Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
zepra2

Compra Peugeot 307 2.0 HDi 90 XR Clim

Mensajes recomendados

Hola a todos!

Tengo pensado comprar este coche indicado en título y necesito de vuestra recomendación al respecto, ya que es mi primer coche y del tema soy muy novato...asi que cualquier ayuda es buena. El coche está muy nuevo por dentro y fuera y el concesionario donde lo tengo pensado comprar es de mucha confianza (también con libro de revisiones de peugeot y 12 meses de garantía).

He leído los problemas de este coche, pero no sé si afectó en mayor medida a este modelo...eso por un lado, y por otro indicar que es de Diciembre de 2004 y tiene 118.000 km.

En resumen, os pregunto para saber qué tal va este modelo, si tengo muchas posibilidades de tener problemas o averías o que puedo estar más o menos tranquilo porque los modelos más afectados se fabricaron en los años anteriores. Aunque sé que es complicado saberlo, pero si este modelo más o menos salió bien me quedo mucho más tranquilo y es lo que más importa..sobre todo el tema de la seguridad y fiabilidad, me preocupa todo lo relacionado con la electrónica y quería saber si con este modelo se mejoró y las averías son más puntuales.

El modelo y las características:

Marca: PEUGEOT

Modelo: 307

Versión: 2.0 HDi 90 XR Clim Plus

Potencia: 90 cv

Nº de puertas: 5p

Combustible: Diesel

Año: 2004

Km: 118.000

Garantia: 12 Meses

Equipado con climatizador, 6 airbag, cierre con mando, abs, elevalunas, ordenador, cd con mandos al volante, etc.

Espero vuestras respuestas!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo ese modelo con 110000 y 6 años no me ha dado ningun problema excepto el turbo que salio una remesa mala y se me jodio con 48000 km a los 2 años y medio y un rodamiento trasero por lo demas y alguna pijadilla estoy contento con el coche y con el motor ademas lo tiene muchos amigos en 406 y 206 y 307 y es uno de los mejores motores. Ademas si tienes algun problemaen este club tienes soluciones para casi todo. Por cierto por cuanto te lo venden sino es indiscrección

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola! Yo tengo ese mismo coche solo que con un acabado diferente(XT), aunque el motor es el mismo.

El mio es del año 2001, ya tiene sus 9 años y de motor impecable, no ha dado la más mínima pijotada. Es más, el motor va como el primer dia, sin tirones, sin humos y sin vibraciones ni nada.

En cuanto a los problemas del 307, piensa que todos sabemos la mala fama que tiene en algunos medios, no la desmiento, pero si fuera tan malo piensa que ninguno nos hubieramos arriesgado a comprarlo. Estate tranquilo.

El motor es duro como una roca, no es una bala, pero para una conducción normal sobra y es suficiente (al menos para mi), son 90cv pero bueno se defiende bien. Es silencioso y refinado y comodísimo para viajar placenteramente. Yo nada mas que tengo elogios para el motor.

En cuanto al resto del coche, lo único que tuvo el coche fue un problema con la llave, que no la reconocia el coche y no arrancaba, eso le pasó justo recién comprado, vamos el coche recien comprado.

Por lo demás, nada mas, el coche no ha dado ningún quebradero de cabeza ni ninguna pijotada. Un elevalunas electrico en 9 años nada más. Y una pijotada electrónica porque la batería ya estaba en las últimas y tenia sulfuro en las bornas de la bateria y hacía mal contacto con el sistema eléctrico del coche.

Por lo demás, un coche muy bueno en mi opinión, yo no tengo ni la más mínima queja de él, al contrario.

Solo debes tener las precauciones de cualquier coche moderno, como no esperar que la bateria se gaste o esté en mal estado para cambiarla, intentar cambiarla cada 3 años por ejemplo, intentar no dejar el coche en reserva de combustible para no dañar ni ensuciar inyectores, dejar al ralenti el coche por ejemplo un minuto despues de hacer un viaje largo por autovia antes de apagarlo para que lubrique bien el turbo, y poco más.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que sea xr clim o xt o xs, solo va a cambiar algun acabado interior y algun que otro extra, yo tengo un xs de noviembre del 2004 con 206000km y antes de ayer lo deje para cambiar el primer embrague.

Yo creo que teniendo 12 meses de garantia, esta bien, lo unico que te confirmen que esta cambiada la correa de la distrubucción que son unas pelas y se debe de cambair a los 120000km

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Antes que nada agradecer todos los comentarios que he recibido en tan poco tiempo.

Puedo aportar más datos, el coche tuvo uso para alquiler sin conductor (por eso que tenga tantos kilómetros). Se matriculó en Diciembre de 2004 y ha pasado dos ITV en 2006 y en 2009 actualmente valedera hasta Enero de 2011.

