Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
IVAN31

Otra tonteria mas

Mensajes recomendados

Hola a todos tengo otra pijada mas, hoy al incorporandome a la autovia el coche no tenia fuerza aceleraba y andaba pero era como si no tuviese turbo de hecho en la incorporacion tuve que dejar pasar a dos camiones cuando si estubiese normal solo verian un pegote azul delante, en la pantalla no me aperecia fallo ninguno, cuando sali de la autovia apague y lo encendi y como si nada. Hace tiempo me lo hizo por ciudad en 2ª subiendo una cuesta pero casi al acbar la cuesta le paso.

Alguien sabe que puede ser? el turbo no creo VERDAD??

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

IVAN31 escribió:

116000km es el hdi de 136, los filtros le tocan a los 120000

Yo empezaría mirando el caudalímetro,que te lo comprueben ya que parece estar empezando a fallar.

Cuando están mal provocan baches de potencia en la gama de rpm,aumento del consumo etc.

Por los km que llevas sería lo más probable.Tampoco estaría de más,adelantar ya el cambio de filtros para así dejarlo fino fino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

IVAN31 escribió:

porcierto, si es el caudalimetro cuanto puede costar la reparacion :(

Si resulta ser eso,puede andar sobre los 300 euros como máximo.

No sé decirte el precio exacto pero te puede rondar por ahí.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Snake. No sé si será el caudalímetro, pero te cuento una cosa curiosa. Un amigo tenía un problema en su 307 hdi de 110 y el mecánico le dijo que desconectara el caudalímetro. Mi amigo pensó que el coche no le andaría pero fue igual o mejor que antes y, desde entonces, va con él desconectado siempre y el coche va perfecto. Yo lo he probado en un 207 del trabajo y también da igual llevarlo puesto que quitado. ¿Para qué demonios vale entonces el caudalímetro en los peugeot?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si funcionará igual que en otros encendidos bosch, pero si quitas o anulas el caudalimetro la centralita cree hay una averia y aplica una razón de mezcla "estandard" que suele ser un poco mas rica de los normal. (Gasta un poco mas). Lo que pasa entonces es que la mezcla aire/gasolina no se calcula exacta sino aproximada, claro que si hablamos de un diesel ya no sé si eso sigue siendo cierto.

Lo que si es verdad es que es un método para saber si el caudalimetro tiene la culpa de los "tirones", ya que al anularlo debe ir suave aunque quizas consuma mas.

Espero ayudar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dummy escribió:

Hola Snake. No sé si será el caudalímetro, pero te cuento una cosa curiosa. Un amigo tenía un problema en su 307 hdi de 110 y el mecánico le dijo que desconectara el caudalímetro. Mi amigo pensó que el coche no le andaría pero fue igual o mejor que antes y, desde entonces, va con él desconectado siempre y el coche va perfecto. Yo lo he probado en un 207 del trabajo y también da igual llevarlo puesto que quitado. ¿Para qué demonios vale entonces el caudalímetro en los peugeot?

Hola Dummy,algo había visto sobre lo que comentas de la posibilidad de desconectarlo.

Como dice el compañero rojito307cc,al desconectarlo,la centralita toma unos valores de referencia al no poder medir exactamente.Si este elemento no fuese necesario desde luego no estaría en el motor.

Al tomar esos valores de referencia la mezcla estequiométrica nunca será la correcta,con lo que contaminaremos más,consumiremos más etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, se toma la cartografia por defecto.

Esto tambien pasa con el sensor de temperatura del aire, el de temperatura de motor o incluso con la sonda lambda en coches gasolina.

Puede fallar algunos sensores prescindibles, pero otros no, y en cualqueir caso se pierde precision. El cauda es uno de ellos. De hecho es un sensor bastante moderno, los inyeccion electronica de hace 20 años muchas veces no llevaban. Incluso motores de hace relativamente poco no lo llevaban, como mi ducati de 2001, o los fiat bravo gasolina de 1998 hasta 2001.

