Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumo en viajes largos.


millhause395900

Mensajes recomendados

millhause395900 escribió:

SNAKE escribió:
Nos quejamos de los límites,pero desde luego hay cada uno suelto por ahí haciendo barbaridades...

A mí,en una autopista tuve que dar un volantazo para apartarme,porque dos coches venían haciendose una carrera literalmente entre ellos.

Y bien,y si hubiera volcado? o me hubieran dado? Iba con mi familia...

Si eso pasa con límites a 120 no quiero saber que pasaría si lo aumentan :dry:

En otra ocasión en carretera de curvas,un niñato imbécil con su cochecito tuneado entró pasado a la curva y casi me tira por el barranco y también iba con mi familia,acaso hay derecho a eso?

El problema es la educación vial de este pais Ejpaña...En Alemania no hay limite de velocidad en las Autopistas y no hay ni la mitad de accidentes que aquí.

Pues tienes mucha razón Millhause,pero si encima a eso le sumamos velocidades más altas se hace un "cóctel" peligroso aquí en España. :laugh:

Yo no las he visto,pero dicen que las autopistas Alemanas son mucho mejores que aquí también.

Me gusta como ha hablado Abel,un 10 chico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

millhause395900 escribió:

[

El problema es la educación vial de este pais Ejpaña...En Alemania no hay limite de velocidad en las Autopistas y no hay ni la mitad de accidentes que aquí.

Eso no es verdad. En Alemania hay zona que non tienes limites. Pero hay zona de 120 e mismo de 90.

La semana passada circular por Alemania fue un castigo tanto era el trafico. Mas rapido circulei por la A62 en Espana ou mismo la A8.

La verdad es que prefiro mil vezes circular en Autopista Espanolas do que en las Francesas.

En Espana lo que yo me dei cuenta es que cuando passas alguem vuelves mas rapido al carril derecho. En Francia eles empiezam a adelantar a 500mt ya se ponen el el caril isquierdo e siguem con la velocidad de crucero. E depues sigam mas 500 mt despues de adelantar hasta que van al derecho.. :woohoo: :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

rugido_wagon escribió:
abel escribió:
El problema no está en circular a 100 o 110 km/h por una autovía/autopista... está en como circulas a 100 o 110 km/h por una autovía/autopista.

Aaaaahhhhhhhh. :unsure: :dry:

Es fácil de entender... si es un conductor que va por su carril derecho, que presta atención a la hora de adelantar, que señaliza bien la maniobra y no entorpece al resto de los usuarios que circulen a otra velocidad, no me parece peligroso.

Pero si es el que se creo que por ir despacio ya va bien, que los intermitentes no los pongo que gasta más, que si me tiro 10 minutos para adelantar a un camión porque voy 3 km/h más rápido tampoco pasa nada, y sigo por el carril izquierdo el que venga por detrás que espere y cosas así si me parece peligroso.

¿Estamos de acuerdo en algo...?

Estoy totalmente de acuerdo. Por eso mismo, que vaya circulando con el regulador a una velocidad ligeramente inferior al límite, no significa que no pise el acelerador para adelantar si es necesario, o no indique mis maniobras con los intermitentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kim escribió:

Pero si es el que se creo que por ir despacio ya va bien, que los intermitentes no los pongo que gasta más, que si me tiro 10 minutos para adelantar a un camión porque voy 3 km/h más rápido tampoco pasa nada, y sigo por el carril izquierdo el que venga por detrás que espere y cosas así si me parece peligroso.

Esso passa con los Franceses en las Autopistas de Francia. Mil vezes adelantar en Espana!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Traveller escribió:

millhause395900 escribió:
[

El problema es la educación vial de este pais Ejpaña...En Alemania no hay limite de velocidad en las Autopistas y no hay ni la mitad de accidentes que aquí.

Eso no es verdad. En Alemania hay zona que non tienes limites. Pero hay zona de 120 e mismo de 90.

La semana passada circular por Alemania fue un castigo tanto era el trafico. Mas rapido circulei por la A62 en Espana ou mismo la A8.

La verdad es que prefiro mil vezes circular en Autopista Espanolas do que en las Francesas.

