Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Peugeot...?...¿calidad...?


Ibanez.sv

Mensajes recomendados

SNAKE escribió:

millhause395900 escribió:

Snake,no presupongas lo que yo no he dicho...

Que los Peugeot,son una kk lo dices tú,y unos cuantos como tú que han tenido problemas.

Lo del acuerdo entre Ford y PSA si es verdad que son acuerdos comerciales,pero si según tú un Jaguar es un coche de excelente calidad,¿Porque arriesgarse a montar un motor Peugeot?.

Yo hablo por experiencia propia,tengo 2 Peugeot actualmente,y 2 anteriormente.Todos me han salido perfectos,excepto 1 el 307 que me salió bueno,(muy lejos del desastre que profetizais algunos).

Todos conocemos casos de familiares,amigos cuñados,etc... que han tenido problemas con sus coches de diferentes marcas muchas de ellas premium.

Por último otra vez no me has entendido...Cuando me refiero a que tienes lo que pagas,no quiero decir que tengas que aceptar que tu coche sea una kk,si no que tienes el nivel de acabados que has pagado.El que no se conforma es que no quiere.Dentro de 10 años,un serié 5 será un coche viejo y te darán un mierda por él.Mi 308 tambien será un coche viejo y me darán la misma mierda o menos,pero ya estará amortizado,mientras el serie 5 se irá al desguace sin estar nunca amortizado,porque a estos coches no hay que contar solo lo que valen,tambien hay que mantenerlos y si no que se lo digan a Rugido cada vez que va a la BMW.

Que es lo que presupongo que has dicho Millhause?

Por otra parte...

Punto 1 : Yo no he tendio problemas serios como dices tú,si digo que Peugeot está ausente de calidad es por todo lo que veo que se queja la gente y los problemas reincidentes y de mal diseño y mala calidad que tienen.

Punto 2: En ningún momento he dicho que Jaguar me parezca buena.

Siempre estas generalizando : "Siempre sois los mismos los que rajan" "Los que dicen que peugeot son una caca sois tú y otros que han tenido problemas" ---> Qué problemas? Yo estoy satisfecho pero si veo que una marca no trabaja bien porque no reconocerlo?

Sobre lo que comentas de casos de amigos y familiares,ahora estamos hablando de esta marca en concreto,hay marcas igual de malas y otras 100 veces mejores que ésta.

Punto 3 : Dices que "tenemos el acabado que pagamos"

Entonces por 15.000-22.000-.30.000 euros sea cual sea el precio,los que compran Peugeot tienen que aceptar que vengan con ruiditos y crujidos de fábrica? Ruidos de ventanillas...

De verdad Millhause,a tí te parece normal y que sea " tener lo que se paga" todo esto ?

Que unos materiales vengan bien ajustados no tiene nada que ver con lo que pagas,o acaso tú cuando compras un coche aceptas que no te pongan neumáticos,o que le falte el volante porque "tienes lo que pagas" ?

Que no estamos hablando de 20 euros,sino de miles de euros,que menos que los ajustes sean los correctos,el aspecto de las cosas si podrá estar reñido al precio,pero los ajustes?

Pones un ejemplo con BMW,sinceramente ahí estas pagando más marca que otra cosa.

Hay marcas japonesas buenisimas y a un precio que no es escandaloso,Toyota,Mazda,Honda...

No hace falta comprarse un Mercedes...

Verás,yo siempre me remito a tus propias palabras.Eres tú el que estás diciendo que la calidad de Peugeot no es buena,y ahora me dices que en BMW solo pagas marca.¿En que quedamos?.

A mí también me gustan japoneses,concretamente los Honda,pero no he tenido ninguno por lo tanto los pongo en un pedestal (que es lo mismo que haces tú),pero yo lo reconozco.

Yo también creo que si me compro un Honda tendré un coche hiperfiable y que me durará toda la vida,no crujirá nunca aunque lo meta por un pedregal,no gastará ni gota de aceite,y su embrague me durará 400000km aunque enganche mi pesada caravana cada semana.

Luego,me sonará el despertador y a lo mejor (o no) echaré de menos mis anteriores 4 Peugeot.

No tomes las cosas así,que son cuatro dias y dos llueve... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 45
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Y vuelta la burra al trigo...

Este es un tema en el que las posturas están tan enfrentadas que creo que nunca nos pondremos de acuerdo.

