Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
millhause395900

consumo en viajes largos.

Mensajes recomendados

Este fin de semana,he hecho mi primera tirada larga al thp y los resultados muy buenos...

Barcelona/Madrid ida y vuelta+M50´s y demás+un poco de circulación ciudadana.Regulador siempre a 125km/h(excepto en ciudad :laugh: )

IDA: 663Km 7,2l/100km 112km/h média

VUELTA:662KM 7,0/100Km 104km/h média

TOTAL IDA,VUELTA,MAS ESTANCIA: 1489Km 7,2l/100km 99km/h média

Vehiculo con cuatro personas,maletas,cochecito etc...

Viajar con el thp,ha resultado una gozada y además económico B)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No soy el más apropiado para opinar, más que nada porque tengo un petrolero y hubiesen sido un par de litros menos.

Pero haciendo memoria de mis reliquias, con el Corsa GT 1.3 de 70 cv se hubiese ido a los 8 l/100 y con el Civic 1.5 de 115 cv a los 7 l/100. Con esto quiero decir que los motores han evolucionado una barbaridad y ahora con más peso y potencia tienes consumos iguales o inferiores.

La próxima prueba la haces (si no lo has hecho ya) tirando de la caravana. A mí se me ocurrió comprobarla una vez y nunca más la volví a calcular :S

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

No soy el más apropiado para opinar, más que nada porque tengo un petrolero y hubiesen sido un par de litros menos.

Pero haciendo memoria de mis reliquias, con el Corsa GT 1.3 de 70 cv se hubiese ido a los 8 l/100 y con el Civic 1.5 de 115 cv a los 7 l/100. Con esto quiero decir que los motores han evolucionado una barbaridad y ahora con más peso y potencia tienes consumos iguales o inferiores.

La próxima prueba la haces (si no lo has hecho ya) tirando de la caravana. A mí se me ocurrió comprobarla una vez y nunca más la volví a calcular :S

Saludos

Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Evidentemente por autopista,por carretera de montaña ni se me ocurre mirarlo :unsure: De todas maneras,dentro de muy poquito,me piro de "vacas" con mi casita con ruedas,lo volveré a medir,al fin y al cabo,haré exactamente el mismo recorrido que el año pasado.

Yo pienso que sí han evolucionado pues son 35cv más que el civic y 80cv más que tu corsa,y con carrocería familiar.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Se me cae la baba, según lo compre me haré 400km ya os contaré... quiero llegar a los 6,5 aunque dicen que lo tengo hecho ya... mientras no le pise.

Yo puse el regulador a 125km/h y me tiré todo el viaje así.En los puertos de montaña el instantaneo marcaba 17l,pero el thp subia ligero sin inmutarse a sus 125km/h.Pese a estar en algunos momentos a 38º la temperatura nunca paso de 90º.Todo el viaje lo hice en 6ª a 2750rpm más o menos.

Seguramente,de haber controlado yo el acelerador,en las subidas,hubiera levantado el pie,e incluso bajado una marcha,con lo que seguramente hubiera sacado mejor consumo.Como pude comprobar que el motor no sufría en absoluto por mantener la velocidad dejé que el regulador mantuviera la velocidad sin reducir.

Resultado,un viaje comodo,rápido y seguro,porque a esa velocidad mi SW es un "tanque". B)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

2750rpm en 6º? estamos locos? jajajaja pero si voy a 133km/h y marcando 4.000rpm....

Que bueno...2750... normal que no consuma...

:laugh: A 4000rpm,ya vas a 165km/h...y con el oso recien despertado... tu mismo... :evil:

La verdad es que es una suerte tener regulador/limitador de velocidad,porque a partir de cierta velocidad es muy fácil perder hasta los puntos de la trabel club.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Pues fráncamente, para tirar de una caravana veo un consumo muy ajustado, vamos, cojonudo. Si no recuerdo mal me comentaste que tenías una caravana grande.

Con el Mondeo (TDCI) que tenía antes fue poco más de 12 litros tirando de 1200 kg.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

millhause395900 escribió:
Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Pues fráncamente, para tirar de una caravana veo un consumo muy ajustado, vamos, cojonudo. Si no recuerdo mal me comentaste que tenías una caravana grande.

Con el Mondeo (TDCI) que tenía antes fue poco más de 12 litros tirando de 1200 kg.

Saludos

Si,es una Knaus FDK y tara 1200kg calculo que cargada unos 1500kg.