En Espana lo que yo me dei cuenta es que cuando passas alguem vuelves mas rapido al carril derecho. En Francia eles empiezam a adelantar a 500mt ya se ponen el el caril isquierdo e siguem con la velocidad de crucero. E depues sigam mas 500 mt despues de adelantar hasta que van al derecho.. :woohoo: :woohoo:

Si ya lo sé,no todas las autopistas están sin limite.De hecho excepto algunas que tiene 4 carriles,la mayoría de autopistas Alemanas son tipo Autovia española es decir 2 carriles.

Pero precisamente eso confirma mi regla,las autopistas no son tan buenas,pero hay menos accidentes,y hay más libertad velocística.

Aquí tenemos muy buenas Autopistas,como digo el problema es la educación vial.

Un ejemplo,los examentes de conducción solo se centran en la conducción ciudadana,como aparcar,quien tiene preferencia a salir de un parking etc...cuando en realidad,es en la carretera la que es peligrosa y donde un vehiculo puede convertirse en "una máquina asesina" según el "palurdo" que lo lleve.

Los límites no son el problema,pues el que no los respeta no los respeta ni a 120km/h ni a 150km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente las autobahn alemanas no tienen nada que ver con muchas de las autovías/autopistas españolas. A pesar de no tener límite de velocidad hay zonas donde se aconseja no sobrepasar los 130 km/h.

Está claro que no es lo mismo circular a 120 por la A1 que por la A6 por la zona de Castilla, por poner un ejemplo, que tiene muchas más rectas.

En cuanto a lo que comentaba Traveller de que en Francia adelantan con mucha antelación y se vuelven al carril derecho pasados muchos metros por aquí también abunda bastante eso, sobre todo en días de ida y vuelta de fin de semana o similares.

Lo del regulador de velocidad sí que lo hace mucha gente. Se lo ponen a 120 y se meten a adelantar a esa misma velocidad a sabiendas de que viene un coche más rápido, pero claro si aceleran o frenan ya consumen cero coma más y ya se les jode la media. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sí he conducido por Alemania y también me hace mucha gracia lo del mito de la velocidad libre, que lo cierto es que, como dice Traveller, es algo que sólo ocurre en unos cuantos tramos. Vamos, que es mentira que la velocidad sea libre en todas las autopistas alemanas. Y precisamente en esos tramos sin limitación de velocidad es donde se recomienda NO pasar de 130.

Lo que también pasa en Alemania - y en otras partes de Europa- ya lo he contado en otras ocasiones, y cada vez que lo he visto no ha dejado de sorprenderme. Cuando alguien va por el carril derecho y quiere adelantar, el que va por el izquierdo más rápido suele (casi siempre) facilitarle la maniobra, porque sabe que en cuanto adelante se volverá de nuevo a la derecha. Y este conductor se echa de nuevo a la derecha porque sabe que si tiene que volver a adelantar siempre alguien le facilitará la maniobra. Vamos, justo lo contrario de lo que pasa aquí. Así que, a los que tanto os molestan los que se ponen en el carril izquierdo a 120 y no se quitan, preguntaos con sinceridad si cuando alguien pone el intermitente para adelantar le habéis facilitado, siquiera una sola vez, el adelantamiento.

Yo, como milhause y otros superdotados, soy capaz de conducir cientos de kilómetros sin pasar de 90, 100 ó 120 y sin dormirme. Creedme, de verdad que se puede. Yes, we can.

En cuanto a lo que dices del regulador, rugido, es un argumento al que se le puede dar la vuelta. Supongo que los que van rápido también tienen freno y acelerador, por tanto, pueden frenar -incluso sin acosar peligrosamente al de delante metiéndole el morro- y reacelerar cuando haya terminado el adelantamiento. Claro, que si frenan se les puede estropear la media de velocidad y eso sería gravísimo.

Vamos, que no he visto en ningún sitio que diga que los que van más rápido de lo que dicen las normas tengan más derechos que los que van a la velocidad legal.

Otra cosa es si termina de adelantar y sigue por el carril izquierdo, entonces es normal que se mosquee el que va más deprisa, pero aquí entra mi segundo párrafo.

