Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de cubiertas [Cosa rara inside]


Edd_

Mensajes recomendados

Hola señores, escribo para comentar una curiosidad:

Me toca cambiar cubiertas. Y resulta que voy a comprar las Continental Sport Contact 2 ¿Porque? Porque las de atrás me duraron 80.000 kilometros, y las de adelante van por 50.000 y está perfectas.

Las de atrás les queda 2 milimetros para llegar al "piloto" (esa gomita que indica que estas al limite legal del dibujo) y estan comidas por dentro (por la suspensión dura, y que siempre llevo muy poca carga)

Pero no están en los alambres, ni las he "estirado". Es que ahora es su momento. Estuve mirando para ponerle DUNLOP, MICHELIN y otras marcas, pero viendo lo que duraron las de atrás, me decanto por las mismas.

Me dijo un mecanico (el otro día, que pinché y me recordó que las tenía a punto para cambiarlas) que me duraron tanto porque son las de "primera puesta" y que nunca mas me durarían tanto. Pero resulta que las 2 de adelante ya son las segundas (2 reventones) y ya llevan 50.000 y pico, y van de escandalo.

Asi que no me arriesgo: Continental ContiSport Contact 2. En las página de neumaticos online salen a 76€ c/IVA y transporte.

PS: 80.000 kilometros tiene el coche, y las traseras, y hace 2 años que lo tengo el coche, nuevo de concecionario. No soy un "piloto", pero tampoco un viejuno, voy siempre a limites legales, hago muchos viajes a valencia y madrid, y lo uso muchisimo por ciudad. La verdad, espero que todas las cubiertas me salgan como estas.

Perdón por el tocho/ladrillo que acabo de soltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy alucinando con lo que estoy leyendo. No es mi deseo entrar en polémicas ni indirentas pero me gustaría preguntar ¿son de fiar unas ruedas que duran tanto?

A ver, es posible que aún viva yo en el pasado y que las cosas hayan cambiado y/o evolucionado, pero siempre se decía que cuando unas ruedas duraban más de lo normal era que se habían endurecido (vidriado?) y que ya no eran de fiar.

Como referencia recuerdo que con mi primer coche tuve que cambiar las ruedas porque con 80 mil kms todavía quedaba neumático para otros tantos y varios conocidos aconsejaron que las cambiase por los motivos antes contados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Hola, estoy alucinando con lo que estoy leyendo. No es mi deseo entrar en polémicas ni indirentas pero me gustaría preguntar ¿son de fiar unas ruedas que duran tanto?

A ver, es posible que aún viva yo en el pasado y que las cosas hayan cambiado y/o evolucionado, pero siempre se decía que cuando unas ruedas duraban más de lo normal era que se habían endurecido (vidriado?) y que ya no eran de fiar.

Como referencia recuerdo que con mi primer coche tuve que cambiar las ruedas porque con 80 mil kms todavía quedaba neumático para otros tantos y varios conocidos aconsejaron que las cambiase por los motivos antes contados.

Saludos

Muchas cubiertas ponen en el flanco del neumático la fecha de fabricación, y eso puede servir de referencia.

Un coche con 2 años, si las cubiertas tienen 1 año más... no parece demasiado.

¿Tienen grietas o algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, vamos a ver:

Yo estoy alucinando con la cantidad de kilometros que me están durando. ¿Porqué las voy a cambiar? porque el dibujo ya está desapareciendo, y no me fio de estas ruedas en mojado.

A pesar del tiempo que tienen, no estan "cristalizadas" o vidriadas, o como se diga. Las ruedas estan "gomosas". No están duras. Desde luego, no tienen ningún tipo de raja, ni tiene grietas ni nada.

Y el agarre, es algo que no ha cambiado. Mi coche, como -supongo- todos los 308, tiende a subvirar, es decir, se va de adelante, y poco de atrás. En mi caso, con las ruedas traseras como las tengo, sigue sin "irse" de detrás (en seco, en mojado no lo he probado). Este ultimo parrafo lo digo por eso de "si suran mucho, malo". Está claro que una rueda ultra-dura, puede durar los kilometros que quieras, porque es muy dura y NO AGARRA. Ahora, le metes unas michelin de "chicle", y te duran 25.000 kilometros.

Lo suyo sería buscar un equilibrio.

