Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
matiasfierrero

suspension roscada trasera (copelas)

Mensajes recomendados

buenas soy nuevo pero ya estoy hace unos meces por aca viendo todo en el foro , tengo un peugeot 307 hdi 2.0 110HP ytengo un problema me compre una suspensiones roscadas de la marca cobra para mi peugeot pero a la hora de montarlas me di cuenta que las copelas no se me acoplan y es por que el muelle de las suspensiones nuevas son de la circuferencia mas chicos pero el que mevendio las suspensiones a el si que le ivan bien y lo unico que cambia en su coche y el mio es que el de el es del 2002 y el mio del 2003 y ahora tengo que pedir unas copelas de un 307 del 2002 pero no tengo el numero de bastidor haber si alguien me puede dar este numero o darme una ayuda desde ya gracias y perdon por el tocho!!

Nota admin: corregimos el título. Poniendo solo "Ayuda" no sabemos de que va.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El numero de bastidor de tu coche lo encuentras en la copela del lado del copiloto, en el parabrisas en una ventanita blanca y en los papeles de tu coche. empieza por VF33....... Lo que importa son los 8 ultimos numeros.

Por cierto, posiblemente no te valgan por que tu coche sea diesel y el coche de quien te lo vendió gasolina o viceversa.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu tienes que comprar unas copelas para tu coche con tu numero de bastidor, despues quitas las copelas que venian en los muelles que comprastes y pones las nuevas.

Yo llevo la misma copela que traia de seri el coche cuando puse el cuerpo roscado, el muelle es mas pequeño pero no pasa nada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparando las 2 parece que a la tuya la falta una tapa superior que viene con las suspensiones: iria entre la copela y el muelle, la mia si te das cuenta tiene una pieza que sujeta el muella, la tuya no ¿no faltara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi roscada también tiene una pieza de aluminio encima del muelle que es la que apoya en la copela original del coche, así que a ver si cuando le desmontaron la suspensión al antiguo dueño se olvidaron de quitar esa pieza y dártela.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pieza que tienes en la mano, si no me equivoco, es la que va encima del muelle delantero. El trasero sólo lleva la otra pieza que se ve puesta que tiene una rosca y la goma original del coche.

Si no me equivoco, deberías tener dos de cada uno de esas piezas. Prueba la que tienes ahi en la mano encima del muelle delantero y verás como encaja.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene toda la pinta de ir así. Al muelle trasero tienes que ponerle la copela que trae el propio coche también. Si quieres estar 100% seguro, intenta encontrar la homologación de la suspensión (aunque sea la TÜV) y comprueba la referencia de los muelles que será distinta de los delanteros a los traseros.

Tema aparte, acabo de ser el servicebox, y la copela delantera del 307 es la misma para todos !!! (sea el año que sea, reestyling o no, gasolina o diesel !!!)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver:

Creo que la pieza de la izquierda consta de 3 partes:

la primera es la que tiene la rosca y es muy fina la arandela por asi decirlo.

la segunda es algo mas gorda y es la que sujeta la pieza dentro del soporte del muelle del coche, es decir: quitas el muelle original, metes la pieza que lleva la rosca por la parte de abajo que tiene un agujero, y con la rosca que va en medio una un poco mas gorda la pones por arriba, de esta manera se queda sujeto al coche esa pieza.

Y ahora con la tercera pieza que es la mas gorda es con la que le pones la medida a la suspesnsion, mientras mas la enrosques mas agachado queda.

Y yo diria que la pieza de la izquierda es la que sujetaba el muelle delantero antes de unirlo con la copela del coche 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,

He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas