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Solución ITV y Kit Xenon sin lavafaros


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Hola.

Mañana tengo que pasar la ITV por primera vez en mi 307 SW Restyling. Comento este dato por llevar proyectores (bola de vidrio) en el faro y no reflectores.

Le instalé yo mismo un kit de Xenon y el coche no tiene ni lavafaros ni regulación automática de altura de faros.

El problema está en que la instalación de los transformadores (balastros) resultó complicada por el poco espacio para instalarlos por lo que desmontarlo también será muy complicado, a parte que los tuve que pegar con un adhesivo que ocupaba toda la superfície de la caja y quedó realmente bien adherido.

Se me ocurren varias soluciones:

1. Ir a pasar la ITV tal cual, para ver si no dicen nada, ya que he visto otros usuarios que sin lavafaros ni regulación automática la han pasado varias veces sin ningún problema.

Pero si me lo tiran para atrás tendré que volver a ir y me pregunto si tendré que pagar 18 Euros por una hoja de homologaciones.

Una vez en esta situación, no se si tendré que desmontar todo o bien puedo volver a ir habiendo cambiado las bombillas por unas halógenas homologadas pero dejando los balastros instalados. Consulto este punto porque podría ser que entonces hiciesen más hincapié en que no quede nada instalado del kit.

2. Ir a pasarla habiendo cambiado sólo las bombillas y dejando los balastros y si me preguntan que qué es eso comentarles que me instalé el kit pero que se fundían las bombillas y dejé esa parte allí por la dificultad de desmontarlo.

3. Ir a lo seguro pero con horas de faena para desmontarlo y volverlo a montar.

4. Otra alternativa sería llamar primero a la ITV que vaya a ir para ver quan permisivos son con los kit de xenon instalados sin cumplir la homologación. Y si no probar en otra ITV más permisiva, si las hay.

A ver qué os parece a vosotros.

Saludos!

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si vas con xenon (bombillas y todo instalado) y te echan para atras seguramente te haran volver con todo desmontado(balastros tambien)

lo de cambiar solo las bombillas puede que te funcione... incluso si pillas algun despistado quiza ni vea el resto de la isntalacion

si te da mucha pereza desmontarlo entero.. yo probaria con la opcion 2 xdd

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citriko escribió:

yo tengo los balastros metidos dentro del foco, y para la itv meto bombillas halogenas, y no me hace falta quitar nada

Esto como es¿?¿? alguna fotillo

Pk_307 escribió:

Y ojo con conectar las alogenas a los balastros, el pedo que peguen va a ser minimo!!!

No se puede las bombillas de xenon llevan un conector distinto que va al balastro, no es posible fisicamente.

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Hola!

Pues al final no fuí a pasar la ITV.

Tal como comentáis la mayoría, la opción 2 parece la más lógica. Me puse a ella: desmontar las bombillas xenon, cables y montar las halógenas y se me hizo tarde para ir...

Tengo hora para mañana viernes.

A pesar de que se me hizo tarde, comentar que no fué tanto tiempo como me imaginaba, si no desmonto los balastros. Estos se ven un poco, si sabes que están, pero si no, entre tanto material comprimido ahí, no creo que ni se fijen. Si se fijan no creo que sea su misión decir nada al respecto.

Comentar que llamé a una ITV (no a la mía, por si acaso) para preguntarles, de la mejor manera posible, cuan permisivos son con las luces de xenon que no cumplen la normativa.

La persona que me atendió, creo que era el jefe de esa ITV, fue muy atento y me dio todo tipo de explicaciones. Hasta al agradecerle la atención, antes de colgar, me dió las gracias a mi por la llamada.

El hombre estaba enterado. Me dijo que la normativa actual obligaba a que los faros estuviesen preparados para xenon, que llevasen lavafaros y regulación automática de altura.

QUe se tenían que basar en esa normativa, sin excepción, y que en Catalunya no podría pasar la ITV en ninguna estación con unos xenon no homologados.

Que la puedo homologar pero que es caro, como ya sabía y que puedo llevarlo al taller para que me desmonten las luces xenon para pasar la ITV....

Mañana iré a la "mía". Ya postearé el resultado.

Saludos.

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