Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumo en viajes largos.


millhause395900

Mensajes recomendados

...para que dos o tres carriles en una glorieta?

.

La idea es para no colapsar las rotondas, pero a mí tampoco me convence mucho el sistema.

Yo no suelo circular por el exterior. De hecho cuando lo hago voy con mucha precaución aunque lleve la preferencia. La mayoría de la gente se cree que es al revés. Vamos que si quieres arreglar el lateral izquierdo de tu coche, te metes en una rotonda por fuera, empiezas a dar vueltas y en la segunda o tercera vuelta, zas, ya te han dado.:evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo antes tenia el HDI 2.0 de 110cv,y mis consumos reales con el thp son de 1l más que con el HDI...

Pues ese HDi era bastante glotoncillo.:woohoo:

Pues 7,2l de media entre ciudad,carretera autopista.Cualquiera que tenga el antiguo HDI 110cv te dirá lo mismo...

Respecto a los motores turbo,pues va a ser que no,excepto los Downzizing de ultima hornada,sacar consumos de 5,8l a los 100km está fuera del alcance de los gasolina/turbo antiguos,tipo 18T de VAG o Saab por poner un ejemplo.

Los TSI aún sacan menos consumo, ¿Sabes porqué?

Pues porque el secreto esta en la cilindrada...Motor mas pequeño,menos consumo,no lo digo yo,lo dice la física,¿Por que te crees que se tiende a hacer motores más pequeños?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con el 2.0hdi 90cv con 205/55/16 hice 1300km "Menos mal que lo vio mi novia que sino la gente no me cree, almenos yo lo se 5l a los 100, eche 65litros"

Y con el 306 1.9 diesel a secas estoy haciendo tambien 5 litros a los 100 eso si no paso de 80, pero las carreteras que cojo son maximo 90. Hago 1000km y aun no ha entrado en reserva.

eso si cambiando a 2000rpm y acelerando tranquilamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Motor mas pequeño,menos consumo,no lo digo yo,lo dice la física,¿Por que te crees que se tiende a hacer motores más pequeños?

Eso no es del todo cierto.

Te ha faltado la coletilla: "en determinadas situaciones como una circulación constante y a una velocidad no demasiado alta".

Todavía colea por ahí una prueba entre un Prius y un M3 dónde consumía menos el BMW, ya que circulaban en un circuito a alta velocidad.:woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name="...eso si no paso de 80, pero las carreteras que cojo son maximo 90. Hago 1000km y aun no ha entrado en reserva.

eso si cambiando a 2000rpm y acelerando tranquilamente

Yo jamás he podido hacer una prueba de tanto kilometraje a esas velocidades.:(

yo lo estoy haciendo ultimamente, porque tardo en llegar 4 minutos de reloj mas, en vez de echar gasoil 4 veces al mes echo 3 mas o menos.

Y sobre todo porque si voy a 90 y alguno me hacia alguna put.da soy de las que la devuelves si no pides perdon y encima vas haciendo el cap.llo asi que asi como voy despacio, me controlo mas y paso de todos esos cap.llos que hay sueltos.

Eso si el sabado coji el 307 para ir a cuenca y mi novia cristina diciendo que iba a toda leche no pase de 120-125, me cabree, como la estoy acostumbrando mal pues luego no me deja correr. :angry: en fin. ya no se puede pasar de 110, asi que no hay problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a dar un dato de agosto de 2010 de un viaje que realicé entre Bilbao y Benidorm... 33ºC de máxima, a una media de 110km/h (no es ironía ni sarcasmo a lo de ahora, ya que la velocidad máxima era de 120km/h), las 3/4 partes del viaje eran autopistas y con el aire acondicionado en funcionamiento automático. Cerca de 820 km's con una media de 4,2l/100km... Hablo del 308 1.6 HDi 90cv... ¿Raro o es común? Normalmente cuando viajo nunca me baja de 4,6-4,7 a esa media de velocidad...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...me controlo mas y paso de todos esos cap.llos que hay sueltos.