Yo si creo que Peugeot es una marca con una buena relación calidad/equipamiento/precio; si no lo creyera así no me lo hubiera comprado. ¿Que hay unidades malas? en eso estamos todos de acuerdo. En lo que creo que no vamos a estar de acuerdo es el porcentaje respecto a otras marcas: ¿Donde sale más porcentaje de unidades con problemas...? Difícil de saber.

Y creo que también hay que asumir que cada marca potencia unas cosas respecto a otras. Ponéis a marcas como BMW, VW, Mercedes como ejemplos de calidad. Probad a comparar versiones del mismo segmento, con un motor de características parecidas, el mismo equipamiento y seguro que habrá una buena cantidad de €uros de diferencia, que en algún sitio tienen que estar (por lo menos en parte).

Tuve una compañera de trabajo que tenía un Nissan Primera que aparte de ser horroroso, no tenía absolutamente ningún ruido en su interior con una buena cantidad de km... pero claro, plásticos duros por todas partes, y unas uniones entre paneles que casi entraba un dedo...

Y ciñendonos al caso del forero que abrió el hilo... una pregunta, bueno dos... ¿usas anillos...? ¿Tienes las manos ásperas por trabajo o lo que sea?

Hace algún tiempo, unos cuantos usuarios se quejaban de que se les deshacia la piel del volante y "coincidió" que todos llevaban anillos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibanez.sv escribió:

mensaje para mode: ¡¡¡¡no utilizo nada que joda el coche!!! ¡¡¡no utilizo productos que estropeen nada!!! el interior de peugeot respecto a materiales es una patraña coño

Eh?? , pues me parece muy bien, pero no he dicho eso... pero no sé lo que pensarías entonces de algunos que se me ocurren que son claramente inferiores...:

yo lo que he escrito es esto que copio abajo, no he dicho que tu lo hagas. Por cierto, el mío como el primer día.

Estoy deacuerdo básicamente en todo con millhause395900 .

Ahora opino yo. Estamos hablando de una marca generalista, no vamos a pedir los acabados de un Mercedes porque no son comparables ni el precio tampoco, ahora bien, en comparación a otras generalistas por experiencia propia, y lo que he visto en modelos como el RCZ, 3008, 5008, 308, 308 cc, 407 Coupe etc. los acabados son superiores a la media de la competencia. Que alguien tendrá grillos? sí, que alguien usa productos corrosivos que daña el material? que hay mucha gente descuidada con el mantenimiento y trato del coche y después se queja? tambien.

Como dice millhause, los HDi que llevan Peugeot los utilizan un montón de marcas con otros nombres Mazda, Ford Mini, Citroën, Volvo etc. malos no son, es evidente, que puede haber gente con problemas? tambien, se fabrican cientos de miles cada año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo 1º que paso cuando puse el tema, es que todos decian que era por mi culpa, ¿de saber que era por mi culpa abria puesto el tema?...pense que lo decias por eso,antes decian lo mismo. lo siento, la mala leche no se me ha pasado, pero bueno me he confundido contigo lo siento, y me has dado una leccion, no te has enfadado ;) perdon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibanez.sv escribió:

lo 1º que paso cuando puse el tema, es que todos decian que era por mi culpa, ¿de saber que era por mi culpa abria puesto el tema?...pense que lo decias por eso,antes decian lo mismo. lo siento, la mala leche no se me ha pasado, pero bueno me he confundido contigo lo siento, y me has dado una leccion, no te has enfadado ;) perdon

Tranquilo, no pasa nada. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Verás,yo siempre me remito a tus propias palabras.Eres tú el que estás diciendo que la calidad de Peugeot no es buena,y ahora me dices que en BMW solo pagas marca.¿En que quedamos?.

A mí también me gustan japoneses,concretamente los Honda,pero no he tenido ninguno por lo tanto los pongo en un pedestal (que es lo mismo que haces tú),pero yo lo reconozco.

Yo también creo que si me compro un Honda tendré un coche hiperfiable y que me durará toda la vida,no crujirá nunca aunque lo meta por un pedregal,no gastará ni gota de aceite,y su embrague me durará 400000km aunque enganche mi pesada caravana cada semana.

Luego,me sonará el despertador y a lo mejor (o no) echaré de menos mis anteriores 4 Peugeot.

No tomes las cosas así,que son cuatro dias y dos llueve... ;)

*******************************

En definitiva Millhause,que al consumidor siempre le estan jodiendo :laugh:

Un placer dialogar contigo ;)

Por cierto soy vecino tuyo,de Terrassa :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

...

