Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Compra Peugeot 307 2.0 HDi 90 XR Clim


zepra2

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Tengo pensado comprar este coche indicado en título y necesito de vuestra recomendación al respecto, ya que es mi primer coche y del tema soy muy novato...asi que cualquier ayuda es buena. El coche está muy nuevo por dentro y fuera y el concesionario donde lo tengo pensado comprar es de mucha confianza (también con libro de revisiones de peugeot y 12 meses de garantía).

He leído los problemas de este coche, pero no sé si afectó en mayor medida a este modelo...eso por un lado, y por otro indicar que es de Diciembre de 2004 y tiene 118.000 km.

En resumen, os pregunto para saber qué tal va este modelo, si tengo muchas posibilidades de tener problemas o averías o que puedo estar más o menos tranquilo porque los modelos más afectados se fabricaron en los años anteriores. Aunque sé que es complicado saberlo, pero si este modelo más o menos salió bien me quedo mucho más tranquilo y es lo que más importa..sobre todo el tema de la seguridad y fiabilidad, me preocupa todo lo relacionado con la electrónica y quería saber si con este modelo se mejoró y las averías son más puntuales.

El modelo y las características:

Marca: PEUGEOT

Modelo: 307

Versión: 2.0 HDi 90 XR Clim Plus

Potencia: 90 cv

Nº de puertas: 5p

Combustible: Diesel

Año: 2004

Km: 118.000

Garantia: 12 Meses

Equipado con climatizador, 6 airbag, cierre con mando, abs, elevalunas, ordenador, cd con mandos al volante, etc.

Espero vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo ese modelo con 110000 y 6 años no me ha dado ningun problema excepto el turbo que salio una remesa mala y se me jodio con 48000 km a los 2 años y medio y un rodamiento trasero por lo demas y alguna pijadilla estoy contento con el coche y con el motor ademas lo tiene muchos amigos en 406 y 206 y 307 y es uno de los mejores motores. Ademas si tienes algun problemaen este club tienes soluciones para casi todo. Por cierto por cuanto te lo venden sino es indiscrección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Yo tengo ese mismo coche solo que con un acabado diferente(XT), aunque el motor es el mismo.

El mio es del año 2001, ya tiene sus 9 años y de motor impecable, no ha dado la más mínima pijotada. Es más, el motor va como el primer dia, sin tirones, sin humos y sin vibraciones ni nada.

En cuanto a los problemas del 307, piensa que todos sabemos la mala fama que tiene en algunos medios, no la desmiento, pero si fuera tan malo piensa que ninguno nos hubieramos arriesgado a comprarlo. Estate tranquilo.

El motor es duro como una roca, no es una bala, pero para una conducción normal sobra y es suficiente (al menos para mi), son 90cv pero bueno se defiende bien. Es silencioso y refinado y comodísimo para viajar placenteramente. Yo nada mas que tengo elogios para el motor.

En cuanto al resto del coche, lo único que tuvo el coche fue un problema con la llave, que no la reconocia el coche y no arrancaba, eso le pasó justo recién comprado, vamos el coche recien comprado.

Por lo demás, nada mas, el coche no ha dado ningún quebradero de cabeza ni ninguna pijotada. Un elevalunas electrico en 9 años nada más. Y una pijotada electrónica porque la batería ya estaba en las últimas y tenia sulfuro en las bornas de la bateria y hacía mal contacto con el sistema eléctrico del coche.

Por lo demás, un coche muy bueno en mi opinión, yo no tengo ni la más mínima queja de él, al contrario.

Solo debes tener las precauciones de cualquier coche moderno, como no esperar que la bateria se gaste o esté en mal estado para cambiarla, intentar cambiarla cada 3 años por ejemplo, intentar no dejar el coche en reserva de combustible para no dañar ni ensuciar inyectores, dejar al ralenti el coche por ejemplo un minuto despues de hacer un viaje largo por autovia antes de apagarlo para que lubrique bien el turbo, y poco más.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que sea xr clim o xt o xs, solo va a cambiar algun acabado interior y algun que otro extra, yo tengo un xs de noviembre del 2004 con 206000km y antes de ayer lo deje para cambiar el primer embrague.

Yo creo que teniendo 12 meses de garantia, esta bien, lo unico que te confirmen que esta cambiada la correa de la distrubucción que son unas pelas y se debe de cambair a los 120000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que nada agradecer todos los comentarios que he recibido en tan poco tiempo.

Puedo aportar más datos, el coche tuvo uso para alquiler sin conductor (por eso que tenga tantos kilómetros). Se matriculó en Diciembre de 2004 y ha pasado dos ITV en 2006 y en 2009 actualmente valedera hasta Enero de 2011.