Pero el recorrido que yo hago es prácticamente plano,del Maresme a Salou,y todo por Autopista.Cuando salgo fines de semana hago máximo 100km y siempre por autopista.

El recorrido más largo,lo hice hace 5 años con el 307 HDI 110cv a Marbella,y el consumo fué más espectacular,9,8l,pero hice unos 1400km seguidos,con lo que la média baja.Además lo hice con la caravana que tenía antes que taraba unos 750kg.

Si el recorrido es llano,el consumo no suele dispararse más de 4/5 litros,pero cuando hay un poco de pendiente la cosa se dispara de forma descomunal.Recuerdo una ocasión también con el HDI y la caravana vieja un viaje a Ainsa (Huesca),y aunque no recuerdo el consumo,se me fundió el depósito en un plis plás.

El consumo tambien varía mucho si tienes el viento en contra o a favor,un mismo recorrido en las dos condiciones diferentes puede representar mas o menos litros de combustible.

Por eso compré el thp,porque para unos 500/600km al año que hago con la caravana no me apetecía repetir HDI,mi média anual de km son unos 17000km.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

millhause395900 escribió:
Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Pues fráncamente, para tirar de una caravana veo un consumo muy ajustado, vamos, cojonudo. Si no recuerdo mal me comentaste que tenías una caravana grande.

Con el Mondeo (TDCI) que tenía antes fue poco más de 12 litros tirando de 1200 kg.

Saludos

Hola,ahora os voy a llevar la contraria :laugh:

Para ver realmente la diferencia entre uno u otro,habría que comparar por ejemplo el 1.6 hdi por cilindrada,o en su defecto por los cv el nuevo motor 2.0 hdi de 150 o 163 cv,ya que estais comparando el thp que es un motor actual con el hdi 2.0 110 que es del año 2001 más o menos ??? :dry:

Entonces ahí si que sería interesante ver la diferencia entre hdi y thp.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Vtin escribió:
millhause395900 escribió:
Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Pues fráncamente, para tirar de una caravana veo un consumo muy ajustado, vamos, cojonudo. Si no recuerdo mal me comentaste que tenías una caravana grande.

Con el Mondeo (TDCI) que tenía antes fue poco más de 12 litros tirando de 1200 kg.

Saludos

Hola,ahora os voy a llevar la contraria :laugh:

Para ver realmente la diferencia entre uno u otro,habría que comparar por ejemplo el 1.6 hdi por cilindrada,o en su defecto por los cv el nuevo motor 2.0 hdi de 150 o 163 cv,ya que estais comparando el thp que es un motor actual con el hdi 2.0 110 que es del año 2001 más o menos ??? :dry:

Entonces ahí si que sería interesante ver la diferencia entre hdi y thp.

Bueno, en mi caso el Mondeo era un 2.0 de 130cv (año 2003) que de media (sin caravana) estaba en los 6.2 l. Con la caravana se duplicaba el valor.

En el caso de Millhause no se llega a duplicar. También es cierto que el viaje que hice, ejem :blush: , iba un poco por encima del límite legal con remolque.

Pero bueno, es posible que estés en lo cierto.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Vtin escribió:
millhause395900 escribió:
Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Pues fráncamente, para tirar de una caravana veo un consumo muy ajustado, vamos, cojonudo. Si no recuerdo mal me comentaste que tenías una caravana grande.

Con el Mondeo (TDCI) que tenía antes fue poco más de 12 litros tirando de 1200 kg.

Saludos

Hola,ahora os voy a llevar la contraria :laugh:

Para ver realmente la diferencia entre uno u otro,habría que comparar por ejemplo el 1.6 hdi por cilindrada,o en su defecto por los cv el nuevo motor 2.0 hdi de 150 o 163 cv,ya que estais comparando el thp que es un motor actual con el hdi 2.0 110 que es del año 2001 más o menos ??? :dry:

Entonces ahí si que sería interesante ver la diferencia entre hdi y thp.

Yo los comparo,porque son los motores que tengo y que he tenido.

Obviamente,la comparación natural sería el HDI de 150cv,que no dudo que tiraría mucho mejor de mi caravana,que el Thp,por su alto par.

Mi anterior HDI tenia 25,5Nm a 1750rpm,y el Thp 24,5Nm a 1400rpm por lo tanto,al tener el casi el mismo par a similares vueltas la comparación sería bastante aceptable.

A mí me sorprende el consumo,que es muy parecido.

