Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control de velocidad


Frgvigo

Mensajes recomendados

Buenas, tengo una duda sobre el uso del control de velocidad, mi mujer lo suele utilizar continuamente, en carreteras con rotondas cada 700 u 800 metros al salir de cada rotonda lo conecta y poco antes de entrar en la rotonda lo desconecta. Por el contrario yo en esta clase de vías siempre lo llevo desconectado y solo lo utilizo en autopista y autovias. ¿Afectará el uso continuado del control de velocidad a la mecánica?, sobre todo me refiero a transmisión y embrague, porque cada vez que se conecta pega un pequeño tirón y no me hace grácia tener problemas en el futuro por esto, perdón por el tocho y grácias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilizandolo así, si se notara a la larga en el desgaste.

lo si quiere usarlo asi, como lo hace tu mujer, es acelerar de manera menual hasta alcanzar la velocidad que llevabas y despues conectar el regulador, de esta manera la aceleracion es mas progresiba y no le da esos tirones al embrage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo intentaría, aunque sé que puede ser difícil, quitarle esa costumbre. Pero más que por tema mecánico es por tema de seguridad.

Al principio también jugaba bastante con él, pero la sensación de inseguridad que me daba al no tener el control absoluto del vehículo en ciertas situaciones hizo que lo use en casos muy concretos. Ya sé que se desconecta a la más mínima que pises embrague o freno, pero no lo veo muy seguro, al margen del rollo de activar / desactivar contínuamente.

Es más, ni tan siquiera en autovías con cierto volumen de tráfico lo veo cómodo (en función de la velocidad que quieras llevar, claro).

Sobre el tema mecánico, pues sí, también veo que el embrague puede salir perjudicado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que hay que leer...

sabes cuanta fuerza podría ejercer el motor y cuanta el sistema de frenado..?? pues creo que si pisas a fondo el acelerador y el freno el sistema de frenado gana por goleada absoluta...Eso de inseguridad será cosa tuya....si se te atonta el regulador... clavas el freno y punto. Otra cosa es que pongas el regulador y vayas adelantando coches a 2km/h de diferencia respecto al otro vehículo.

Más que sufrir...consumos... para llanear el regulador, para repechos y demás los humanos dejamos "morir" el coche sin embargo el regulador lo programas a 100km/h y hará todo lo posible por intentar igualar la velocidad programada, da igual si tiene que ir con el acelerador a tope.

No pasa nada siempre y cuando no vayas en 5º a 60 y lo actives....(aquí es donde sufre más las bielas y embrague) y lógicamente un alto consumo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Lo que hay que leer ..."

Juliaars, me da la sensación que todo el que no piense como tú es un ignorante. Y no es el único comentario tuyo de este tipo que leo ya que en algún otro hilo he visto algo similar.

Esto es un foro de discusión en el que la gente aporta conocimientos y experiencias. No creo que descalificar una opinión sea lo más apropiado. Puedes estar no conforme, pero pienso que las cosas se pueden discutir de una forma más correcta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al abrir este post mi única intención era que la gente del foro me aportara sus ideas y conocimientos acerca del control de velocidad, pero veo que ya empiezan a surgir comentarios desafortunados como ya pasó con otros tema. Solo quiero al igual que otra gente del foro conocer vuestras opiniones no que esto se convierta en " Yo tengo la razón absoluta porque me lo se todo", grácias y supongo que los moderadores ya tomaran sus decisiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

"Lo que hay que leer ..."

Juliaars, me da la sensación que todo el que no piense como tú es un ignorante. Y no es el único comentario tuyo de este tipo que leo ya que en algún otro hilo he visto algo similar.

Esto es un foro de discusión en el que la gente aporta conocimientos y experiencias. No creo que descalificar una opinión sea lo más apropiado. Puedes estar no conforme, pero pienso que las cosas se pueden discutir de una forma más correcta.

Saludos

Procuraré moderar mis comentarios...llevas razón...

Pido disculpas por este post, los otros no me disculpo porque son autenticas perlas.

Para el creador del hilo no creo que tengas problemas, siempre y cuando no hagas "pique de biela" osease, a 1.000RPM y en 5º a 60km/h... y activarlo...así sufre y mucho la mecánica.

Perdonad mis modales en este post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, al margen de polémicas, me gustaría matizar mis primeros comentarios.

No hace mucho se comentaba en otro hilo que la aceleración que realiza el coche "por su cuenta" (activación control velocidad) es más notable que la que podamos realizar nosotros de forma voluntaria. Y creo que es así, o al menos eso me ha parecido a mí. El caso es que si por cualquier circunstancia, voluntaria o involuntaria, se le da al botón de pause teniendo un coche a cierta distancia o en una zona con ligeras curvas o con rotondas o lo que sea, el susto te lo das. No es lo mismo controlar tú la aceleración que te la dé toda de golpe el coche y encima de tipo extra. Decir que todo va en función de muchas variables (distancias, curvas, velocidad programada, etc) por lo que las situaciones de posible peligro son muy puntuales.

Por ejemplo, en carreteras nacionales con según que tipo de curvas me gusta tener el control de la aceleración y, más importante, deceleración.

Con este rollo quiero decir que si los coches los están diseñando ergonómicamente para que estemos más pendientes de la circulación, este tipo de uso nos aleja de esa idea. Y sí, frenando se arregla todo, pero no creo que sea la solución. La solución es un uso racional del sistema.

