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lunita

Manteniendo mi 307

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Buenas a todos,

Aquí expongo dos cosas, pero relacionadas; la apariencia de un coche de 4 años. Resulta que por el uso o algo que no se, tengo un faro más opaco y la lupa del faro tiene como unas marcas por dentro.

He probado a dejar la tapa quitada varios días de calor a ver si se van esas marcas y se quita la opacidad del faro, pero nada. Mi mecánico me dijo que era humo, y que eso no hay manera de quitarlo a no ser que se abra el faro y tal.

Primera cosa: He visto que aquí hay manitas que abren el faro para otros menesteres, y como yo no tengo ni z*** idea de hacerlo, ¿sabeis de algun taller por Galicia que lo hagan? O bien, que me aconsejais, ¿cambiar el faro?

Segunda cosa, algún gracioso me ha jod*** una de las molduras de la defensa y en la Peyó solo venden el kit de las 4 a 70 lerus. ¿Sabeis si las hay en algún sitio de competencia? He mirado por ahí, pero na de na.

Muchas gracias y espero vuestros consejos.

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de lo de las molduras no te puedo ayudar de lo del faro. prueba a limpiarlo.con un bastoncillo de los oidos. yo lo he hecho con el mio. sacas la bombilla, y en el agujero vas limpiando.el mio tenia como un color asi oscurillo. y volvio a cojer el cromado del faro. yo le eche un chorrito de limpiacristales.pero tambien es cierto que el mio es el modelo antiguo.

tu al llevar la lupa no se. para el mio me sirvio,

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Hola lunita!

Para lo de las molduras, una forma barata es ir a un desguace y comprar la moldura de algún 307. Y luego puedes pintarla y dejarla nueva de forma fácil y barata.

Una pregunta, en la moldura que te han hecho la han rozado? o te han roto alguna de las pestañas de sujeción que lleva? Porque si solo te lo han rozado, puedes lijarla tu y pintarla.

Quizás este brico te ayude:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/21-exterior-y-carroceria/639-pintar-molduras.html

Saludos!

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Vaya lunita, veo que no soy el único al que le han dejado un regalo en el coche.

Yo conseguí, bueno mejor dicho me consiguieron, dos molduras del paragolpes trasero, ahora solo me queda el encontrar un taller que me las pinte por un módico precio y colocarlas.

Para el tema del faro, lo que dice torress parece buena idea, si con eso no consigues quitarlo la siguiente opción es comprar el faro, parte al seguro si tienes todo riesgo y tirando millas.

;)

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normalmente, la opacidad de los faros se debe al sol y la luz de las bombillas. El plastico se va "quemando" y por eso se blanquece/amarillea. Si puede limpiar bien bien y luego pulirle para que quede como nuevo, pero hay que desmontar el cristal. La opcion rapida pero menos economica es cambiar el faro...

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Abrir un faro y luego sellarlo es un currito bastante grande a no ser que te atrevas a meterlo en el horno como hacen los del foro de Marcelo.

No creo que en un taller te abran el faro porque no te pueden cobrar por arreglarlo más dinero de lo que vale el faro en un desguace. Ya sabes que el tiempo es oro y el oro es dinero. Y este brico lleva tiempo.

Un saludo

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Las marcas por dentro del faro, es polvo que entra por los repiraderos del faro a muchos que tiene el 307 restiling les ha ocurrió.

yo de hecho las llevo y no les doy la mayor importancia. y lo que el faro que te amarillea no se por que es por que eso a dia de hoy en mi 307 que también tiene 4 años no le pasa.

bueno y lo de las molduras una da hay mucho h.p. envidioso por la vida, haber si en algún desguaces puedes encontrar alguna moldura en buen estado y luego en un taller que te las pinten.

saludos

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Buenas,

No pude responder antes ... Creo que no me expliqué bien. Las molduras, hacía referencia a las listas de color cromado que tiene el restyling en la defensa, me falta una solo y en el conce sólo venden el pack de las 5 y vale 70 euros :S. Eso a ver cómo lo arreglo.

Y con lo del faro pues ... Miraré en un desguace si no, estoy pensando en cambiarlos los 2 por unos estilo Angel Eyes ..

Ya os contaré

Saludos

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  • Nuestra selección

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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