Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

el coche me vibra a 130km/h


julitro

Mensajes recomendados

Hola,tengo un problema con el coche y encima ahora que se me ha acabado la garantia y es que el coche me vibra a 130km/h y las ruedas son nuevas y estan equilibradas, a alguien le ha pasado este problema? puede ser porque la direccion esta floja o porque este rota?el coche tiene 50.000km y 2 años y 2 meses. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola, ami m pasa exactamente lo mismo, se las cambie hace 2 meses, el coche tiene 30mil km, 2 años y casi 2 meses, le hice alineado, equilibrado, y pasar las de atras a delante, lo que hare es volver a donde las cambie para que me lo vean.

aun que no tiene nada que ver con el tema, comentar tambien tengo problemas con el motor, ya que en 4º o 5º marcha subiendo me pega unos tirones y pierde fuerta el motor es un thp 150cv, el mecanico a lo que lo lleve dice que puede ser de una bujia, veremos si es eso. el consumo tambien ha subido muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos coches son muy puñeteros con el equilibrado. Buscad un taller donde tengan la máquina es buen estado (bien calibrada) porque si al que vais la tienen mal, por muchas veces que vayáis no conseguiréis nada más que cabrearos y gastar dinero.

Yo ya va por dos veces que al cambiar las cubiertas tengo que ir por el conce oficial a equilibrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues justo ami me paso eso alos 3000km, debi de coger un buen bache y se me piko la rueda total que a mas de 130 me vibrava el volante lo lleve al taller oficial me icieron un eqilibrado y listo! el coche va delujo no a vuelto a vibrar solo que me comentaron que en un futuro esa rueda la tendre que cambiar antes que las demas! salu2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, muchas gracias por responder, espero que solo sea el equilibrado, me pasare por peugeot para preguntar si ellos saben algo de algun defecto de fabrica o algo. En el foro de francia tambien hay un apartado de gente que le pasa lo mismo pero con el traductor de frances a español poco me entero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disneiker escribió:

Hola, ami m pasa exactamente lo mismo, se las cambie hace 2 meses, el coche tiene 30mil km, 2 años y casi 2 meses, le hice alineado, equilibrado, y pasar las de atras a delante, lo que hare es volver a donde las cambie para que me lo vean.

aun que no tiene nada que ver con el tema, comentar tambien tengo problemas con el motor, ya que en 4º o 5º marcha subiendo me pega unos tirones y pierde fuerta el motor es un thp 150cv, el mecanico a lo que lo lleve dice que puede ser de una bujia, veremos si es eso. el consumo tambien ha subido muchisimo.

A mí me lleva mucho tiempo haciendo lo mismo. Fui al concesionario, porque ademas el ralentí era inestable, y me cambiaron las bujías, además de actualizarme algo del software, porque había una especie de pérdida de sincronización en la inyección.

El ralentí se estabilizó, pero los tirones siguen apareciendo de vez en cuando, sobre todo en marchas largas intentando subir de vueltas desde bajas revoluciones. Parece que al acercarse a las 2500-3000 da trompicones, y alguna vez, con las ventanillas bajadas, he escuchado como un ligero petardeo, como los petardos mixtos al explotar, justo a la vez que perdía potencia.

Sobre la famosa vibración, me pasó con pocos km., y el equilibrado en el concesionario no sirvió de nada. La solución fue cambiar las ruedas delanteras al eje trasero y viceversa.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. lo de la bibración en las ruedas me comentan que es por culpa de un plomo en una rueda, con lo que cuando cambie otra vez las ruedas, al salir de hacer el equilibrado lo iré a probar bien.

Con respeto a los tirones, un conocido que es mecanico en un taller oficial de citroen. pidio las bujias que tardaron en llegar, parece que no es fácil conseguirlas.

y luego esta la llave para cambiar las bujias, que es practicamente imposible encontrarla, ya que es super super super excluisiva, ni el trabajando en eso es capaz de conseguirla o al menos le cuesta mucho.... cuando la consiga las cambiaré y veré si se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

oscielcarmona escribió:

eso es balanceo de neumaticos! a mi pasaba a los 120 kmh y a los 130 se siente como si ya no vibrara, pero no es asi, sigue vibrando, y mas fuerte, o que pasa es que se vuelve imperceptible pues la vibracion sucede a mas alta velocidad!

anda a balancear tus neumaticos lo antes posible

Realmente no es eso, piensa en el giro de las ruedas como un movimiento periódico el cual genera una resonancia mecánica que varía para cada frecuencia (velocidad de giro de las ruedas). Al aumentar la velocidad progresivamente llegamos al máximo de resonancia, en tu caso a los 120 km/h, y al pasar ese máximo, la resonancia disminuye. Si siguieras acelerando llegaría otro momento en que el sentirías lo mismo que a 120km/h.

