Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que medidas para llanta 17"?


dannyleone

Mensajes recomendados

  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

dannyleone escribió:

Buenas.

Como sabreis, voy a montar las Challenger en 17" en mi 308.

Quisiera saber que medida a la larga es mejor (y mas bonita visualmente) para la llanta.

Estoy entre:

- 215 / 45 / R17

- 225 / 45 / R17

Cual seria mejor de estos 2 ...

Muchas gracias por vuestros sabios consejos !! :)

Sobre que goma ha que meter en la challenger ya hay mucho hablado, si es la llanta del 307 acepta como mucho la 215/45/17, si por el contrario en la del 206rc (to noene tapon extraible en el centro de la llanta es una unica pieza toda la llanta) entonces si puedes meter 225/45/17 por que es mas ancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y no se supone que cuando vaya a pasar la ITV y vean en la ficha técnica que la medida homologada es 225/45 R17 tendrá algún que otro problema?

Bueno, a la hora de pasar la ITV si se conservan las originales para este menester no habrá problema alguno, pero si las vende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaid escribió:

¿Y no se supone que cuando vaya a pasar la ITV y vean en la ficha técnica que la medida homologada es 225/45 R17 tendrá algún que otro problema?

Bueno, a la hora de pasar la ITV si se conservan las originales para este menester no habrá problema alguno, pero si las vende...

Para pasar la ITV no tendra problemas cualquiera de las 2 medidas que aparecen son equivalentes teniendo en cuenta que el indice de carga sea igual o superior a 91, no tiene ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

dannyleone escribió:
Buenas.

Como sabreis, voy a montar las Challenger en 17" en mi 308.

Quisiera saber que medida a la larga es mejor (y mas bonita visualmente) para la llanta.

Estoy entre:

- 215 / 45 / R17

- 225 / 45 / R17

Cual seria mejor de estos 2 ...

Muchas gracias por vuestros sabios consejos !! :)

Sobre que goma ha que meter en la challenger ya hay mucho hablado, si es la llanta del 307 acepta como mucho la 215/45/17, si por el contrario en la del 206rc (to noene tapon extraible en el centro de la llanta es una unica pieza toda la llanta) entonces si puedes meter 225/45/17 por que es mas ancha.

Buenas!

Es la del 307 XSI. No son iguales a las del 206 RC?

Sindo, un forero de aqui, dice que para esa llanta lo mejor es 205/50/R17 .... porque si no se desllanta.

Yo no entiendo mucho de esto la verdad.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

Buenas!

Es la del 307 XSI. No son iguales a las del 206 RC?

Sindo, un forero de aqui, dice que para esa llanta lo mejor es 205/50/R17 .... porque si no se desllanta.

Yo no entiendo mucho de esto la verdad.

s2

No son iguales las del 307 y 206rc, la diferencia la ha comentado Marchi, el tapón del centro, unas las llevan (307) y otras no (206rc) Además del ancho de garganta o algo así.

Creo recordar que hubo un forero que llegó a montar 215 en las challenger del 307 y no hablaba bien de ello.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lleve esas llantas con separadores y con 215/45/17, y mal no iba, hice unos 50mil km con ellas porque luego cambie las llantas.

Que a lo mejor va mejor con 205/50/17, no lo se, pero no creo que tanto mejor como para pagar mas de 50€ por cada neumatico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

yo lleve esas llantas con separadores y con 215/45/17, y mal no iba, hice unos 50mil km con ellas porque luego cambie las llantas.

Que a lo mejor va mejor con 205/50/17, no lo se, pero no creo que tanto mejor como para pagar mas de 50€ por cada neumatico

Vale, recordaba algo pero no con exactitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

A ver, me estais contando que hay 2 challenger distintas??

llanta del 206 se puede poner 225, es una pieza entera:

size=499http://lh5.ggpht.com/_x7KSfuhsOH0/TC28HEfvG9I/AAAAAAAAAaU/CH3IoCaX7WE/206.jpg[/img]

llanta del 307, no se puede meter mas de 215, el tapon del centro se saca, lo de peugeot

size=499http://lh3.ggpht.com/_x7KSfuhsOH0/TC28IpGX_JI/AAAAAAAAAaY/vnCgl8Gr6-E/307.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

Entiendo ahora, me he fijado en las imagenes y son como de esas ultimas fotos con el tapon que se puede sacar ...

Ahi, solo se pone hasta 215 no?

Y el perfil de la foto que es? 205/50/R17?

Es que me gusta con algo menos de perfil ...

