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IVAN31

consulta sobre anomalia

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Hola a todos e estado mirando por el buscador sobre la anomalia anticontaminacion y me estoy quedando bizco de tanto leer, hoy viniendo de la playa se encendio en la pantalla esa frase y con el chibato fijo y sin fuerza,lo apague y lo encendi y seguia igual pero de repente empezo a tirar como si nada pero el chibato encendido fijo y ahora cada vez que enciendo pita y aparecen lo de la anomalia , mi consulta es, que puede pasar si ando con el asi

es un sw 2.0 hdi 136 con 120 mil km y simpre sin anomalias."hasta hoy claro"

Perdonad por el royo pero os agradeceria me sacarais de dudas

gracias de antemano.

NOTA DEL MODERADOR normas del foro seguimos en los hilos abiertos

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Pues supongo que sera o EGR obstruida, o FAP (siendo gasoil) dañado o obstruido.

Ah! Necesitaras borrar ese error mediante PC. En mis pruebas, si la EGR no llega a estar taponada del todo, el error se actualiza y de borra solo. Si esta taponado, o es el FAP (que me imagino que estará configurado igual que el catalizador) se tienen que borrar.

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sep, sin ningun problema. mi abuelo tiene un 206 y desde que lo saco del concesionario le falla. el problema es que lo ajustan tanto los niveles de humo que por un minimo que heches de mas te falla. no estas fuera de la ley, pero vamos si quieres ir al tayer ves...te resetearan el coche y a andar.

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a mi me tuvo loco la anomalia anticontaminacion, pero un dia cambiando el filtro d aire, encontre cerca de el la electro valvula de la egr que controla la mariposa, me decidi a sacarla, limpiarla, y ponerla en su forma correcta, pues se habia saltado, y el auto andaba flojo, luego la puse y tome el coche y anduve en el en 3 marcha a 3500 rpms por 4 minutos y pufff nunca mas anomalia contaminacion y eso fue a los 25000 kms y ya llevo 88000 sin problemas.

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    • Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
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    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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