en un par de ocasiones, al llegar al garaje y ya una vez fuera del coche, se le da por encender y apagar las luces a su aire...

Le pregunté al tio Buga (muchas gracias tío) como comprobar el estado de la batería con ayuda de un polímetro que tengo por ahí tirado en casa, pero como es casi imposible llegar al borne negativo sin desmontar medio coche me fui hasta la Peugeot a que le echaran ellos un vistazo.

Le conectaron a un borne y algún hierro del chasis o motor, un aparato parecido pero con más funciones e hicieron unas pruebas apagando y encendiendo las luces. El resultado fue que la batería ya estaba tocada y no recuperaba lo suficiente.

Toca cambio. Cuando ya desmontaron todo y vieron las especificaciones se dieron cuenta que era 720 amperios y no de 640 como habían configurado el aparato para las pruebas. Conclusión: aún peor antes.

Después de 1 hora de taller (aprox) y 125€ menos en la cartera y parece que se solucionaron los problemas.

P.d.:

Menuda racha que llevo... reviento una rueda y toca cambiar antes de tiempo, y como los tornillos antirrobo estaban tocado también toco cambiarlos. Ahora la batería y para el mes el estacazo del seguro...

:angry::angry:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola Abel,tranqulízate hombreee :laugh: no vas a tirar el coche por eso,la batería al fin y al cabo es un elemento de mantenimiento,y bueno el embrague parece que de momento va bien cierto ?

La próxima vez ya sabes por donde van los tiros y así puedes ahorrarte por lo menos la mitad de dinero cámbiandola tú :laugh:

Sobre el seguro,no sé cuanto pagarás,pero yo estoy con Línea Directa,y después de no hacerme la bonificación prometida me acabo de cambiar de compañía y me he ahorrado 300 euracos con las mismas coberturas :woohoo:

Si te interesa mirarte un presupuesto,en www.arpem.com introduces los datos(es más rápido) y te sale entre otras compañías,"internauto.com" que es un mediador de seguros que trabaja con MMT.

Por mirarlo no pierdes nada,así ya no son todo disgustos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:laugh: :laugh:

Ya... ya... si teneis toda la razón del mundo, pero es que cuando vienen así todas juntas y de golpe, pues coño, como que mosquea.

Lo de la batería, es posible, pero tengo la misma opinión que con el embrague: poco más de dos años y medio me parece poca duración.

Quizá pudiera haberla aguantado más tiempo, pero la idea de ir un día al garaje, con necesidad del coger el coche y encontrarme que no arranca...

P.D.:

Para ver si se pone de buenas, y me "perdona que le ponga" los cuernos esta semana que estuve de vacaciones me tire un día "desescombrandolo" que tenía más mierda que el palo de un gallinero.

Por cierto... ¿alguien sabe donde está la toma del aire de clima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

:laugh: :laugh:

Ya... ya... si teneis toda la razón del mundo, pero es que cuando vienen así todas juntas y de golpe, pues coño, como que mosquea.

Lo de la batería, es posible, pero tengo la misma opinión que con el embrague: poco más de dos años y medio me parece poca duración.

Quizá pudiera haberla aguantado más tiempo, pero la idea de ir un día al garaje, con necesidad del coger el coche y encontrarme que no arranca...

P.D.:

Para ver si se pone de buenas, y me "perdona que le ponga" los cuernos esta semana que estuve de vacaciones me tire un día "desescombrandolo" que tenía más mierda que el palo de un gallinero.

Por cierto... ¿alguien sabe donde está la toma del aire de clima?

Lo de la batería,es cierto,te ha durado poco,pero es un accesorio que no tiene una duración determinado,si te sirve,a mí en el 205 se me murió a los 2 años justos.

Si con la toma de aire,quieres decir por donde aspira el aire exterior,está en la base del parabrisas el la parte alta del capó protegido por una rejilla.

Si te refieres a la toma del gás,no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Si con la toma de aire,quieres decir por donde aspira el aire exterior,está en la base del parabrisas el la parte alta del capó protegido por una rejilla.