Y por último, una cosa que no tiene nada que ver con este tema, que también me llamó la atención conduciendo por Alemania, y que además se ve muy bien en el vídeo. Fijaos, sobre todo los que vais en moto, en los guardarraíles. Tienen bastantes más perfiles -las patas- que los que hay aquí en España y ninguno estás protegido. ¿Sabéis si los motoristas alemanes protestan también allí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Yo sí he conducido por Alemania y también me hace mucha gracia lo del mito de la velocidad libre, que lo cierto es que, como dice Traveller, es algo que sólo ocurre en unos cuantos tramos. Vamos, que es mentira que la velocidad sea libre en todas las autopistas alemanas. Y precisamente en esos tramos sin limitación de velocidad es donde se recomienda NO pasar de 130.

Lo que también pasa en Alemania - y en otras partes de Europa- ya lo he contado en otras ocasiones, y cada vez que lo he visto no ha dejado de sorprenderme. Cuando alguien va por el carril derecho y quiere adelantar, el que va por el izquierdo más rápido suele (casi siempre) facilitarle la maniobra, porque sabe que en cuanto adelante se volverá de nuevo a la derecha. Y este conductor se echa de nuevo a la derecha porque sabe que si tiene que volver a adelantar siempre alguien le facilitará la maniobra. Vamos, justo lo contrario de lo que pasa aquí. Así que, a los que tanto os molestan los que se ponen en el carril izquierdo a 120 y no se quitan, preguntaos con sinceridad si cuando alguien pone el intermitente para adelantar le habéis facilitado, siquiera una sola vez, el adelantamiento.

......

En negro creo que esta es la grand diferencia de mentalidad entre los Alemanes e los Ibéricos (Portugal incluido).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de ceder a los que van a adelantar sería como si tu vas por un cruce y te detienes para dejar pasar al que tiene el stop. Vamos el que viene por detrás te encula fijo, y con toda razón ya que lleva la preferencia.

El código de circulación reza que el carril izquierdo es de uso exclusivo para realizar los adelantamientos. Si la guardia civil vigilase a los que cirulan asiduamente por el carril izquierdo se terminarían los atascos.

También dice que los adelantamientos han de realizarse a la mayor brevedad posible. Eso de no bajar de 5ª a 4ª porque me consume 0,0001 litro más es una chorrada. La vida vale más que unos centimillos de euro.

Yo siempre circulo por el derecho y hasta que estoy pegado al de delante no adelanto, siempre mirando por el espejo e indicando la maniobra con el intermitente, pero sólo para el desplazamiento, no durante todo el adelantamiento. Incluso aunque vaya yo sólo y entre coche y coche haya una pequeña separación regreso al carril derecho.

Hay una regla de oro en la carretera no escrita que dice que por tu espejo retrovisor siempre vendrá alguno más rápido que tú, es por ello que hay que ir mirándolo constantemente y circulando por la derecha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Lo de ceder a los que van a adelantar sería como si tu vas por un cruce y te detienes para dejar pasar al que tiene el stop. Vamos el que viene por detrás te encula fijo, y con toda razón ya que lleva la preferencia.

El código de circulación reza que el carril izquierdo es de uso exclusivo para realizar los adelantamientos. Si la guardia civil vigilase a los que cirulan asiduamente por el carril izquierdo se terminarían los atascos.

También dice que los adelantamientos han de realizarse a la mayor brevedad posible. Eso de no bajar de 5ª a 4ª porque me consume 0,0001 litro más es una chorrada. La vida vale más que unos centimillos de euro.

Yo siempre circulo por el derecho y hasta que estoy pegado al de delante no adelanto, siempre mirando por el espejo e indicando la maniobra con el intermitente, pero sólo para el desplazamiento, no durante todo el adelantamiento. Incluso aunque vaya yo sólo y entre coche y coche haya una pequeña separación regreso al carril derecho.

Hay una regla de oro en la carretera no escrita que dice que por tu espejo retrovisor siempre vendrá alguno más rápido que tú, es por ello que hay que ir mirándolo constantemente y circulando por la derecha.

Lo siento machote,pero no llevas razón...Si yo voy circulando a 120km/h por la izquierda adelantando,y otro viene más rápido,se tendrá que esperar a que yo termine la maniobra de adelantamiento sopena de tener que frenar...Se la vi...

