Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Silbido muy extraño


IVAN31

Mensajes recomendados

Hola a todos, valla fin de semana llevo! Solucionado el tema de la anomalia, hoy llegando a casa parecía que tenía una sirena bajo el capó. Al acelerar silbaba como una sirena de ambulancia a partir de 1500rpm y al levantar el pie del acelerador era cuando mas se sentía, quedaba soplando solo. En parado daba un aceleron hasta las las 2500rpm y al parar de soplar el turbo se oía un ronroneo como si fuese algo que quisiera arrancar y no pudiese. La verdad es que no se si es para meterle miedo al coche de delante o para asustarme a mi la cartera. En fin, el coche sigue con la misma fuerza.

A ver que os parece a vosotros.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Opino lo mismo,el turbo.Te puede romper de un momento a otro.

Hay una serie de cuidados que hay que tomar para hacer de él un uso correcto,que no siempre se sabe o se sigue( no digo que sea tu caso) :

Tras arrancar el motor no empezar las 24 horas de Le Mans :laugh: conducir muy muy suave.

Esperar al menos un minuto tras arrancar el motor antes de empezar a circular.

Al parar el motor lo mismo,esperar al menos 1 minuto para evitar que se carbonize el aceite en el turbo.

Cambio de aceite a su debido tiempo y usar sintético,creo que esto es evidente :laugh:

EDITO : Una cosa muy importante también,nunca acelerar a fondo en marchas largas,eso es malísimo para el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

Hombre, esperar 1 min antes de arrancar no es necesario.

Puedes ver en cualquier manual de los ultimos 20 años hacia ahora que dicen que se comience a circular nada mas arrancar.

En lo que se desaparca el coche, se ha engrasado todo el sistema.

Ahora, lo de no pisarle los primeros 5 min...crucial(mas en invierno).

Yo ahora en verano me espero 10 segundejos y ya esta.Pero en invierno si que me espero un minutillo porque el bicho con el frío suena a cosa rara :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IVAN31 escribió:

Si, asi es, es cosa del turbo mañana pal mecanico me dijo que sobre 1000€. Tomaron por saco las vacacciones. Alguien me puede decir lo que le costo? el mio es hdi de 136

gracias por buestras respuestas.

En mi opinión me parece buen precio,ya que una avería así puede costar 1.500-1.800 y más....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el precio depende de si el turbo es nuevo o reconstruido. Nuevo es mucho mas caro, mientras que un reconstruido anda sobre los 600 € aprox. 1000 € me parece un poco alto por pieza y mano de obra. Ombre, si el taller es de confianza, ellos sabran, pero bueno..... por 800 € se lo cambiaron a mi padre en un TDI 90 Cv ( que supongo que el precio del turbo tambien variara)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

el precio depende de si el turbo es nuevo o reconstruido. Nuevo es mucho mas caro, mientras que un reconstruido anda sobre los 600 € aprox. 1000 € me parece un poco alto por pieza y mano de obra. Ombre, si el taller es de confianza, ellos sabran, pero bueno..... por 800 € se lo cambiaron a mi padre en un TDI 90 Cv ( que supongo que el precio del turbo tambien variara)

el 136 es variable, si no me equivoco, y el TDI 90 es fijo. Ademas diria que es un poco mas grande.

Esta en la linea de lo que suelen cobrar....la verdad, vaya drama de averia los turbitos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

Pk_307 escribió:
el precio depende de si el turbo es nuevo o reconstruido. Nuevo es mucho mas caro, mientras que un reconstruido anda sobre los 600 € aprox. 1000 € me parece un poco alto por pieza y mano de obra. Ombre, si el taller es de confianza, ellos sabran, pero bueno..... por 800 € se lo cambiaron a mi padre en un TDI 90 Cv ( que supongo que el precio del turbo tambien variara)

el 136 es variable, si no me equivoco, y el TDI 90 es fijo. Ademas diria que es un poco mas grande.

Esta en la linea de lo que suelen cobrar....la verdad, vaya drama de averia los turbitos..

Muchas veces se rompen por mal uso o mal mantenimiento,y luego nos quejamos que la marca del coche es mala(la que sea).

No digo que este sea el caso del forero,pero muchas veces pasa esto.

También hay que decir que se ven bastantes casos de "turbos" en los hdi 136.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mas seguro que sea reconstruido. Vosotros que aconsejais, reconstruido o nuevo ,se le notara algo al coche? sabeis si vale el del 407?