Quería saber en este aspecto si es recomendable por el uso que ha tenido para alquiler sin conductor...esto es, si es algo a tener en cuenta o no tiene mayor importancia si se ha tenido buen uso. Como es mi primer coche y de segunda mano, no sé si en este aspecto podría existir alguna irregularidad o incluso puede ser positivo en ese sentido. Ha tenido alguna reforma pero autorizada por Peugeot.

Otra duda que tengo..la fecha de matriculación o registro es la fecha en la que se comienza a utilizar el coche o pudo anteriormente haber tenido algún uso por parte de Peugeot.

Muchas gracias por todo..sois unos genios

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola zepra2 !!

Como ha dicho el Señor Bugatron, yo tengo ese mismo modelo de coche.

Fue matriculado en Noviembre del 2003. Lo compre en Enero del 2005 con aproximadamente unos 10.000 km. Ahora mismo esta cumpliendo sus 120.000km. En sus 5 años y pico conmigo se ha portado bastante bien.

No he tenido nunca ningun un problema gordo y pequeños....... los he tenido, por que haberlos los he tenido, pero han sido por haber trasteado mas de lo que deberia trastear, no porque se rompieran o se estropearan.

En mi caso, el unico fallo de los muchos fallos que dicen que tiene este magnifico coche, es que a veces tiene una ligera vibracion a 120km/h. ( Que les pasa a muchos )

Sinceramente estoy muy contento con el y sobre todo me lleva a donde quiero y NUNCA, NUNCA me ha dejado tirado.

Si lo cuidas y lo tratas bien, el hara lo mismo contigo ;)

Como dice 1Marchi, te confirmen que esta cambiada la correa de la distribucción que son unas pelas y se debe de cambair maximo a los 120.000km, y ya de paso el mantenimiento del mismo !!!

Si al final lo compras, a disfrutarlo !!!

1Saludo !!!!

P.D. : Tienes un Dos MP. :)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si es de alquiler sin conductor o renting... el coche estara bastante mal tratado, ya que este tipo de coches al no pertenecer a la persona que los lleva en ese momento les da igual la forma de llevarlos etc... (pasado de vueltas, acelerones, frenazos, aparcamientos subiendo rueda con bordillo, etc...) Lo digo porque conozco bastante gente que lleva coches de alquiler sin conductor y de renting y madremia como los tratan, como despues si pasa algo lo arreglan porque para eso ya se paga el servicio en el alquiler, despues esos coches los venden a los 4 años y estan ya... desechos con pocos km

No te escribo esto para que te tires atrás, te lo digo para que lo tengas en cuenta. No es lo mismo comprar un coche de segundamano que sabes que ha tenido un buen conductor que un coche que no sabes cuantas manos han pasado por el. un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Foreros.

Este es mi primer post. Vivo en Madrid y voy a cambiar de coche: de un Seat Cordoba del 1997, al 307 2.0HDI XR Clim Plus del 2005 con 120 mil km. Espero que me salga bueno.

Mi primera consulta es donde mejor llevar a mantenimiento al coche, en un concesionario oficial o a un taller, por ejemplo, el que me llevaba el mantenimiento del Seat.

Por distancia, me pilla mejor el de Alcala 534, pero he visto alguna mala critica de este taller.

Gracias por vuestros consejos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la contestación.

Una cosa que me comento mi mecanico, es que es preferible el motor de 1.6, que se estropean menos.

Alguien puede aclararme si esto es cierto?

En cualquier caso, no soy muy entendido en motores.

Con el Cordoba TDI 90CV subia sin problemas a la sierra de Guadarrama, espero que con este Peugeot no tenga problemas.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Has cogido uno de los motores más fiables de Peugeot, no te va a dar ningún problema de motor ya lo veras. Mejor que el 1.6 puede que consuma un pelin más, puro te olvidarás del Fap y del embrague bimasa que suelen dar problemas

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
En cualquier caso, no soy muy entendido en motores.

Con el Cordoba TDI 90CV subia sin problemas a la sierra de Guadarrama, espero que con este Peugeot no tenga problemas.

No tendrás problemas alguno,aunque en situaciones adversas se queda un poco justo de potencia.

Eso sí,no esperes el consumo ni la patada de ese Tdi pues son motores diferentes.

Este (307) es más lineal,progresivo,suave,vibra menos,mucho más cómodo en general.

Como te comentan los compañeros has hecho una muy buena elección,es un motor duro y fiable.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas. Opino lo mismo que Snake y 1Marchi, quizá uno de los motores diesel mas fiables de peugeot.

Yo tengo ese mismo motor y ya tiene 171700 kilómetros, y ni un sólo problema de motor ha dado en 11 años, ni uno (ni siquiera caudalímetro ni EGR ni nada de nada).

