Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Se calienta el coche


fiexplod

Mensajes recomendados

hola. una cosa, al que le llega a 108 grados, que vaya cambiando el liquido anticongelante pero ya. pues si te llega a esa temperatura: 1 o nunca se lo han cambiado o 2 con este calor vas a tener averia seguro en estos dias o 3 termostato o estado de laminas de radiador (se suelen doblar y contra más dobladas menos refrigera). su temperatura dependiendo de la temperatura de apertura de el termostato ( que viene impresa en la propia pieza) es maximo en ciudad 90 o 92 grados incluso en carretera 90 grados. todo lo que sobrepase estos valores puede dar averia segura en estos dias de calor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola a todos. Tengo el mismo problema:

Partner 2.0 90cv del 2006 con 142000km, comprada de 2ª mano con 130000km, todas las revisiones en can Peugeot

(por eso la compré). Todo perfecto durante 6000km, incluso le hice una revisión total en la casa antes de ir de viaje.

Al volver del viaje(3000km después de la revisión) y pasando los Monegros(Huesca) a casi 40º vi que se calentaba el

motor aún circulando a 110 por autopista. Hasta ahí lo vi normal. Pero ahora resulta que si circulo por ciudad, o está al

ralentí sube sin parar superando los 100º sin que el ventilador se encienda.

1.-He cambiado el sensor del motor, aunque vi que que marcaba bien, e incluso al desconectar marca la temp. al máximo,

se enciende la señal de STOP y el ventilador a máxima velocidad.

2.-He comprobado los reles, desmontandolos y probando con una bateria y el tester en continuidad. OK

3.-He comprobado las resisténcias y marcan bien.

4.-He cambiado el termocontacto por si no abría a la temperatura(en mi viejo 206 ya le había pasado)

Pues sigue fallando, y lo curioso és que si enciendo el A.A se enciende el ventilador a la velocidad lenta, y aunque pare el aire sigue funcionando hasta llegar a los 90º...

Alguién me puede dar alguna idea. Tengo miedo que en un despiste mio o de mi mujer le peguemos un calentón y ...

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fusibles donde el ventilador motor no hay, si hay una pieza que entran cables gordos esa es la que tienes que cambiar , es la que regula las dos velocidades del ventilador ,si no lleva ira incorporada en el motor ventilador ,tendras que cambiarlo, tambien mirar si esta actualizado el calculador motor,

que motor

DV6B

este llevan resistencia cambiar

----------------------------------------------------------------------

estos llevan caja electronica

DV6ATED4

DV6DTED

DV6ETED

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fusibles donde el ventilador motor no hay, si hay una pieza que entran cables gordos esa es la que tienes que cambiar , es la que regula las dos velocidades del ventilador ,si no lleva ira incorporada en el motor ventilador ,tendras que cambiarlo, tambien mirar si esta actualizado el calculador motor,

que motor

DV6B

este llevan resistencia cambiar

----------------------------------------------------------------------

estos llevan caja electronica

DV6ATED4

DV6DTED

DV6ETED

Perdón no se porqué puse fusibles, quería decir la caja de reles, justo al lado de la resistencia. Mi motor és el DW10TD (D-RHY). En la esquemática del SEDRE sólo veo electrónica que controla el PSF, el calculador motor. Actualizado no sé si está, y me imagino que sólo lo pueden hacer en la casa oficial. Tengo el cable y el PP2000, pero no se donde ver la versión.

El calculador és un Siemens SID 801.

Gracias por el interés!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola nuevos amigos del foro, tengo un hermoso 307 gris ferre año 2007. Ayer al llegar a casa luego de un trayecto de no más de 15 minutos, mientras estacionaba se encedió la alerta de "Temperatura d emotor demasiado alta". Lo apagué y al intentar encenderlo denuevo ya no prendió, sólo hace "click click" como cuando la batería está descargada. El radio y luces encienden normal. Abrí para ver el motor y no noté nada extraño, ni líquidos ni aceite ni nada, y estaba calientito pero lo podía tocar sin quemarme... Me dijeron que se desbieló, pero no escuché ruido alguno, ni venía lento en el camino ni nada. No enciende y esty desesperada.

Cabe señalar que le hicimos el servicio de 60,000 el viernes en la agencia y me dijeron que traía una pequeña fuga en el radiador, minúscula, y unas mayores en mangueras y sensor de temperatura. Como no tengo pasta me dijeron que lo podía sacar y llevarlo en unos 15 días, que sólo checara que el anticongelante no se acabara. Tiene más de medio depósito y el aceite, como es nuevo, lo revisé ayer luego del apagón y está completo y muy transparaente...¿qué creen que nos pasó? gracias por responder :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Reviviendo hilo. Mi caso y solucion. Hoy reemplaze termostato y al parecer al ser muy nuevo estaba apretado por lo que el vehiculo se calento hasta las recachas electro todo bien, lo que si no salia aire caliente en el calefactor. Acto seguido Purgue si habia aire en el sistema tenia un poco. Alfina tambien se calento pero en un momento a otro comenzo a enfriar. El termo se solto seguro estaba muy duro el resorte. Y se mejoro. Temperatura en camino andando 89-90 grados. En semaforo o ciudad 100-105 grados al activar el electro baja a 92 aprox. Saludos. Espero sirva algo estae xperiencia para que no se celienten la cabeza comprando repuestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reviviendo hilo. Mi caso y solucion. Hoy reemplaze termostato y al parecer al ser muy nuevo estaba apretado por lo que el vehiculo se calento hasta las recachas electro todo bien, lo que si no salia aire caliente en el calefactor. Acto seguido Purgue si habia aire en el sistema tenia un poco. Alfina tambien se calento pero en un momento a otro comenzo a enfriar. El termo se solto seguro estaba muy duro el resorte. Y se mejoro. Temperatura en camino andando 89-90 grados. En semaforo o ciudad 100-105 grados al activar el electro baja a 92 aprox. Saludos. Espero sirva algo estae xperiencia para que no se celienten la cabeza comprando repuestos.

aparte de lo que comenté hace bastante tiempo hay que mirar si el radiador esta obstruido, los paneles exteriores , ya que es una cosa que nadie mira

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • 1 año después...

buenas aqui hay consejos pero si andas mucho con la temperatura a 100ºc. entonces si que sera la culata... pero tambien no estaria mal que digas que coche es... por lo que parece, el radiador esta tapado o algo por el estilo... pero que no te extrañe que ya sea algo mas grave... ¿levanta mucha presion el agua? ¿la hecha fuera? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...