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matiasfierrero

suspension roscada trasera (copelas)

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buenas soy nuevo pero ya estoy hace unos meces por aca viendo todo en el foro , tengo un peugeot 307 hdi 2.0 110HP ytengo un problema me compre una suspensiones roscadas de la marca cobra para mi peugeot pero a la hora de montarlas me di cuenta que las copelas no se me acoplan y es por que el muelle de las suspensiones nuevas son de la circuferencia mas chicos pero el que mevendio las suspensiones a el si que le ivan bien y lo unico que cambia en su coche y el mio es que el de el es del 2002 y el mio del 2003 y ahora tengo que pedir unas copelas de un 307 del 2002 pero no tengo el numero de bastidor haber si alguien me puede dar este numero o darme una ayuda desde ya gracias y perdon por el tocho!!

Nota admin: corregimos el título. Poniendo solo "Ayuda" no sabemos de que va.

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El numero de bastidor de tu coche lo encuentras en la copela del lado del copiloto, en el parabrisas en una ventanita blanca y en los papeles de tu coche. empieza por VF33....... Lo que importa son los 8 ultimos numeros.

Por cierto, posiblemente no te valgan por que tu coche sea diesel y el coche de quien te lo vendió gasolina o viceversa.

1 saludo!

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Tu tienes que comprar unas copelas para tu coche con tu numero de bastidor, despues quitas las copelas que venian en los muelles que comprastes y pones las nuevas.

Yo llevo la misma copela que traia de seri el coche cuando puse el cuerpo roscado, el muelle es mas pequeño pero no pasa nada

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Comparando las 2 parece que a la tuya la falta una tapa superior que viene con las suspensiones: iria entre la copela y el muelle, la mia si te das cuenta tiene una pieza que sujeta el muella, la tuya no ¿no faltara?

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Mi roscada también tiene una pieza de aluminio encima del muelle que es la que apoya en la copela original del coche, así que a ver si cuando le desmontaron la suspensión al antiguo dueño se olvidaron de quitar esa pieza y dártela.

Un saludo.

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La pieza que tienes en la mano, si no me equivoco, es la que va encima del muelle delantero. El trasero sólo lleva la otra pieza que se ve puesta que tiene una rosca y la goma original del coche.

Si no me equivoco, deberías tener dos de cada uno de esas piezas. Prueba la que tienes ahi en la mano encima del muelle delantero y verás como encaja.

Un saludo.

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Tiene toda la pinta de ir así. Al muelle trasero tienes que ponerle la copela que trae el propio coche también. Si quieres estar 100% seguro, intenta encontrar la homologación de la suspensión (aunque sea la TÜV) y comprueba la referencia de los muelles que será distinta de los delanteros a los traseros.

Tema aparte, acabo de ser el servicebox, y la copela delantera del 307 es la misma para todos !!! (sea el año que sea, reestyling o no, gasolina o diesel !!!)

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Vamos a ver:

Creo que la pieza de la izquierda consta de 3 partes:

la primera es la que tiene la rosca y es muy fina la arandela por asi decirlo.

la segunda es algo mas gorda y es la que sujeta la pieza dentro del soporte del muelle del coche, es decir: quitas el muelle original, metes la pieza que lleva la rosca por la parte de abajo que tiene un agujero, y con la rosca que va en medio una un poco mas gorda la pones por arriba, de esta manera se queda sujeto al coche esa pieza.

Y ahora con la tercera pieza que es la mas gorda es con la que le pones la medida a la suspesnsion, mientras mas la enrosques mas agachado queda.

Y yo diria que la pieza de la izquierda es la que sujetaba el muelle delantero antes de unirlo con la copela del coche 

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      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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