Yo por ejemplo con el camión me encuentro en autopistas a "iluminados" que van circulando por el carril central a 85km/h y como los camiones no podemos adelantar por el carril izquierdo,me "cabreo" pero con razón,por que ese tio

no está haciendo las cosas bien.Pero cuando alguien va al limite legal de una via,no hay razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Lo siento machote,pero no llevas razón...Si yo voy circulando a 120km/h por la izquierda adelantando,y otro viene más rápido,se tendrá que esperar a que yo termine la maniobra de adelantamiento sopena de tener que frenar...Se la vi...

Por supuesto que lleva la preferencia el que está adelantando, pero.... antes de ponerse a adelantar hay que señalizar y mirar y si ves que viene uno más rápido esperarte y no meterle el coche a lo loco. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Lo siento machote,pero no llevas razón...Si yo voy circulando a 120km/h por la izquierda adelantando,y otro viene más rápido,se tendrá que esperar a que yo termine la maniobra de adelantamiento sopena de tener que frenar...Se la vi...

Por supuesto que lleva la preferencia el que está adelantando, pero.... antes de ponerse a adelantar hay que señalizar y mirar y si ves que viene uno más rápido esperarte y no meterle el coche a lo loco. :angry:

Por supuesto que sí,pero tu haces referencia a gente que usa el regulador a 120km/h y se pone a adelantar a la misma velocidad,(yo soy uno de esos).Para empezar si estoy adelantando es por que voy más rápido,por lo tanto sigo con el regulador a 120km/h,si biene uno a 140km/h,llega a mi altura y yo no he acabado de adelantar,lo siento pero "hay que joderse" y frenar.El buen conductor soy yo,y no el que se "calienta" por que tiene que frenar.

En algún caso me he encontrado que se me amorran al culo,y suelo hacer 2 cosas,la primera es reducir y pisar a fondo,(el 80% se quedan con cara de tonto por muchos cavallos que lleven :evil: )y la segunda un poco más heavy es poner los warnig (se hacen pequeñiiitos en el retrovisor del susto que se pegan)

Por cierto,aquí en Catalunya va a entrar una nueva ley,para que se pueda denunciar a esta panda de energumenos,lo estoy deseando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Por supuesto que sí,pero tu haces referencia a gente que usa el regulador a 120km/h y se pone a adelantar a la misma velocidad,(yo soy uno de esos).Para empezar si estoy adelantando es por que voy más rápido,por lo tanto sigo con el regulador a 120km/h,si biene uno a 140km/h,llega a mi altura y yo no he acabado de adelantar,lo siento pero "hay que joderse" y frenar.El buen conductor soy yo,y no el que se "calienta" por que tiene que frenar.

En algún caso me he encontrado que se me amorran al culo,y suelo hacer 2 cosas,la primera es reducir y pisar a fondo,(el 80% se quedan con cara de tonto por muchos cavallos que lleven :evil: )y la segunda un poco más heavy es poner los warnig (se hacen pequeñiiitos en el retrovisor del susto que se pegan)

Por cierto,aquí en Catalunya va a entrar una nueva ley,para que se pueda denunciar a esta panda de energumenos,lo estoy deseando...

Me lo imaginaba. :)

El tema es que si tú vas a 120 y el que va delante tuya va 115 y viene por detrás uno más rápido deberías esperarte y ceder ya que sabes que lo vas a hacer frenar bruscamente, mientras que tú por esos 5 kilómetros de diferencia simplemente desactivamente el regulador ya no tendrías que tocar el freno, pero claro como has puesto el intermitente y te has metido ya crees, y repito crees que tienes la preferencia.

En cuanto al tema que les haces de cuando se te pegan, lo de acelerar si lo hicieses en el momento de realizar la maniobra no tendrías que hacer frenar al que viene detrás.

Lo de frenar o poner las luces de emergencia no está bien.

Es más me he encontrado con el caso de que cuando se ponen a adelantar y te ven venir aminoran la marcha o incluso algún valiente frena.

Pues bien, alguno se lleva la sorpresa y una vez que es adelantado se ve obligado a reducir su velocidad drásticamente hasta tener que ponerse a 50 km/h. Ya sé que no está bien ni lo uno ni lo otro pero para que se sepa.

¿Cómo es esa ley de Cataluña? :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, os pongo algunos datos de lo que vengo sacando con el 308 1.6 hdi 110cv CMP.