A eso me refería... El coche ahora está parado de lunes a viernes, y como el garaje está lleno de polvo por unas obras en mi calle no veas como está cada vez que lo cojo... y también tuve que desmontar el filtro del habitaculo para limpiarlo un poco porque el AA casi no daba caudal. Como mínimo 3-4 rayas para notar que sale algo de aire. Y si quieres aire de verdad, directamente 7-8 (a tope).

juliaars2000 escribió:

Mientras no llame al bimasa a tu puerta.....

23000€ en un coche y por 100€ de batería te hundes? cuando pete un turbo o un bimasa que harás? eso no baja de 500 y 1000€ respectivamente. (bimasa con kit embrague y mano obra)

Ánimo y un abrazo ;)

Hombre... no me hundo. Está claro que la batería es un "consumible" y tiene una duración limitada, pero no creo que tanto.

Y el bimasa no, pero el embrague (como ya comenté en otro hilo) ya me hizo alguna cosa rara...

Y todo en menos de un mes... no es para hundirse pero si para prestar atención, sobre todo al bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

millhause395900 escribió:

Si con la toma de aire,quieres decir por donde aspira el aire exterior,está en la base del parabrisas el la parte alta del capó protegido por una rejilla.

A eso me refería... El coche ahora está parado de lunes a viernes, y como el garaje está lleno de polvo por unas obras en mi calle no veas como está cada vez que lo cojo... y también tuve que desmontar el filtro del habitaculo para limpiarlo un poco porque el AA casi no daba caudal. Como mínimo 3-4 rayas para notar que sale algo de aire. Y si quieres aire de verdad, directamente 7-8 (a tope).

juliaars2000 escribió:

Mientras no llame al bimasa a tu puerta.....

23000€ en un coche y por 100€ de batería te hundes? cuando pete un turbo o un bimasa que harás? eso no baja de 500 y 1000€ respectivamente. (bimasa con kit embrague y mano obra)

Ánimo y un abrazo ;)

Hombre... no me hundo. Está claro que la batería es un "consumible" y tiene una duración limitada, pero no creo que tanto.

Y el bimasa no, pero el embrague (como ya comenté en otro hilo) ya me hizo alguna cosa rara...

Y todo en menos de un mes... no es para hundirse pero si para prestar atención, sobre todo al bolsillo.

Es una faena tener un coche oscuro, precioso pero uff que mal lo llevo en mi actual azul china (azul oscuro)

Lo que tengo claro es que como me empiece a dar guerra largo el coche...no me lo pienso ni dos veces...al 2º problemilla fuera....ya he tenido bastante con un 206 pero como soy gilipollas me compro otro peugeot xD y ojo que el 206 no me ha dado mucha guerra pero....podría haber salido mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Mientras no llame al bimasa a tu puerta.....

23000€ en un coche y por 100€ de batería te hundes? cuando pete un turbo o un bimasa que harás? eso no baja de 500 y 1000€ respectivamente. (bimasa con kit embrague y mano obra)

Ánimo y un abrazo ;)

Yo creo que no hay que llamar al mal tiempo....

Hasta ahora nadie se ha quejado del volante motor en el 308,quizá ya lo hayan solucionado.

Un motor a lo largo de su vida va siendo modificado y cambiando piezas etc.

Y desde luego una avería en el turbo vale más que esos 500 euros,puede llegar hasta 3.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

3000€ si que compráis caro no? juas.

Si un embrague montado ya vale 600 euros como va a valer más barato un turbo ? :woohoo:

Un turbo nuevo montado y todo te puede valer de 1.800 para arriba....

Fíjate que he dicho "hasta" no que valgan todos ese precio.

Dejemos de hablar de estas cosas que Abel se nos va a asustar jajaja :P

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hostias acabo de verlo.

Nuevo: 1724€

reconstruido: 1111€

Me parece un autentico robo. montado por tu cuenta en un taller de confianza y reconstruido no debería subir de 800€

PD: en THP 1580€ nuevo....reconstruido no creo que supere los 1000€ en la ofi, en la calle, seguro que por 450-500 lo puedes encontrar si buscas... aunque esto es muy relativo....

Espero que refrigerarlo con agua y aceite baste para que no parta....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Hostias acabo de verlo.

Nuevo: 1724€

reconstruido: 1111€

Me parece un autentico robo. montado por tu cuenta en un taller de confianza y reconstruido no debería subir de 800€

PD: en THP 1580€ nuevo....reconstruido no creo que supere los 1000€ en la ofi, en la calle, seguro que por 450-500 lo puedes encontrar si buscas... aunque esto es muy relativo....