Quería saber en este aspecto si es recomendable por el uso que ha tenido para alquiler sin conductor...esto es, si es algo a tener en cuenta o no tiene mayor importancia si se ha tenido buen uso. Como es mi primer coche y de segunda mano, no sé si en este aspecto podría existir alguna irregularidad o incluso puede ser positivo en ese sentido. Ha tenido alguna reforma pero autorizada por Peugeot.

Otra duda que tengo..la fecha de matriculación o registro es la fecha en la que se comienza a utilizar el coche o pudo anteriormente haber tenido algún uso por parte de Peugeot.

Muchas gracias por todo..sois unos genios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola zepra2 !!

Como ha dicho el Señor Bugatron, yo tengo ese mismo modelo de coche.

Fue matriculado en Noviembre del 2003. Lo compre en Enero del 2005 con aproximadamente unos 10.000 km. Ahora mismo esta cumpliendo sus 120.000km. En sus 5 años y pico conmigo se ha portado bastante bien.

No he tenido nunca ningun un problema gordo y pequeños....... los he tenido, por que haberlos los he tenido, pero han sido por haber trasteado mas de lo que deberia trastear, no porque se rompieran o se estropearan.

En mi caso, el unico fallo de los muchos fallos que dicen que tiene este magnifico coche, es que a veces tiene una ligera vibracion a 120km/h. ( Que les pasa a muchos )

Sinceramente estoy muy contento con el y sobre todo me lleva a donde quiero y NUNCA, NUNCA me ha dejado tirado.

Si lo cuidas y lo tratas bien, el hara lo mismo contigo ;)

Como dice 1Marchi, te confirmen que esta cambiada la correa de la distribucción que son unas pelas y se debe de cambair maximo a los 120.000km, y ya de paso el mantenimiento del mismo !!!

Si al final lo compras, a disfrutarlo !!!

1Saludo !!!!

P.D. : Tienes un Dos MP. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es de alquiler sin conductor o renting... el coche estara bastante mal tratado, ya que este tipo de coches al no pertenecer a la persona que los lleva en ese momento les da igual la forma de llevarlos etc... (pasado de vueltas, acelerones, frenazos, aparcamientos subiendo rueda con bordillo, etc...) Lo digo porque conozco bastante gente que lleva coches de alquiler sin conductor y de renting y madremia como los tratan, como despues si pasa algo lo arreglan porque para eso ya se paga el servicio en el alquiler, despues esos coches los venden a los 4 años y estan ya... desechos con pocos km

No te escribo esto para que te tires atrás, te lo digo para que lo tengas en cuenta. No es lo mismo comprar un coche de segundamano que sabes que ha tenido un buen conductor que un coche que no sabes cuantas manos han pasado por el. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola Foreros.

Este es mi primer post. Vivo en Madrid y voy a cambiar de coche: de un Seat Cordoba del 1997, al 307 2.0HDI XR Clim Plus del 2005 con 120 mil km. Espero que me salga bueno.

Mi primera consulta es donde mejor llevar a mantenimiento al coche, en un concesionario oficial o a un taller, por ejemplo, el que me llevaba el mantenimiento del Seat.

Por distancia, me pilla mejor el de Alcala 534, pero he visto alguna mala critica de este taller.

Gracias por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la contestación.

Una cosa que me comento mi mecanico, es que es preferible el motor de 1.6, que se estropean menos.

Alguien puede aclararme si esto es cierto?

En cualquier caso, no soy muy entendido en motores.

Con el Cordoba TDI 90CV subia sin problemas a la sierra de Guadarrama, espero que con este Peugeot no tenga problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cualquier caso, no soy muy entendido en motores.

Con el Cordoba TDI 90CV subia sin problemas a la sierra de Guadarrama, espero que con este Peugeot no tenga problemas.

No tendrás problemas alguno,aunque en situaciones adversas se queda un poco justo de potencia.

Eso sí,no esperes el consumo ni la patada de ese Tdi pues son motores diferentes.

Este (307) es más lineal,progresivo,suave,vibra menos,mucho más cómodo en general.

Como te comentan los compañeros has hecho una muy buena elección,es un motor duro y fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Opino lo mismo que Snake y 1Marchi, quizá uno de los motores diesel mas fiables de peugeot.

Yo tengo ese mismo motor y ya tiene 171700 kilómetros, y ni un sólo problema de motor ha dado en 11 años, ni uno (ni siquiera caudalímetro ni EGR ni nada de nada).

Y como te ha dicho Snake, es un motor más suave y sin esa sensación de correr como pueda tener tu córdoba, pero es una falsa sensación (en realidad anda algo menos el 307 por cuestiones obvias de peso, altura, etc), pero el coche anda lo suficiente para moverlo dignamente en conducción normal.

Y si no, lo reprogramas como hemos hecho muchos por aqui, y problema resuelto, de hecho, si quisieras más potencia, te recomendaria comprar un 90 cv antes que el 110cv y reprogramarlo. Te olvidarás de algunos problemas que sí dieron los 110cv como te han comentado.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...