Ayer, Asturias-Madrid, por Ap-66, A-6 y luego N-VI. Velocidades de crucero 120-130 en autovía, y en nacional 100-110.

El ordenador marcó 4.5 litros a los 100 con una media aproximada de 106 km/h. La media está muy bien, porque en el tramo de la N-VI y la subida al puerto de guadarrama (alto del león) baja bastante la media. Antes de llegar al tramo de la N-VI, llevaba de media 120 km/h y con unos 4.8 de consumo. Aparte luego de la Ap-66 con tramos con muchas curvas, el peaje y luego la entrada a Madrid casi a 110 como mucho (a mi me baja siempre unas dos décimas una vez pasado el Escorial, porque es todo bajada ya y como hay bastante tráfico, no se puede ya correr mucho.

Tengo otra prueba hecha en un tramo de unos 100 kms, a unos 129 km/h de media (tengo la foto por ahí, a ver si la subo) y salía 5.7 a los 100, creo recordar. Está muy bien para un tramo donde le di bastante zapatilla.

Como consumo record, tengo un viaje Madrid-Asturias (de idéntico recorrido al que he puesto al inicio) y con 4.1 litros a los 100 (tengo foto). Esto fue sin pasar de 120 y respetando escrupulosamente los límites de velocidad. Si puedo esta tarde pongo las fotillos.

Recuerdo, que el hdi 110cv CMP tiene 6 velocidades, de ahí que puede que gaste menos en autovía que las versiones con cambio manual de 5 velocidades con el mismo motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Por supuesto que sí,pero tu haces referencia a gente que usa el regulador a 120km/h y se pone a adelantar a la misma velocidad,(yo soy uno de esos).Para empezar si estoy adelantando es por que voy más rápido,por lo tanto sigo con el regulador a 120km/h,si biene uno a 140km/h,llega a mi altura y yo no he acabado de adelantar,lo siento pero "hay que joderse" y frenar.El buen conductor soy yo,y no el que se "calienta" por que tiene que frenar.

En algún caso me he encontrado que se me amorran al culo,y suelo hacer 2 cosas,la primera es reducir y pisar a fondo,(el 80% se quedan con cara de tonto por muchos cavallos que lleven :evil: )y la segunda un poco más heavy es poner los warnig (se hacen pequeñiiitos en el retrovisor del susto que se pegan)

Por cierto,aquí en Catalunya va a entrar una nueva ley,para que se pueda denunciar a esta panda de energumenos,lo estoy deseando...

Me lo imaginaba. :)

El tema es que si tú vas a 120 y el que va delante tuya va 115 y viene por detrás uno más rápido deberías esperarte y ceder ya que sabes que lo vas a hacer frenar bruscamente, mientras que tú por esos 5 kilómetros de diferencia simplemente desactivamente el regulador ya no tendrías que tocar el freno, pero claro como has puesto el intermitente y te has metido ya crees, y repito crees que tienes la preferencia.

En cuanto al tema que les haces de cuando se te pegan, lo de acelerar si lo hicieses en el momento de realizar la maniobra no tendrías que hacer frenar al que viene detrás.

Lo de frenar o poner las luces de emergencia no está bien.

Es más me he encontrado con el caso de que cuando se ponen a adelantar y te ven venir aminoran la marcha o incluso algún valiente frena.

Pues bien, alguno se lleva la sorpresa y una vez que es adelantado se ve obligado a reducir su velocidad drásticamente hasta tener que ponerse a 50 km/h. Ya sé que no está bien ni lo uno ni lo otro pero para que se sepa.

¿Cómo es esa ley de Cataluña? :dry:

¿Que te hace pensar que me incorporo cuando veo a uno venir más rápido?

Yo hablo de ir por la izquierda adelantando,ya incorporado.

Tampoco he dicho que freno,(no estoy loco),pero lo de poner el Warnig si está bien,lo que no está bien es ponerse a 1 metro de distancia del coche precedente a 120km/h.

La ley que te comento anima a los conducores a denunciar este tipo de conductas.

Hasta ahora,no se podia hacer nada,pero ahora sí.