Verás,yo siempre me remito a tus propias palabras.Eres tú el que estás diciendo que la calidad de Peugeot no es buena,y ahora me dices que en BMW solo pagas marca.¿En que quedamos?.

A mí también me gustan japoneses,concretamente los Honda,pero no he tenido ninguno por lo tanto los pongo en un pedestal (que es lo mismo que haces tú),pero yo lo reconozco.

Yo también creo que si me compro un Honda tendré un coche hiperfiable y que me durará toda la vida,no crujirá nunca aunque lo meta por un pedregal,no gastará ni gota de aceite,y su embrague me durará 400000km aunque enganche mi pesada caravana cada semana.

Luego,me sonará el despertador y a lo mejor (o no) echaré de menos mis anteriores 4 Peugeot.

No tomes las cosas así,que son cuatro dias y dos llueve... ;)

*******************************

En definitiva Millhause,que al consumidor siempre le estan jodiendo :laugh:

Un placer dialogar contigo ;)

Por cierto soy vecino tuyo,de Terrassa :laugh:

Pues lo mismo digo,un placer debatir,para eso están los foros... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Dentro de 10 años,un serié 5 será un coche viejo y te darán un mierda por él.Mi 308 tambien será un coche viejo y me darán la misma mierda o menos,pero ya estará amortizado,mientras el serie 5 se irá al desguace sin estar nunca amortizado,porque a estos coches no hay que contar solo lo que valen,tambien hay que mantenerlos y si no que se lo digan a Rugido cada vez que va a la BMW.

Me siento un poquito aludido:

No presupongas que que lo llevo a la BMW, porque las revisiones me salen por 90 euros poniendo aceite "oro". ;)

Yo no pagué en su día por mi coche lo que valía, simplemente pagué lo mismo que costaba un Peugeot 407 full equipe nuevo. ;)

La verdad no me gastaría 70.000 euros en ningún coche del mercado.

En cuanto a la calidad, yo en ningún momento he comparado al 307/308 con ninguna marca y menos con las premium.

En cuanto a que otras marcas utilicen el "bloque" motor HDi no quiere decir que sea el mismo motor. Vamos los componentes electrónicos de Peugeot..... son los que que la cagan siempre.

De hecho si los VTI/HTP están saliendo bien por algo será...

No te tomes esto como algo personal, que simplemente estamos pasando un rato ameno en un foro entre amigos. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Dentro de 10 años,un serié 5 será un coche viejo y te darán un mierda por él.Mi 308 tambien será un coche viejo y me darán la misma mierda o menos,pero ya estará amortizado,mientras el serie 5 se irá al desguace sin estar nunca amortizado,porque a estos coches no hay que contar solo lo que valen,tambien hay que mantenerlos y si no que se lo digan a Rugido cada vez que va a la BMW.

Me siento un poquito aludido:

No presupongas que que lo llevo a la BMW, porque las revisiones me salen por 90 euros poniendo aceite "oro". ;)

Yo no pagué en su día por mi coche lo que valía, simplemente pagué lo mismo que costaba un Peugeot 407 full equipe nuevo. ;)

La verdad no me gastaría 70.000 euros en ningún coche del mercado.

En cuanto a la calidad, yo en ningún momento he comparado al 307/308 con ninguna marca y menos con las premium.

En cuanto a que otras marcas utilicen el "bloque" motor HDi no quiere decir que sea el mismo motor. Vamos los componentes electrónicos de Peugeot..... son los que que la cagan siempre.

De hecho si los VTI/HTP están saliendo bien por algo será...

No te tomes esto como algo personal, que simplemente estamos pasando un rato ameno en un foro entre amigos. B)

Le estaba poniendo a Snake un ejemplo,pero no era referido a tí o a tu coche.

Tienes un buen coche,pero he de decirte que has tenido suerte,pues comprar de 2ª mano es una lotería.

Tu dices que no gastarías 70000€ en un coche,yo tampoco,pero tampoco gastaria 30000€ en uno de 2ª mano,antes nuevo siempre...

Los thp,de Mini son los mismos que los de Peugeot,(lease problema tensor distribución),ergo ¿Porque los tdci de Ford no van a ser los mismos que los de Peugeot?

¿Como es que dán rendimientos casi calcados en todas las mediciones?

Evidente cada marca tiene sus proveedores,y por ejemplo el common rail pueden ser de diferentes marcas,pero...

