Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Jhony2k

OIL --

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Después de 2 años y medio con mi 308 (1.6 vti premium) y algún que otro problemilla (solucionados), he pasado unos días por Navarra y Donostia haciendo turismo de montaña (dando caña al buga por carreteras sinuosas y con mal asfalto, vamos que no pasas de 50) y en un par de ocasiones (al arrancar) me aparece Oil -- en vez de Oil OK como sale siempre. He mirado en el manual y comenta que es un defecto de la varilla, pero la he comprobado y aparentemente esta bien.

No se si a [email protected] le ha salido dicho mensaje, de todas formas lo comentare en el concesionario haber que me cuentan.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

si as andado por zonas de curvas es cuando te a salido el mensaje

Quieres decir que por ir por una zona de curvas, es posible que salga ese mensaje.

De ser asi, sabes por que. Ya me pica la curiosidad.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

te comento si solo te ha salido cuando as pasado por esa zona de curvas

te ponia algo en la pantalla el aceite como esta .km ,nivel. que aceite usas

El mensaje sale cuando arrancas el coche y se hace el diagnostico (casi siempre sale OIL OK, después no vuelve a salir hasta que apagas y vuelves ha encender y no siempre.

El choche tiene 40.000 km, el nivel de aceite esta justo entre el mínimo y máximo y el aceite que usa es Total ineo 5w30.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Aunque el mio es un 307, tambien me ha pasado en alguna ocasion algo parecido. Al aparcar en una pendiente pronunciada hacia abajo e inclinado a la vez hacia un lado, la sonda se ha descebado e indica falta de nivel de aceite. Una vez en llano, reiniciando el "Check" me desaparece el herror.

De todas formas, si estando a nivel la varilla, el chequeo te da mal, que te lo echen un vistazo...

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Trankos

Lo que comentas, también me ha pasado en alguna ocasión, pero lo que me ha pasado ahora, es que el mensaje que aparece es "OIL --" que según el manual es un problema de la varilla que mide el aceite y que debería ir a un concesionario.

Como comentaba al inicio del post, he comprobado la varilla y no la encuentro ningún problema y los niveles de aceite son correctos.

De todas formas gracias a todos por vuestro interes. Ire al taller cuando pueda haber que historia me cuentan.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jhony2k escribió:

Hola Trankos

Lo que comentas, también me ha pasado en alguna ocasión, pero lo que me ha pasado ahora, es que el mensaje que aparece es "OIL --" que según el manual es un problema de la varilla que mide el aceite y que debería ir a un concesionario.

Como comentaba al inicio del post, he comprobado la varilla y no la encuentro ningún problema y los niveles de aceite son correctos.

De todas formas gracias a todos por vuestro interes. Ire al taller cuando pueda haber que historia me cuentan.

Parece que el mensaje de alerta,te está advirtiendo de algún problema con la sonda.Esto no es nuevo,en el 307 era un problema muy común.

Seguramente,es el mismo tipo de sonda y debe fallarte.En mi ex 307,la cambiaron en dos ocasiones,y los sintomas eran los mismos,fallaba solo a veces.Si tienes el coche en garantia,prueba a ver si te la cambian.Si tienes que pagarla,sopesa si te vale la pena,pues con mirar el aceite con la varilla tienes suficiente.

En el 307 lo marcaba en forma de cuadritos,luego en el reestiling,cambiaron al mismo sistema del 308 "oil OK",pero sé de buena tinta que la sonda era exactamente la misma,solo cambiaba el mensage.

En la segunda ocasión que me la cambiaron pude ver como lo hacían,y ni la pieza que es como una varilla con un conector en un extremo,ni el trabajo para cambiarla (va con una rosca al fondo de la culata,justo encima de su umión con el carter),parece que tenga que ser una operación muy costosa.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Por si las moscas y aunque hace varios días que no me sale el mensaje. He llevado el coche al taller y me indicarón que después de comprobar que el nivel y la varilla medidora del aceite estan bien, la respuesta al problema podría ser la siguiente:

El checkeo que realiza el coche esta preparado para realizarlo con el motor frio, es decir, que lleve tiempo apagado. En caso contrario puede dar medidas erroneas si la varilla se encuentra impregnada de aceite por culpa de circular en una carretera de muchas curvas ??. También matizó que los de peugeot (y esto lo decía un mecánico del leoncito) a veces son muy alarmantes con los mensajes que ponen.

Bueno, espero que esto sirva de algo para cualquier otro que le pueda pasar lo mismo.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...