Espero que refrigerarlo con agua y aceite baste para que no parta....

Un saludo.

Hombre,yo dede luego,si tengo la desgracia de romper el turbo,lo que no voy a hacer,es comprarlo en el mercado negro.Seguramente lo pondría nuevo o en su defecto reconstruido,(que tiene la misma garantía).

De todas maneras,si se siguen una serie de normas de uso,el turbo es una pieza que no se rompe fácilmente y menos en un gasolina.El principal problema de rotura de un turbo es la acumulación de carbonilla,y en un motor de gasolina,el problema no existe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

De todas maneras,si se siguen una serie de normas de uso,el turbo es una pieza que no se rompe fácilmente y menos en un gasolina.El principal problema de rotura de un turbo es la acumulación de carbonilla,y en un motor de gasolina,el problema no existe.

No... en los gasolinas no tenéis (tanto) problema de carbonilla. "Sólo" tenéis un pequeño problema con la temperatura de los gases de escape, y por eso sólo Porsche se atreve con turbos de geometría variable.

Y leches, que aquí era para llorar por mi batería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel, lo de tu coche ¿es contagioso? :dry: No me atrevo mucho a escribir no sea que el tuyo le pegue algo al mío.

Sincéramente, yo tampoco veo tan exagerado que te haya petado a estas alturas la batería. Otra cosa diferente es que se te acumulen las historias con las vacaciones ya encima . . . y eso sí que es para llorar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos, modos hay que tener en cuenta el factor "campa" osease, ese tiempo que está el coche desolado.... que seguramente nadie lo arranque ni supervise. A no ser que desconecten la batería, cosa que dudo. y 6 meses fácil que se puede tirar ahí.....

Lo importante para que dure es hacer uso del coche una o dos veces por semana.

No funcionar con los accesorios un largo tiempo si el motor apagado. ( y más si son accesorios de alto consumo)

En mis coches han venido a durar incluso una tudor 7 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Abel, lo de tu coche ¿es contagioso? :dry: No me atrevo mucho a escribir no sea que el tuyo le pegue algo al mío.

Sincéramente, yo tampoco veo tan exagerado que te haya petado a estas alturas la batería. Otra cosa diferente es que se te acumulen las historias con las vacaciones ya encima . . . y eso sí que es para llorar.

Saludos

:laugh: :laugh:

Pues espero que no... de todas formas, están muy lejos como para que se le pegue algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Pues yo lo pondria ya a la venta porque cuando te toque cambiar las correas son 600, y ademas como se supone que hay que cambiarlas "por si acaso..."

No llores que enseguida llega la extra. Tendrias que haber hecho como Beni que se a ido a rezarles a los AC/DC para que su bateria no pete. Salu2.

Y al Otxoa MAGNUM,al Otxoa.... :laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

millhause395900 escribió:

De todas maneras,si se siguen una serie de normas de uso,el turbo es una pieza que no se rompe fácilmente y menos en un gasolina.El principal problema de rotura de un turbo es la acumulación de carbonilla,y en un motor de gasolina,el problema no existe.

No... en los gasolinas no tenéis (tanto) problema de carbonilla. "Sólo" tenéis un pequeño problema con la temperatura de los gases de escape, y por eso sólo Porsche se atreve con turbos de geometría variable.

Y leches, que aquí era para llorar por mi batería...

Ja,ja,ja...A mí que me registren!

Lo que dice Juliaars es cierto,mi padre trabajo un tiempo con camiones portacoches,y en muchas ocasiones tenian que tirar de pinzas para poder cargar los coches en la Campa.

Te estoy hablando de hace unos 15 años aprox.Ahora no sé si se hace así.Entonces mi padre cargaba los coches en una Campa inmensa que hay en Le Bolou.Las Marcas,(todas) llevaban sus coches a esa Campa,evidentemente al aire libre,y una vez allí se podian pasar meses hasta ser distribuidos a su correspondiente concesionario.Recuerdo que mi padre se quejaba mucho de esta situación.por que un trabajo que se podia hacer en poco menos de una hora,representaba mucho más tiempo.

Lo mejor del caso,es que los camiones llevan 2 baterias y funcionan a 24v así que seguro que la batería quedaba tocada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...