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millhause395900

THP EN WRC

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Notición!la temporada que biene el 1.6 thp debutará en el World Rally Card de la Mano de Mini.

No puedo publicar enlace,porque lo he oído en un programa de rádio.

De ahí a que también lo monte Peugeot y Citroen solo hay un paso.Sin duda una publicidad excelente para este estupendo motor.

Thp power!

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3cero8 escribió:

Citroen ya lo saca en el DS3ya que es ek unico motor de a gama que se adapta a las nuevas especificaciones de la FIA

http://www.diariomotor.com/2010/07/17/asi-es-el-citroen-ds3-wrc/

Gracias 3cero8,me habia quedado con ganas de saber más sobre el tema.La verdad es que aunque el motor esté muy reforzado,dice mucho del resultado que está dando el mismo,sin duda excelente...

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rugido_wagon escribió:

MAGNUM escribió:
Cualquier parecido con el THP para mi es pura coincidencia. Quizás coincidan las cotas como mucho... Salu2.

Claro y los Red Bull llevan el motor del Megane chipeado. :laugh:

jajajaja muy buena obserbacion

el caso es que evidentemente no sera una replica de lo que tenemos en nuestro poder .......

pero habla mucho a favor de nuestro pequeño

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Bueno,bueno.Aunque evidentenmente sea una sombra,es un motor "desarrollado a partir de..." es decir dán la base por buena.Si el motor fuera un fiasco,no procederian a mejorar lo bueno,¿no?

En la Mini challenge,y la copa 207 el thp,participa con minimos cambios.Seguramente será el mismo motor,aún más reforzado.Al fin y al cabo,"solo" pretenden sacar 69cv más de un motor que de serie ya ofrece 211cv.

Como he dicho,no domino el tema de la competición,así que ahí se queda mi opinión,pero si como dice Magnum,"como mucho tendra las mismas cotas interiores"significa que utiliza el mismo bloque,con lo que ya dice mucho de la robustez de mí thp.

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rugido_wagon escribió:

MAGNUM escribió:
Cualquier parecido con el THP para mi es pura coincidencia. Quizás coincidan las cotas como mucho... Salu2.

Claro y los Red Bull llevan el motor del Megane chipeado. :laugh:

Hombre me imagino que el bloque es el mismo,luego le metemos un turbo,cigüeñal aligerado pistones de no se que,y cuatro pijadas más y listo,no?

A mi ya me han llamado de citroen para que los asesore o sea que.... :silly:

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rugido_wagon escribió:

Los minis bonitos los de 2 puertas, los otros... :(

Creo que es una cuestión de tamaño... para que luego digan que no importa.

No se si habrá cambiado la normativa, pero creo que en el WRC no pueden participar coches que midan menos de 4 menos (¿os acordáis del 206 GT con sus exageradas defensas? fue un truco para llegar el mínimo) y el Mini de dos puertas se queda muy lejos. Al de 5 podrían estirarlo un poco pero...

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rugido_wagon escribió:

Sí, es por lo de los 4 metros.

De todos modos el Clubman es más feo que pegarle a un padre, jejeje.

En el caso del 206 creo recordar que eran 4 ó 5 cm nada más con las defensas.

Cierto...Parece mentira,la Berlina es preciosa,el coupe una gozada,pero el Clubman es horrible...

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El 206 mide 3850mm,con las defensas se ganaban esos 150mm que le faltaban al coche,no quedaba mal,pero siendo tan estrecho,tampoco es que fuera super estético...

Y el Mini no es el Clubman,es uno que sale(o ya ha salido tipo Suzuki SX4)nuevo que se llama Countryman,lo que si no me equivoco viene siendo Aldeano.... :laugh: que si bien no es tan feo como el Clubman tampoco es que sea precioso,y para mi gusto demasiado alto para WRC.....

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      En este caso vamos a proceder a cambiar el aceite de la caja de cambios también conocida como valvulina en un Peugeot 206 1.4i 90cv tipo motor KFU. También sera aplicable a la mayoría de motores o al menos similar
      Antes de comenzar recomiendo sacar el aceite en caliente así como usar un limpiador de transmisiones, ya que, no vamos a volver a cambiar esto en mucho tiempo
       
      1º. Elevar el vehículo de la rueda del conductor, no es necesario quitarla y lo calzamos con borriquetas.
       
      2º una vez asegurado, localizamos el tapón de vaciado de la valvulina:
       

       
      3º una vez quitado el tapón y vaciado toda la valvulina debemos sustituir la arandela del tapón.

       
      4º Debeis poner el coche en plano para que salga todo el aceite y opcionalmente levantar el vehículo del lado contrario, para que salga todo el restante. 
      Hecho esto, ponéis el tapón con su arandela nueva, y ya podéis apretarlo y dejar el coche en plano, puesto que sobre esta parte ya hemos terminado
       
      5º Desmontar batería, caja de la batería y su soporte. Para ello primero quitar la tapa dela batería, evidentemente , luego la fijación metálica y ambos bornes de la bateria. 

       
      6º Sacamos la bateria y tenemos acceso a los tornillos que fijan la caja de la bateria, que son 3 y retiramos la misma 

       
      7º nos queda retirar el soporte de todo esto, no es necesario pero si ayuda y se tiene mas espacio y comodidad para seguir

       
      8º ya podemos ver el respiradero de la caja de cambios, que es, por donde lo vamos a rellenar. 
       
      9º Quitamos una tapita que tiene, sale fácilmente tirando y rellenamos con la valvulina recomendada y l cantidad indicada por el fabricante para cada caso. En este caso lleva 2 litros de valvulina 75w80

       

       
      10º mediante un embudo vamos rellenando el nuevo aceite de la caja de cambios.
      Y ya lo tenemos todo listo, solo quedaría volver a montar la batería

       
      Ahora a disfrutar de una suavidad en el cambio de marchas, la verdad es que se nota bastante
      Espero que os sirva.Saludos
       
       
      • 2 respuestas


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