Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

dudas del consumo 307


Mensajes recomendados

ola buenas es la primera vez que escribo asi que me presento ante todos.me llamo fran y nada me gustaria aprender y aportar todo lo que pudiera ser.os iba a preguntar si es normal que un 307 xr 2.0 90 cv gastara 10euros/100km?espero alas respuestas y gracias de antemano.

esque me lo e comrpado hace unos dias y al cogerlo a sido decir como un audi a3 90 cv con turbo 1.9 tdi con 12 años me gastara justo la mitad que este que es mas nuevo y no tiene turbo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas Franky! y Bienvenido

Los consumos de los HDI no los puedes comparar con los TDI, porque nos mean. Por mucho que algunos digan por aqui mas de uno, a mi parecer, los TDI rentan mucho mas el motor, la potencia y la velocidad con un consumo muy contenido. Al cordoba de mi padre le he llegado a hacer 1600 Kms cn un deposito. Mientras que a mi coche lo maximo han sido 900 ( 1.6 HDI 110 Cv).

Normal 10€/100 kms?? hombre, son unos 9 litros a los 100, depende de lo que le pises y si es por carretera o ciudad. El mio sale ahora a 6.5 l/100 por ciudad y algo mas de 5 en carretera. A evr si algun forero con el 2.0 90 Cv te dice algo mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me parece una barbaridad.

Tengo el 1.4 gasolina y el consumo como mucho se va a los 8.0 L en ciudad, haciendo un mixto de 7.2-7.5.

En autovía está en función de lo que agaches el zapato, entre 6.5 y 7.5. De hacer una media de 90-100 o que sea de 110-140 km/h.

Desde luego, si un diesel te hace medias por encima de esas, es que directamente algo está mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,yo tengo el hdi 90 cv.

Para empezar si que tiene turbo,mi consumo en ciudad haciendo conducción eficiente,que no quiere decir lenta es de 6.6 l/100 km

Depende las condiciones del tráfico,la manera de conducir pues te puede subir perfectamente a 8.5 cada 100 en ciudad.

Hay muchos conductores,que por ejemplo van en segunda velocidad a 50 km/h durante largo tiempo,y luego se quejan del consumo del coche que gasta mucho tal y cual....

Yo a 50 km/h voy en cuarta y a 70 voy en quinta velocidad por ejemplo.

Hay que aprender a hacer un uso correcto del cambio de marchas,aprovechar las inercias etc.

Este motor si le pisas o no tienes un poco de cuidado traga y traga :laugh:

Hay que mirar también que tiene 2.000 cc y que no puede sacar consumos de récord,pero si moderados si lo usamos correctamente.

Haciendo 90% autopista limitada a 80 km/h he llegado a hacer 950 km con un depósito.

A la hora de calcular consumos siempre mirar los litros que consume,no vale decir X euros cada 100 km porque entonces es impreciso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

uy que barato compras tu el gasoil, marchi! por aqui esta en guadarrama a 1.13 en la BP, a 1.11 en la Cepsa y a 1.09 en la repsol de villalba..... En san rafael, a 1.15 y en Collado hermoso, que pase ayer, a 1.05.....

Es en una Repsol que hay en Valdemoro, esta siempre unos 7 centimos mas barato que en mi pueblo, hablamos de casi 12 pesteas por litro en un deposito son 4,2€ entre 12 y 16€ menos al mes y al año unos 160€ menos, es mucho dinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas. Entonces es que falla algo en el coche, lo llevaré a la Peugeot a ver que me dicen. Es que sin pisarle casi nada son 9l/100km y lo veo exagerado no se porque. Voy a hacer como a comentado Snake a ver que resultado me da, por que lo manejo sobre todo por ciudad, autovia la piso muy poco. Si veo que esto sigue igual lo llevaré a la Peugeot a ver si tiene algo que este mal o que pasa, por que pensé que habia dado un cambio a mas economico y resulta que me he equivocado jajaja

Esperemos que sea por la conducción y no tenga que cambiar nada jej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franky307 escribió:

muchas gracias por las respuestas entonces es que falla algo en el coche lo llevare ala peugeot haber que me dicen es que sin pisarle casi nada son 9l/100km y lo veo exagerado nose porque voy a hacer como a comentado snake habher que resultado me da porque lo manejo sobre todo por ciudad autovia la piso muy poco. si veo que esto sigue igual lo llevare ala peugeot haber si tiene algo que este mal o que pasa poirque pense que habia dado un cambio a mas economico y resulta que me e equivocado jajaja

esperemos que sea por la conducion y no tenga que cambiar nada jeje

Pero a ver,no quiero ser brusco de verdad,pero como lo vas a llevar por eso? el coche esta perfecto, 9 litros no es un consumo alto,si hablasemos de 13 litros entonces sí que tendrías un problema.

Vuelvo a repetir que son 2.000 cc y aunque no le pises como dices,alomejor abusas de la primera velocidad,haces los cambios de marcha muy tarde etc etc es un ejemplo.

También entra en juego la orografía de tu ciudad,la congestión del tráfico,el tipo de calles en las que te mueves etc.

Yo por ejemplo hago los cambios de marcha como muy tarde a 2.000 rpm o incluso antes,siempre que las condiciones lo permitan.No se trata de ir pisando huevos :laugh: ni de llevar el motor a 1.000 rpm,sino hacer un uso inteligente del coche si no se necesita potencia en ese momento.

Si no lo llevas ya,pon un aceite 5w30 y reducirás algo en consumo,cambia también el filtro de aire si ya lleva tiempo.

Las presiones de neumáticos subelas en 0.2 de lo que recomienda el fabricante,en mi caso es 2.5 y 2.5 y yo lo pongo a 2.7 en ambos trenes a veces incluso a 2.8 si preveo que voy a llevar más pasajeros.

Es importante comprobar regularmente la presión,cosa que muchos lo hacen de año en año... :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo eos influye o que la preison de lso enumaticos,el filtro de aire solo a 2000 revoluciones¿?

el filtro de aire esta nuevo recien cambiado el de gasolina y demas todos neuvos el aceite recien cambiado lo unico que no e mirao y a sio un depsite lo del tema d ela ruedas esta tard ele exar eun ojillo xd

y pa ser economico hay que cambiar a 1500 rpm o que¿?

un saludo chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que hay un problema de uso, y de conduccion....

No es por nada, pero normalmente cuando alguien cambia de coche, todo el mundo se queja del consumo hasta que aprende a llevarlo.

Si solo callejeas, apenas tomas avenidas o te mueves a horas punta y no sales por ninguna carreterucha, yo he visto hasta 12L pisando huevos con el 307 y sin retenciones. Solo de mi casa a la uni en invierno, y ya digo, pisando huevos, cambiandoa 1500 como mucho ...pero 1ª y 2ª en frio, no hay donde escapar, del 10 pasa casi seguro.

PD: los tdi solo nos sacan medio litrillo en ciertas ocasiones(los de la epoca), no es para tanto. Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franky307 escribió:

todo eos influye o que la preison de lso enumaticos,el filtro de aire solo a 2000 revoluciones¿?

el filtro de aire esta nuevo recien cambiado el de gasolina y demas todos neuvos el aceite recien cambiado lo unico que no e mirao y a sio un depsite lo del tema d ela ruedas esta tard ele exar eun ojillo xd

y pa ser economico hay que cambiar a 1500 rpm o que¿?

un saludo chicos

Sí,todo eso influye.Si quieres sacar buenos consumos y contaminar poco,la respuesta es sí,hay que llevar el motor lo más bajo posible de revoluciones siempre que las condiciones lo permitan.

Yo por ejemplo voy en tercera a 35 km/h y el motor va a unas 1.300 rpm más o menos,en cuarta a 50 km/h va a 1.500 rpm y quinta velocidad a 70 km/h va a unas 1.600 o así.

Para que te sirva de referencia puedes cambiar de marcha en torno a 2.000 rpm siempre que sea posible.

Y el acelerador siempre a punta de gas sin pasarte :laugh:

Es un ejemplo de como puedes usar el cambio.

Los trayectos en frío donde el motor no da tiempo a calentarse aumentan considerablemente el consumo también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. En relación con los precios de los combustibles, hay una página del ministerio de industria muy interesante. Suele estar actualizada. Yo la consulto y, normalmente, ahorro unos centimillos ( que está la cosa muy achuchada).