El 107 de mi mujer lleva motor Toyota,¿sabes que pone en el adhesivo que hay encima de la centralita? Toyota,por supuesto!,incluso la carcasa del primer filtro de aceite ponía Toyota.

Hay un leyenda urbana sobre todo esto,que a estas alturas,me resulta extraño que la gente aún se las crea...

Cuando una revista prestigiosa com Engine of de Year dá un premio a un motor,¿Porque enumera todos los vehiculos y marcas en los que se monta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Tu dices que no gastarías 70000€ en un coche,yo tampoco,pero tampoco gastaria 30000€ en uno de 2ª mano,antes nuevo siempre...

Yo pensaba igual hasta que tuve un 307. :(

A partir de ahí mi mentalidad empezó a cambiar y a pensar que si un coche nuevo en 2 años había tenido tantos fallos, a uno de segundo mano le saldrían los mismos fallos pasados esos dos años.

El tema del segunda mano es a quien se le compra y las garantías que te de.

Por supuesto que muchos componentes de diferentes marcas son las mismas, por razones obvias: minimizar gastos.

Pero los ajustes y lo más importante y que todavía no se ha hablado y creo que es lo más pésimo de Peugeot es su atención post-venta. Es lo más triste y patético que me he encontrado en una marca. Y te puedo decir que he pateado unas cuantos talleres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Tu dices que no gastarías 70000€ en un coche,yo tampoco,pero tampoco gastaria 30000€ en uno de 2ª mano,antes nuevo siempre...

Yo pensaba igual hasta que tuve un 307. :(

A partir de ahí mi mentalidad empezó a cambiar y a pensar que si un coche nuevo en 2 años había tenido tantos fallos, a uno de segundo mano le saldrían los mismos fallos pasados esos dos años.

El tema del segunda mano es a quien se le compra y las garantías que te de.

Por supuesto que muchos componentes de diferentes marcas son las mismas, por razones obvias: minimizar gastos.

Pero los ajustes y lo más importante y que todavía no se ha hablado y creo que es lo más pésimo de Peugeot es su atención post-venta. Es lo más triste y patético que me he encontrado en una marca. Y te puedo decir que he pateado unas cuantos talleres

Ahí te doy la razón...Yo soy de un pueblo pequeño y mi taller siempre me ha mimado mucho,entre otras razones por que con el hermano de jefe y el vendedor somos amigos desde la infancia,(eso y porque con el 308,ya van 4 comprados en el mismo sitio,para que nos vamos a engañar),pero sé que no todo el mundo tiene la suerte que yo tengo.

De todas maneras,el servicio post-venta,también es pésimo en las marcas premium.Según me han contado,cuando les llevas el coche,parece que te hagan un favor...

Referente a tú respuesta,en tú segunda compra,el BMW,sigo diciendo que has tenido mucha suerte,y obviamente muy mala suerte en la primera,el 307.

Es tú experiencia,y por supuesto para tí positiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

http://www.km77.com/marcas/peugeot/motorhdi14/texto.asp

Esta es la primera información de los motores PSA-FORD.La colaboración empezó con el 1.4 hdi,y de ahí todos hasta hoy.

En el último parrafo,está el Kid de la Qüestión.Al final de la pagina teneis datos técnicos,y de contrucción.

Exacto,lo único que cambia de un motor a otro en una marca,es la gestión electrónica,cada marca le da su propia "seña de identidad".

Raramente por no decir nunca,se modifican componentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente al mercado de vehículos usados,siempre es mejor uno nuevo,creo que en eso estamos de acuerdo,ahora bien un usado aporta también ventajas :

Precio.

Están totalmente rehabilitados tanto como en el interior como en chapa/pintura con lo que parecen nuevos.

Pasan una certificación de calidad por una empresa externa.

Están totalmente revisados.

Normalmente más de la mitad proceden de renting,leasing,gerencia,etc,con lo que podemos estar seguros de que su mantenimiento ha sido a rajatabla.

En los concesionarios ofrecen la opción de ampliar la garantía con ciertos vehículos,así nos aseguramos de que si es una bomba a punto de estallar :laugh: siempre podemos cambiarlo por otro o repararlo.

Hay verdaderos coches nuevecitos a buen precio,eso sí,siempre en concesionario oficial porque fuera de éste todo lo anterior no vale :dry:

Desventajas : No sabemos el trato que le han podido dar,si el dueño se subía al bordillo con la llanta para aparcar,si respetaba el tiempo de calentamiento,el tiempo de reposo del turbo,hay calla calla que me pongo malo :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Referente al mercado de vehículos usados,siempre es mejor uno nuevo,creo que en eso estamos de acuerdo,ahora bien un usado aporta también ventajas :

Precio.