A mí entender,tirar de una caravana de 1200kg con 110cv es muy justo,se puede sin problemas, con paciencia y cuidando la mecánica,yo lo he hecho durante 6 años, pero se le pide al motor un esfuerzo muy superiór,y en mi opinión estaba mucho mejor preparado el antiguo 110cv que el actual 1.6 de 110cv.

Por ejemplo,en el thp cuando voy con la caravana,cada vez que suelto el acelerador el turbo "descarga",con el típico "fiuuuu",por muy suave que acelere,señal inequivoca que está trabajando al máximo.Mientras que sin ella,solo lo oigo en condución deportiva.

Mi consejo,es que quien tenga pensado adquirir uno de estos artefactos,(que son una gozada),busque 140cv hacia arriba,y par a bajas vueltas,pero no par a base de turbo como en mi thp,a base de cilindrada un 2.4/2.5 es idoneo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ripley escribió:

En nuestras minivacaciones por Asturias, dos personas con no poco equipaje...., en el mes de Mayo el resultado fué este después de combinar autovía y carretera nacional.

1.6 HDI 110CV

imagen0038z.jpg

:)

Excelente consumo,en el anterior 2.0 de 110cv no era posible conseguir un consumo semejante.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

pues mira,ayer mismo me e venido de mis vacaciones con un viaje leon/salou y salou/leon y un par de viajecitos cortos de ciudad y la media a sido de 5,5 l/100km y 1700km de recorrido a una media de 125km/h en en carretera.es un 1.6 hdi 110

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo tambien estoy muy contento con el THP 150 por autopista. El finde pasado, barcelona-l'escala, l'escala-l'estartit,l'etartir-barcelona, media de 7,1 y solo decir que barcelona l'escala lo hice en un una hora. Si este coche lo llevas a 125-130 km/h el consumo es muy bajo, ahora, cuando entras en ciudad...la cosa se dispara un poco.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kimera escribió:

Buenas,

Yo tambien estoy muy contento con el THP 150 por autopista. El finde pasado, barcelona-l'escala, l'escala-l'estartit,l'etartir-barcelona, media de 7,1 y solo decir que barcelona l'escala lo hice en un una hora. Si este coche lo llevas a 125-130 km/h el consumo es muy bajo, ahora, cuando entras en ciudad...la cosa se dispara un poco.

Saludos!

Kimera,mi mejor consumo lo hice en el mismo recrrido que tú,pero por nacional.Fué 6,4l.En mi caso,Mataró-l'Escala ida y vuelta.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kimera escribió:

Buenas,

Yo tambien estoy muy contento con el THP 150 por autopista. El finde pasado, barcelona-l'escala, l'escala-l'estartit,l'etartir-barcelona, media de 7,1 y solo decir que barcelona l'escala lo hice en un una hora. Si este coche lo llevas a 125-130 km/h el consumo es muy bajo, ahora, cuando entras en ciudad...la cosa se dispara un poco.

Saludos!

1 hora ? Entonces desde luego no ibas a 120 km/h :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

kimera escribió:

Osti,

6,4 por nacional?? Comor??? Que velocidad?

Yo, segun sabelotodo, 111km/h

Saludos!

A 90/95km/h casi todo el recorrido el 6ª a 2000/2100rpm.Además cambié casi siempre a 2700rpm.La Nacional dirección Gerona,pasado Tordera,puedes hacerla toda hasta l'Escala en 6ª,bajando solo en los cruces.Uno de mis restaurantes favoritos está en esa población,y voy amenudo.En una ocasión,conseguí 6,2l pero la circulación caótica de l'Escala un Domingo,me "jodió" la média.

Muchos findes,cuando voy tránquilo con la familia,saco médias similares,pero es conducción "flowerpower" total ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ei,

Pues si no iba a 120....

Pues 6,2 no esta nada mal, lo que es cierto es que si vas a 90/100 el coche gasta como un mechero, ahora, si le apretas.... jejejejeje, pues se nota, y mas ahora que es verano y vas con el aire puesto,

La conducción por l'Escala, que bonito :laugh:

jejejejejej

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy contento con los consumos de mi THP 150 cv

en mi ultimo viaje Guadalajara/Asturias y (1000 Km ) y visitar por asturias covadonga y demas pueblecitos preciosos me ha sorprendido su consumo

lo que si os comento es que no uso el control de velocidad por que ( en mi caso ) se dispara mucho el consumo , lo que si uso es el limitador y lo llevo siempre a 130 Km/h y el GPS me va marcando 125 Km/h

size=49970e13e4a584f394c102985faa120451c.jpg[/img]

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 8 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
×