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chosin

falta de potencia 2.0 hdi 110cv

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Bueno lo primero un gusto volver a saludaros despues de un tiempo sin aparecer po el foro.

Mi problema es el siguiente:

307 2.0 hdi 110cv 100.000 km. desde hace unas semanas noto que el coche no le entra el turbo con lo que no puedo ni adelantar.me paso un miercoles y no funcionaba y el viernes empezo a funcionar :laugh: dije:de lujo se arreglo solo pero el domingo otra vez dejo de funcionar :evil: y asi hasta la fecha 2 semanas.

He cambiado caudalimetro , filtro gasoil y nada y limpiado egr y nada.alguien que porfavor me ayude o diga por donde empiezo a mirar.

muchas gracias a todos

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podria ser que fuese uno de los manguitos del turbo a mi me hacia algo similar.a veces iba y a veces no.

hay el que va del turbo al intercooler, ese se estropea bastante que ademas de soportar las sacudidas del turbo,pasa cerca de un manguito del radiador teniendo que soportar calorcito.

lleva dos capas de goma y la interior se suele estropear, compruebalo apretandolo, y comparas la dureza con el manguito que sale del intercooler.si esta algo fofo puede ser que se despegase la capa interna y hace vacio y no te deja soplar el turbo.llegando si esta muy mal que fue lo que me paso a mi a ahogar el motor.

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Hola! Mmmm te suena más de lo normal el turbo? Silba mucho?

Comentanos algo más, eso te pasa a bajas revoluciones o cuando superas ciertas revoluciones? Te hecha humo negro? Igual no sea del turbo. La temperatura del coche no sube más de lo normal?

Danos pistas jejeje a ver si podemos ayudarte, o al menos darte ideas.

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Mmm Hola!Dices que pasa sobre todo a partir de tercera? Mmmm aunque parezca algo tonto, has mirado como está el filtro de aire, y si la entrada frontal de aire delantera no está tapada u obstruida? Puede que el motor no respire como debe. No se, es solo una suposición.

No se por qué me suena a caudalímetro, pero dices que ya lo has cambiado entonces no se mmm.

Dices que suena algo más tosco el motor, igual algún inyector te está fallando o lo tienes algo sucio, te vibra más el coche? igual si pruebas con algún limpiainyectores mejore la cosa.

A ver si se pasa algún entendido de mecánica por aqui compi y te hecha un cable, o al menos te de ideas que puedas ir mirando tu antes de tener que llevarlo a un taller.

Saludos y ojala se quede en nada la cosa!

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Bueno he tocado ese manguito que hablas y la verdad es que lo noto un poco blando,no se si es eso a lo que te refieres.y tambien he quitado el filtro del aire x si fuese eso pero sigue igual.probare a cambiar el manguito y espero se solucione. Ya os contare

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el manguito ese cuenta con 50 eureles solo lo tienes en la peugeot, en las de recambios . por lo menos de mi zona no lo tienen. desmontalo. y veras que tiene dos capas. si las capas no estan pegadas entre si el manguito falla tan pronto pisas el acelerador fuerte. y el fallo es porque el motor pide mas aire de lo que el turbo da en ese momento, hace vacio el tubo al estar fofo, y de hay falla. ese fue el problema que yo tuve

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una cosa por que no le metes el ordenador en la peugeot o en otro taller los fallos se quedan memorizados ,

lo del tubo es el de abajo en los del 110 se ostruye por el interior , el tubo pequeño que esta en el turbo en la entrada tambien puede estar algo roto, alguna elctrovalvula del sistema de gases , algun conector etc

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amigos ya esta soluciona :laugh: :laugh: el problema eran dos tuboitos que van a una electrovalvula uno estaba suelto y el otro estaba con mucha holgura.

puse el que estaba suelto y funciono asi que le puse unas presilla para que no se suelten y ya solo me queda cambiarlos.

lo he probado y va de lujo ahora si vuelve a ser el mismo de antes

Gracias a todos por vuestras respuesta.

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Buenas a mi tambien me gustaria que dijeras que electrovalvula es por que a mi tambien me pasa lo de la perdida de potencia y no tengo ni idea de que pueder ser.

Vamos que ya estoy harto de mirar por todos lados incluso con la maquina de diagnosis no marca ningun error, asi que no se.

A si que si dices que manguitos eran se agradecen y los miraria a ve rsi son de esos.

Gracias

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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