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millhause395900

THP EN WRC

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Notición!la temporada que biene el 1.6 thp debutará en el World Rally Card de la Mano de Mini.

No puedo publicar enlace,porque lo he oído en un programa de rádio.

De ahí a que también lo monte Peugeot y Citroen solo hay un paso.Sin duda una publicidad excelente para este estupendo motor.

Thp power!

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3cero8 escribió:

Citroen ya lo saca en el DS3ya que es ek unico motor de a gama que se adapta a las nuevas especificaciones de la FIA

http://www.diariomotor.com/2010/07/17/asi-es-el-citroen-ds3-wrc/

Gracias 3cero8,me habia quedado con ganas de saber más sobre el tema.La verdad es que aunque el motor esté muy reforzado,dice mucho del resultado que está dando el mismo,sin duda excelente...

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rugido_wagon escribió:

MAGNUM escribió:
Cualquier parecido con el THP para mi es pura coincidencia. Quizás coincidan las cotas como mucho... Salu2.

Claro y los Red Bull llevan el motor del Megane chipeado. :laugh:

jajajaja muy buena obserbacion

el caso es que evidentemente no sera una replica de lo que tenemos en nuestro poder .......

pero habla mucho a favor de nuestro pequeño

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Bueno,bueno.Aunque evidentenmente sea una sombra,es un motor "desarrollado a partir de..." es decir dán la base por buena.Si el motor fuera un fiasco,no procederian a mejorar lo bueno,¿no?

En la Mini challenge,y la copa 207 el thp,participa con minimos cambios.Seguramente será el mismo motor,aún más reforzado.Al fin y al cabo,"solo" pretenden sacar 69cv más de un motor que de serie ya ofrece 211cv.

Como he dicho,no domino el tema de la competición,así que ahí se queda mi opinión,pero si como dice Magnum,"como mucho tendra las mismas cotas interiores"significa que utiliza el mismo bloque,con lo que ya dice mucho de la robustez de mí thp.

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rugido_wagon escribió:

MAGNUM escribió:
Cualquier parecido con el THP para mi es pura coincidencia. Quizás coincidan las cotas como mucho... Salu2.

Claro y los Red Bull llevan el motor del Megane chipeado. :laugh:

Hombre me imagino que el bloque es el mismo,luego le metemos un turbo,cigüeñal aligerado pistones de no se que,y cuatro pijadas más y listo,no?

A mi ya me han llamado de citroen para que los asesore o sea que.... :silly:

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rugido_wagon escribió:

Los minis bonitos los de 2 puertas, los otros... :(

Creo que es una cuestión de tamaño... para que luego digan que no importa.

No se si habrá cambiado la normativa, pero creo que en el WRC no pueden participar coches que midan menos de 4 menos (¿os acordáis del 206 GT con sus exageradas defensas? fue un truco para llegar el mínimo) y el Mini de dos puertas se queda muy lejos. Al de 5 podrían estirarlo un poco pero...

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rugido_wagon escribió:

Sí, es por lo de los 4 metros.

De todos modos el Clubman es más feo que pegarle a un padre, jejeje.

En el caso del 206 creo recordar que eran 4 ó 5 cm nada más con las defensas.

Cierto...Parece mentira,la Berlina es preciosa,el coupe una gozada,pero el Clubman es horrible...

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El 206 mide 3850mm,con las defensas se ganaban esos 150mm que le faltaban al coche,no quedaba mal,pero siendo tan estrecho,tampoco es que fuera super estético...

Y el Mini no es el Clubman,es uno que sale(o ya ha salido tipo Suzuki SX4)nuevo que se llama Countryman,lo que si no me equivoco viene siendo Aldeano.... :laugh: que si bien no es tan feo como el Clubman tampoco es que sea precioso,y para mi gusto demasiado alto para WRC.....

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  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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