Y aunque quieras tener razón,Rugido no la tienes.He empezado dandote la razón en cuanto has dicho lo de las leyes anticuadas,y me reitero,pero las leyes son las que son,(nos guste o no) y si tú vas a 140km/h y yo a 120km/h yo no tengo porque dejarte pasar y bajar mi velocidad a 110/100km/h para que tú sigas a 140km/h comodamente.

Yo soy el primero al que le gustaría ir a 140km/h por autopista,pero cuando se pueda tampoco bajaré a 130km/h para dejar pasar al que vaya a 150km/h.

No se si me has entendido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

La ley que te comento anima a los conducores a denunciar este tipo de conductas.

Veo muy difícil que la palabra de un simple mortal tenga la misma validez que la de un agente de la autoridad. :dry:

Por cierto, mucho cuidado por esa zona, que a un colega viniendo de Suiza le hicieron la siguiente pirula:

Circulaba de noche por la AP-7 con su mujer e hijo en un vehículo con matrícula de Suiza y de repente notó un golpe en el coche como si alguien le hubiese lanzado un objeto.

Acto seguido un BMW serie 5 se les acerca y le dicen que tiene una rueda pinchada.

Se bajan del coche para mirar y estaba todo en regla. Cuando se da cuenta por el otro lado le habían cogido el bolso con las tarjetas, el móvil...

Total que mi colega que avisa a la policía diciéndole el lugar exacto de la autopista donde le había ocurrido. Como tiene un coche potente sale detrás de ellos.

A los pocos kilómetros ve que los 3 individuos de origen sudamericano estaban haciéndole la misma movida a otro coche y vuelve a llamar a la policía.

Si hubiese ido sólo hubiese hecho algo peor.

Pues bien, luego se fue a denunciar al cuartel y hasta la fecha ni los han cogido ni nada de nada.

Aprovechan mucho el atacar a los turistas porque saben que no denuncian y además suelen llevar dinero en efectivo.

Parece ser que por esa zona hay una trama montada incluso con un taxista y una grúa falsas que vienen a buscarte y aprovechan y te roban.

Mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
La ley que te comento anima a los conducores a denunciar este tipo de conductas.

Veo muy difícil que la palabra de un simple mortal tenga la misma validez que la de un agente de la autoridad. :dry:

Por cierto, mucho cuidado por esa zona, que a un colega viniendo de Suiza le hicieron la siguiente pirula:

Circulaba de noche por la AP-7 con su mujer e hijo en un vehículo con matrícula de Suiza y de repente notó un golpe en el coche como si alguien le hubiese lanzado un objeto.

Acto seguido un BMW serie 5 se les acerca y le dicen que tiene una rueda pinchada.

Se bajan del coche para mirar y estaba todo en regla. Cuando se da cuenta por el otro lado le habían cogido el bolso con las tarjetas, el móvil...

Total que mi colega que avisa a la policía diciéndole el lugar exacto de la autopista donde le había ocurrido. Como tiene un coche potente sale detrás de ellos.

A los pocos kilómetros ve que los 3 individuos de origen sudamericano estaban haciéndole la misma movida a otro coche y vuelve a llamar a la policía.

Si hubiese ido sólo hubiese hecho algo peor.

Pues bien, luego se fue a denunciar al cuartel y hasta la fecha ni los han cogido ni nada de nada.

Aprovechan mucho el atacar a los turistas porque saben que no denuncian y además suelen llevar dinero en efectivo.

Parece ser que por esa zona hay una trama montada incluso con un taxista y una grúa falsas que vienen a buscarte y aprovechan y te roban.

Mucho cuidado.

Son conocidos como la banda de "Los Peruanos" y llevan bastantes años por esta zona haciendo lo mismo. Si no recuerdo mal ya los pillaron, pero veo que la cosa sigue.

Y sobre la nueva ley, siceramente, no le veo ni pies ni cabeza. Es lo que dices, la palabra de uno contra la del otro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Son conocidos como la banda de "Los Peruanos" y llevan bastantes años por esta zona haciendo lo mismo. Si no recuerdo mal ya los pillaron, pero veo que la cosa sigue.

Esto ha sido hace unos 15 días y lo más triste de esto es que la Guardia Civil saben que están operando así y no toman medidas, porque anda que no es fácil trincarlos en una autopista. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Circulaba de noche por la AP-7 con su mujer e hijo en un vehículo con matrícula de Suiza y de repente notó un golpe en el coche como si alguien le hubiese lanzado un objeto.