Eso si el sabado coji el 307 para ir a cuenca y mi novia cristina diciendo que iba a toda leche no pase de 120-125, me cabree, como la estoy acostumbrando mal pues luego no me deja correr. :angry: en fin. ya no se puede pasar de 110, asi que no hay problema

Yo me controlo como un reloj en M-30 y M-40.

Si lo malo es acostumbrarlas. Uff, la mía ha ido bajando el listón desde nuestros inicios hasta ahora, pero menos mal que en los viajes largos no se mete demasiado, además ella también le pisa por ahí.:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...me controlo mas y paso de todos esos cap.llos que hay sueltos.

Eso si el sabado coji el 307 para ir a cuenca y mi novia cristina diciendo que iba a toda leche no pase de 120-125, me cabree, como la estoy acostumbrando mal pues luego no me deja correr. :angry: en fin. ya no se puede pasar de 110, asi que no hay problema

Yo me controlo como un reloj en M-30 y M-40.

Si lo malo es acostumbrarlas. Uff, la mía ha ido bajando el listón desde nuestros inicios hasta ahora, pero menos mal que en los viajes largos no se mete demasiado, además ella también le pisa por ahí.:whistle:

Lo de controlarme es por los cap.llos que hay sueltos no por la velocidad esa intento respetarla al maximo y hago muchos km y no puedo permitirme perder puntitos.

La mia al principio no le gustaba que corriese, cuando vio como conducia me dejaba correr. incluso una vez me dijo que me picase (no me lo creia, bueno a ver si cojiamos a 2 que nos pasaron a toda leche). Pero claro desde que empezo el carnet por puntos y viendo que la policia solo se suele poner donde es mas probable que te cazen por hay alguna señal que no tiene mucho sentido (ya me paso y ni cristina se lo creia me decia que no habiamos corrido, 1 mes sin carnet y 300€). desde entonces la velocidad la controlo mucho. que hago muchos km. y ultimamente que voy trankilito, pues claro. Ya la he mal-acostumbrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Motor mas pequeño,menos consumo,no lo digo yo,lo dice la física,¿Por que te crees que se tiende a hacer motores más pequeños?

Eso no es del todo cierto.

Te ha faltado la coletilla: "en determinadas situaciones como una circulación constante y a una velocidad no demasiado alta".

Todavía colea por ahí una prueba entre un Prius y un M3 dónde consumía menos el BMW, ya que circulaban en un circuito a alta velocidad.:woohoo:

Eso es muy facil de explicar,el Prius es un vehiculo híbrido,con un motor de gasolina de 1.5cc.El BMW (fijate como lo escribo);) es un 2.0.A alta velocidad,el BMW tiene que abrir menos gas porque dispone de más potencia,mientras que el Prius tiene que ir gas a fondo constantemente para mantener el ritmo del BMW.

Al fin y al cabo,no se te olvide que el aceleredor no es más que un grifo,cuanto mas se pisa,más gasta el vehiculo.

Dicho esto,un motor grande más potente puede gastar menos que uno más pequeño a la misma velocidad,pero si disponen los dos de la misma potencia siempre gastará menos el pequeño,porque el acelerador (grifo)estará pisado igual pero entrará menos combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os voy a dar un dato de agosto de 2010 de un viaje que realicé entre Bilbao y Benidorm... 33ºC de máxima, a una media de 110km/h (no es ironía ni sarcasmo a lo de ahora, ya que la velocidad máxima era de 120km/h), las 3/4 partes del viaje eran autopistas y con el aire acondicionado en funcionamiento automático. Cerca de 820 km's con una media de 4,2l/100km... Hablo del 308 1.6 HDi 90cv... ¿Raro o es común? Normalmente cuando viajo nunca me baja de 4,6-4,7 a esa media de velocidad...

Saludos

No es raro,y hay gente que no somos tan "nerviosos" y podemos circular a esa velocidad sin aburrirnos,ni dormirnos ni nada parecido.