Para eso se tendria que pasar a la 215/45/R17, no?

Gracias!

Creo que a día de hoy todavía hay gente que se equivoca con el numerito que va a continuación del 205-215-225 etc. Es un porcentaje, no una medida en milímetros, centímetros o metros.

205/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 205. En este caso tienes una altura total de goma de 205 mm.

215/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 215. En este caso tienes una altura de 215 mm.

225/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 45% del 225. En este caso tienes una altura de 202,5 mm.

Y así siempre.

¿Vas a notar cambio en la altura total de tu rueda por menos de 3 milímetros?

Si quieres que se te vea menos goma, no queda otra que subirte a 25", por lo menos.

Os dejo un link en el que se explica muy claramente, es un poco básico, pero puede ayudar a entenderlo.

http://www.mailxmail.com/curso-geometria-basica/circunferencia-circulo

Lo principal que hay que calcular es todo el circulo que roza con la carretera para ver si se es equivalente o no:

Diámetro de una circunferencia= 2 * radio (sin marca específica, se puede cualquiera de los de chinavasion valdría siempre que tenga MP3 y GPS).

Para calcular la longitud de la circunferencia hay que multiplicar por PI (sin salpicar y pensando que más de 3 sacudidas se considera otra cosa).

Con igual medida de llanta SIEMPRE vas a tener la "misma" cantidad de neumático a la vista, en neumáticos equivalentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiny escribió:

dannyleone escribió:
Entiendo ahora, me he fijado en las imagenes y son como de esas ultimas fotos con el tapon que se puede sacar ...

Ahi, solo se pone hasta 215 no?

Y el perfil de la foto que es? 205/50/R17?

Es que me gusta con algo menos de perfil ...

Para eso se tendria que pasar a la 215/45/R17, no?

Gracias!

Creo que a día de hoy todavía hay gente que se equivoca con el numerito que va a continuación del 205-215-225 etc. Es un porcentaje, no una medida en milímetros, centímetros o metros.

205/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 205. En este caso tienes una altura total de goma de 205 mm.

215/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 215. En este caso tienes una altura de 215 mm.

225/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 45% del 225. En este caso tienes una altura de 202,5 mm.

Y así siempre.

¿Vas a notar cambio en la altura total de tu rueda por menos de 3 milímetros?

Si quieres que se te vea menos goma, no queda otra que subirte a 25", por lo menos.

Os dejo un link en el que se explica muy claramente, es un poco básico, pero puede ayudar a entenderlo.

http://www.mailxmail.com/curso-geometria-basica/circunferencia-circulo

Lo principal que hay que calcular es todo el circulo que roza con la carretera para ver si se es equivalente o no:

Diámetro de una circunferencia= 2 * radio (sin marca específica, se puede cualquiera de los de chinavasion valdría siempre que tenga MP3 y GPS).

Para calcular la longitud de la circunferencia hay que multiplicar por PI (sin salpicar y pensando que más de 3 sacudidas se considera otra cosa).

Con igual medida de llanta SIEMPRE vas a tener la "misma" cantidad de neumático a la vista, en neumáticos equivalentes.

Mas o menos te entiendo.

Pero si quiero que se vea menos perfil, existen las de 215/45/R17 por eso ...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiny,

creo que se te han ido los calculos:

205/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 205. En este caso tienes una altura total de goma de 102,5 mm.

215/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 215. En este caso tienes una altura de 96,75 mm.

225/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 45% del 225. En este caso tienes una altura de 101,25 mm.

Pero la diferencia si es de 5 o 6mm en total

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace mucho que no hago cálculos con neumáticos, pero si no recuerdo mal, el perfil indicado en la medida del neumático es para la parte de arriba o de abajo, vamos, para calcular el rádio.

En un 205/50 vas a tener, empezamos por el suelo y acabamos en el hueco que se calculó para amortiguar y que a muchos no les gusta que sea grande:

Suelo,banda de rodadura (los taquitos que rozan contra el suelo), 50% de 205, 17" (17 * 25,4 mm, más o menos), 50% de 205, banda de rodadura (otra vez los taquitos o las flechas o el dibujo que sea) y un hueco hasta la chapa del coche (carrocería). De ahí que si sumamos los 50% de 205, la altura total de la goma que vamos a ver es la que indico, por arriba veremos un 50% y por abajo otro 50%.

Es como si la rueda está pinchada, está totalmente pinchada, no sólo por abajo.

Dannyleone, para que se te vea menos perfil, tienes que irte a medidas no equivalentes o a llantas de mayor tamaño, o directamente ruedas de tren.