Acto seguido un BMW serie 5 se les acerca y le dicen que tiene una rueda pinchada.

Se bajan del coche para mirar y estaba todo en regla. Cuando se da cuenta por el otro lado le habían cogido el bolso con las tarjetas, el móvil...

Total que mi colega que avisa a la policía diciéndole el lugar exacto de la autopista donde le había ocurrido. Como tiene un coche potente sale detrás de ellos.

A los pocos kilómetros ve que los 3 individuos de origen sudamericano estaban haciéndole la misma movida a otro coche y vuelve a llamar a la policía.

Si hubiese ido sólo hubiese hecho algo peor.

Pues bien, luego se fue a denunciar al cuartel y hasta la fecha ni los han cogido ni nada de nada.

Aprovechan mucho el atacar a los turistas porque saben que no denuncian y además suelen llevar dinero en efectivo.

Parece ser que por esa zona hay una trama montada incluso con un taxista y una grúa falsas que vienen a buscarte y aprovechan y te roban.

Mucho cuidado.

Pues ya sabéis... nada de bajarse en la autopista.

P.D.:

Pena que no fuera sólo...

:evil::evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
La ley que te comento anima a los conducores a denunciar este tipo de conductas.

Veo muy difícil que la palabra de un simple mortal tenga la misma validez que la de un agente de la autoridad. :dry:

Por cierto, mucho cuidado por esa zona, que a un colega viniendo de Suiza le hicieron la siguiente pirula:

Circulaba de noche por la AP-7 con su mujer e hijo en un vehículo con matrícula de Suiza y de repente notó un golpe en el coche como si alguien le hubiese lanzado un objeto.

Acto seguido un BMW serie 5 se les acerca y le dicen que tiene una rueda pinchada.

Se bajan del coche para mirar y estaba todo en regla. Cuando se da cuenta por el otro lado le habían cogido el bolso con las tarjetas, el móvil...

Total que mi colega que avisa a la policía diciéndole el lugar exacto de la autopista donde le había ocurrido. Como tiene un coche potente sale detrás de ellos.

A los pocos kilómetros ve que los 3 individuos de origen sudamericano estaban haciéndole la misma movida a otro coche y vuelve a llamar a la policía.

Si hubiese ido sólo hubiese hecho algo peor.

Pues bien, luego se fue a denunciar al cuartel y hasta la fecha ni los han cogido ni nada de nada.

Aprovechan mucho el atacar a los turistas porque saben que no denuncian y además suelen llevar dinero en efectivo.

Parece ser que por esa zona hay una trama montada incluso con un taxista y una grúa falsas que vienen a buscarte y aprovechan y te roban.

Mucho cuidado.

Si,precisamente yo los he visto actuar en 2 ocasiones y por supuesto los he denunciado.

Hace unos 2 años a la misma hora y en el mismo tramo de autopista.Yo iba con el camión y pude ver el modus operandi,en ese caso eran 2 coches un Audi allroad,y un Bmw 323i eran todos Sudamericanos.En este caso era en la AP7 a la altura de Mollet del Vallés.

Leí en el periodico que los habian pillado,pero por lo que veo siguen haciendo de las suyas... :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Aquí hay gente obsesionada con el consumo que compran un thp hacen su consumo de record a velocidades flanders y lo publican en este foro como si fuera el consumo normal del coche. .la verdad que no os entiendo. Yo NO me compré mi thp para intentar que en todo momento me consumiera poco e ir controlando cada décima de combustible sino para disfrutar de su potencia, de poder estirar ese motor hasta las 6 mil y sentir su empuje. porque para lo otro están los diesel a los que nunca superaremos en consumos y cualidades ruteras.

Por cierto Rgido Wagon, estoy contigo en todo lo que comentaste anteriormente, Millhause y compañía fijo que también son los típicos que cuando llegan a una glorieta si ven que pueden colarse entrando sin acelerar aunque llegue alguien que ya esté dentro y tenga que frenar para no comérselo lo harán porque así pueden seguir con la mejor media de consumo del foro. También me atrevería a apostar que son los que se hacen toda la glorieta por el carril de fuera aunque salgan por la última salida puesto que tienen preferencia y encima si salen hacia una calle de dos carriles salen por el de la izquierda por que tienen preferencia se la sudan los demás, os imagináis que pasaría si todos hiciéramos lo mismo? para que dos o tres carriles en una glorieta?

