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koe

Cachondeo con entrega del coche

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Hola buenos dias,

os cuento mi tema, es un poco largo, asique os pido perdon por adelantado por el royazo.

- el vehiculo lo firme el dia 14 de mayo del 2010 (peugeot 308 sport azul ipanema). Tran ponerme en contacto repetidas veces con el vendedor, a fecha 10 de junio, consigo contactar con el con lo que me dice que el modelo sport ya no se fabrica y que el color azul ipanema tampoco, con lo cual se realiza otro pedido del vehiculo en modelo sportium y en color negro.

- despues de poner una reclamacion, consigo que mi pedido lo lleve la jefa de ventas, ya que el vendedor que me atencio por primera vez fue un poco incompetente.

- la jefa de ventas me dice que intentara tener el coche para la penultima semana de Julio. Llamo al concesionario por esas fechas y me dicen que mi vehiculo tiene fecha de entrega para el dia 30 de Julio.

- el dia 23 de Julio yo me voy de vacaciones quedando con la jefa de ventas que el dia 9 de Agosto me pasaria a por mi vehiculo. La jefa me asegura que para esa fecha mi coche estara listo para retirar del concesionario.

- el dia 30 llamo al concesionario para confirmar que mi vehiculo ha llegado y me encuentro con que la jefa de venta esta de vacaciones y que nadie sabe donde esta mi coche. Consigo hablar con otro chico, me imagino que otro responsable y me dice que tiene malas noticias, que la fabrica peugeot cierra todo agosot y que mi vehiculo aun no se a fabricado, teniendo fecha de entrega para finales de la primera semana de septiembre.

despues de todo este royo mi pregunta es:

- ¿que puedo hacer para que mi vehiculo se acelere?

- ¿hay alguna accion legal que pueda emprender contra el concesionario por daños y perjuicios?

- ¿estan obligados a mantenerme el precio inicial del vehiculo?

gracias a todos y lo siento por el rollazo.

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AVISO DE TOCHO ACTIVADO

Hola koe.

Te cuento mi caso (y así me desahogo :) ) y te doy mi opinión sobre tus preguntas.

En mi caso, después de buscar por varios concesionarios y contastar precios, algún comercial de la Peugeot tenía el coche vendido si me daba el mejor precio. Yo pedía:

- Modelo (308 SW).

- Acabado (Premium) y accesorios (BT de serie y red de carga trasera).

- A ser posible, color (Negro Perla Nera) y si no, una rebaja que me hiciese cambiar de color.

- E importante: que estuviese en stock para que no tardasen en fabricarlo, dado que tenía que entregar el coche y lo necesitaba para ir a trabajar (media hora en coche frente a dos horas en transporte público).

Una vez encontrado el concesionario, empezó la mini-odisea (fechas de 2009):

- Acordado el precio el 26 de enero, acuerdo pasarme por el concesionario al día siguiente a primera hora para cerrar la operación.

- Me paso el 27 de enero y tengo que esperar a que llegue el comercial (para mí primera hora es primera hora y más llegando tarde a trabajar y teniendo que recuperar las horas). Doy la señal y quedo en hacer la transferencia ese día. A eso de las once tenían el justificante de la transferencia en el correo del comercial. Según lo que habíamos hablado, con un mucho de suerte para ese viernes (30 de enero) podría tener el coche). Y si no, para primeros de la semana siguiente.

- Lógicamente, llamo el 29 por la tarde para ver si han recibido la transferencia y ver cómo está la cosa. Me dicen que han recibido la transferencia y que están matriculando el coche (lo que entiendo que significa que falta colocarle la matrícula y lavarlo para dármelo). Entre el 27 el 29 no recibí correo ni llamada del comercial, pese a que puse en el correo que me contactasen cuando les llegase (un correo electrónico o un llamada no debería costarles más de un minuto).

- El 30 llamo para ver si voy a tener suerte. Me dice que no ha llegado el transporte y que tendrá que ser la semana siguiente. Bueno, una pequeña faena pero era mucho apurar.

- El 4 de febrero (el miércoles siguiente) llamo a la comercial por la tarde. Casi ni sabe quien soy y me dice que no les ha llegado todavía (me sigo preguntando si les costará tanto enviar un sms, un email o una llamada) porque ha habido un temporal de nieve y el coche se ha quedado bloqueado en Aigues Blanques (una plataforma de distribución cerca de Perpignan, en Francia), pero que a finales de esa semana o a primeros de la siguiente, les debería llegar. Bueno... el coche estaba en stock pero estaba un poco lejos... me lo podían haber avisado desde el principio sobre todo para no decirme que lo iba a tener el viernes 30 de enero.

