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sergio307hdi

Fallo de temperatura motor en ascensiones.

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Hola a todos:

Soy nuevo en esto, pero es que estoy un poco desesperado y creo que es una de mis ultimas opciones. Os cuento mi problema:

Tengo un Peugeot 307hdi 90cv con 7 años de edad. Lo cierto es que va muy bien y le he hecho ya 212000 kms. Bueno el tema es que desde el año pasado y sobre todo en verano (aunque en invierno a veces tambien) me da problemas con la temperatura del motor. Y es que voy circulando con normalidad por autovia y a una temperatura de 82º-83º y cuando subo algun repecho o cuesta pequeña la temperatura sube hasta 90º aprox. y todo esto se vuelve peor si la cuesta es mas grande pues pasa de 90º.Incluso el otro dia me llego a 100º. Una vez que subo y empiezo a bajar la temperatura vuelve a su origen.

El año pasado me cambiaron el termostato y me desmontaron el radiador y lo limpiaron, pero el problema sigue. Lo mas extraño es que lo hace a velocidades normales en autovia 120-130km/h, pues en ciudad, salta el ventilador y baja, pero aqui ni con esas. Bueno, espero que alguien me pueda ayudar pues estoy un poco harto de ir al taller y que no sepan que le pasa a mi coche.

Gracias

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Buenas y bienvenido!!!!

As cambiado alguna vez el liquido refrigerante?????? a mi me pasa algo parecido pero con el aceite... en repechos o cuando hace mucho calor en verano, a mediod ia, la temperatura del aceite se me sube a mas de 100.

Hombre, con dias de calor y eso, y teniendo en cuenta quie ya tiene 7 añitos, yo no lo veo tampoco raro que se te caliente un poco....... mientras que salte el ventilador y vuelva a su temperatura

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Gracias por tu respuesta.

El liquido refrigerante se lo he cambiado ya que como he dicho antes me limpiaron el radiador. La edad puede ser una buena respuesta, pero conozco coches mas viejos y la aguja de la temperatura no se les mueve. Ademas, no estamos hablando de cuestas grandes, si no simplemente en autovia en una simple cuestecita. Por otro lado, el otro dia me llego a 100º y el ventilador salta a 92º, eso fue en autovia y a 130km/h.Yo pienso que tiene algun problema, pero no tengo ni idea. Solo me gustaria saber si hay alguien mas que le pase esto, es decir, que la aguja de la temperatura suba y baje constantemente y no este fija en un sitio.

Gracias de nuevo.

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  • Nuestra selección

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


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