Otra cosa. el mecanico a lo que mas le achaca la culpa es alos cambios de aceite con tantos km en peugeot son cada 20.000 dijo que como mucho cada 10000 que no hay aceites que aguanten tanto y a la larga se va pagando. Y no me lo dijo con afan de recaudar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff.... con el debido respeto..... Dile a tu mecanico que se de un paseo, que se lo pago. Al Vectra de mi hermana del 2004 Opel recomienda hacerle el cambio de aceite cada 50.000kms. No he visto coche al que se le desprecie mas. No se le mira la presion de las ruedas, ni los niveles, etc etc. Y el coche va como la seda. Eso de que el aceite aguanta como mucho 10.000 kms pasa con los aceites minerales, que lo usan 4 coches, pero un aceite sintetico????? Si hasta con 20.000 kms a veces es prematuro cambiarlo, no me fastidies. Mi coche tiene ya 140.000 kms, con sus cambios cada 20.000 y como la seda, eso si, siempre aceite sintetico Total Quarz 9000 o Esso Ultron 5W40.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IVAN31 escribió:

lo mas seguro que sea reconstruido. Vosotros que aconsejais, reconstruido o nuevo ,se le notara algo al coche? sabeis si vale el del 407?

Otra cosa. el mecanico a lo que mas le achaca la culpa es alos cambios de aceite con tantos km en peugeot son cada 20.000 dijo que como mucho cada 10000 que no hay aceites que aguanten tanto y a la larga se va pagando. Y no me lo dijo con afan de recaudar mas.

No tienes que tener ningún reparo en montar un turbo reconstruido.Yo en el 307 lo hice con el alternador y 0% problemas.

Estas piezas son muy fiables,pues se trata de piezas que han sido usadas pero totalmente revisadas y las piezas rotas han sido sustituidas por nuevas.Además cuenta con la misma garantia que una nueva (2 años) siempre que lo montes en Peugeot.

Por poner un ejemplo...El turbo que se te ha roto a tí,lo desmontarán por completo,lo revisarán, cambiarán las piezas rotas por otras nuevas y se lo venderán a otro cliente como pieza reconstruida dandole la misma garantia que un turbo nuevo,pero ahorrandose un 40% o 50% de su coste según la pieza.

En realidad,para Peugeot,el negocio es redondo pues él descuento que te hacen a tí,lo recuperan quedandose con el turbo que tu no has querido reparar.

Por supuesto,si pones el turbo nuevo,para ellos es doble negocio,pues a no ser que pidas el turbo roto,hacen lo mismo,ganando por la pieza nueva,y reparando tu viejo turbo para venderlo a otro cliente al que no le importe montar uno reconstruido.

Conclusión,disfrutando de la misma garantía de fábrica,yo obtaría por el reconstruido pues nadie te asegura que el nuevo se te rompa despues de los 2 años al igual que el reconstruido,pero si se te rompen antes te los cambiarán en los dos casos sin problema.

Respecto al aceite,tienes un mecánico que quiere llenarse los bolsillos contigo...Cambia el aceite cuando toque,ni antes ni después,esa es la regla del pulgar...Si en el libro de mantenimiento dice 20000km pues 20000km,y si dice 30000km pues 30000km (o 2 años).

Los aceites sintéticos están preparados para eso y mucho más,incluso los minerales aguantarían ese kilometrage sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lla tengo coche listo mañana lo hire recojer al taller, demomento solo se el precio del turbo es reconstruido y son 630€ el original de la peugeot costaba 1050+iva falta saber la mano de obra.La verdad es que no crei que estubiera lito tan rapido. Mañana os contare la dolorosa total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa antes de nada, seria posible que editaseis el titulo del hilo?

Es que silBido es con B!!!

Bueno, a lo que vamos, los 308 creo que tenian los cambios de aceite programaos cada 30 mil y se lo bajaron a 20 mil porque empezaban a joder turbos. Esto es palabra de un mecanico de Citroen, no me lo invento. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IVAN31 escribió:

Lla tengo coche listo mañana lo hire recojer al taller, demomento solo se el precio del turbo es reconstruido y son 630€ el original de la peugeot costaba 1050+iva falta saber la mano de obra.La verdad es que no crei que estubiera lito tan rapido. Mañana os contare la dolorosa total.

Me alegro que te hayas decidido por el reconstruido,verás como no te arrepientes...Ahora ya sabes,sigue las normas de buen uso del turbo,y tienes turbo para años... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo el SW en casa y la dolorosa, 940€. La verdad es que no le noto nada de ahora a cuando estaba mal. Lo del aceite, yo cada 10000 kms, me comentaron en el taller que en lo que llevan de año llevan 9 BMW con turbos cascaos y creo que en BMW son de los que mas tardan en cambiar, creo que alguno hasta 60000 km.

Por cierto no me tomo nada a mal yo tambien estaba bromeando pero no os fijeis mucho en la ortografia poque bufff... de eso estoy servido :laugh:

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

IVAN31 escribió:

Los aceites sintéticos están preparados para eso y mucho más,incluso los minerales aguantarían ese kilometrage sin problemas.

Un mineral mas de 12000 kms lo siento pero me parece mucho. Para un semi perfecto, uso mixto...pero un mineral 20000kms...bueno, a los 20000 es posible que no quede ni la mitad de aceite...jejeje, porque se licua tanto que se consume como si fuera agua.

Y no hablemos ya de que esos 12000 kms sean de ciudad...

El mineral pierde propiedades bastante rapido, aunque nuevo sea igual de bueno que muchos minerales o mejor, es el problema que tienen.