Te contaré un caso real: una conducción de una empresa química tenia una bomba de impulsión que generaba una vibración a una tubería que provocaba que cada pocas semanas se quebrara. Se rediseñó una nueva tubería más gruesa de pared, pero lo único que logró fue retrasar el tiempo entre roturas. La solución final consistió trabajar a mayor régimen de funcionamiento la misma bomba impulsora, la cual sobrepasaba el máximo de resonancia y dejó de averiarse la conducción.

En los coches pasa lo mismo, si aceleras y aumentas el giro de funcionamiento, consigues alejarte del máximo de resonancia y por eso dejas de notarlo.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

jacky escribió:

Tengo este problema de vibraciones. El coche tiene 58.000 y las ruedas poco más de 10.000. El momento donde más se acentúa tanto el ruido como la vibración es entre 115 y 120 km/h.

Habrá que buscar solución.

A mi me pasaba lo mismo entre 120 y 130, hoy mismo he ido a equilibrar las ruedas delanteras y las vibraciones han desaparecido, ojo que también pueden ser las traseras pero seguramente serán las delanteras, cuando te las cambiaron seguramente las equilibraron mal, en mi caso venían mal de fábrica porque lo notaba algo desde que lo compré y poco a poco ha ido a más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas.

Desde ayer me volvio a pasar el famoso problema de la vibracion en el volante, a partir de 120 o 130 por ahi.

Estoy bastante mosca, porque antes nunca me pasaba eso, llevo 33.500km, el coche es de hace 2 años y pico, es un peugeot 308 Sport, motor 1.6 HDI 110cv.

Bien os comento:

Que desde hace poco le quise montar llantas en 17 y me montaron con unos neumaticos usados a medio uso y como no me convencian los neumaticos, quise que me volvieran a dejar com oestaba antes, con las llantas 16 y con los neumaticos michelin energy saver, las mismas de antes.

Bien es cierto, que no di ningun llantazo, ni golpe ni nada.

Al ir en autovia, a partir de esa velocidad me vibra a ratos el volante, luego no, luego otra vez... me tiene hasta los coj...

Sera cosa de los neumaticos? si las 4 son iguales, que mas dara? no tiene niinguna orientacion especial ni marca donde diga en que lado debe estar posicionado. es cierto que no se, porque los amontone y no se cual corresponde a cada llanta pero eso da igual no?

las llantas de 16 eso si, por el color negruzco de las delanteras de los frenos, van delante y las de atras, pues atras.

Cambio de posicion las de atras a las de alante, a ver si desaparece el problema?

Equilibrado? no podria ser porque no di ningun llantazo ni nada, lo he llevado con cuidado.

Espero vuestras respuestas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hoy lo e llevado a mi primera revision y le dicho de paso por tercera vez que me vuelve a vibrar,haber si dan de una vez con el error ya que lo arreglan y al tiempo vuelve a aparecer,es un fallo de los 308 creo ya que en el taller ni me dejan explicarme directamente saben que problema es ya que le llegan muchos 308 asi,sabeis si cambiandole las llantes comprandole unas llantas quitaria el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas Gente! Me uno al club de los vibradores, pero con un 307.

Hace dias le cambie los neumáticos delanteros y a 120 vibra el volante. Le he hecho dos veces el equilibrado en el taller donde me los montaron, y hoy lo he llevado a la peugeot a que me las equilibren también y nada, sigue igual.

Se ve incluso el volante moverse de lado a lado. Antes cuando cambié las llantas de 17 ya me pasó alguna vez, pero lo llevé a un taller a equilibrarlo y parece que quedaron bien y que no dieron vibraciones. Ahora, ni siquiera en la peugeot lo han dejado bien.

Estoy pensando en llevarlo al taller, que es Euromaster, donde lo llevé la última vez que tenia las anteriores ruedas a equilibrarlas, y lo dejaron fino fino.

Lo que no comprendo es como demonios estos 307 son tan delicados con el equilibrado, de verdad me saca de mis casillas. Luego mi hermano tiene un citroen C4 y le pasaba igual, también le vibraba.

Parece ser que es fallo de estos coches, pero sabéis que es lo que mas me mosquea? que tengo que encasillar mi coche en un taller en concreto, que no puedo llevarlo libremente a cualquier taller a equilibrarlo y que tengo que casarme con un taller que a lo mejor el dia de mañana cierra y me tengo que comer el pastel. Eso de encasillarme para toda la vida en un taller no me gusta nada, pero bueno.