Yo este verano,hice un viaje a Madrid con el regulador a 125km/h (es el motivo de abrir este post),y el thp me consumio 7,2l

En Verano me marcho a Eurodisney,1090km y además la orografía francesa es muy plana con lo que seguramente circularé igualmente a 125km/h.Por supuesto,tengo curiosidad por saber que me consumirá,y tengo un thp...

¿Es raro o común?:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo único que siempre he defendido del thp,es que lo tiene todo,es decir que se puede conducir suave gastando poco o deportivamente y disfrutando.

Tampoco me creo que tu vayas siempre estirando las marchas a 6000rpm.

Los consumos que he registrado "record" como tú llamas,estan hechos de finde con mi mujer y mis dos hijos,o sea de paseo y disfrutando del paisaje.

Nunca he escondido el verdadero consumo del thp,ni en ciudad ni en consumo mixto.Yo antes tenia el HDI 2.0 de 110cv,y mis consumos reales con el thp son de 1l más que con el HDI,y eso es un hecho,aunque tambien es verdad que el actual 136cv y el 1.6 110cv consumen menos.

Algunos antes de afirmar algo,deberiais pensaroslo,pues juzgar por juzgar no puede ser gratuito.

Un saludo!

Pues no, yo no conduzco siempre estirando las marchas hasta 6.000 pero el thp para sacarle esos consumos tienes que hacer maravillas con el acelerador y no cambiar a mas de 2.000 vueltas y dudo que los consigas con el coche cargado porque el mio cuando lo cargo se le nota.A demás este motor se puede llevar a muy bajas vueltas pero hay que recordar que no es un diésel y que el motor se siente "feliz" a partir de 2.500, así que seguro que no es beneficioso andar con él todo el día por debajo de 2.000, aunque en ciudad si no quieres que se te dispare no hay mas remedio.

Felicidades por los 110 km/h, que suerte tenéis de pensar así.

Las mujeres son todas iguales por lo visto :laugh: con la mía me pasa igual, pero de todas formas prefiero no correr mucho cuando va ella, no por eso, sino por que no quiero que le pase nada, eso sí cuando voy solo...:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo único que siempre he defendido del thp,es que lo tiene todo,es decir que se puede conducir suave gastando poco o deportivamente y disfrutando.

Tampoco me creo que tu vayas siempre estirando las marchas a 6000rpm.

Los consumos que he registrado "record" como tú llamas,estan hechos de finde con mi mujer y mis dos hijos,o sea de paseo y disfrutando del paisaje.

Nunca he escondido el verdadero consumo del thp,ni en ciudad ni en consumo mixto.Yo antes tenia el HDI 2.0 de 110cv,y mis consumos reales con el thp son de 1l más que con el HDI,y eso es un hecho,aunque tambien es verdad que el actual 136cv y el 1.6 110cv consumen menos.

Algunos antes de afirmar algo,deberiais pensaroslo,pues juzgar por juzgar no puede ser gratuito.

Un saludo!

Pues no, yo no conduzco siempre estirando las marchas hasta 6.000 pero el thp para sacarle esos consumos tienes que hacer maravillas con el acelerador y no cambiar a mas de 2.000 vueltas y dudo que los consigas con el coche cargado porque el mio cuando lo cargo se le nota.A demás este motor se puede llevar a muy bajas vueltas pero hay que recordar que no es un diésel y que el motor se siente "feliz" a partir de 2.500, así que seguro que no es beneficioso andar con él todo el día por debajo de 2.000, aunque en ciudad si no quieres que se te dispare no hay mas remedio.

Felicidades por los 110 km/h, que suerte tenéis de pensar así.

Las mujeres son todas iguales por lo visto :laugh: con la mía me pasa igual, pero de todas formas prefiero no correr mucho cuando va ella, no por eso, sino por que no quiero que le pase nada, eso sí cuando voy solo...:silly:

Pues creo que te equivocas,pues yo nunca cambio a menos de 2800/3000rpm.De hecho,en mi conducción normal lo hago a 3200rpm.

Mi record de consumo lo saqué hace un par de meses bajando de Vallter2000 de pasar un finde fuera,llevaba hasta la cuna de mi hijo pequeño.