Están totalmente rehabilitados tanto como en el interior como en chapa/pintura con lo que parecen nuevos.

Pasan una certificación de calidad por una empresa externa.

Están totalmente revisados.

Normalmente más de la mitad proceden de renting,leasing,gerencia,etc,con lo que podemos estar seguros de que su mantenimiento ha sido a rajatabla.

En los concesionarios ofrecen la opción de ampliar la garantía con ciertos vehículos,así nos aseguramos de que si es una bomba a punto de estallar :laugh: siempre podemos cambiarlo por otro o repararlo.

Hay verdaderos coches nuevecitos a buen precio,eso sí,siempre en concesionario oficial porque fuera de éste todo lo anterior no vale :dry:

Desventajas : No sabemos el trato que le han podido dar,si el dueño se subía al bordillo con la llanta para aparcar,si respetaba el tiempo de calentamiento,el tiempo de reposo del turbo,hay calla calla que me pongo malo :woohoo:

Tienes razón,pero el problema de este tipo de vehiculos es que se ofrecen a precios que a veces,no llegan ni a 5000€ de uno nuevo.

Los Demo,que es así como los llaman en el argot interno de los concesionarios,son coches mejor que nuevos,pero sus precios no se ajustan a descuentos realmente interesantes.

A mí,me ofrecian en Peugeot,un 407 Hdi 136cv con un año y 7500km Demo,pero el precio era en torno a 5000€.Me lo pensé,pero entre que el color no me gustaba,y que consideré que 5000€ no era suficiente rebaja,preferí estrenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

SNAKE escribió:
Referente al mercado de vehículos usados,siempre es mejor uno nuevo,creo que en eso estamos de acuerdo,ahora bien un usado aporta también ventajas :

Precio.

Están totalmente rehabilitados tanto como en el interior como en chapa/pintura con lo que parecen nuevos.

Pasan una certificación de calidad por una empresa externa.

Están totalmente revisados.

Normalmente más de la mitad proceden de renting,leasing,gerencia,etc,con lo que podemos estar seguros de que su mantenimiento ha sido a rajatabla.

En los concesionarios ofrecen la opción de ampliar la garantía con ciertos vehículos,así nos aseguramos de que si es una bomba a punto de estallar :laugh: siempre podemos cambiarlo por otro o repararlo.

Hay verdaderos coches nuevecitos a buen precio,eso sí,siempre en concesionario oficial porque fuera de éste todo lo anterior no vale :dry:

Desventajas : No sabemos el trato que le han podido dar,si el dueño se subía al bordillo con la llanta para aparcar,si respetaba el tiempo de calentamiento,el tiempo de reposo del turbo,hay calla calla que me pongo malo :woohoo:

Tienes razón,pero el problema de este tipo de vehiculos es que se ofrecen a precios que a veces,no llegan ni a 5000€ de uno nuevo.

Los Demo,que es así como los llaman en el argot interno de los concesionarios,son coches mejor que nuevos,pero sus precios no se ajustan a descuentos realmente interesantes.

A mí,me ofrecian en Peugeot,un 407 Hdi 136cv con un año y 7500km Demo,pero el precio era en torno a 5000€.Me lo pensé,pero entre que el color no me gustaba,y que consideré que 5000€ no era suficiente rebaja,preferí estrenar.

Pues yo quizá hice lo contrario,escogí el coche "viejo" y caro :laugh:

Ya tenía apalabrado un Corsa cdti 75 cv con apenas 1.000 km,de gerencia,por 11.500 euros.

Entonces ví el 307,mucho maletero,más potencia,más grande,lo otro era una lata de sardinas :laugh:

Y me quede éste por 1.000 euros más,casi 4 años y 44.000 km,la verdad no me arrepiento.

Tienes razón,la diferencia muchas veces es en torno a 5.000 euros con el mismo nuevo,a veces más vale estrenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Referente al mercado de vehículos usados,siempre es mejor uno nuevo,creo que en eso estamos de acuerdo,ahora bien un usado aporta también ventajas :

Precio.

Están totalmente rehabilitados tanto como en el interior como en chapa/pintura con lo que parecen nuevos.

Pasan una certificación de calidad por una empresa externa.

Están totalmente revisados.

Normalmente más de la mitad proceden de renting,leasing,gerencia,etc,con lo que podemos estar seguros de que su mantenimiento ha sido a rajatabla.