Respetemos un poco los intervalos de toda la vida al menos, si no haceis caso al aceite y periodos que recomiendan la marca(yo no lo hago), dejemos en 10 000 mineral, 15000 semi y 18 000-20 000 para el sintetico.

Y no olvidar de ir rellenando cuando os consuma, no es por el nivel pero medio litrito de aceite ''nuevo'' cuando llevas 10 000kms imaginaros....ayuda bastante al engrase.Pero si no os cunsume no echeis, no pasa nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

millhause395900 escribió:
IVAN31 escribió:

Los aceites sintéticos están preparados para eso y mucho más,incluso los minerales aguantarían ese kilometrage sin problemas.

Un mineral mas de 12000 kms lo siento pero me parece mucho. Para un semi perfecto, uso mixto...pero un mineral 20000kms...bueno, a los 20000 es posible que no quede ni la mitad de aceite...jejeje, porque se licua tanto que se consume como si fuera agua.

Y no hablemos ya de que esos 12000 kms sean de ciudad...

El mineral pierde propiedades bastante rapido, aunque nuevo sea igual de bueno que muchos minerales o mejor, es el problema que tienen.

Respetemos un poco los intervalos de toda la vida al menos, si no haceis caso al aceite y periodos que recomiendan la marca(yo no lo hago), dejemos en 10 000 mineral, 15000 semi y 18 000-20 000 para el sintetico.

Y no olvidar de ir rellenando cuando os consuma, no es por el nivel pero medio litrito de aceite ''nuevo'' cuando llevas 10 000kms imaginaros....ayuda bastante al engrase.Pero si no os cunsume no echeis, no pasa nada.

Saludos.

Verás,además del 308 tambien tengo un 107 de gasolina.

Usa aceite mineral,y los cambios son cada 15000km.

Hace años leí una prueba en Autopista,en la que a un Citroen ZX 1.4 era sometido a una prueba muy exigente.Sellaron el capó y realizaron con el 120000km de forma muy exigente y sin cambiar ni aceite,ni filtros ni bujias,solo les era permitido rellenar aceite en caso de necesitarlo.

Una vez hecha la prueba,analizaron el aceite,y unque estaba muy sucio,no habia perdido sus propiedades lubricantes.

La única razón porque los minerales se usan poco,es porque los sintéticos son mejores,pues son creados en laboratorio,y pueden manipularlos de manera que pueden adecuarlos a exigencias superiores.

Por último,conduzco un camión Mercedes,usa aceite mineral 10w 40 y Cambiamos el aceite cada 30000km,por cierto lleva 1267000km,y no consume ni gota entre cambios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pero los camiones funcionan de otra forma, igual que las motos a la suya...estos estan hechos para tener ciclos entre revisiones mayores y cuidar mejor el aceite. Se parecen mas a los diesel de barco que a los de coche, entran en la categoria de dieseles lentos y...bueno, tienen una dureza y funcionamiento muy benevolente para no arruinar a su propietario.

No digo que no engrase, pero solo hay que ver la melosidad de una aceite nuevo a uno que parece agua con 20 000kms...a la larga se notara, no tiene porque romper, pero cuando ves un coche bien mantenido con 200 000kms y otro asi asa, es cuando ves la importancia de todas estas cosas.

Experiencias personales son muy validas pero... acotadas a casos, usos y modelos, pero aconsejar genericamente mineral para todos, lo veo arriesgado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

Bueno, pero los camiones funcionan de otra forma, igual que las motos a la suya...estos estan hechos para tener ciclos entre revisiones mayores y cuidar mejor el aceite. Se parecen mas a los diesel de barco que a los de coche, entran en la categoria de dieseles lentos y...bueno, tienen una dureza y funcionamiento muy benevolente para no arruinar a su propietario.

No digo que no engrase, pero solo hay que ver la melosidad de una aceite nuevo a uno que parece agua con 20 000kms...a la larga se notara, no tiene porque romper, pero cuando ves un coche bien mantenido con 200 000kms y otro asi asa, es cuando ves la importancia de todas estas cosas.

Experiencias personales son muy validas pero... acotadas a casos, usos y modelos, pero aconsejar genericamente mineral para todos, lo veo arriesgado.

Saludos.

Deacuerdo,pero que conste que no he aconsejado el uso de mineral en ningún momento,solo he comentado que aguantar,aguantan.

Respecto a los motores de los camiones,es un error creer que son diferentes.La única razón por la que se les llama "lentos" es por sus regimenes de funcionamiento y que es debido a sú tamaño,que hace que su carrera sea más larga.En realidad,no hay nada que diferencie un motor Diesel de un trasatlantico al de un vehiculo ligero.El principio de funcinamiento es el mismo,pero uno gira a 200rpm o menos y el otro puede hacerlo a 5000rpm.Luego estan los sistemas de injección,encendido,etc...que si pueden uttilizar diferentes sistemas,pero lo demás son bielas,pistones valvulas,culata,etc...

Las funciones principales de un aceite son lubricar y refrigerar,luego mantener limpio el motor por medio de aditivos detergentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...