5,8l/100km.No es un consumo normal,por supuesto pero es el que saqué conduciendo normal.

Precisamente si haces la prueba verás que consume más cambiando a 2000rpm que haciendolo a 3000rpm.

Yo tengo un SW y por lo que veo me consume menos que a tí.Puede ser debido a tu forma de conducir,o a la orografía de donde vives,si haces trayectos cortos o mucha ciudad,pero tu comentario sobre las glorietas está fuera de lugar.

En ciudad,es otro cantar pero es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual que hice con el tema de los cambios automáticos, me gustaria hacer una puntualización porque a veces la prensa del motor y sus periodistas hacen afirmaciones que confunden al personal.

Muchas veces hemos leido "para reducir el consumo hay qaue circular siempre con la marcha mas larga"....

Cierto,pero siempre por encima del par motor,unas 200rpm por encima.

"Hay que cambiar siempre a una marcha superior,2000rpm en los Diesel y 2500rpm en los gasolina"...

Depende,lo verdaderamente importante es a que régimen quede la marcha superior una vez insertada.

La razón es simple,si cambias a 2000rpm cuando cambias a la siguiente,el motor queda a 1000rpm,por lo tanto hay que pisar más el acelerador con augmento del consumo,al estar el motor por debajo de par,carece de suficientes cv para mover el vehiculo con soltura.Si lo hacemos por encima de par,los cv entregados siempre serán suficientes para mover el peso del coche.

Así por ejemplo,en el caso del thp,el consumo óptimo en teoría sería cambiar a 2700/2800rpm,para que el motor en la proxima marcha quede a 1800rpm como mínimo.

Los que teneis el thp,podeis hacer la prueba,y los que teneis hdi sabiendo vuetro par y al régimen que lo entrega también.

Gracias a las nuevas normas anticontaminación,nos están volviendo "pésimos conductores",y así por ejemplo aunque sea muy comodo circular con un HDI 136cv en sexta a 120km/h a 2000rpm,lo que ahorramos en combustible lo acabaremos pagando con "creces" en acumulación de carbonilla en el turbo,y cabiando la EGR cada 70000km aprox.

No os creais todo lo que se escribe por ahí,incluso este mismo hilo...B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicho esto,un motor grande más potente puede gastar menos que uno más pequeño a la misma velocidad,pero si disponen los dos de la misma potencia siempre gastará menos el pequeño,porque el acelerador (grifo)estará pisado igual pero entrará menos combustible.

Uff, estás generalizando demasiado, ¿no te parece?

Para determinar el consumo de un vehículo hay muchos factores, incluso con la misma potencia de motor (cilindrada y caballos) tales como peso, aerodinámica, desarrollos, gestión electrónica....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicho esto,un motor grande más potente puede gastar menos que uno más pequeño a la misma velocidad,pero si disponen los dos de la misma potencia siempre gastará menos el pequeño,porque el acelerador (grifo)estará pisado igual pero entrará menos combustible.

Uff, estás generalizando demasiado, ¿no te parece?

Para determinar el consumo de un vehículo hay muchos factores, incluso con la misma potencia de motor (cilindrada y caballos) tales como peso, aerodinámica, desarrollos, gestión electrónica....

Vamos a ver,supongo que entiendes que hablo de un mismo motor montado en un vehiculo similar.¿De verdad que no me habias entendido?:dry:

Está claro que el TSI de 125cv,no gasta lo mismo montado en un Seat Alambra o en un Passat que en un Golf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a las nuevas normas anticontaminación,nos están volviendo "pésimos conductores",y así por ejemplo aunque sea muy comodo circular con un HDI 136cv en sexta a 120km/h a 2000rpm,lo que ahorramos en combustible lo acabaremos pagando con "creces" en acumulación de carbonilla en el turbo,y cabiando la EGR cada 70000km aprox.

Millhause... entiendo tu razonamiento pero creo que con las cifras te has equivocado un poco.

Un perolo diesel de esos como el mío tiene precisamente el par máximo a 2000 rpm por lo que ir rodando a esas revoluciones por autopista no suponen ningún problema.

