Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
abel

Porra WRC Finlandia

Mensajes recomendados

s.gif

Conocido como los 1000 Lagos, el Neste Oil Rally Finland es una de las pruebas más populares del calendario del WRC. También es considerada por mucha gente como la “cuna espiritual de los rallyes”. Basta con mirar la lista de inscritos del WRC en esta carrera para entenderlo.

Se trata de un rallye de tierra muy rápido, con tramos de alta velocidad en pistas bordeadas de árboles y llenas de saltos que exigen una concentración total y absoluta.

El Rallye de Finlandia tiene base en la bulliciosa ciudad estudiantil de Jyvaskyla, situada en el distrito de los lagos, en el centro del país. Para ganar aquí se necesita una sabia combinación de sentido táctico, una técnica eficiente y una entrega absoluta para lidiar con las velocidades de vértigo, los giros y los saltos gigantescos que abundan en sus rápidos tramos de grava.

A lo largo de los años, esta prueba ha estado dominada por pilotos escandinavos, los cuales aprenden a conducir por pistas como éstas desde su más tierna infancia. La experiencia local es muy importante aquí.

Nuevo para el 2010

El Neste Oil Rally Finland celebrará su 60 aniversario en 2010 con una nueva Súper Especial urbana en Jyvaskyla y un itinerario modificado que finalizará el sábado por la noche en lugar del domingo.

Página oficial de la prueba:

http://www.nesteoilrallyfinland.fi/en/

Categorías:

- WRC

- P-WRC

- S-WRC

Último ganador:

Mikko Hirvonen (2009)

Lista oficial de pilotos inscritos:

http://www.nesteoilrallyfinland.fi/attachements/2010-07-12T14-48-43253.pdf

PREGUNTAS:

1º Gnral

2º Gnral

3º Gnral

1º Gr P-WRC

1º Gr S-WRC

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición?

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Juha Kankkunen? Si acaba la prueba ¿en que posición?

Extra 3: ¿Cuántos piloso finlandeses habrá entre los 10 primeros al finalizar la prueba?

DOBLE O NADA

Tenemos un empate en la clasificación individual entre Trankos y 3cero8, pero como Trankos no participa en la doble o nada, le toca otra vez a Beni plantear la cuestión.

Y unas fotos del año 2009 para terminar:

ta_p_3_hirvonen_2.jpg

jf_p_133_holky_2.jpg

jf_p_133_atmosfera_6.jpg

jf_p_133_atmosfera_7.jpg

jf_a_3_latvala_1.jpg

gr_f_133_atmosfera_1.jpg

ta_a_161_sordo_2.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

1º lATVALA

2º Hirvonen

3º Loeb

1º Paddon

1º Hanninen

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición?Acaba 10

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Juha Kankkunen? Si acaba la prueba ¿en que posición?Acaba 23

Extra 3: ¿Cuántos piloso finlandeses habrá entre los 10 primeros al finalizar la prueba?4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ello...

1º WRC Hirvonen

2º WRC Loeb

3º WRC Ogier

1º P-WRC Anders Grondal

1º S-WRC Jari Ketomaa

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? 9º

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Juha Kankkunen? Si acaba la prueba ¿en que posición? 15º

Extra 3: ¿Cuántos piloso finlandeses habrá entre los 10 primeros al finalizar la prueba? 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

Doble o Nada

¿Qué nombre lucía la rejilla(la de abajo,arriba pone sti) de la defensa delantera del coche del último piloto español que corrio para el equipo oficial Subaru?

P.D.Se la dedico a Hanninen y a Deivis

[email protected]

Me apunte una de doble o nada...

Y a ver si tengo un rato para pensar las respuestas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de pasar a hacer mi apuesta, una noticia... un poco desagradable:Loeb y Ogier seguirán en Citroën en 2011

De momento, Sordo se queda sin asiento oficial en Citroen, por lo menos hasta que ponga un porrón de leuros encima de la mesa.

1º Gnral -> Hirvonen

2º Gnral -> Loeb

3º Gnral -> Latvala

1º Gr P-WRC -> Paddon

1º Gr S-WRC -> Ketomaa

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? -> Se sale en el 10

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Juha Kankkunen? Si acaba la prueba ¿en que posición? -> acaba en 6 posición

Extra 3: ¿Cuántos piloso finlandeses habrá entre los 10 primeros al finalizar la prueba?-> 4 pilotos.

Un saludito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1º Gnral LOEB

2º Gnral HIRVONEN

3º Gnral LATVALA

1º Gr P-WRC PADDON

1º Gr S-WRC KETOMAA

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? ACABA 8º

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Juha Kankkunen? Si acaba la prueba ¿en que posición? ACABA 10º

Extra 3: ¿Cuántos piloso finlandeses habrá entre los 10 primeros al finalizar la prueba? 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!

Espero llegar a tiempo...

1º Gnral loeb

2º Gnral ogier

3º Gnral hirvonen

1º Gr P-WRC Patrik Flodin

1º Gr S-WRC Jari Ketomaa

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? Se sale en su casa En el 3º tramo del 2º dia

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Juha Kankkunen? Si acaba la prueba ¿en que posición? Este acaba, 8º

Extra 3: ¿Cuántos piloso finlandeses habrá entre los 10 primeros al finalizar la prueba? 4

Un saludito!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porrea! Porrea!