Pero en mi caso, uso estas, y NO SE si agarran mal o bien. Yo si sé, que SIN QUE YO LO QUIERA, el coche nunca se me ha ido. Queriendo en alguna rotonda "on ice" si, pero nunca me he llevado ningún susto.

Repito: Nunca paso de 120, y menos en curvas. Paso de multas, y de tener que comprar ruedas "chicle". Para eso tengo la moto. ;-)

Yo no se si es normal que duren tanto unas cubiertas o no. A mi me parecen mucho 80.000 kms.

Ustedes dirán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios.

El caso es que voy cerca de los 80 mil y ya llevo un juego nuevo y a punto de cambiar las de delante (estoy en el testigo). Está bien que las podría apurar un poco más, pero estando las vacaciones encima prefiero ir con gomas nuevas.

Por lo general (y creo que a todos nos pasa igual) come más de delante, aunque paso de hacer el cruce. Más que nada porque las voy cambiando de dos en dos. De la otra forma son las 4 de golpe y no siempre hacen ofertas 3x4 con todas las marcas. Eso sí, vas con zapatos nuevos. Para ello paso las viejas de atrás a delante y las nuevas atrás, según me aconsejaron en varios sitios.

Y sobre el tema marca siempre monto Michelin (no recuerdo el modelo), más que nada porque siempre me han dado buen resultado y porque también fue lo aconsejado por mi modo de conducción y kms/año.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

Ahora, le metes unas michelin de "chicle", y te duran 25.000 kilometros.

Hombre... ¿unas cubiertas "chicle" que duren 25.000 km? Yo compro cubiertas "normales" (de las que hay en estas medidas) y vamos, los 25k justitos justitos.

Y tengo un conocido que no llegaba a los 10k con según que cubiertas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@vtin: entonces estas como yo! Es decir, con cubiertas a 80.000 y seguirás con la misma marca, porque te han salido buenas... tu caso y el mio no explican el de ABEL.

@abel: 25.000... ¿justitos? Joder... o yo (y vtin) conduzco como una vieja después de haber comido fabada, o tu vas como un cohete macho!

Será la segunda, porque como dije, no voy a mas de 120: No quiero consumir mas (mi vti se dispara), no quiero multas, y quiero que las ruedas me duren!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

@vtin: entonces estas como yo! Es decir, con cubiertas a 80.000 y seguirás con la misma marca, porque te han salido buenas... tu caso y el mio no explican el de ABEL.

Edd, posíblemente no me haya explidado bien: con 80.000 voy apurando el segundo juego de neumáticos. Más o menos unos neumáticos me vienen durando unos 40.000 km.

Y hombre, 25.000 para unos neumáticos, pues no sé qué decir, pero también lo veo escaso. Sí que es ciento que cuando fui a cambiarlos la primera vez pregunté al mecánico por los GoodYear Eagle que alguien de por aquí dijo que iban de vicio. La respuesta fue que con el uso que le daba al coche me iban a durar un suspiro.

No sé, desde que tengo coche (y voy para 20 años) siempre he montado Michelin y nunca he tenido problemas ni en seco ni en mojado y la durabilidad la considero más que aceptable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

@abel: 25.000... ¿justitos? Joder... o yo (y vtin) conduzco como una vieja después de haber comido fabada, o tu vas como un cohete macho!

No.. no... no te creas que le piso. De echo, creo que hay pocos por aquí que consigan estar en las mismas cifras de consumo que yo (con el mismo coche, se entiende).

Pero los HDI son pesados, y de las ruedas delanteras tiran mucho mucho, y las Pirelli que traían son muy blandas (no solo de compuesto).

Las "miguelin" que llevo ahora parece que van a dar mejor resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Amigo edd, si pones una michelin vas a pensar que llevas las Bridgestone de Alonso. No escatimes en ruedas, hay ruedas y piedras, la proporcion la eliges tú. Salu2.

Si tio, yo entiendo todo esto, pero:

En mojado: me van bien.

En seco: mejor.

¿Me dieron algun "susto"?: No

Al final me olvidé de sacar fotos... pero total, que yo sigo con continental. No me hacen falta cubiertas mas blandas! Vamos, que no apuro tanto las curvas... ni falta que me hace.

En lluvia he conducido bastante, y he probado el coche, y por mi va perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...