No se, pero en vez de disfrutar mis nuevos neumáticos lo que estoy viviendo es una auténtica pesadilla estos dias, aparte de que me estoy gastando dinero en hacer un trabajo que no creo que implicase tanto tiempo y disgustos.

Que en la peugeot no sepan ni arreglarmelo me parece vergonzoso.

Lo que no se yo si será problemas de las llantas o yo que se, pero me esta rayando el tema de las vibraciones. Con las llantas de 15" jamás me vibró.

En fin, ya os contaré a ver como acaba todo esto, porque parece que tuviera un taladro en el volante, y molesta muchisimo.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Buenas Gente! Me uno al club de los vibradores, pero con un 307.

Hace dias le cambie los neumáticos delanteros y a 120 vibra el volante. Le he hecho dos veces el equilibrado en el taller donde me los montaron, y hoy lo he llevado a la peugeot a que me las equilibren también y nada, sigue igual.

Se ve incluso el volante moverse de lado a lado. Antes cuando cambié las llantas de 17 ya me pasó alguna vez, pero lo llevé a un taller a equilibrarlo y parece que quedaron bien y que no dieron vibraciones. Ahora, ni siquiera en la peugeot lo han dejado bien.

Estoy pensando en llevarlo al taller, que es Euromaster, donde lo llevé la última vez que tenia las anteriores ruedas a equilibrarlas, y lo dejaron fino fino.

Lo que no comprendo es como demonios estos 307 son tan delicados con el equilibrado, de verdad me saca de mis casillas. Luego mi hermano tiene un citroen C4 y le pasaba igual, también le vibraba.

Parece ser que es fallo de estos coches, pero sabéis que es lo que mas me mosquea? que tengo que encasillar mi coche en un taller en concreto, que no puedo llevarlo libremente a cualquier taller a equilibrarlo y que tengo que casarme con un taller que a lo mejor el dia de mañana cierra y me tengo que comer el pastel. Eso de encasillarme para toda la vida en un taller no me gusta nada, pero bueno.

No se, pero en vez de disfrutar mis nuevos neumáticos lo que estoy viviendo es una auténtica pesadilla estos dias, aparte de que me estoy gastando dinero en hacer un trabajo que no creo que implicase tanto tiempo y disgustos.

Que en la peugeot no sepan ni arreglarmelo me parece vergonzoso.

Lo que no se yo si será problemas de las llantas o yo que se, pero me esta rayando el tema de las vibraciones. Con las llantas de 15" jamás me vibró.

En fin, ya os contaré a ver como acaba todo esto, porque parece que tuviera un taladro en el volante, y molesta muchisimo.

Saludos!

Hola Tibu,yo roté mis neumáticos y me pasa lo mismo,pero claro no he ido a que me los equilibren.

Antes no me sucedía,es problema del equilibrado no te preocupes.

Es posible que esos sitios no tengan muy bien calibrada la máquina,lo juntamos con lo sensible que es el coche y... :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente! Al final hace varios dias fui el taller que me lo dejó la última vez bien, pero ésta vez con las llantas posteriores que tenia detras que ahora con el cambio de neumáticos las puse delante, no pudieron dejarmelo bien esta vez, en la maquina les indicaba 0 pero el coche seguía vibrando. Ya pensaba que era de alguna llanta tocada o algo del coche (amortiguadores, discos...).

Ayer por casualidad fui a un taller de estos que por fuera ponen en grande Michelin, y fui a probar a hacerle el equilibrado, ya que me habia gastado ya bastante dinero en equilibrados, me daba igual gastarme 14 euros más.

Pues bien, meten los neumáticos en la máquina (una vez quitado todos los plomos obviamente) y en la rueda izquierda le marca un desequilibrio de 10-15, cuando en los tres talleres anteriores les marcaba 5-10. Impresionante, pero lo más impresionante de todo es que en la rueda derecha, le marcaba un desequilibrio de 35-40, cuando en los tres talleres anteriores les marcó 20-20.

El resultado despues del taller al que fui ayer? Impresionante, nunca antes había conocido a mi coche tan fino y tan suave como ahora, ahora va sobre raíles sin ninguna vibración del volante, ni del coche ni de la carroceria ni nada de nada. Increíble parece otro.

¿La conclusión? Los tres talleres anteriores tenian las máquinas desequilibradas y echas unas trizas (incluída la propia peugeot, que vergüenza), me lo repitieron varias veces y nada, después del mareo y de ponerme en el peor lugar, resulta que es culpa del taller que no tienen sus máquinas puestas a punto.

