Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
matiasfierrero

suspension roscada trasera (copelas)

Mensajes recomendados

buenas soy nuevo pero ya estoy hace unos meces por aca viendo todo en el foro , tengo un peugeot 307 hdi 2.0 110HP ytengo un problema me compre una suspensiones roscadas de la marca cobra para mi peugeot pero a la hora de montarlas me di cuenta que las copelas no se me acoplan y es por que el muelle de las suspensiones nuevas son de la circuferencia mas chicos pero el que mevendio las suspensiones a el si que le ivan bien y lo unico que cambia en su coche y el mio es que el de el es del 2002 y el mio del 2003 y ahora tengo que pedir unas copelas de un 307 del 2002 pero no tengo el numero de bastidor haber si alguien me puede dar este numero o darme una ayuda desde ya gracias y perdon por el tocho!!

Nota admin: corregimos el título. Poniendo solo "Ayuda" no sabemos de que va.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El numero de bastidor de tu coche lo encuentras en la copela del lado del copiloto, en el parabrisas en una ventanita blanca y en los papeles de tu coche. empieza por VF33....... Lo que importa son los 8 ultimos numeros.

Por cierto, posiblemente no te valgan por que tu coche sea diesel y el coche de quien te lo vendió gasolina o viceversa.

1 saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tu tienes que comprar unas copelas para tu coche con tu numero de bastidor, despues quitas las copelas que venian en los muelles que comprastes y pones las nuevas.

Yo llevo la misma copela que traia de seri el coche cuando puse el cuerpo roscado, el muelle es mas pequeño pero no pasa nada

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Comparando las 2 parece que a la tuya la falta una tapa superior que viene con las suspensiones: iria entre la copela y el muelle, la mia si te das cuenta tiene una pieza que sujeta el muella, la tuya no ¿no faltara?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi roscada también tiene una pieza de aluminio encima del muelle que es la que apoya en la copela original del coche, así que a ver si cuando le desmontaron la suspensión al antiguo dueño se olvidaron de quitar esa pieza y dártela.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La pieza que tienes en la mano, si no me equivoco, es la que va encima del muelle delantero. El trasero sólo lleva la otra pieza que se ve puesta que tiene una rosca y la goma original del coche.

Si no me equivoco, deberías tener dos de cada uno de esas piezas. Prueba la que tienes ahi en la mano encima del muelle delantero y verás como encaja.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de ir así. Al muelle trasero tienes que ponerle la copela que trae el propio coche también. Si quieres estar 100% seguro, intenta encontrar la homologación de la suspensión (aunque sea la TÜV) y comprueba la referencia de los muelles que será distinta de los delanteros a los traseros.

Tema aparte, acabo de ser el servicebox, y la copela delantera del 307 es la misma para todos !!! (sea el año que sea, reestyling o no, gasolina o diesel !!!)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vamos a ver:

Creo que la pieza de la izquierda consta de 3 partes:

la primera es la que tiene la rosca y es muy fina la arandela por asi decirlo.

la segunda es algo mas gorda y es la que sujeta la pieza dentro del soporte del muelle del coche, es decir: quitas el muelle original, metes la pieza que lleva la rosca por la parte de abajo que tiene un agujero, y con la rosca que va en medio una un poco mas gorda la pones por arriba, de esta manera se queda sujeto al coche esa pieza.

Y ahora con la tercera pieza que es la mas gorda es con la que le pones la medida a la suspesnsion, mientras mas la enrosques mas agachado queda.

Y yo diria que la pieza de la izquierda es la que sujetaba el muelle delantero antes de unirlo con la copela del coche 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...