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Franky307

es facil montar un control de consumo en el coche?

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Franky307 escribió:

mi coche es de finales del 2004 un 307 hadi 90 cv 2.0 y no me viene el control de consumo y me gustaria tenerlo...alguno lo a a hecho o algo por el estilo es que nose si tengo que comprar algo y demas...ayudarme por favor

Yo te voy a decir uno infalible,sencillo y barato :laugh:

Cuando te pite la reserva por ejemplo,vas a la gasolinera,y te fijas los litros de combustible que le has puesto al coche.

Una vez vuelva a pitar la reserva no tienes más que dividir los litros de combustible que echaste por los kilómetros recorridos.

Ahí te saldrá el consumo,por ejemplo 6.86,7.24 etc etc.

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hola , yo te contesto , y si es facil si puedes quitar el tapon de la maneta del limpia y tiene como un taladro redondo para pulsar con alguo como un baston , tienes que conseguir un tapon de uno con ordenador y la pantalla central tambien y cambiarla por la de tu coche , yo es lo que hice y no es necesario configurar nada,saludos.

Bueno en el mio fue asi mi 307 es de julio 2004

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Buenas, vengo a ahorrarte unos eurillos quitandote un poco la ilusion...jejeje

Yo tengo un 2.0 90cv, pero siemens, no bosch como el tuyo(por el año, digo), y el ordenador da el consumo entre 0,7 mal(media de error con las ruedas de casa gastadillas, con la consiguiente perdida de diamtro y error que se arrastra), y ahora con unas equivalentes con un 1,8% de desarrollo mas y nuevecitas, me sigue midiendo 0,3L mal.

Y no lo medi una vez, llevo midiendo cada repostaje, media y error, desde que lo tengo.

Osea que para estimar el consumo, estimalo tu con una hoja de calculo por ej, excel, o paginas web que hay para que poniendo kms del parcial desde ultimo repostaje, y litros que le has echado, te de la media.

Solo tienes que repostar por ej, cuando se encienda la luz, y la primera vez no sera fiable, la segunda tampoco, pero cuando lleves 5 veras que el consumo medio se perfila perfectamente y mas fiable que con el ordenador, que siempre suelen a sumar unas decimas.

Saludos.

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      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
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      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
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      • 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
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      • 307 respuestas
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      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

       
       
       
       
      Administrador por que no se ve los vídeos?
       
       
      AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas


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