Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Edd_

Cambio de cubiertas [Cosa rara inside]

Mensajes recomendados

Hola señores, escribo para comentar una curiosidad:

Me toca cambiar cubiertas. Y resulta que voy a comprar las Continental Sport Contact 2 ¿Porque? Porque las de atrás me duraron 80.000 kilometros, y las de adelante van por 50.000 y está perfectas.

Las de atrás les queda 2 milimetros para llegar al "piloto" (esa gomita que indica que estas al limite legal del dibujo) y estan comidas por dentro (por la suspensión dura, y que siempre llevo muy poca carga)

Pero no están en los alambres, ni las he "estirado". Es que ahora es su momento. Estuve mirando para ponerle DUNLOP, MICHELIN y otras marcas, pero viendo lo que duraron las de atrás, me decanto por las mismas.

Me dijo un mecanico (el otro día, que pinché y me recordó que las tenía a punto para cambiarlas) que me duraron tanto porque son las de "primera puesta" y que nunca mas me durarían tanto. Pero resulta que las 2 de adelante ya son las segundas (2 reventones) y ya llevan 50.000 y pico, y van de escandalo.

Asi que no me arriesgo: Continental ContiSport Contact 2. En las página de neumaticos online salen a 76€ c/IVA y transporte.

PS: 80.000 kilometros tiene el coche, y las traseras, y hace 2 años que lo tengo el coche, nuevo de concecionario. No soy un "piloto", pero tampoco un viejuno, voy siempre a limites legales, hago muchos viajes a valencia y madrid, y lo uso muchisimo por ciudad. La verdad, espero que todas las cubiertas me salgan como estas.

Perdón por el tocho/ladrillo que acabo de soltar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, estoy alucinando con lo que estoy leyendo. No es mi deseo entrar en polémicas ni indirentas pero me gustaría preguntar ¿son de fiar unas ruedas que duran tanto?

A ver, es posible que aún viva yo en el pasado y que las cosas hayan cambiado y/o evolucionado, pero siempre se decía que cuando unas ruedas duraban más de lo normal era que se habían endurecido (vidriado?) y que ya no eran de fiar.

Como referencia recuerdo que con mi primer coche tuve que cambiar las ruedas porque con 80 mil kms todavía quedaba neumático para otros tantos y varios conocidos aconsejaron que las cambiase por los motivos antes contados.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Hola, estoy alucinando con lo que estoy leyendo. No es mi deseo entrar en polémicas ni indirentas pero me gustaría preguntar ¿son de fiar unas ruedas que duran tanto?

A ver, es posible que aún viva yo en el pasado y que las cosas hayan cambiado y/o evolucionado, pero siempre se decía que cuando unas ruedas duraban más de lo normal era que se habían endurecido (vidriado?) y que ya no eran de fiar.

Como referencia recuerdo que con mi primer coche tuve que cambiar las ruedas porque con 80 mil kms todavía quedaba neumático para otros tantos y varios conocidos aconsejaron que las cambiase por los motivos antes contados.

Saludos

Muchas cubiertas ponen en el flanco del neumático la fecha de fabricación, y eso puede servir de referencia.

Un coche con 2 años, si las cubiertas tienen 1 año más... no parece demasiado.

¿Tienen grietas o algo parecido?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si, vamos a ver:

Yo estoy alucinando con la cantidad de kilometros que me están durando. ¿Porqué las voy a cambiar? porque el dibujo ya está desapareciendo, y no me fio de estas ruedas en mojado.

A pesar del tiempo que tienen, no estan "cristalizadas" o vidriadas, o como se diga. Las ruedas estan "gomosas". No están duras. Desde luego, no tienen ningún tipo de raja, ni tiene grietas ni nada.

Y el agarre, es algo que no ha cambiado. Mi coche, como -supongo- todos los 308, tiende a subvirar, es decir, se va de adelante, y poco de atrás. En mi caso, con las ruedas traseras como las tengo, sigue sin "irse" de detrás (en seco, en mojado no lo he probado). Este ultimo parrafo lo digo por eso de "si suran mucho, malo". Está claro que una rueda ultra-dura, puede durar los kilometros que quieras, porque es muy dura y NO AGARRA. Ahora, le metes unas michelin de "chicle", y te duran 25.000 kilometros.

Lo suyo sería buscar un equilibrio.

Pero en mi caso, uso estas, y NO SE si agarran mal o bien. Yo si sé, que SIN QUE YO LO QUIERA, el coche nunca se me ha ido. Queriendo en alguna rotonda "on ice" si, pero nunca me he llevado ningún susto.

Repito: Nunca paso de 120, y menos en curvas. Paso de multas, y de tener que comprar ruedas "chicle". Para eso tengo la moto. ;-)

Yo no se si es normal que duren tanto unas cubiertas o no. A mi me parecen mucho 80.000 kms.

Ustedes dirán.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios.