Eso sí, en autovías es una gozada.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pk_307 escribió:

yo estoy con Vtin, el regulador le uso en autovias o carreteras con poco trafico, porque no seria la primera vez que le doy al pause y se me escurre el dedo y he tenido que frenar mas de la cuenta.... inseguro no es, pero no es un elemento para andar "jugando" con el, creo yo

Muy correcto, de hecho yo siempre lo desactivo con el pedal, no me gusta nada desactivarlo con el dedo, y eso que en el 407 están más "blandos" que en el 308

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Vtin escribió:

Buenas, al margen de polémicas, me gustaría matizar mis primeros comentarios.

No hace mucho se comentaba en otro hilo que la aceleración que realiza el coche "por su cuenta" (activación control velocidad) es más notable que la que podamos realizar nosotros de forma voluntaria. Y creo que es así, o al menos eso me ha parecido a mí. El caso es que si por cualquier circunstancia, voluntaria o involuntaria, se le da al botón de pause teniendo un coche a cierta distancia o en una zona con ligeras curvas o con rotondas o lo que sea, el susto te lo das. No es lo mismo controlar tú la aceleración que te la dé toda de golpe el coche y encima de tipo extra. Decir que todo va en función de muchas variables (distancias, curvas, velocidad programada, etc) por lo que las situaciones de posible peligro son muy puntuales.

Por ejemplo, en carreteras nacionales con según que tipo de curvas me gusta tener el control de la aceleración y, más importante, deceleración.

Con este rollo quiero decir que si los coches los están diseñando ergonómicamente para que estemos más pendientes de la circulación, este tipo de uso nos aleja de esa idea. Y sí, frenando se arregla todo, pero no creo que sea la solución. La solución es un uso racional del sistema.

Eso sí, en autovías es una gozada.

Saludos a todos

Buenas, Vtin, podrías poner el enlace al hilo ese donde hablan de la aceleración "por su cuenta", tengo curiosidad, ya que nuestros 308 ( no sé si todas las motorizaciones, tienen algo llamado boost o algo así, en el que si tu pisas el acelerador a fondo, el coche entrega una mayor potencia para situaciones de emergencia.... o algo así.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boirolosle escribió:

Vtin escribió:
Buenas, al margen de polémicas, me gustaría matizar mis primeros comentarios.

No hace mucho se comentaba en otro hilo que la aceleración que realiza el coche "por su cuenta" (activación control velocidad) es más notable que la que podamos realizar nosotros de forma voluntaria. Y creo que es así, o al menos eso me ha parecido a mí. El caso es que si por cualquier circunstancia, voluntaria o involuntaria, se le da al botón de pause teniendo un coche a cierta distancia o en una zona con ligeras curvas o con rotondas o lo que sea, el susto te lo das. No es lo mismo controlar tú la aceleración que te la dé toda de golpe el coche y encima de tipo extra. Decir que todo va en función de muchas variables (distancias, curvas, velocidad programada, etc) por lo que las situaciones de posible peligro son muy puntuales.

Por ejemplo, en carreteras nacionales con según que tipo de curvas me gusta tener el control de la aceleración y, más importante, deceleración.

Con este rollo quiero decir que si los coches los están diseñando ergonómicamente para que estemos más pendientes de la circulación, este tipo de uso nos aleja de esa idea. Y sí, frenando se arregla todo, pero no creo que sea la solución. La solución es un uso racional del sistema.

Eso sí, en autovías es una gozada.

Saludos a todos

Buenas, Vtin, podrías poner el enlace al hilo ese donde hablan de la aceleración "por su cuenta", tengo curiosidad, ya que nuestros 308 ( no sé si todas las motorizaciones, tienen algo llamado boost o algo así, en el que si tu pisas el acelerador a fondo, el coche entrega una mayor potencia para situaciones de emergencia.... o algo así.

Saludos.

Leches !! me has pillado en bragas. :blush:

A ver, no recuerdo bien el post. Algo me suena que se hablaba de un artefacto que se enchufaba en el pedal del acelerador el cual evitaba, por decirlo de alguna manera, que la aceleración fuese progresiva. Me parece que fue en ese post donde se comentó algo que la aceleración que realiza el sistema de control de velocidad es superior a la que podamos realizar nosotros con el acelerador y que ese aparato era para eso mismo. Repito, no lo recuerdo bien y quizás alguien del foro me pueda corregir.

Por otro lado lo que comentas del boost ya se ha hablado en algún otro post hace tiempo. Desconozco el funcionamiento del boost, pero lo que comentan que pisando a fondo se activa, creo que es erróneo ya que dicen que se nota un interruptor al final del recorrido del acelerador (a fondo, vamos). Con ese interruptor o, mejor dicho, resistencia que hay que vencer no haces otra cosa que desconectar el limitador de velocidad.

Esto es lo que dice el manual, pero ojo, el manual también calla cosas y puede que ésta sea una, que realmente eso sea además el boost.

A ver si hay alguien que pueda aportar más información.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que hablais de cosas diferentes;

Por un lado esta el boost, caja que se adapta al pedal del acelerador que reduce tiempos de aceleracíón (Esto es lo que comenta Vtin)

Y por otro lado lo que creo que comenta Boirolosle es que si le pegas (al 308) un aceleron a tope, el cohe reacciona de una manera similar a la del boost, vamos que tiraria mas que acelerando normalmente o sin pisar a tope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al tener el mismo nombre, estáis hablando de cosas distintas.

Por un lado está lo que comenta 1Marchi, que es un aparato electrónico que modifica la señal para que el coche de una respuesta más agresiva.

Y por otro lado, la mayoría de los motores turbo tienen una función denominada "overboost" con la que se aumenta de forma temporal y en determinadas circunstancias la presión del turbo para dar más potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...