Os dejo la dirección:

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Por principios yo no reposto en BP, después de la que están montando con su plataforma. Diréis que todas son iguales. Vale, pero es mi derecho de pataleo.

En ciudad yo también intento practicar la conducción eficiente ( a veces se me escapa el pie )y se reducen notablemente los consumos.

A los que no se les llega a calentar el motor en sus desplazamientos les recomendaría, siempre que puedan, un sistema de transporte alternativo. Los motores fríos consumen una barbaridad.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BP lo que tiene, al menos en murcia, es que es cara de cojones(tambien tiene algo mas de calidad....pero yo vengo de un bravo TD al que le echaba aceite de motor usado y de freir filtrados....no me voy a andar con esquisiteces XD).

Tampoco hecho ya en las baratas, porque....no siempre, pero si que es mas frecuente que te metan una gasolina(se nota mas que en un diesel que lo quema todo) que el coche...no tira lo que debiera y se nota perezoso(rica en agua y demas aliños).

Ojo, en repsoles, tambien me ha pasado, pero muchas menos veces que en estas ''marca blanca''.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien hace tiempo que paso de BP. y eso que es de las mejores gasolinas. un colega que estuvo currando ahi me dijo que la 95 llevaba el mismo aditivo que la 98... antes hechaba ahi y me daba muy buen resultado, pero por varias movidas con ellos, en varias gasolineras, por precio y por filosofia, me pase a repsol y ole!

De todas maneras, no siempre es bueno mantener un motor a muy bajas revoluciones, ya que la forma de conducir tambien. Aunque lleves el motor a bajas revoluciones, si vas apretandole al pedal a tope, vas ahogando el motor y te gasta mas que si lo llevaras a altas revoluciones. Que es lo que le pasa a un colega mio. Le gasta un 1.9 TDI 105 Cv cerca de los 8 l/100, cambia a 2000 rpm pero acelerando a tabla..... el motor bien ahogaito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

yo tambien hace tiempo que paso de BP. y eso que es de las mejores gasolinas. un colega que estuvo currando ahi me dijo que la 95 llevaba el mismo aditivo que la 98... antes hechaba ahi y me daba muy buen resultado, pero por varias movidas con ellos, en varias gasolineras, por precio y por filosofia, me pase a repsol y ole!

De todas maneras, no siempre es bueno mantener un motor a muy bajas revoluciones, ya que la forma de conducir tambien. Aunque lleves el motor a bajas revoluciones, si vas apretandole al pedal a tope, vas ahogando el motor y te gasta mas que si lo llevaras a altas revoluciones. Que es lo que le pasa a un colega mio. Le gasta un 1.9 TDI 105 Cv cerca de los 8 l/100, cambia a 2000 rpm pero acelerando a tabla..... el motor bien ahogaito.

En mi ciudad hay gasolineras hasta 3 céntimos o más de caras que BP,yo siempre reposto ahí.Y las otras no es que sean de "marca".

Sobre las bajas revoluciones lo he explicado antes varias veces,se trata de conducir con marchas largas a punta de gas siempre que sea posible.

Lo único que se consigue pisando a fondo en marchas largas más que el aumento del consumo es algo peor,el turbo sufre y a la larga romperá.

Si se pisa a fondo a bajas revolcuiones el turbo empezará a moverse a 300.000 rpm,en cambio a régímenes más altos el turbo por decirlo de alguna manera,"casi ni gira".

En altas es cuando menos trabaja.

Lo que hay que hacer de vez en cuando,darle un buen estrujón :laugh: en alguna incorporación de autopista o situaciones así por ejemplo,para evitar que se acumule carbonilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

yo tambien hace tiempo que paso de BP. y eso que es de las mejores gasolinas. un colega que estuvo currando ahi me dijo que la 95 llevaba el mismo aditivo que la 98... antes hechaba ahi y me daba muy buen resultado, pero por varias movidas con ellos, en varias gasolineras, por precio y por filosofia, me pase a repsol y ole!

De todas maneras, no siempre es bueno mantener un motor a muy bajas revoluciones, ya que la forma de conducir tambien. Aunque lleves el motor a bajas revoluciones, si vas apretandole al pedal a tope, vas ahogando el motor y te gasta mas que si lo llevaras a altas revoluciones. Que es lo que le pasa a un colega mio. Le gasta un 1.9 TDI 105 Cv cerca de los 8 l/100, cambia a 2000 rpm pero acelerando a tabla..... el motor bien ahogaito.

