Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema limpiaparabrisas, se vuelven locos!


tibu

Mensajes recomendados

Hola gente! Pues tengo un problema con los limpiaparabrisas, y es que cuando los acciono, se vuelven locos y no paran cuando le doy al mando para desactivarlos. Le doy a la palanca para que paren de barrer, y siguen funcionando y a veces se vuelven locos, de hecho hacen como un amago como si quisieran parar cuando llegan abajo del todo (en su posición de cuando estan parados), pero luego vuelven a subir y a barrer. Solo son los delanteros, el trasero funciona perfectamente y la verdad me estan volviendo loco.

Es un fallo generalizado del peugeot 307? Es que me rallo un montón con este problema, a alguien mas le ha pasado y lo ha solucionado sin gastarse mucho dinero?

Por otro lado, si a alguien se le ocurre algo que le pueda hacer, o algun truquillo, se lo agradeceria. Deciros que ya he probado con cambiar el fusible, también con limpiarlo con limpiacontactos, y también he probado a desconectar la bateria durante media hora, y nada todo sigue igual.

Por último una pregunta, solamente los limpiaparabrisas delanteros tienen un fusible, el que está en la parte del motor verdad?

A ver si alguien sabe algun truquillo de como resetearlo o algo, sin tener que pisar la peugeot :evil:

Saludos y gracias de antemano gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias chicos por darme ideas. Creeis que puede ser del com2000? porque en esa misma palanca esta el botoncito del ordenador de abordo y funciona perfectamente, pero no se. Igual pueda probar a darle con limpiacontactos al mando y al contacto que lleve por dentro, o también desmontar los motores de los limpias para ver que están bien y no hay nada raro, y también limpiar todos los contactos.

No se, a nadie más le ha pasado esto en su peugeot 307?

Ya se que puede ser una opción eso, porque si a Koe le ha pasado en el mégane puede ser eso, Koe el megane tambien se te volvia loco con los limpias? O simplemente no funcionaban?

Espero que no llueva estos dias, porque entonces........... :angry::angry:

Saludos gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente! Muchas gracias por vuestras respuestas, al final parece que se ha solucionado el problema (por ahora y aparentemente), le limpié bien el mando de los limpiaparabrisas con limpiacontactos y parece que por ahora no falla, de todas formas estaré con la mosca detrás de la oreja por si vuelve a dar problemas, pero ojalá no vuelva a hacer de las suyas.

De nuevo gracias por vuestra ayuda!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Buenas! Refloto el tema para no iniciar uno nuevo. Por fin ayer le instalé un COM2000 nuevecito y sigue fallando los limpiaparabrisas, por lo que he llegado a la conclusión de que puede ser de dos cosas.

1. El relé del motor de los limpias, que esta en el compartimento motor (me dijo jjcf que el relé va integrado en la bsm por lo que tendría que cambiar la caja de fusibles completa).

2. O el motor del limpiaparabrisas, que esta muriendo y no para los limpias cuando debe y deja que sigan funcionando a trompicones y de manera nada suave.

Vamos, que estoy hecho un lio y me da miedo arriesgarme a cambiar una de las dos cosas, y que luego sea de la otra, o incluso de otra muy distinta como la BSI o algo raro.

Desde luego del COM2000 no es.

Alguien que sepa de esto o haya sufrido este problema puede iluminarme un poco?

Saludos gente y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf!! Si miré eso pero estaba perfectamente estanca y no estaba húmeda. Luego he ido preguntando en desguaces y no tienen mi BSM, que es la B5, y arriesgarme a comprarla nueva que vale una pasta, para que luego no sea de eso, pues no se.

Es que si supiera de lo que es, pero no se, yo creo que puede ser o de la bsm o del motor de los limpias, o incluso de la bsi.

He escuchado casos en los que en los peugeot 407 se rompian los motores si montabas kits de xemon a posteriori por los picos de potencia que daba.

Pero yo no tengo xenon ni le he hecho nada, y de los angel eyes no es porque empezaron a fallar desde hace mucho antes de ponérselos.

Así que estoy perdido del todo, ni se que hacer ni que tocar. Y seguro que este fallo le ha pasado a más de uno, asi que a ver si alguien me ilumina.

De todas formas jjcf, en cuanto encuentre una BSM B5 de desguace la compraré para ver si es de eso, pero ni idea.

Deciros que del com2000 tampoco es porque se lo he cambiado hace dias por uno nuevecito (no de desguace ni nada) y sigue igual. Por cierto, me ha costado el Com2000 nuevo de la marca Valeo en una web sólo 215 euros.

Alguna idea? Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf, gracias por contestar. En principio he estado viendo conexiones y tal y estan todas bien, y comentarte que cuando acciono los limpiaparabrisas, cuando llegan abajo de nuevo e intentan pararse suena el relé como dos o tres pitidos.