Lo bueno es que al ser diesel, el coche ira bastante bien, porque no trabajan en margenes muy precisos como los gasolina, los diesel funcionan con exceso de aire y hasta un dosado maximo de 0,7 aprox, a partir del cual, aun habiendo exceso de aire aun, empieza la humareda y la perdida de rendimiento, pero en ningun caso es una caida subita como en gasolina, asi que andan casi con lo que le echen bastante bien.

Prueba a desconectarlo y si no echa excesivo humo puede ser una solucion, si viene de ahi el problema, claro, hasta que lo repares.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola hoy fuy al taller y les comente, lo que hicieron fue enchufar esa marabilla de maquinita que tantos dolores de cabeza saco a los mecanicos. El caso es que aparecian 4 aberias, presion desigual del turbo, el puñetero fap, nose que del combustible y otra que no me acuerdo, casi todas refente al fap, total que lo que hizo fue borrar los fallos y esperar a que lo haga otra vez ya que seguro que en anteriores aberias no borraron los fallos como fue el caso del turbo.

Espero que me deje pasar las vacaciones ya que en agosto boy a la Warner y de paso haber si David me conecta el regulador.

Gracias a todos por buestras sujerencias si buelve fallar os comentare

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Problema llenado excesivo depósito urea. Obstrucción válvulas.
      Hola chicos. Tengo un problema. Se encendió la luz de urea y fui a rellenarlo, bueno pues eche 10 litros y al volver a encender el coche no se apagaba la luz y me salió fallo en el motor. Y pensando que faltaba más pues fui a echar otra y como no se ve cuando se va a llenar el depósito pues se me salio un poco. 

El problema permanecía y decidí llevarlo al mecánico. Pues me dice que es mi culpa porque al salirse he obstruido las válvulas y que así no entra en garantía (el coche tiene 1 año es un 308 sw 1.6 120cv). Y me dice que cambiarlo son 1100 € más o menos. 

Alguien sabe alguna solución. Algún taller donde lo cambien más barato. Ya que veo que el precio es exagerado. 

Muchas gracias de antemano un saludo
      • 11 respuestas
    • Frenada de emergencia con video y radar
      Me he comprado el allure 100cv gasolina y en la opción de extras meti la opción de frenado de emergencia con video y radar (200€) pero luego me dijo el comercial que el coche ya trae de serie una frenada de emergencia.¿ Alguien sabe la diferencia? Saludos.
      • 15 respuestas
    • [BRICO] Cambiar Valvulina 206 1.4i
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo

1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.

2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:

3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado

5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 

9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos

• 2 respuestas
    • ¡¡¡ IMPORTANTISIMO !!! sobre el com2000. Buenas noticias...
      Bueno chicos, tengo una buena noticia (dentro de lo que cabe) sobre el com200. El famoso mando del intermitente tarde o temprano acaba jodiendose SIEMPRE. Vengo de cambiar uno en el concesionario ( y van cinco) y os cuento lo que me ha dicho el jefe de taller: El com2000 es de la marca Valeo y presenta un evidente defecto de fabricación y acaba estropeandose. Pues bien, peugeot tiene reconocido ese defecto y atención:...........dan CUATRO AÑOS DE GARANTIA al mando, independientemente de que el coche tiene solo dos. Así que los que lo teneis estropeado y pensabais que lo teníais fuera de garantía, podeis pasar a cambiarlo GRATIS. También me ha dicho que probablemente aumenten más la garantía del mando si siguen fallando. Suerte chicos......me imagino que alguno se habrá llevado una alegría. Por cierto, sabeis cuanto vale el mando?..Pués 128 euros más IVA. (que ladrones).
      • 307 respuestas
    • Apple CarPlay
      Si alguno tiene dudas os hago una demostración, soy de iPhone.
      a no tener CarPlay sin enchufar al USB,podemos tirar de ese aparato

Administrador por que no se ve los vídeos?

AB19E937-86D1-4B73-9ABE-0AAF3B3F567C.m4v DE4E4A68-4E19-4AAE-8484-CEB0B1F6208D.m4v
      • 11 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
AGOTADOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad