Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pérdida de potencia


Berto_019

Mensajes recomendados

  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola chicos.

Respecto a lo de las gasolineras, suelo alternar entre 3, aunque ahora que lo dices, podría tener relación, ya que últimamente he repostado en una en la que casi no había repostado... Es Repsol, pero antigua. Y una de las veces estaba repostando, y el surtidor se quedó pillado. El hombre de la gasolinera me dijo que se había terminado el tanque.

Y Tim, en todas las ocasiones iba funcionando el climatizador; siempre lo llevo conectado. ¿Crees que podría causar un desfallecimiento tan acusado? He llevado el clima a tope alguna vez y nunca había notado pérdidas de potencia...

Gracias por vuestro interés, chicos. Os mantendré informados de las evoluciones de mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento yo tengo un 1.6 110CV,siempre tengo conectado el clima,cuando era nuevo note que al salir de garaje o en una pendiente el coche no salia si no lo revolucionaba por encima de 2.000 revoluciones y circulando por autovia o autopista a punta de gas si pisaba a medio gas o a fondo el coche tardaba en reaccionar.por experiencia en mi trabajo me habia pasado con coches de los clientes y en mi caso es lo que me paso,al ser un motor apurado el clima le quita mucha potencia o par como le quieras llamar.

Total que montamos un sistema que cuando tu le pides potencia al motor desconecta el compresor del A.C ,como nuestro coche no tiene un procesador en la centralita demasiado rapido asta que procesa todas las ordenes y desconecta el compresor no tenemos potencia.

este fue mi caso no quiere decir que sea el tuyo!!

aparte el compresor que llevamos es excesivo,lo que hice que no te aconsejo que agas si no entiendes,fue retocarlo y me desaparecio el problema de potencia.

espero que el tocho te sirva de algo.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues aquí estoy de nuevo para daros la turra con mis pérdidas esporádicas de potencia.

Anoche mi 308 lo volvió a hacer. Circulando por una avenida de la ciudad, a 50km/h más o menos, ¡zasca!, coche de 80 cv al canto.

Esta mañana he llamado al concesionario como me dijeron la última vez, y me han dicho que lo llevase inmediatamente para probarlo.

Lo ha probado un mecánico, y lo ha visto con sus propios ojos. Sus palabras textuales han sido: "esto parece un atmosférico". Vamos, que no andaba una mierda.

No ha habido testigos que se encendiesen, ni fallos detectados en el "check" ni en el diario de alertas (miento, el diario de alertas me ha avisado de que la pila del mando estaba gastada, lo cual me ha resultado muy curioso).

Y con 5 minutillos nos ha sido suficiente. Hemos vuelto al concesionario, le han enchufado el ordenador y...voi-la! Un error, pero un error que no tenían registrado. Así que allí lo he dejado, ya que tenían que ponerse en contacto con plataforma, a ver qué les decían.

Os mantendré informados. Eso sí, preveo que este puente...me quedo sin coche. ¡Qué oportuno!

Un saludo, y muchas gracias.

PD: por cierto, un detalle del que me percaté ayer, e incluso he grabado en vídeo: en tercera, con el acelerador a fondo, subiendo de vueltas entre las 2.500-3.000 revoluciones, el consumo instantáneo subía poco a poco hasta 16'5 litros, y de pronto, aún con el pedal a fondo y subiendo de vueltas, el consumo instantáneo empezó a bajar! 16'4, 16'2, 16'1... Lo he comentado en el taller, por si les daba alguna pista, y me han dicho que es una reacción normal del coche, que ante un fallo se activa un modo de protección y que no permite un consumo mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Bueno chicos, pues aquí estoy de nuevo para daros la turra con mis pérdidas esporádicas de potencia.

Anoche mi 308 lo volvió a hacer. Circulando por una avenida de la ciudad, a 50km/h más o menos, ¡zasca!, coche de 80 cv al canto.

Esta mañana he llamado al concesionario como me dijeron la última vez, y me han dicho que lo llevase inmediatamente para probarlo.

Lo ha probado un mecánico, y lo ha visto con sus propios ojos. Sus palabras textuales han sido: "esto parece un atmosférico". Vamos, que no andaba una mierda.

No ha habido testigos que se encendiesen, ni fallos detectados en el "check" ni en el diario de alertas (miento, el diario de alertas me ha avisado de que la pila del mando estaba gastada, lo cual me ha resultado muy curioso).

Y con 5 minutillos nos ha sido suficiente. Hemos vuelto al concesionario, le han enchufado el ordenador y...voi-la! Un error, pero un error que no tenían registrado. Así que allí lo he dejado, ya que tenían que ponerse en contacto con plataforma, a ver qué les decían.