Por cierto ahora con la reducción de la velocidad en autopistas y autovías los habrá que estén felices de la vida porque todavía bajarán mas sus consumos a velocidades legales como dicen ellos y podrán joder a los que vienen mas rápido desde solo 110, eso si, que no se les peguen al culo mucho porque sino... acelero hasta 200 te pongo los cuatro intermitentes y si a caso te tiro unas chinchetas y un poco de aceite pa que te j... saltándome mas normas que tú jejeje.

Así que espero que seáis consecuentes con vuestras palabras y no os oiga protestar ni lo mas mínimo por tal medida.

A veces no hay solo que respetar las normas sino mirar un poco por los demás y favorecernos en la medida de lo posible, por que si nos ponemos así acabaríamos por no poder ni incorporarnos a la autopista.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí hay gente obsesionada con el consumo que compran un thp hacen su consumo de record a velocidades flanders y lo publican en este foro como si fuera el consumo normal del coche. .la verdad que no os entiendo. Yo NO me compré mi thp para intentar que en todo momento me consumiera poco e ir controlando cada décima de combustible sino para disfrutar de su potencia, de poder estirar ese motor hasta las 6 mil y sentir su empuje. porque para lo otro están los diesel a los que nunca superaremos en consumos y cualidades ruteras.

Por cierto Rgido Wagon, estoy contigo en todo lo que comentaste anteriormente, Millhause y compañía fijo que también son los típicos que cuando llegan a una glorieta si ven que pueden colarse entrando sin acelerar aunque llegue alguien que ya esté dentro y tenga que frenar para no comérselo lo harán porque así pueden seguir con la mejor media de consumo del foro. También me atrevería a apostar que son los que se hacen toda la glorieta por el carril de fuera aunque salgan por la última salida puesto que tienen preferencia y encima si salen hacia una calle de dos carriles salen por el de la izquierda por que tienen preferencia se la sudan los demás, os imagináis que pasaría si todos hiciéramos lo mismo? para que dos o tres carriles en una glorieta?

Por cierto ahora con la reducción de la velocidad en autopistas y autovías los habrá que estén felices de la vida porque todavía bajarán mas sus consumos a velocidades legales como dicen ellos y podrán joder a los que vienen mas rápido desde solo 110, eso si, que no se les peguen al culo mucho porque sino... acelero hasta 200 te pongo los cuatro intermitentes y si a caso te tiro unas chinchetas y un poco de aceite pa que te j... saltándome mas normas que tú jejeje.

Así que espero que seáis consecuentes con vuestras palabras y no os oiga protestar ni lo mas mínimo por tal medida.

A veces no hay solo que respetar las normas sino mirar un poco por los demás y favorecernos en la medida de lo posible, por que si nos ponemos así acabaríamos por no poder ni incorporarnos a la autopista.

Saludos.

Joako,creo que "patinas" un poco en tus afirmaciones..."compañia no sé,pero Millhause no hace eso en las glorietas.

Verás,soy transportista y hago unos 110000km al año,entre lo que hago en mi puesto de trabajo y mis vehiculos privados que son tres y tengo 14 años de oficio más 7 años más de conductor "novel" así que ves sumando.

Yo lo único que siempre he defendido del thp,es que lo tiene todo,es decir que se puede conducir suave gastando poco o deportivamente y disfrutando.

Tampoco me creo que tu vayas siempre estirando las marchas a 6000rpm.

Los consumos que he registrado "record" como tú llamas,estan hechos de finde con mi mujer y mis dos hijos,o sea de paseo y disfrutando del paisaje.

Nunca he escondido el verdadero consumo del thp,ni en ciudad ni en consumo mixto.Yo antes tenia el HDI 2.0 de 110cv,y mis consumos reales con el thp son de 1l más que con el HDI,y eso es un hecho,aunque tambien es verdad que el actual 136cv y el 1.6 110cv consumen menos.

Algunos antes de afirmar algo,deberiais pensaroslo,pues juzgar por juzgar no puede ser gratuito.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...