Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

El coche se va de culo.


ROMEL

Mensajes recomendados

Pues eso, un saludo a todos!!!, soy nuevo en este foro, bueno, nuevo escribiendo, llevo algún tiempo leyendolo para hacerme a la idea de como funciona y tal, pero creo que ya es hora de participar un poco...

Pues eso, y comienzo con una duda, vereis, tengo un 307 CC 2.0 16v de 140 caballos con unos 69.000 km y últimamente me está dando un quebradero de cabeza, os cuento, el coche va bien, hace poco lo llevé a la Peugeot para ponerle un manos libres (de los que tenían de oferta que va muy bien, todo sea dicho) y la pantalla de datos nueva, que hacía cosas raras la otra... bueno y, ya de paso, a cambiarle filtros, aceite y las pastillas de freno de delante, me miraron las ruedas y me dijeron que dentro de poco tendría que cambiarlas, que estaban bien, pero... (normal, no me voy a tirar la vida con las mismas gomas), el caso es que ayer, al entrar en una rotonda en la que había un poco (y digo un poco) de agua me hizo un trompo, pude controlarlo, pero se me pusieron en la parte superior del cuello... y no es la primera vez que me lo hace, en recta va bien, coge bien las curvas y tal, pero en rotonda..., el caso es que ya no me fio, dibujo tiene bastante, puede ser que se haya cristalizado el neumático?, ya he dicho que tiene 69.000 km y no me consta que se le hallan cambiado (lo compré de 2ª mano)... Por cierto, que medida lleva? También me han dicho que puede ser la suspensión trasera, ya que de donde se va es del culo... Que pensais?

En fin, gracias de antemano y un saludo a todos.

Nota Admin: Bienvenido. Lo primero es leer las normas del foro, así no harás cosas como escribir el título en mayúsculas, algo que no puede hacerse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre a mi me parece que 69.000 kms es una buena vida util para un neumatico y yo lo achacaria a eso...(a mi por desgracia me duran bastante menos...En cuanto a la medida,yo tengo el mismo modelo que tu pero en automatico y calza 205/55/16,pero tambien puede llevar 205/50/17...Solo tienes que mirarlo en las gomas.

Para ver un poco mejor de donde viene el "problema de agarre" ayudarian una fotos del neumatico para ver lo que queda de dibujo y si el desgaste es uniforme o puede venir del alineado...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la calor que hace, que no llueve de hace tela, el asfalto ya es algo resbaladizo (comparándolo en invierno) y ya si le añades un poco de agua... Pero bueno, también deberías decir la velocidad a la que ibas.

El cc suele subvirar, como es normal en los FWD, pero bueno, con el peso que tiene y lo largo que es, al hacer cambios de giros sobrevira. Pero a velocidades "adecuadas" el coche es estable.

Lo de los neumáticos, lo que te ha comentado AlexCc, 205/55/R16 91V. A mi me duraron unos 33.000km las 2 parejas (decir que las suelo rodar), tenia aun las originales, las Pirelli P7, ahora tengo unas Hankook K107, van mucho mejor.

Como es lógico, unos buenos neumáticos, significa seguridad y buen agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posiblemente el problema no haya estado ni en el coche ni en la carretera, ¿entraste fuerte en la rotonda? ¿Cuándo dejaste de acelerar? ¿Cuándo frenaste? Si dejaste de acelerar o frenaste con el coche ya girando y en pleno apoyo, tienes muchos números de que el culpable seas tú.

Un tracción delantera se puede hacer ir de culo simplemente dejando de dar gas en curva, que tontería ¿no? y si el asfalto está gastado o tiene una pequeña película de agua y grasa, pues ya ni te cuento.

Ni te estoy llamando temerario ni nada, a mí me pasó en mi anterior coche, en la rotonda que pasaba cada día (tiene preferencia la entrada y límite 40), no iría a más de 50 pensando en mis cosas y reduciendo de 5ª a 4ª y 3ª, justo cuando metí 3ª ya dentro de la rotonda, se me empezó a encender el ESP y noté como el coche se iba y sólo se corregía.

Un par de cursos de conducción después, entiendes que en apoyos en curva, lo último que hay que hacer es dejar de acelerar o frenar, ese trabajo hay que hacerlo antes de entrar en la curva o de girar el volante.

No sé el CC, pero si quieres un ejemplo, con la kangoo bastante cargadita es muy sencillo (ojo, rotondas sin pasar de 50) y con un córdoba (que yo pensaba que iba sobre raíles) es facilísimo dejarlo unos segundos cruzado y hacer un trompo para continuar.

Piensa en si coincidió un cambio de pesos (además de las circunstancias del coche y la carretera) cuando se te fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por las respuestas, me han ayudado un montón...

Eso de los cursos de conducción, tengo unas ganas de dar alguno, tengo la impresión de que puedo sacarle más partido al coche y a mi mismo, sin llegar a la temeridad, of course...