Vaya vergüenza estoy pensando en ir a los talleres a decirle el pastel que me metieron, y que es culpa suya y poner una reclamación. Porque ya está bien de que yo pensando que era fallo de mi coche y ya incluso empezé a cogerle asquete a mi coche y resulta que el fallo está en los talleres que no hacen bien su trabajo.

Estoy pensando en poner una buena reclamación, con mis facturas y reclamar que me devuelvan mi dinero. Ahora no es mi palabra contra la suya, ahora tengo el testimonio del taller al que fui ayer de que esas ruedas no estaban bien equilibradas.

Total que al final mi pobre coche es el que menos culpa tiene, y que me he gastado bastante dinero y he dado vueltas como un tonto en dejar igual de mal mi coche que como estaba.

Despues de 4 equilibrados distintos en cuatro talleres distintos, mi coche ha quedado perfecto con el taller ultimo al que fui ayer, y además en este gran taller el equilibrado era el más barato de todos los talleres a los que he ido. Ahora va suave sin ninguna vibración y fino fino como la seda, como debe de ir.

Buscaros un buen taller para equilibrar las ruedas, y si dicen que los coches de PSA son más dificiles de dejar finos en los equilibrados, pero se dejan y un buen taller te lo dejará finisimo como me lo dejaron a mi ayer. Ahora respiro tranquilo y se a que talleres no tengo que volver nunca más, y a cuales sí, y todo por una simple máquina que la última vez que se calibró fue el año en el que nació Jesucristo, y eso que son talleres "especializados en neumáticos" en todos los que he ido.

Saludos, y Snake tenías razón.

Perdonad por el tocho pero tenia que desahogarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff a mi me ha pasado como a ti. Lo que más me jode es la cara que te miran el del taller cuando le dices que sigue vibrando. Será problema de tu coche, y es hasta que no encuentras un buen taller cuando te las equilibran. Yo llevaba tiempo teniendo una pequeña vibración, que era aceptable, (acostumbrado a que tengas un martillo neumático entre manos iba fino). Tocaba cambio de ruedas, y puse las de atrás adelante, y pensé, voy a fliparlo un poco cuando coja el coche, y me he sorprendido lo fino que lo han dejado, seguro que vuelvo al taller en otra ocasión. Siempre vas con el miedo de si te lo van a equilibrar bien o no, pero este cochecito es la leche en el tema de vibraciones, un poco de error y ya tienes tu martillo taladrador.

Como dato curioso probé un 308 nuevo con 2 Km, y le vibraba la dirección... aunque por lo que creo hay menos quejas de vibraciones en este modelo..

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Ufff a mi me ha pasado como a ti. Lo que más me jode es la cara que te miran el del taller cuando le dices que sigue vibrando. Será problema de tu coche, y es hasta que no encuentras un buen taller cuando te las equilibran. Yo llevaba tiempo teniendo una pequeña vibración, que era aceptable, (acostumbrado a que tengas un martillo neumático entre manos iba fino). Tocaba cambio de ruedas, y puse las de atrás adelante, y pensé, voy a fliparlo un poco cuando coja el coche, y me he sorprendido lo fino que lo han dejado, seguro que vuelvo al taller en otra ocasión. Siempre vas con el miedo de si te lo van a equilibrar bien o no, pero este cochecito es la leche en el tema de vibraciones, un poco de error y ya tienes tu martillo taladrador.

Como dato curioso probé un 308 nuevo con 2 Km, y le vibraba la dirección... aunque por lo que creo hay menos quejas de vibraciones en este modelo..

Salu2

Es que si, encima cuando vuelves al taller se te quedan mirando como si fueras un bicho raro. Vamos es que es alucinante.

Pues me alegro de que a ti al menos te lo hayan dejado bien también. Yo desde luego volveré al mismo taller cuando me toque cruzar ruedas o equilibrar, porque por ahora es el que me ha sacado las castañas del fuego.

Y lo del 308, supongo que vendrá mejorado, aunque sigue habiendo criticas sobre los problemas de vibraciones también en el 308, aunque supongo que no tantos.

Segun me han dicho, el problema no es del coche en sí, sino del buje de los peugeot que son algo más grandes de lo normal y cuesta dejar fino el equilibrado, cuesta más que en otras marcas dejar bien equilibradas las ruedas. Aunque se debe de dejar bien, y un buen profesional no tendría que tener problemas en equilibrarlas como me lo han equilibrado a mi.

De hecho creo que el 307 y el 308 usan el mismo buje, y básicamente las mismas suspensiones, cosa que comparten con el citro*en C4, también un coche problemático con vibraciones de volante.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...