El exceso de carbonilla se produce cuando el motor trabaja con falta de aire y eso normalmente se produce por ciudad o pisando a fondo el acelerador cuando el motor está muy bajo de vuelta, pero no en el ejemplo que tu pones que vas a puntita de gas. ;-)

Otra cosa es subir un puerto de montaña en 4 e intentar acelerar a la salida de las curvas pisando a fondo a 40 km/h... que sale, pero matas el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Millhouse, lo de la carbonilla le pasa a gente que nunca exprime las marchas hasta el régimen maximo de rpm. Exprimiendolo de vez en cuando la carbonilla se quita, pero claro, ya te jode la media de consumo.

Lo de tu record de 5,8 l con tu sw me lo creo :P yo con el mio he hecho medias de 0,0 bajando puertos claro :laugh:

Tu teoría del régimen del par máximo me parece que no tiene sentido y me da una idea de tu nivel de cultura automovilística :dry: .Entonces según tú en mi clio 1.6 atmosférico que tiene el par máximo sobre las 3250 rpm si cambio antes gasta mas? :laugh:

Según tu teoría que dices que en el thp hay que cambiar sobre unas 1.600 rpm puesto que el par máximo es a 1.400.pero luego me dices que tu cambias sobre 2.800 y 3.200 . Así sacas esos consumos?

Lo siento pero creo que te contradices en lo que dices. La conducción económica se hace como dicen llevando siempre las marcha mas larga posible, mimando mucho el acelerador y anticipándose al tráfico, claro está que todo depende de las subidas y bajadas y que no se debe dejar morir el motor en exceso. yo diría que en un gasolina en ciudad el régimen sería entre 1500 y 2000 y en carretera nunca pasarlo de 3000 todo esto con las lógicas excepciones en subidas y bajadas en las que hay que sentir lo que te pide el coche.

Por cierto el Toyota Prius lleva un motor de gasolina de 1.800 c.c.que no se quien decía por ahí que es un 1.500

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Millhouse, lo de la carbonilla le pasa a gente que nunca exprime las marchas hasta el régimen maximo de rpm. Exprimiendolo de vez en cuando la carbonilla se quita, pero claro, ya te jode la media de consumo.

Lo de tu record de 5,8 l con tu sw me lo creo :P yo con el mio he hecho medias de 0,0 bajando puertos claro :laugh:

Tu teoría del régimen del par máximo me parece que no tiene sentido y me da una idea de tu nivel de cultura automovilística :dry: .Entonces según tú en mi clio 1.6 atmosférico que tiene el par máximo sobre las 3250 rpm si cambio antes gasta mas? :laugh:

Según tu teoría que dices que en el thp hay que cambiar sobre unas 1.600 rpm puesto que el par máximo es a 1.400.pero luego me dices que tu cambias sobre 2.800 y 3.200 . Así sacas esos consumos?

Lo siento pero creo que te contradices en lo que dices. La conducción económica se hace como dicen llevando siempre las marcha mas larga posible, mimando mucho el acelerador y anticipándose al tráfico, claro está que todo depende de las subidas y bajadas y que no se debe dejar morir el motor en exceso. yo diría que en un gasolina en ciudad el régimen sería entre 1500 y 2000 y en carretera nunca pasarlo de 3000 todo esto con las lógicas excepciones en subidas y bajadas en las que hay que sentir lo que te pide el coche.

Por cierto el Toyota Prius lleva un motor de gasolina de 1.800 c.c.que no se quien decía por ahí que es un 1.500

Saludos

Mi cultura automovilistica es la que es,pero desde luego la tuya es pésima.

Para empezar,los cuenta revoluciones mienten,(todos) y el tuyo no va a ser una excepción.No voy a entrar en polémica contigo porque tú mismo puedes hacer la prueba y notarás que el motor no empieza a tirar hasta 1800/2000rpm,es decir unas 200rpm por encima del (teorico par maximo)a 1600rpm.

Lo del consumo,es cierto,tengo la foto en el móvil 151km,5,8l/100km y 76km/h de média.Cuanto quiera y pueda la colgaré para que quedes tranquilo.