En los concesionarios ofrecen la opción de ampliar la garantía con ciertos vehículos,así nos aseguramos de que si es una bomba a punto de estallar :laugh: siempre podemos cambiarlo por otro o repararlo.

Hay verdaderos coches nuevecitos a buen precio,eso sí,siempre en concesionario oficial porque fuera de éste todo lo anterior no vale :dry:

Desventajas : No sabemos el trato que le han podido dar,si el dueño se subía al bordillo con la llanta para aparcar,si respetaba el tiempo de calentamiento,el tiempo de reposo del turbo,hay calla calla que me pongo malo :woohoo:

Teoricamente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Me gustaria aclarar una cosa,porque veo que muchos no teneis claro la diferencia de cuando se habla de un "bloque" y un "motor".

Un bloque es esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:BlocoMotor4CilindrosAluminio.PNG

Y un motor es lo que todos conocemos.Cuando las marcas realizan un motor conjuntamente,no acuerdan usar el mismo bloque,acuerdan usar el mismo motor.

Lo único que varía,entre una marca y otra,es los periféricos.

¿Que son los periféricos?

Radiadores,alternadores,cableados,cajas de filtro,etc...

Normalmente usan incluso la misma centralita,pero cada marca como dice Snake,le dá su propia personalidad con su propio Software,o mapeado.

Un ejemplo:

El Bloque del antiguo 2.0 de Gasolina,y el 2.0 hdi (en todas sus variantes) son el mismo.Pero obviamente todo lo demás no tiene nada que ver,porque uno es Otto y otro Diesel.

Lo más caro en el desarrollo de un motor es elaborar un bloque fiable,pues es la parte donde se invierte más dinero,hay que hacer moldes,maquinaría especifica y muy precisa que cuesta cientos de millones de €.

Al mismo tiempo,es la parte que más sufre de un motor,pues es donde se produce la combustión.Este bloque ha de ser capaz de soportar temperaturas ,increibles,dilatarse i contraerse millones de veces y permitir un buena disipación del calor por medio de orificios donde pasa el agua de refrigeración en caso de ser un bloque que se refrigera por agua a serlo uno que lo hace por aire.

Creo que es necesario ,aclarar esto,pues parece ser que es un concepto que no se tiene claro.

Así pues,todas estas leyendas urbanas que habeis oido por ahí

sobre que los TDI malos se van a Seat y Skoda,y los buenos se los queda Audi y Vw,por ejemplo,prodriamos hablar de Peugeot y Citroen o de Mercedes y Crysler.

Vag,tiene una fábrica que fabrica motores,y de ahí los distribuye a diferentes sus diferentes marcas,Seat,Audi,Skoda,Vw.

PSA,hace lo mismo,fabrica y distribuye a Peugeot,Citroen y las Marcas que le compran su motor,como es el caso del grupo Ford.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, llevo ya casi dos años (el 15 de agosto los hará) unos 57.000 kms. Es un 308 hdi 110cv CMP Sport CMP en color negro.

A día de hoy, pues salvo el desajuste de la consola y base de la palanca de cambios del CMP (muy corregido tras la última entrada a taller) y que se me caen los tornillos de los parasoles interiores de vez en cuando, no tengo más problemas en el coche. También me entró agua en una puerta, por un tema de que faltaba un agujero para de desaguara...fallo de fabricación, facilmente solucionado.

Por lo tanto, pese que esperaba algo más de calidad en ciertos aspectos como el tema de los desajustes (motivados, quiero pensar en parte por el montaje en taller del manos libres), como he subido con gente de copilotos que no tienen malos coches (Focus, Meganes, Leones, Alfa 159, BMW serie 1, A3, etc) y han flipado con el coche por lo bien que va y que encima tiene menos grillos que el suyo...pese a no quejarse de ellos, tengo que dar por bueno el coche. en cuanto al tema de calidad.

En cuanto a fiabilidad, solo he tenido una avería: se estropeó la bomba del limpia parabrisas y bueno, fundió una bombilla H7 de cruce (que cambié en el Norauto porque me fue imposible acceder a ella).

Por lo tanto, he de dar por buena la compra a día de hoy y si pudiera, me lo volvería a comprar (posiblemente en blanco, el negro es guarro de la leche...arggh, no hay forma de que quede impecable), justo esta versión, aprovechando que tiene más equipamiento de serie (Espejo fotocromatico, usb, bluetooth de serie y la culera deportiva).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...