No, no iba rápido al entrar en la rotonda, es más, iba despacio, sobre todo la segunda vez (fue en la misma rotonda y, practicamente en el mismo sitio, las dos veces), lo que si es posible es que levantara el pie o acelerara al entrar, más que nada por temor a que pasara, el caso es que en otras rotondas he hecho lo mismo (digo yo) y no me ha pasado, también se me ha ocurrido que puede ser debido a que todavía no me he hecho con el coche, eso 140 cv hay que aprender a domarlos, que el otro que tengo es de 90 y no es igual...

Lo de la cristalización, bueno, he hecho una visual (saqué fotos, a ver si las cuelgo) de los neumáticos y no los he visto mal ni cristalizados y, efectivamente, lleva unos 205/55/16 91v, pero son dunlop, lo que me lleva a pensar que, al contrario de lo que pensaba, si se le han cambiado, porque, segun veo, los de fábrica son unos pirelli. El problema es que me da miedo llevar el coche (en mi caso "la coche")a un taller porque no me fio de que me digan la verdad, es decir, lo más probable es que digan eso de: "ufff, esto está mal y hay que cambiarlo ahora mismo..." que está la cosa muy mal y hay que vender, no obstante, haré un intento hoy en Midas que creo que te revisan gratis el tema...

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si son 16", perfectamente podrían ser Dunlop, en mi SW con llanta 16" son los que venían de serie, más que nada porque si hubiera venido con Pirelli se lo hubieran comido con papas.

No hace falta que hubieras ido muy rápido, sin pasar de 50 km/h (incluso te diría que a poco más de 45, cuando se desliza no miro el velocímetro) la kangoo se va y se sigue yendo, es divertido.

Sobre la potencia, con 60 CV de una Dobló, se ponía en serios apuros (incluso se humillaba) a muchos coches de más de 130 CV en zona de curvas. En cambio ahora con los 136 del SW me pasan por todos los sitios. No te obsesiones, a las velocidades que tenemos que circular, sobran y no creo que te los acabes.

Cada coche es un mundo, incluso el mismo coche simplemente con un cambio de neumáticos se puede comportar muy diferente.

Busca la fecha de fabricación del neumático (viene marcada en el neumático) y si tienen más de 4 años y empiezas a tener dudas o desconfianza, cámbialos. Aunque duela, gástate los euros y pon algo bueno (hay mucho hablado por el foro), es lo único que roza con el asfalto.

Si con 69000 km se ha ido la suspensión, cosa que dudo, se ha tenido que hacer mucho el cabra con ese coche, haberlo llevado muy muy muy cargado siempre por zona bacheada, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, pues, problema resuelto... solución, cambiar las gomas, no es que estuvieran cristalizadas, es que estaban (según el mecánico) hipercristalizadas!!!, además, según me ha comentado, las gomas que llevaba eran excesivamente duras para este tipo de coche (eso si que no tengo yo ni idea)... Total, que cuando ha visto que estaban fabricadas en 2007 y los km no ha dudado mucho, pero, además, cuando las ha tocado y, por lo visto más las de delante, que una estaba hasta cuarteada y todo, pues... poca duda, era como llevar Slim de f1... y anda y que no se ha notado nada el cambio, ahora el coche parece otro... Eso si, 400 euros de bellón me han clavado (las cuatro gomas, válvulas y equilibrado, además de la mano de obra y tal). Le he calzado unos Metzeler "noseque", pero que me ha dicho el tipo este que dan un resultado co****do, eso si, son más blandos y me ha comentado que su vida son unos 30.000 o 40.000 km... Como lo veis?

En fin, ya estoy más tranquilo

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostras lo mas parecido había oído neumáticos Meteoro pero Metzeler no las conozco para nada no se si son duras blandas ni como son, no te dieron a montar unas pirelli p6 por ejemplo que son normales y van muy bien para conducir normal etc..... o neumáticos similares porque ahí gomas por ahí que o son piedras que no desgastan ni agarran o que pegas 2 curvas y te has quedado sin ellas ahí que tener mucho cuidado con esas cosas ya que es un elemento de seguridad mas y muy importante tanto como el cinturón los airbag y demas en esas cosas no ahí que escatimar en dinero ni en cambiarlas si son necesarias jejeje por lo menos a mi opinión y a mi parecer ya nos contaras que tal van esas gomas y como van desgastando asi de como se comportan en mojado en seco etc...... 1 saludooo

PD: Por lo que e podido leer y mirar dicha marca se dedican sobre todo a neumaticos de moto de todo tipo y eso jejeje asi que por lo menos son especialistas en neumaticos o eso se supone que lei por ahi :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Bueno, te puedo decir que las mejores gomas con diferencia que se pueden montar en nuestro coche,

con la llanta de serie de 16" y medida de serie es la Goodyear F1 D3.

En esta medida estan bien de precio, y se nota un cambio bestial.

(decir que yo jamas consigo hacer mas de 10.000 km a ningun juego de ruedas)

O sea que os puedo decir que pongo al limite toda las que he probado, y de las peores aunque parezca mentira, las dunlop SP sport 2000 con las que venia de serie.

A parte de ser blandas, que deberia de agarrar, y no es asi, en agua se van bastante.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...