Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comsumo


mmerchan

Mensajes recomendados

Hola a todos, el pasado Viernes me entregaron mi nuevo 307 1.6 HDI 110 cv y le acabo de hacer el primer viaje "serio", 478 Km.

El consumo medio ha sido de 6,9 l/100 sin pasar nunca de 2500 vueltas en aceleraciones (travesias etc..) y conduciendo con la mayor suavidad posible. ¿que os parece?, ¿creeis que el consumo bajará algo cuando esté más rodado?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pues a mi nada.. Estoy ya en el 3er depósito desde la revisión C y me sigue haciendo un consumo de 8-8,3 l/100 y eso que estoy controlando el acelerador y que la mayor parte de mi recorrido es autopista!

Cuando lo meto en ciudad me sube en torno a los 12 litros! :(

Lo que noto es que si apenas piso puedo mantener un valor razonable, pero si acelero el coche el consumo instantáneo sube de manera desorbitada (mucho más que antes!).. tengo incluso picos de 25 litros a los 100 sin haber llegado a 3.000 rpm!

Es como si se confundiese el calculador o el caudalímetro e inyectase más de lo que se necesita.. ya no se que hacer ni que pensar :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo pase hace 4000 km la revision C de mi coche

y no he notado ningun aumento de consumo, es mas me atrveria a decir que ahora me consume menos

de 7,3 l no sube de media, conduciendo normalemnte bastante fuerte... ( no bajando de 140-150...

mira e insiste en el taller porque eso no es muy normal, la verdad es que a mi coche es lo que mejor le ha venido... esa revision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jc sanz la verdad tio es que me cuesta creerte.

:D

no te creas que yo tampoco me lo creia mucho... pero la verdad, despues de solucionar to los problemas de motor que tube a eso de los 30000 km y tras esta revision el coche va muy bien, y se que es dificil de creer... y mas viendo todo lo que se comenta y que yo mismo he dicho en hilos anterires sobre mi coche... pero no se sinceramente espero que siga asi por mucho tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio hasta hace un par de depositos me hacia al final de cada uno una media de 8.0-8.2 desde hace un par de depositos para hacer ese consumo(mi recorrido es el mismo dia tras dia)ando sin pasar de 1500rpm y sin pisarle para nada cuando antes hacia una conduccion normal y corriente,sin ir a cuchillo pero sin andar con contemplaciones.

El miercoles lo dejo a mirar esto y mas el ruido que me hace en la parte delantera derecha cuando voy por una carretera bacheada,se oye un toc toc toc que creo o se parece a lo que ya le paso a algun forero y era de la barra estabilizadora

Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio hasta hace un par de depositos me hacia al final de cada uno una media de 8.0-8.2 desde hace un par de depositos para hacer ese consumo(mi recorrido es el mismo dia tras dia)ando sin pasar de 1500rpm y sin pisarle para nada cuando antes hacia una conduccion normal y corriente,sin ir a cuchillo pero sin andar con contemplaciones.

El miercoles lo dejo a mirar esto y mas el ruido que me hace en la parte delantera derecha cuando voy por una carretera bacheada,se oye un toc toc toc que creo o se parece a lo que ya le paso a algun forero y era de la barra estabilizadora

Ya os contare.

No he entendido bien tu mensaje.. Hasta hace un par de depositos te hacia 8-8,2 de media... y ahora ha cambiado o sigue sin bajar? antes te hacía menos o siempre ha hecho este consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el principio me ha hecho sobre un 8 o 8.2 mas o menos(bueno al principio algo mas,los primeros kilometros) pero desde hace una par de depositos me ha subido la media a un 8.8,9,9.2 y no se a que es debido porque ando como siempre.

Es mas este ultimo deposito he probado a echarle l nuevo gasoil que tanto sa hablo aqui y sin pasar se 1500-2000 rpm andando suaviiiisimo tengo la media ahora mismo en 8.3,pero como digo antes hacia esa media pero andando normal sin preocuparme tanto.Con el gasoil este nuevo llevo ahora mismo 540km(+o-) y ya esta la aguja en la 1ª raya,justo despues del rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues 307 1.6 HDI 110CV despues de 35000Km el consumo medio según la sabelotodo (reseteando tras llenado de depósito) está en 5,7 l /100Km. Mientras yo lo tuve conducción en carretera entorno a 120Km/h y en ciudad siempre en los límites. Ahora la conducción es más agresiva porque mi hermana da más zapatilla al coche y ha subido la media.