1º Loeb

2º Ogier

3º Hirvonen

1º P-WRC P. Flodin

1º S-WRC J. Ketomaa

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? Se sale en su casa En el 3º tramo del 2º dia

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Juha Kankkunen? Si acaba la prueba ¿en que posición? Este acaba, 8º

Extra 3: ¿Cuántos piloso finlandeses habrá entre los 10 primeros al finalizar la prueba? 4

Buenas noches y buena suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os pego la apuesta que Deivis me envió ayer a las 12:29

1º Gnral hirvonen

2º Gnral loeb

3º Gnral Ogier

1º Gr P-WRC Paddon

1º Gr S-WRC haninen

Extra 1: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Kimmi Raikkonen? Si acaba la prueba ¿en que posición? Termina 7º

Extra 2: ¿En qué tramo se saldrá o romperá Juha Kankkunen? Si acaba la prueba ¿en que posición? Termina 11º

Y con esto creo que ya estamos todos... que empiece la fiesta!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es increible ver salir a los pilotos por su propio pie despues de un talegazo de estas caracteristicas. Se debería aplicar muchisimo mas en los coches de calle la seguridad de los de rally. Hombre, obviamente no le vamos a meter barras, baquet, arnés, hans y casco al 308 de Beni, pero por ahi deberian de ir los tiros...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Es increible ver salir a los pilotos por su propio pie despues de un talegazo de estas caracteristicas. Se debería aplicar muchisimo mas en los coches de calle la seguridad de los de rally. Hombre, obviamente no le vamos a meter barras, baquet, arnés, hans y casco al 308 de Beni, pero por ahi deberian de ir los tiros...
Hombre en las motos van con casco....pero yo creo que solo con las barras se ganarian muchos enteros,siempre y cuando la gente se poga el cinturón....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se ha dado nada mal el rally,pero que nada mal.....

En cuanto a la doble o nada habeis participado

Abel,PaMpI,MAGNUM )y habeis respondido todos lo correcto BENITO

Viendo los resultados de poco os va a servir pero....al César lo que es del César.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3cero8 escribió:

En cuanto a la doble o nada habeis participado

Abel,PaMpI,MAGNUM y trankos(No se si oficial o extraoficialmente)

Buenas!!

Beni, no me cuentes para la doble o nada, ya que no he participado en ninguna, no me voy a apuntar esta que era mu facil guason!! :laugh:

Tan solo te respondi al correo electronico porque me parecio simpatica la pregunta!!

Un saludito ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así en breve...

Beni, te tengo que tirar de las orejas, la doble o nada no se puede resolver hasta la publicación de los resultados de la porra.

Voy a estar bastante apurado hasta final de semana, así que hay que esperar por los resultados.

E id pensando que dentro de nada tenemos la porra de Alemania. Quería haberla colgado ayer u hoy pero no me da tiempo... se siente.

En cuanto tenga un rato os lo pongo todo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos alla con los resultados de la porra...

1.- Latvala

2.- Ogier

3.- Loeb

generalbt.th.jpg

1.- PWRC -> Tanak

pwrc.th.jpg

1.- SWRC -> Hanninen

swrcn.th.jpg

Extra 1 -> Kimmi acabó 25

Extra 2 -> KKK acabó 8

Extra 3 -> Hubo 3 fineses entre los 10 primeros

Dispar reparto de puntos pocos muchos y muchos pocos...

Beni -> 11 ptos (10+1)

Bugatron/Trankos -> 5 ptos

Lna -> 5 ptos (5-2)

Pampi/Deivis -> 2 ptos

Abel/Magnum -> 0 ptos

Clasificación:

Beni -> 65 ptos

Trankos -> 54 ptos

Bugatron -> 47 ptos

Abel-> 34 ptos

Pampi-> 33 ptos

Mangum-> 30 ptos

Lna -> 26 ptos

Deivis -> 20 ptos

Puntos por equipos:

Desviaos -> 10 ptos

Otra ronda -> 8 ptos

Rinol -> 7 ptos

Moderator -> 0 ptos

Clasificación por equipos:

Otra ronda -> 92 ptos

Desviaos -> 67 ptos

Moderator -> 54 ptos

Rinol -> 49 ptos

Unas fotos para terminar...

gr_a_3_latvala_3.jpg

af_a_161_ogier_4.jpg

gr_a_161_loeb_4.jpg

af_p_133_latvala_1.jpg

gr_a_177_tanak_1.jpg

gr_a_271_hanninen_1.jpg

sm_a_3_kankkunen_2.jpg

gr_a_133_atmosfera_1.jpg

sm_f_133_holky_1.jpg

sm_f_133_holky_3.jpg

sm_f_133_holky_2.jpg

Yo tengo que ir ver esto antes de morir... sino, no me voy a ir en paz....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lna11re escribió:

Yo no fui el último en postear y me has quitado dos puntos.

Explico el porqué y luego que opinen los demás...

La apuesta de Deivis me llegó al correo antes de que tú publicaras la tuya en el foro, y fui yo el que la publico más tarde.

Ahora, espero más opiniones a ver que hacemos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 15 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas