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IVAN31

Otra tonteria mas

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Hola a todos tengo otra pijada mas, hoy al incorporandome a la autovia el coche no tenia fuerza aceleraba y andaba pero era como si no tuviese turbo de hecho en la incorporacion tuve que dejar pasar a dos camiones cuando si estubiese normal solo verian un pegote azul delante, en la pantalla no me aperecia fallo ninguno, cuando sali de la autovia apague y lo encendi y como si nada. Hace tiempo me lo hizo por ciudad en 2ª subiendo una cuesta pero casi al acbar la cuesta le paso.

Alguien sabe que puede ser? el turbo no creo VERDAD??

gracias

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IVAN31 escribió:

116000km es el hdi de 136, los filtros le tocan a los 120000

Yo empezaría mirando el caudalímetro,que te lo comprueben ya que parece estar empezando a fallar.

Cuando están mal provocan baches de potencia en la gama de rpm,aumento del consumo etc.

Por los km que llevas sería lo más probable.Tampoco estaría de más,adelantar ya el cambio de filtros para así dejarlo fino fino.

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IVAN31 escribió:

porcierto, si es el caudalimetro cuanto puede costar la reparacion :(

Si resulta ser eso,puede andar sobre los 300 euros como máximo.

No sé decirte el precio exacto pero te puede rondar por ahí.

Un saludo.

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Hola Snake. No sé si será el caudalímetro, pero te cuento una cosa curiosa. Un amigo tenía un problema en su 307 hdi de 110 y el mecánico le dijo que desconectara el caudalímetro. Mi amigo pensó que el coche no le andaría pero fue igual o mejor que antes y, desde entonces, va con él desconectado siempre y el coche va perfecto. Yo lo he probado en un 207 del trabajo y también da igual llevarlo puesto que quitado. ¿Para qué demonios vale entonces el caudalímetro en los peugeot?

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No se si funcionará igual que en otros encendidos bosch, pero si quitas o anulas el caudalimetro la centralita cree hay una averia y aplica una razón de mezcla "estandard" que suele ser un poco mas rica de los normal. (Gasta un poco mas). Lo que pasa entonces es que la mezcla aire/gasolina no se calcula exacta sino aproximada, claro que si hablamos de un diesel ya no sé si eso sigue siendo cierto.

Lo que si es verdad es que es un método para saber si el caudalimetro tiene la culpa de los "tirones", ya que al anularlo debe ir suave aunque quizas consuma mas.

Espero ayudar

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dummy escribió:

Hola Snake. No sé si será el caudalímetro, pero te cuento una cosa curiosa. Un amigo tenía un problema en su 307 hdi de 110 y el mecánico le dijo que desconectara el caudalímetro. Mi amigo pensó que el coche no le andaría pero fue igual o mejor que antes y, desde entonces, va con él desconectado siempre y el coche va perfecto. Yo lo he probado en un 207 del trabajo y también da igual llevarlo puesto que quitado. ¿Para qué demonios vale entonces el caudalímetro en los peugeot?

Hola Dummy,algo había visto sobre lo que comentas de la posibilidad de desconectarlo.

Como dice el compañero rojito307cc,al desconectarlo,la centralita toma unos valores de referencia al no poder medir exactamente.Si este elemento no fuese necesario desde luego no estaría en el motor.

Al tomar esos valores de referencia la mezcla estequiométrica nunca será la correcta,con lo que contaminaremos más,consumiremos más etc.

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Efectivamente, se toma la cartografia por defecto.

Esto tambien pasa con el sensor de temperatura del aire, el de temperatura de motor o incluso con la sonda lambda en coches gasolina.

Puede fallar algunos sensores prescindibles, pero otros no, y en cualqueir caso se pierde precision. El cauda es uno de ellos. De hecho es un sensor bastante moderno, los inyeccion electronica de hace 20 años muchas veces no llevaban. Incluso motores de hace relativamente poco no lo llevaban, como mi ducati de 2001, o los fiat bravo gasolina de 1998 hasta 2001.

Lo bueno es que al ser diesel, el coche ira bastante bien, porque no trabajan en margenes muy precisos como los gasolina, los diesel funcionan con exceso de aire y hasta un dosado maximo de 0,7 aprox, a partir del cual, aun habiendo exceso de aire aun, empieza la humareda y la perdida de rendimiento, pero en ningun caso es una caida subita como en gasolina, asi que andan casi con lo que le echen bastante bien.

Prueba a desconectarlo y si no echa excesivo humo puede ser una solucion, si viene de ahi el problema, claro, hasta que lo repares.

Saludos.

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hola hoy fuy al taller y les comente, lo que hicieron fue enchufar esa marabilla de maquinita que tantos dolores de cabeza saco a los mecanicos. El caso es que aparecian 4 aberias, presion desigual del turbo, el puñetero fap, nose que del combustible y otra que no me acuerdo, casi todas refente al fap, total que lo que hizo fue borrar los fallos y esperar a que lo haga otra vez ya que seguro que en anteriores aberias no borraron los fallos como fue el caso del turbo.

Espero que me deje pasar las vacaciones ya que en agosto boy a la Warner y de paso haber si David me conecta el regulador.

Gracias a todos por buestras sujerencias si buelve fallar os comentare

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    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
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      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
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      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
      • 11 respuestas


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