No no, lo que dice snake, a punta de gas y marcha larga para llanear, (o sino, directamente dejar ir el coche....una minima pendiente y se puede ir en 5ª a 50-60 con 0 consumo.

Y una cosa no olvidarse, para mantener el motor limpio y evitar que se amuerme de tanta carbonilla(ademas de protejer el turbo de ella), pisoton hasta 4000 y pie a fondo en 2ª o3ª en una incorporacion o acelantamiento, al menos una vez por semana .....

Si haceis autovia de vez en cuando no hace falta, pero si haceis casi todo ciudad, es muy necesario eliminar esa carbonilla de vez en cuando para evitar que se cree en la salida del escape una costra que reduzca su diametro.

PD: Snake, 300 000? estas seguro? en F1 llegaban a 150 000 y los coches actuales andaban sobre las 120 000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jazenkiller escribió:

Pk_307 escribió:
yo tambien hace tiempo que paso de BP. y eso que es de las mejores gasolinas. un colega que estuvo currando ahi me dijo que la 95 llevaba el mismo aditivo que la 98... antes hechaba ahi y me daba muy buen resultado, pero por varias movidas con ellos, en varias gasolineras, por precio y por filosofia, me pase a repsol y ole!

De todas maneras, no siempre es bueno mantener un motor a muy bajas revoluciones, ya que la forma de conducir tambien. Aunque lleves el motor a bajas revoluciones, si vas apretandole al pedal a tope, vas ahogando el motor y te gasta mas que si lo llevaras a altas revoluciones. Que es lo que le pasa a un colega mio. Le gasta un 1.9 TDI 105 Cv cerca de los 8 l/100, cambia a 2000 rpm pero acelerando a tabla..... el motor bien ahogaito.

No no, lo que dice snake, a punta de gas y marcha larga para llanear, (o sino, directamente dejar ir el coche....una minima pendiente y se puede ir en 5ª a 50-60 con 0 consumo.

Y una cosa no olvidarse, para mantener el motor limpio y evitar que se amuerme de tanta carbonilla(ademas de protejer el turbo de ella), pisoton hasta 4000 y pie a fondo en 2ª o3ª en una incorporacion o acelantamiento, al menos una vez por semana .....

Si haceis autovia de vez en cuando no hace falta, pero si haceis casi todo ciudad, es muy necesario eliminar esa carbonilla de vez en cuando para evitar que se cree en la salida del escape una costra que reduzca su diametro.

PD: Snake, 300 000? estas seguro? en F1 llegaban a 150 000 y los coches actuales andaban sobre las 120 000.

Hola jazenkiller,lo que he leído sobre turbos en revistas del motor,se hablaba de esas rpm,pero bueno que no soy ingeniero y no digo que no tengas razón :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A bueno, en una revista....a saber, no seria la primera cosa que se inventan a bolapié.

Las rpms maximas de los turbos se alcanzan siempre a altas rpms y maxima carga (o relativamente altas, antes de que salte la wastegate en los fijos) salvo muy rara escepcion ,de un geometria fija que esta desaprovechado cosa que...no pasa con esta tecnologia(los exprimen bien), a bajas no van a pasarse de vueltes simple y llanamente porque no hay apenas gases de motor por mucho que pises que los hagan girar tanto como con altas rpms y carga.

Ademas, estan tarados a x bares maximos. No se gira lo mismo para conseguir por ej, 1 bar relativo con el caudal que hay a 2000rpms, con el que hay a 3000....concretamente, es un 50% mas de caudal a la misma presion y eso...exige que gire mas rapido, para mantener la presion al caudal que le demandan. Depende ya de muchas cosas, de cada turbo, de si es fijo o variable....etc etc.

Sobra decir que el diseño de turbinas y su funcionamiento preciso da casi para una carrera aparte...

Lo de que se jodan los turbos variables por ir a bajas vueltas no tiene que ver con eso, sino con la acumulacion de carbonilla que los acaba gripando...y cuando un varaible se gripa (en su posicion cerrada), como no tiene valvula de alivio (wastegate), directamente si le pisas se pasa de vueltas y revienta, literalmente y figuradamente, las dos XD.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...