No se si me explico, si pongo el oido cerca de la BSM, cuando en teoría debería pararse los limpias y sonar el típico "click" del relé, suenan dos o tres pitidos seguidos, por lo que igual puede que sea el relé efectivamente.

Queria preguntar una cosa, en uno de los desguaces me han dicho que tienen la BSM B3, pero mi coche lleva la BSM B5. Lo que quiero preguntar es que si es compatible la BSM B3 y si podría comprarla, o por el contrario podría perder algunas funciones o directamente que no funcione.

Es que la B5 me es imposible encontrarla, he llamado ya a 3 desguaces y nada de nada, solamente tienen la B3. La B3 tiene antinieblas?

SAludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no esa no tiene la configuracion de los antinieblas te paso la direcion de un desguaze qu suele mandar por paqueteria las piezas

esta en la provincia de alicante creo que tienemas desguazes en españa pero yo conozco este http://www.delfincard.es/

la dirrecion es esta

Ctra. Biar KM 2

03400 - Villena

Alicante (España)

si quieres el correo y el numero tlf te lo paso por mp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jjcf, muchas gracias por responder, me estas ayudando mucho tio. Pues si puedes si mandame por mp el teléfono y el correo please, a ver si ahi lo tienen.

Que mala pata, pensé que la B3 podría servir pero bueno. A ver si consigo solucionar el problema pronto ahora que en verano juego con algo más de margen que no llueve y esas cosas jeje.

Saludos! gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente! Bueno novedades malas, pedí ayer la BSM nueva (ya que finalmente no la he encontrado en ningún desguace), y hoy me ha llegado y se la he puesto. En fin, que nada, que el problema persiste.

Está el COM2000 y la BSM nuevecitos, los dos cambiados el COM2000 hace una semana y la BSM hoy, y persiste el problema.

Ya se me acaban las ideas y no se que más hacer porque me estoy gastando un pastón para nada.

En fin, me rindo, mañana lo llevaré a la peugeot a ver que me dicen.

Como voy a llevarlo, y tengo el coche reprogramado y tengo miedo de que me quiten la repro, a ver si me podéis decir si se puede hacer una telecarga sólo de la BSI, sin tocar para nada el calculador del motor ni la ECU ni nada por el estilo, sino que solamente se puede hacer de la BSI.

En fin, si alguien tiene más ideas, agradecería que me lo dijera, porque aparte de que estoy desesperado, estoy perdido.

Por cierto, y por último, al poner la BSM nueva no hace falta que haga nada? Directamente la BSI la reconoce o hay que dejar pulsado algún botón o codificarlo de alguna manera para reconocerlo y por eso me sigue fallando?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, estate tranquilo hombre, que encontrarás la solución.

A mi se me ocurre quizás que pueda ser el motor del limpia. ¿No tienes manera de acceder a él y comprobarlo? y sinó pues quizás algo del cableado, algún mal contacto o algo similar.

No sé si alguien podría comprobarte esos elementos.

Ya verás como entre todos llegamos a "cazar al culpable". ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gente traigo noticias nuevas. Hoy lo he llevado a la peugeot y lo han conectado y lo han estado probando y finalmente es del motor de los limpias, que está jodido, y aunque funciona, pero funciona muy mal a "tronpicones" y fatal.

Asi que la broma me costará unos 350 euros, montaje incluido y motor nuevo junto con todas las barras que mueven los brazos de los limpias.

Asi que que sirva este post de guia para cuando a alguno le pase algo parecido o igual, para que se ilumine un poco.

El lunes llevo el coche, asi que el lunes en teoría estará arreglado.

Saludos!

Nota moderador: Por favor,no uses abreviaturas tipo sms,es el segundo mensaje que te edito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, hoy ya por fin le han cambiado el motor de los limpias con todo el conjunto de las barras que mueven los brazos de los limpias.

Ya se ha solucionado por fin el problema, ahora van perfectos, ni un ruido ni nada raro, super silenciosos y perfectos.

Al final la broma se ha quedado en 350 euros. Bueno, parece que ya he dejado el coche perfecto y ya he solucionado todos los fallos que tenía acumulados, espero que no de ni un solo fallo durante una buena temporada.

Eso si, este mes ha sido cargadito para mi cartera (kit de embrague nuevo, com2000 nuevo, bsm nueva, conjunto motor de los limpias nuevos, dvd 2 din especifico nuevo).

En fin, saludos y muchas gracias por toda la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años después...

Hola buenas noches. Tengo un peugeot 307 sw resulta que se me activa solo el limpiaparabrisas trasero sin dar al mando, durante 10 segundos, y luego se para. Me pasa como dos veces al dia, y creo que suena un click en el volante pero casi no se nota. ¿Alguna solución?, ¿el com2000?, ¿un rele?, ¿motor del limpia?.

Gracias.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...