El caso es que voy cerca de los 80 mil y ya llevo un juego nuevo y a punto de cambiar las de delante (estoy en el testigo). Está bien que las podría apurar un poco más, pero estando las vacaciones encima prefiero ir con gomas nuevas.

Por lo general (y creo que a todos nos pasa igual) come más de delante, aunque paso de hacer el cruce. Más que nada porque las voy cambiando de dos en dos. De la otra forma son las 4 de golpe y no siempre hacen ofertas 3x4 con todas las marcas. Eso sí, vas con zapatos nuevos. Para ello paso las viejas de atrás a delante y las nuevas atrás, según me aconsejaron en varios sitios.

Y sobre el tema marca siempre monto Michelin (no recuerdo el modelo), más que nada porque siempre me han dado buen resultado y porque también fue lo aconsejado por mi modo de conducción y kms/año.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

Ahora, le metes unas michelin de "chicle", y te duran 25.000 kilometros.

Hombre... ¿unas cubiertas "chicle" que duren 25.000 km? Yo compro cubiertas "normales" (de las que hay en estas medidas) y vamos, los 25k justitos justitos.

Y tengo un conocido que no llegaba a los 10k con según que cubiertas...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

@vtin: entonces estas como yo! Es decir, con cubiertas a 80.000 y seguirás con la misma marca, porque te han salido buenas... tu caso y el mio no explican el de ABEL.

@abel: 25.000... ¿justitos? Joder... o yo (y vtin) conduzco como una vieja después de haber comido fabada, o tu vas como un cohete macho!

Será la segunda, porque como dije, no voy a mas de 120: No quiero consumir mas (mi vti se dispara), no quiero multas, y quiero que las ruedas me duren!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

@vtin: entonces estas como yo! Es decir, con cubiertas a 80.000 y seguirás con la misma marca, porque te han salido buenas... tu caso y el mio no explican el de ABEL.

Edd, posíblemente no me haya explidado bien: con 80.000 voy apurando el segundo juego de neumáticos. Más o menos unos neumáticos me vienen durando unos 40.000 km.

Y hombre, 25.000 para unos neumáticos, pues no sé qué decir, pero también lo veo escaso. Sí que es ciento que cuando fui a cambiarlos la primera vez pregunté al mecánico por los GoodYear Eagle que alguien de por aquí dijo que iban de vicio. La respuesta fue que con el uso que le daba al coche me iban a durar un suspiro.

No sé, desde que tengo coche (y voy para 20 años) siempre he montado Michelin y nunca he tenido problemas ni en seco ni en mojado y la durabilidad la considero más que aceptable.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Edd_ escribió:

@abel: 25.000... ¿justitos? Joder... o yo (y vtin) conduzco como una vieja después de haber comido fabada, o tu vas como un cohete macho!

No.. no... no te creas que le piso. De echo, creo que hay pocos por aquí que consigan estar en las mismas cifras de consumo que yo (con el mismo coche, se entiende).

Pero los HDI son pesados, y de las ruedas delanteras tiran mucho mucho, y las Pirelli que traían son muy blandas (no solo de compuesto).

Las "miguelin" que llevo ahora parece que van a dar mejor resultado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco soy de los que vabn apurando frenada y por ahi me duran las ruedas,las de serie 40000 Km cambiandolas de alante para atras a los 20000,y mi coche es de gasolina que gasta un pelin menos

Lo que me parece una burrada es que unas ruedas aguantes 60mil y no hablemos de 95mil....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MAGNUM escribió:

Amigo edd, si pones una michelin vas a pensar que llevas las Bridgestone de Alonso. No escatimes en ruedas, hay ruedas y piedras, la proporcion la eliges tú. Salu2.

Si tio, yo entiendo todo esto, pero:

En mojado: me van bien.

En seco: mejor.

¿Me dieron algun "susto"?: No

Al final me olvidé de sacar fotos... pero total, que yo sigo con continental. No me hacen falta cubiertas mas blandas! Vamos, que no apuro tanto las curvas... ni falta que me hace.

En lluvia he conducido bastante, y he probado el coche, y por mi va perfecto.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Ebay: https://www.ebay.es/itm/5-Pin-Resistencia-Calentadora-Motor-Ventilador-Control-para-Peugeot-307-2001-/272973213031
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/VjjSlx2
      Más resistencias 5 pin ventilador para peugeot 307 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/T8k0Il2
       
      Resistencia ventilador Peugeot 307 en Amazon: https://amzn.to/2Jdrm4H
      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 21 respuestas
    • Deflectores de aire/derivabrisas ventana para dormir en el coche
      Buenas, de vez en cuando duermo en el 308 sw y siempre dejo las ventanillas medio cm abiertas, pero claro si llueve es una faena, he visto que Peugeot tiene unos deflectores por 55 euros la pareja alguien sabe alguna opción  mas barata? Total los pondria solo cuatro dias contados
      • 12 respuestas
    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...