Tengo muy claro que el pie es el que marca la diferencia de consumo entre un coche y otro. El consumo excesivo puede indicarnos un fallo pero yo soy de la opinión que el peso del pie es el factor fundamental.

Que conste que yo he dado mucha zapatilla a mis coches pero uno ya tiene las ideas claras y tal y como está la circulación..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El funcionamiento del indicador de la version de sabelotodo de los 2.0 y de los 1.6 de ahora no es la misma. Con un 2.0 te indica valores mas altos , mientras que con un 1.6 se queda mas fijo en una oscilación sin variar tanto.. Los dos coches hacen mas o menos consumos similares tratandolos de igual manera claro.

De todos modos TATTO...me puedes explicar como haces para no subir de 1500RPM, porque vamos yo eso solo lo puedo hacer de primera a segunda....

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso cambiando sobre las 1500 pero eso si el coche va achicao de todo casi muerto,pero lo he probado para ver si bajaba el consumo aunque reconozco que me desespero y para el siguiente deposito me voy a poner la sabelotodo en la fecha y que le den...

Pues, Tatto, yo creo que con cambiar de marchas tan bajo no favoreces ni el consumo ni al motor. No sé dónde tendrá el par máximo el 136, pero en esa zona es donde deberías hacer trabajar el motor para tener el mejor rendimiento con el menor consumo. Si cambias a 1500, el motor se te "caerá" casi a 1000, ¿no?. El par motor estará en torno a 1800, así que cambiar a 2200-2300 está bien. Y lo mas importante es al acelerar no meter el pie hasta el fondo, sino ir bajando según acelera el coche.

En la moto para ir rápido tienes que llevar siempre el puño del acelerador en el tope del recorrido, pues en el coche, si quieres gastar poco evita es tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para sacar el minimo consumo en el 1.6 HDI 110CV tienes que cambiar a 2.000 (o algo menos) y llevarlo entre las 1.500 y 1.800 RPM mimando el acelerador como si tocaras los senos de una mujer... ;)

En base a esto, supongo que el minimo consumo en el HDI de 136CV debe ser llevarlo entre 1.800 y 2.200 tratando el acelerador con el mismo tacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algún otro usuario de un 307 136cv podría poner sus consumos y el tipo? (si es urbano, autopista. etc)

Lo digo por comparar un poco más..

De todas formas, puede ser que el caudalimetro puede reajustarse en el tiempo e ir optimizandose a sí mismo?

Un cambio de los inyectores+bomba de inyección, puede afectar a los consumos? Lo digo porque en mi caso, 1 mes antes de la revisión C tuvieron que hacer ese cambio porque "había algo extraño y desconocido" con una perdida de potencia que tenia aleatoria y que no fueron capaces de encontrar y lo liquidaron cambiando casi todo (al aún estar en garantía :)) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con belmontemarin, el par de nuestro motor esta en 1800, yo vengo cambiando normalmente a 2500, y usando siempre marchas largas, es decir usar lo maximo posible 5 y 6ª que con nuestro coche en 6ª a 2500 vas a 140... consumiendo no mucho... llevarlo tan bajo consume mas y no te quiero decir si intentas acelerar un poco. Segun mi parecer, el punto ideal del 136cv son las 2200 rpm... tienes suficente par y consume muy poco

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder.. me estais asustando con vuestros consumos, o mucho o poco... jejeje

A mi me suele gastar entre 6.9 y 7.2 (2.0 HDI 90) y lo suelo llevar siempre a 3000 vueltas, ya que me gusta llevarlo alto y reducir una marcha al entrar en las curvas, me parecia que gastaba en exceso, pero viendo vuestros consumos me quedo mas tranquilo.

El toc,toc que dice TATTO en la perte delantera, tambien lo oigo a veces si voy por una carretera con baches, pero yo se lo achacaba a las suspensiones que le puse. ¿es muy chungo ese ruido de la barra estabilizadora? yo pensaba que era una de las bandejas que esta debajo del amortiguador.

Respecto a la revision C que hablais, cual es? yo tengo 26000km y 2 años, y solo pase la de los 10000 y la de los 20000.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...