Os mantendré informados. Eso sí, preveo que este puente...me quedo sin coche. ¡Qué oportuno!

Un saludo, y muchas gracias.

PD: por cierto, un detalle del que me percaté ayer, e incluso he grabado en vídeo: en tercera, con el acelerador a fondo, subiendo de vueltas entre las 2.500-3.000 revoluciones, el consumo instantáneo subía poco a poco hasta 16'5 litros, y de pronto, aún con el pedal a fondo y subiendo de vueltas, el consumo instantáneo empezó a bajar! 16'4, 16'2, 16'1... Lo he comentado en el taller, por si les daba alguna pista, y me han dicho que es una reacción normal del coche, que ante un fallo se activa un modo de protección y que no permite un consumo mayor.

Estaremos atentos al fallo que te ha dado el Diag del concesionario,pero sin ser mecánico,ni electricista,por lo que cuentas del ordenador,sigo pensando que tu problema es de alimentación.Eso se reduce a tres posibles causas:

Bomba de gasolina

Injectores

Filtro sucio

De todas maneras,si es verdad que se ha activado el modo de protección,te falla algún sensor del sistema de alimentación.

Perdona que insista tanto,pero tratandose de un gasolina,la sencillez mecánica no permite más posibilidades ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos, pues acabo de hablar con el concesionario, y me han dicho que tras exponer el caso y el error a la central de Madrid, la respuesta que han obtenido es que es un caso muy extraño, bastante inusual, así que iban a estudiaro y el martes me darán una respuesta.

Joe, esto de que sea muy inusual...me intranquiliza cuanto menos...

Un saludo, y que paséis un feliz puente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Bueno chicos, pues acabo de hablar con el concesionario, y me han dicho que tras exponer el caso y el error a la central de Madrid, la respuesta que han obtenido es que es un caso muy extraño, bastante inusual, así que iban a estudiaro y el martes me darán una respuesta.

Joe, esto de que sea muy inusual...me intranquiliza cuanto menos...

Un saludo, y que paséis un feliz puente!

Me alegro,sin duda tienes un buen taller,por lo menos se preocupan de tu caso.Al final será una tontería,ya verás como sí.

Además,gracias a tú información los demás estaremos enterados.No,si al final,irán bien los foros... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Noticias frescas.

Hoy he llevado el coche al taller. Os recuerdo que tenía una perdida de potencia por debajo de 1500 rpm en repetidas ocasiones.

Bien, le conectan la máquina y salen 4 alarmas, todas ellas relacionadas con el calculador y con la EGR. Por los sintomas que tiene el coche y por las preguntas que me hace el técnico, no hay duda, es la dichosa válvula. Mañana van a pedir autorización a fábrica para cambiar la pieza y hacerlo. Ya os contaré como evoluciona el asunto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a falta de una prueba más intensiva con el paso de los kilómetros, creo que el problema se ha solucionado. El coche va muy bien, incluso creo que más suelto que nunca. He preguntado y aparte de cambiar la EGR, han reprogramado el calculador con un software más avanzado, todo esto palabras del técnico. De momento ha ido todo perfecto. Si hay novedades iré contando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada, no tengo ni idea. Tampoco es que haya tenido mucho tiempo para informarme.

Esta mañana, a los pocos metros de salir de la cochera, a entrado en "modo protección" de nuevo, así que esta tarde, en cuanto abran, paso por el taller a enchufarle el ordenador y que me digan cuál es el error que les aparece.

Con un poco de suerte esta noche os puedo comentar la jugada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno gente, hoy le ha tocado al mio negarse a tener fuerza...

De buena mañana, saliendo de una asquerosa caravana, por más que le pisado el coche no aceleraba como lo ha hecho hasta ahora... Con decir que casi no llegaba a 1xx....

Resumniendo, a la salida del trabajo le he enchufado la maquina y a que no sabeis que?

Una puñetera electrovalvula no mide bien la consigna del turbo y por eso el coche no tenia fuerza.

Solución? De momento una telecarga del calculador motor y por el momento problema resuelto, no veais como anda ahora el condenao jejeje..

Esperemos que dure...

Editado por NamelesS
velocidades ilegales
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Rescato este tema,ya que me está pasando a mi,os cuento :

Hace 6 meses y estando mi coche aparcado y apagado vino otro y se lo llevó por delante,hace un mes que me lo han entregado y desde esas cuando le coincide entra en modo protección y no se menea,lo he llevado al taller y dicen que tiene carbonilla y que por eso no va bien.el caso es que nunca me ha fallado y siempre ha ido como un tiro.

Estando en el taller de chapa estuvieron un mes para encenderlo,es posible que en el golpe se trastocase algo en el motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...