- El 10 de febrero vuelvo a llamar dado que no tengo señales de vida de la comercial. Ya va para tres semanas sin coche y cada día me toca madrugar a saco y salir tarde para hacer mi horario. Y luego, otras dos horas de diversos medios de transporte. En esta llamada ya me toca la moral porque me dice que no sabe cuando llegará el coche dado el retraso que ha sufrido el transporte. Vamos a ver... si las carreteras han estado mal dos días, el transporte se retrasará dos días, así que desde el 4 hasta el 10 ya van seis días y todavía no sabemos nada... parece que sólo reacciona cuando le digo que me voy a presentar en el concesionario a hablar con el jefe de ventas, dado que desde el principio le indiqué que si quería el coche en stock es porque quería estar poco tiempo sin coche dada la jodienda que me causaba en aquel momento. Me dice que va a hablar ella con el jefe de ventas a ver si me consigue un coche de sustitución. Mano de santo, a última hora de la tarde estoy recogiendo un 207. La fecha de entrega que ifiguraba en el contrato de mi coche era el 12 de febrero y por ahí es por donde les metí mano.

- El 19 de febrero vuelvo a llamar a ver si hay noticias. Me indica que sí que ya está en el concesionario y que no sabe si me lo podrán entregar al día siguiente porque ya tiene cubierto todo el cupo de entregas (una mini-ceremonia donde el comercial te lame el culo y te explica cómo poner los intermitentes). Le digo que por mi parte nos podemos saltar los formalismos, firmar que me lo entreguen en cualquier hueco (y que le laman mi parte de culo a otro) y recogerlo. Me dice la comercial que a las cuatro y media puede.

- El 20 de febrero me presento allí puntual como un clavo, devuelvo el coche de sustitución y en esos cinco minutos, tengo la mala suerte de que una pareja que entra delante mío se va directo a por la comercial para recoger el coche. Vaya... si que han sido puntuales ellos también... bueno, espero por allí dando vueltas y la comercial me hace señas de que soy el siguiente. Todo sea por sacar mi coche del concesionario... Cuando acaban, "se escapa" a hacer un papeleo y allí me quedo yo (con mi padre, que para ese momento ya se sentía taxista) otra media hora. Llega la comercial y más fría que un témpano (supongo que el que la diese caña cuando hablamos por teléfono y no me limitase a pasar por el aro de tragar no la habían hecho mucha gracia, aparte de que quizás tuviese que pagar con parte de su comisión el coche de sustitución) me enseña el coche (poco necesito saber) y me despide en los diez minutos que se tarda en echar dos firmas, recoger los papeles y que te den las llaves del coche y te acompañen hasta donde está aparcado). ¿Ves cómo no había que tardar tanto?

Salgo del concesionario embobado con el coche, le voy a echar gasolina, sigo a mi padre hasta su casa para que mi madre le eche un vistazo... hasta que llega la pregunta del millón:

- Hijo... ¿para qué sirven estos tetones que hay en el suelo?

- No, no son tetones, es donde van sujetas las alfom... las alfom... ¡Cagüentó si no hay alfombrillas!

Aprovechando el bluetooth y acordándome de todos los antepasados de la maravillosa comercial, la llamo mientras me voy para el concesionario. Me dice que ella acaba de trabajar a las siete y media, a lo que la digo que llegaré diez minutos después, que si no le importa que se las deje a un compañero. Me dice que ya han cerrado recambios, a lo que le digo que alguien habrá para poder coger las alfombrillas y dármelas o darme un vale para mandar a alguien el sábado (que yo tenía que trabajar en el horario del concesionario), a lo que me dice que el sábado ella no trabaja y no abre recambios y que me pase el lunes... en estas que llego al concesionario, tiro el coche en una zona verde (menos mal que me libré de la multa) y me meto en el concesionario un tanto encabronado.

Llego a tiempo de verla como sale hacia la puerta de atrás y cuando me vé, lo único que hace es decirme que no me puede atender y que ha quedado... toma remate... así que, como seguro que tenían un hoja de reclamaciones vacía, me planto ante el de atención al cliente y le pido una, a lo que responde tragando saliva lentamente y poniendo serio el rostro. Me dice que no hay problema, que ahora me la facilita. Cuando se va a por ella se me ocurre dar una última oportunidad y decirle que si está todavía el jefe de ventas, quizás podamos ahorrar papel.

El jefe de ventas llega, escucha mi caso, me pide mil disculpas por el comportamiento que han tenido y me dice que no puede hacer nada con recambios, porque comprueba además que no tienen stock, pero que me va a dar las de su coche (otro 308 SW) y él se encargará de conseguir unas para su coche y otras nuevas para mí. Me dice que le siga, salimos a la calle, me da sus alfombrillas y me indica que en cuanto lleguen me llamarán. El lunes siguiente me llaman de recambios, me paso a recogerlas y...

... y es la última vez que habrán visto y verán mi coche salvo que no haya otro concesionario que me pueda atender.

Sobre tus preguntas:

- Para que tu coche se acelere, mira en tu contrato las condiciones del contrato y la fecha de entrega de tu coche (a ver si viene como en el mío). Si están fuera de plazo, creo recordar que las condiciones decían que podías romperlo sin penalización, con lo que podrías tocarles los bowlings por ahí, a ver si a cambio de la espera consigues algo (véase cualquier accesorio que te interese).

- El precio están obligados a mantenerlo, dado que es un contrato de compra-venta. Otra cosa es si ahora tienen una promoción mejor de la que tenían en su momento y, teniendo en cuenta el primer punto, pudiéses sacar un mejor precio.