Repito, ¿En un coche eres capaz de ver una diferencia de 3mm en la altura de una rueda? ¿Y si ya está un poco gastada también ves diferencia de 3 mm?

Haz el cálculo, a veces, sólo a veces, las matemáticas no se equivocan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiny escribió:

Hace mucho que no hago cálculos con neumáticos, pero si no recuerdo mal, el perfil indicado en la medida del neumático es para la parte de arriba o de abajo, vamos, para calcular el rádio.

En un 205/50 vas a tener, empezamos por el suelo y acabamos en el hueco que se calculó para amortiguar y que a muchos no les gusta que sea grande:

Suelo,banda de rodadura (los taquitos que rozan contra el suelo), 50% de 205, 17" (17 * 25,4 mm, más o menos), 50% de 205, banda de rodadura (otra vez los taquitos o las flechas o el dibujo que sea) y un hueco hasta la chapa del coche (carrocería). De ahí que si sumamos los 50% de 205, la altura total de la goma que vamos a ver es la que indico, por arriba veremos un 50% y por abajo otro 50%.

Es como si la rueda está pinchada, está totalmente pinchada, no sólo por abajo.

Dannyleone, para que se te vea menos perfil, tienes que irte a medidas no equivalentes o a llantas de mayor tamaño, o directamente ruedas de tren.

Repito, ¿En un coche eres capaz de ver una diferencia de 3mm en la altura de una rueda? ¿Y si ya está un poco gastada también ves diferencia de 3 mm?

Haz el cálculo, a veces, sólo a veces, las matemáticas no se equivocan.

Estabamos diciendo lo mismo, lo unico que yo decia la altura de la goma desde la llanta hasta el esterior de la goma, tu calculabas la la goma sumando los 2 lados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

La verdad es que ya no vale para nada el tema, aunque me habeis ayudado bastante.

Deberia haber empezado a saber que las Challenger son en 6.5 y no valen.

s2

valerte te valen, esas llantas con 215/45/17 e indice de carga 91, pasa la ITV y te sirven sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Retomo el tema.

A ver, buscando he encontrado la diferencia entre Atlantis y las challenger:

nl226s.jpg

Segunda duda, es que no se ven las imágenes.

Para 225, es mejor las Atlantis del 206RC (¿unicamente las monta él?) que es una única pieza, vamos que el logo no sale.

s_MLA_v_F_f_2565073260_042012.jpg

Para 215 o 205 las challenger con la tapa que sale.

size=600http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/7/255858/2-llantas-de-307-challenger-120_0.jpg[/img]

Son dificilisimas de conseguir las del RC, ¿no?

Alguien tiene fotos de como queda la 225 en la challenger?

Es cierto que para 225/45 recomiendan 7'5, pero de tolerancia te ponen de 7.0 a 8.5.

Y ya que estoy, dudo que rocen, pero lo pregunto si alguien ha probado esa medida en un 307cc

--------------------------------------------EDITO----------------------------------

He visto en una web que las Atlantis son 17 * 7.0, no 7.5.

Rosmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Retomo el tema.

A ver, buscando he encontrado la diferencia entre Atlantis y las challenger:

nl226s.jpg

Segunda duda, es que no se ven las imágenes.

Para 225, es mejor las Atlantis del 206RC (¿unicamente las monta él?) que es una única pieza, vamos que el logo no sale.

s_MLA_v_F_f_2565073260_042012.jpg

Para 215 o 205 las challenger con la tapa que sale.

size=600http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/7/255858/2-llantas-de-307-challenger-120_0.jpg[/img]

Son dificilisimas de conseguir las del RC, ¿no?

Alguien tiene fotos de como queda la 225 en la challenger?

Es cierto que para 225/45 recomiendan 7'5, pero de tolerancia te ponen de 7.0 a 8.5.

Y ya que estoy, dudo que rocen, pero lo pregunto si alguien ha probado esa medida en un 307cc

--------------------------------------------EDITO----------------------------------

He visto en una web que las Atlantis son 17 * 7.0, no 7.5.

Rosmi

Las challenger son de 6,5, no se si se podran poner mas de 205, no tiene suficiente garganta, ademas la 215/45/17 es una medida mas cara que la equivalente 225/45/17, para poner 225 tiene que tener como minimo 7" de garganta.Aqui hay gente que le ha puesto 225 y no han tenido probemas de que roce.Las challenger son mas faciles de conseguir que las del 206rc que son dificilisimas de encontrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...