Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra tonteria mas


IVAN31

Mensajes recomendados

Hola a todos tengo otra pijada mas, hoy al incorporandome a la autovia el coche no tenia fuerza aceleraba y andaba pero era como si no tuviese turbo de hecho en la incorporacion tuve que dejar pasar a dos camiones cuando si estubiese normal solo verian un pegote azul delante, en la pantalla no me aperecia fallo ninguno, cuando sali de la autovia apague y lo encendi y como si nada. Hace tiempo me lo hizo por ciudad en 2ª subiendo una cuesta pero casi al acbar la cuesta le paso.

Alguien sabe que puede ser? el turbo no creo VERDAD??

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IVAN31 escribió:

116000km es el hdi de 136, los filtros le tocan a los 120000

Yo empezaría mirando el caudalímetro,que te lo comprueben ya que parece estar empezando a fallar.

Cuando están mal provocan baches de potencia en la gama de rpm,aumento del consumo etc.

Por los km que llevas sería lo más probable.Tampoco estaría de más,adelantar ya el cambio de filtros para así dejarlo fino fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Snake. No sé si será el caudalímetro, pero te cuento una cosa curiosa. Un amigo tenía un problema en su 307 hdi de 110 y el mecánico le dijo que desconectara el caudalímetro. Mi amigo pensó que el coche no le andaría pero fue igual o mejor que antes y, desde entonces, va con él desconectado siempre y el coche va perfecto. Yo lo he probado en un 207 del trabajo y también da igual llevarlo puesto que quitado. ¿Para qué demonios vale entonces el caudalímetro en los peugeot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si funcionará igual que en otros encendidos bosch, pero si quitas o anulas el caudalimetro la centralita cree hay una averia y aplica una razón de mezcla "estandard" que suele ser un poco mas rica de los normal. (Gasta un poco mas). Lo que pasa entonces es que la mezcla aire/gasolina no se calcula exacta sino aproximada, claro que si hablamos de un diesel ya no sé si eso sigue siendo cierto.

Lo que si es verdad es que es un método para saber si el caudalimetro tiene la culpa de los "tirones", ya que al anularlo debe ir suave aunque quizas consuma mas.

Espero ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dummy escribió:

Hola Snake. No sé si será el caudalímetro, pero te cuento una cosa curiosa. Un amigo tenía un problema en su 307 hdi de 110 y el mecánico le dijo que desconectara el caudalímetro. Mi amigo pensó que el coche no le andaría pero fue igual o mejor que antes y, desde entonces, va con él desconectado siempre y el coche va perfecto. Yo lo he probado en un 207 del trabajo y también da igual llevarlo puesto que quitado. ¿Para qué demonios vale entonces el caudalímetro en los peugeot?

Hola Dummy,algo había visto sobre lo que comentas de la posibilidad de desconectarlo.

Como dice el compañero rojito307cc,al desconectarlo,la centralita toma unos valores de referencia al no poder medir exactamente.Si este elemento no fuese necesario desde luego no estaría en el motor.

Al tomar esos valores de referencia la mezcla estequiométrica nunca será la correcta,con lo que contaminaremos más,consumiremos más etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, se toma la cartografia por defecto.

Esto tambien pasa con el sensor de temperatura del aire, el de temperatura de motor o incluso con la sonda lambda en coches gasolina.

Puede fallar algunos sensores prescindibles, pero otros no, y en cualqueir caso se pierde precision. El cauda es uno de ellos. De hecho es un sensor bastante moderno, los inyeccion electronica de hace 20 años muchas veces no llevaban. Incluso motores de hace relativamente poco no lo llevaban, como mi ducati de 2001, o los fiat bravo gasolina de 1998 hasta 2001.

Lo bueno es que al ser diesel, el coche ira bastante bien, porque no trabajan en margenes muy precisos como los gasolina, los diesel funcionan con exceso de aire y hasta un dosado maximo de 0,7 aprox, a partir del cual, aun habiendo exceso de aire aun, empieza la humareda y la perdida de rendimiento, pero en ningun caso es una caida subita como en gasolina, asi que andan casi con lo que le echen bastante bien.

Prueba a desconectarlo y si no echa excesivo humo puede ser una solucion, si viene de ahi el problema, claro, hasta que lo repares.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola hoy fuy al taller y les comente, lo que hicieron fue enchufar esa marabilla de maquinita que tantos dolores de cabeza saco a los mecanicos. El caso es que aparecian 4 aberias, presion desigual del turbo, el puñetero fap, nose que del combustible y otra que no me acuerdo, casi todas refente al fap, total que lo que hizo fue borrar los fallos y esperar a que lo haga otra vez ya que seguro que en anteriores aberias no borraron los fallos como fue el caso del turbo.

Espero que me deje pasar las vacaciones ya que en agosto boy a la Warner y de paso haber si David me conecta el regulador.

Gracias a todos por buestras sujerencias si buelve fallar os comentare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...