Y como te ha dicho Snake, es un motor más suave y sin esa sensación de correr como pueda tener tu córdoba, pero es una falsa sensación (en realidad anda algo menos el 307 por cuestiones obvias de peso, altura, etc), pero el coche anda lo suficiente para moverlo dignamente en conducción normal.

Y si no, lo reprogramas como hemos hecho muchos por aqui, y problema resuelto, de hecho, si quisieras más potencia, te recomendaria comprar un 90 cv antes que el 110cv y reprogramarlo. Te olvidarás de algunos problemas que sí dieron los 110cv como te han comentado.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Instalación tiras led en maletero, mejora de iluminación en maletero
      Pues hoy nos vamos con un Brico para mejorar la iluminación en el maletero de nuestro 308, que para mi gusto, es bastante mejorable…
       
       
       
      Para ello yo he empleado una tira de led a 12V (con un metros nos sobrara), unos 2-3 metros de cable de audio de 0,5mm o 0,75mm cualquiera de los dos nos servirá.. y los ya conocidos vampiros para robar corriente para nuestras tiras de led. Después utilizaremos unas bridas de las mas chicas que encontremos o cinta de doble cara para colocar los les en su sitio..


       
       
      En primer lugar preparamos las dos tiras de led ya que la idea es poner una en cada lado. Para ello con ayuda de un pequeño soldador de estaño las soldaremos al cable. Redordar siempre negativo negro y positivo rojo (creo que es así jejej) para llevar un orden y todo sea mas fácil a la hora de conectar. Tenemos que preparar dos tiras de aproximadamente 30cm cada una… Podemos ponerlas mas largas si queremos pero con esto os aseguro que podréis quitarle las espinas a un pescado dentro del maletero sin problema 😂😂😂
       
       
      Una vez tengamos todo preparado nos ponemos manos a la obra con el coche. yo empece por la derecha pase el cable como muestro en las imágenes e intente dejar oculta la tira de led tras la rejilla pero, al final la pille por fuera.. iluminaba algo mejor y aunque quede visto no se ve.. ya que para verlo tendríamos que agacharnos..


       
      El cable lo pasaremos por la junta de goma hacia la izquierda y quedara perfectamente escondido y solo vosotros sabréis de su existencia..
       
      (Lado derecho)
       
      Desmontamos el plafon, y colocamos los vampiros recordar amarillo/verde, es el negativo (negro) el otro será el positivo. Yo le quede la bombilla del plazo y la deje dentro por si en un futuro dieran fallo las tiras colocarla rápidamente.



       
       
       
      Realizamos todas las conexiones como vemos en las imágenes, conectamos y escondemos todos los cables tras el plafon y lo tendríamos listo.
      (lado derecho)
       
      (lado izquierdo)
       
      Dejo por aqui unas fotos del trabajo terminado y del resultado y os animo a todos a poneros manos a la obra 😎😎😎


       
       
    • Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.
       
      La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..?
       
      Cosideraciones importantes:
      • 120 respuestas
    • Rueda de repuesto y herramientas
      [email protected] como algunos sabéis tengo una gt line con llanta 17", pues hoy rebuscando por dentro del coche me encuentro, que bajo el asiento del copiloto esta delante de los cofres del suelo traseros un cofre pequeñito que guarda el gato, total es que busco en el maletero y habro el kit que da peugeot o el conce de triángulos, una linternita de dinamo, un mini botiquín etc.. pero me pregunto y donde esta la llave de las ruedas, no tengo ni una herramienta solo el gato, queria aprovechar por preguntaros en las vuestras sea cosa del modelo o si ha sido un amigo de lo ajeno del coconce antes de entregarmela, (que de esto hace mes y medio) pero en su momento con la emoción no revisé nada de esto, a ver si me podéis decir algo supongo que será similar o igual en todos los modelos gracias de antemano!
      • 9 respuestas
    • Tablet como pantalla multimedia
      Tengo el coche desde el 2004 y hace muchos años instale un carputer ( mini pc más pantalla táctil) en el lugar donde va el rd4,este le puse arriba del salpicadero con un adaptador original para no perder ninguna función 
      Pero hace 2 años quite todo el ordenador y le puse una tablet Samsung de 7 pulgadas que entraba perfecto tras el marco original del rt3 y decirnos que una gozada y barato 
      Ya subiré más fotos pero es un brico sencillo y barato 
      Toda la tablet la maneja una aplicación (tasker)que enciende la tablet ,arranca programas ,los quita etc ,cuando detecta el giro de la llave 
      Di queréis ya subiré más fotos que tengo guardadas del proceso 
      • 16 respuestas
    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 12 respuestas
×