- Sobre acciones legales no te sé decir, pero normalmente suelen causarte más gastos y pérdida de tiempo que beneficio :(

S2

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Ostras...muchas gracias.

por lo que veo no soy el unico al cual le an tocado las narices.

- en el contrato pone fecha de entrega el dia 30 de Julio, asique la han incumplido.

- respecto al precio me dijo el tio que ellos podian mantener la oferta del concesionario pero que lo que no podiana segurar es el precio de fabrica (eso viene explicito en el contrato por detras).

vamos...que la jefa de ventas vuelve el dia 17...ayi estare como un clavo par aponerles una reclamacion y haber que narces pasa con mi coche, si se lo meten por el culo o al final espero...

gracias por tu rapida contestacion sparrow

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Pues chico, os pasan unas cosas mas raras......

Lo mio fue lo siguiente: Lunes, voy a la peugeot a preguntar y me comentan de mi coche. Martes, doy la señal. Miercoles me traen el coche desde majadahonda, le veo, firmo prestamo. Jueves, de papeles en la gestoria. Viernes, de fiesta con el coche.....

Yo me iria a la OCU y preguntaria a ver si puedes meterles mano por algo.

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En mi caso si cumplieron. Encargado el coche y dada la señal el 28 de diciembre, en el contrato pone fecha de entrega máxima 15 de febrero ya que había que fabricar el coche, en España no había ninguno con los extras que quería. El comercial me dijo que estaría antes de esa fecha, no fue así, pero el coche me lo dieron matriculado y listo justo el 14 de febrero. así que un día antes dela fecha máxima.

Saludos

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    • Led FAP en plafon interior
      Buenas tardes compañeros,hoy por fin me he decidido después de un mes de haberlo hecho a publicar este brico de como poner el led que nos avisa de la puesta en marcha de la regeneración del FAP. La verdad que me compliqué un poco la vida,pues pensaba que iba a ser mas sencillo y se me fue complicando a medida que iba desmontando cosas pero como soy obstinado seguí adelante con mi plan.Leí mucho sobre el tema,prácticamente todos los bricos pero ninguna manera a pesar de ser todas buenas me convencía. A mi desde que leí el primer brico se me antojó ponerlo en uno de los huecos donde no llevo nada en el plafón,de manera que casi parece original del coche,y al principio me pareció difícil sacar la corriente del retrovisor y meter la linea dentro del habitáculo y me pareció mas fácil traerla desde la luneta trasera,cosa que se me complicó un poco,por lo cual aconsejo que si lo veis mas fácil toméis la corriente del retrovisor o la caja de fusibles.Yo aún así,seguí con mi plan,ya puestos... Bueno,os paso a mostrar mi pequeña odisea.
      Primero de todo me hice con el led,que lo saqué de una torre de pc y le puse la resistencia que la saqué de una fuente de alimentación de 12V que tenia rota en casa.Siempre ahorrando😉
      Luego desmonté el plafón delantero de la iluminación interior y le hice un taladro en uno de los circulos que tiene que parece que fueran para algo y no hay nada con una broca del 5 y coloque ahí el led pegado con termocola o silicona caliente,como lo queráis llamar.
       

       
       
      Luego lo primero que hice fué ver como podía acceder a las conexiones de la luna térmica trasera.La tapa de esta,costó un poco quitarla ya que va a presión con las dichosas grapas que si no tienes cuidado se rompen,o la tapa.Primero tiré de los lados derecho e izquierdo y salen enseguida pero las del centro hay que hacer un poco de palanca metiendo un destornillador por los huecos de los lados para no romper.....
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    • Consumo Real
      Buenos dias, pues abro este tema, para al menos saber los que ya lo teneis  , saber el consumo real del coche.
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    • Puegeot 3008 Allure THP 1.6 155 GASOLINA (rotura distribución).
      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
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      Para realizar la captura de la imagen solo hay que tener pulsada la tecla serigrafiada con el vehículo durante 5 a 10 segundos, (ni menos... ni más). Al soltar la tecla se reproduce un sonido, y unos segundos otro para indicar el fin del proceso.
       
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      Si queremos realizar varias capturas, repetimos este procedimiento una vez que en pantalla tenemos la imagen a capturar.
       
      Para volcar la imagen al pendrive lo que temos que hacer es entrar en el MODO EXPERTO, teniendo pulsada la tecla serigrafiada con la nota musical durante 5 a 10 sg. Al soltar la tecla se mostrará la siguiente pantalla:
       

       
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      Si no has accedido munca a este menú, verás varios archivos con fechas extrañas, correspondientes a la puesta en marcha del coche antes de hacerte la entrega. En uno de ellos está la imagen del logo de Peugeot que se muestra al..... 
      • 6 respuestas
    • Limpiar admisión (1.6 HDi).
      He decidido colocarlo aquí, no en bricos, por que lo que pretendo es dar información no animar ni desanimar,colocando algunas imágenes, (En algunas si hay algo de explicación). Saludos a los seguidores de este gran foro.
      • 15 respuestas


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