El primer Prius tenía un 1.5,y seguramente el nuevo lleve un 1.8,no sé me he equivocado,no soy tan perfecto como tú...

Yo solo doy mi opinión,al que no le guste,puede contestarme educadamente como hace Abel,o intentando ridiculizar como haces tú.

Hay unos cuantos que utilizais esta táctica,que a mí no me importa,pues en realidad los que demostrais ignorancia sois vosotros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, bajar el tono. Cada uno puede exponer sus puntos de vista sin tener que decir que el otro no se entera.

Ya somos todos mayorcitos: exponemos nuestras ideas y cada uno que valore lo que uno u otro dice.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a las nuevas normas anticontaminación,nos están volviendo "pésimos conductores",y así por ejemplo aunque sea muy comodo circular con un HDI 136cv en sexta a 120km/h a 2000rpm,lo que ahorramos en combustible lo acabaremos pagando con "creces" en acumulación de carbonilla en el turbo,y cabiando la EGR cada 70000km aprox.

Millhause... entiendo tu razonamiento pero creo que con las cifras te has equivocado un poco.

Un perolo diesel de esos como el mío tiene precisamente el par máximo a 2000 rpm por lo que ir rodando a esas revoluciones por autopista no suponen ningún problema.

El exceso de carbonilla se produce cuando el motor trabaja con falta de aire y eso normalmente se produce por ciudad o pisando a fondo el acelerador cuando el motor está muy bajo de vuelta, pero no en el ejemplo que tu pones que vas a puntita de gas. ;-)

Otra cosa es subir un puerto de montaña en 4 e intentar acelerar a la salida de las curvas pisando a fondo a 40 km/h... que sale, pero matas el motor.

Eso mismo creía yo,que solo ocurría en ciudad,hasta que conocí dos casos de furgonetas Citroen que solo hacen carretera,y que ya han cambiado dos veces la EGR cada uno.

Yo solo puedo decirte que cuando circulo mucho tiempo por autopista con el camión a 1400rpm,y piso el freno motor,sale una humareda negra y espesa.Esa humareda negra y espesa es ceniza,que se va acumulando en el motor y que cuando solidifica se convierte en carbonilla.

En tú HDI pasa lo mismo,pero a pequeña escala,y como no dispones de freno motor la única manera que tienes de expulsar esa carbonilla es a base de subirlo de vueltas.2000rpm no es subirlo de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo puedo decirte que cuando circulo mucho tiempo por autopista con el camión a 1400rpm,y piso el freno motor,sale una humareda negra y espesa.Esa humareda negra y espesa es ceniza,que se va acumulando en el motor y que cuando solidifica se convierte en carbonilla.

En tú HDI pasa lo mismo,pero a pequeña escala,y como no dispones de freno motor la única manera que tienes de expulsar esa carbonilla es a base de subirlo de vueltas.2000rpm no es subirlo de vueltas.

¿Lleva FAP (Filtro antipartículas) tu camión?:unsure: :dry:

El FAP elimina la posible carbonilla:

Explicación del FAP sacado de un foro de mecánica:

"El filtro antipartículas o trampa es el único dispositivo disponible económicamente conveniente para reducir la carbonilla emitida por un motor diésel por combustión incompleta. El sistema F.A.P., usado actualmente en los coches diésel, se demuestra capaz de eliminar hasta el 99,7% de las partículas, mientras que con un D.P.F. se llega al 95%. Se trata de un monolito fabricado en carburo de silicio impregnado con platino y paladio en el que los canales están alternativamente abiertos y cerrados; el gas que entra en el filtro es forzado a circular por la particular geometría de las paredes sumamente porosas, donde deja las partículas de carbonilla, saliendo limpio".

Efectivamente el Prius anterior al actual (1.8i) era 1.5i.

En un foro creo que tratamos de ayudarnos todos, unas veces acertaremos, otras nos equivocaremos pero creo que sin mala intención. El que entre en un foro pensando en machacar al compañero mal va.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...