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angie29

concepto de audio en coches muy importantes( es largo)

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lo primero es que conseguir que un coche suene verdaderamente bien es muy complicado, lo segundo a tener en cuenta es la acustica de un coche es patetica y cuanta mas potencia le metas al coche mas aumenta el patetico sonido, por la cantidad de cruzes de frecuencias en apenas 3 metros cuadrados, esto se entiende ¿verdad? los altavoces mueven litros de aire, no hay en un coche de clase media que tenga la cavidad adecuada para sus parametros de small, si no se respeta su cavidad acustica necesaria el grave es mudo a todos los niveles y no es mudo porque yo lo diga es mudo porque lo dice un analizador de espectro y mucho menos estable en la linealidad del rango de frecuencia de graves, que esto no quiere decir que los 100 hz saturen y los 150hz ni se escuchen, claro si un usuario escucha 100 hz dice automaticamente que los graves estan y que suena de pm, en el rango de frecuencias altas y medias en un coche se pueden mejorar mucho, pero muy importante es un buen altavoz y de 2 vias no de 3, esto es debido a que el corte de frecuencia que se realiza en (pasivo,bobina,condensador) en 2 vias la calidad es mayor y de mas octavas, la frecuencia de agudos, digamos entre 6000 y 14000 hz si alguien escucha 15000 hz que me lo diga, los agudos son direccionables, osea hacia donde apuntan radian, JAMAS se orientan hacia el conductor o pasajero, se escuchan del sonido directo reflejado, osea de rebote de algo, si no es una tortura, el mejor sitio para un cajón de graves no es el maletero ( debajo de los relojes o la guantera)y recomiendo un cajón de graves autoamplificado y con crossover electronico y regulable el corte de frecuencia y no tiene que ser grande con un 8 pulgadas vale, los graves no son direccionables, si suenan delante, suenan en todo el coche, y por ultimo deciros que se consigue muchisimo mejor sonido con 30 whatios en un coche que con 300 whatios, 30 whatios muy bien radiados son impresionantes, el radio cd que la amplificación sea most fet y como consejo os puedo decir que un buen altavoz para la bandeja y en vertical orientado hacia la nuca del conductor, serian dos cubos dobles acustimas de bose y siempre jugarias con la orientación de los mismos, según te convenga, saludos a todos y espero haberos ayudado.

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la acustica de un coche es patetica, mires por donde lo mires, si te refieres a calidad con menos potencia, totalmente deacuerdo contigo y no hace falta que sea esa marca, es ponerlo muy bien y EQUILIBRADO, as escuchado el cajón de graves de un mercedes,¿ porque suena bien? porque tiene espacio, para que el grave este sintonizado en su cajón.salute.

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sennheiser vende una cabeza de maniqui y con dos micros uno en cada oreja y esa cabeza de maniqui puesta en el asiento del conductor y con el correpondiente ruido rosa y el analizador de espectro, podremos empezar a tener una lectura real de lo que percibimos y como lo percibimos para empezar a corregir cosas, :shock:

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    • Pasar cables camara aparcamiento al interior
      Hola,he comprado una camara de aparcamiento de las que lleva la pantalla en un retrovisor que se pone sobre el espejo interior original.La he puesto bajo el cristal trasero y he metido el cable haciendo un agujero en la goma aislante del cristal.Desde los asientos traseros hasta el espejo no tengo ningun problema.El problema es que llevo dos perros en el maletero y el trozo de cable que va desde el cristal trasero hasta los asientos traseros,lo acaban simpre descolgando.Necesito saber como meter el cable desde el exterior de la puerta para que no quede a la vista.Es decir como se desmonta el panel interior de la puerta y el de el cristal y por donde pasar el cable,gracias.

      un saludo
      • 9 respuestas
    • Fallo climatizado  bizona ACTUALIZADO
      Hola.
      Tengo un problema que aparte del pastón que llevo gastado, ya no se como solucionarlo.
      La verdad que no me considero muy manitas, pero agradeceré cualquier ayuda que me podáis dar para solucionarlo yo mismo y no gastarme mas dinero.
      Me empezó a dar fallos el electro ventilador, y le cambie el rele y ya funciona bien. Pero el climatizador solo echa aire caliente, se nota que sale aire pero no enfria. Lo curioso es que cuando lo pongo, noto en la pierna según voy conduciendo, frio, como si las tuberías estuvieran frias, pero no me echa nada de aire frio.
      Lo lleve a ver si podía ser que no tuviera carga, pero me dijeron que si tenia. Que seria cuestión del compresor del aire o del fusible que lo controla (no se ni donde esta dicho compresor, ni cual es el fusible que lo controla, hay ya tengo un problema).
      Me revisaron el compresor y me dijeron que estaba bien, pero sigue sin echar aire frio. Lo lleve a otro sitio y me cambiaron el compresor y sigue sin echar aire frio, y seguimos sumando dinero. Ya no se cuanto llevo gastado.
      La cuestión es, porque puede ser este problema?
      Donde esta el dichoso compresor? (para comprar uno nuevo o de segundamano y cambiarlo yo mismo)
      Puede ser que el fallo real sea algún fusible? (donde estaría dicho fusible y cual seria para cambiarlo)
      Se que pregunto y me enrrollo mucho, pero con estos calores estoy que no se puede ni subir en el coche, y he visto contestaciones que nos da el moderador, y veo que es un crack, a ver si tengo suerte y me puede ayudar para solucionarlo yo mismo, aunque me tire horas para hacerlo.
      Muchisimas gracias a todos
      • 96 respuestas
    • Soporte para móvil en 208
      Hola, acabo de comprar un 208 y no tengo narices a encontrarle un sitio y un soporte al móvil adecuado. Cuales usáis vosotros y dónde lo colocáis? Necesito ideas.
      • 2 respuestas
    • Vinilado de focos traseros
      Vamos con otro brico para nuestro 308, aunque en este caso es aplicable a todos los modelos de Peugeot.
       
      Voy a intentar de explicar lo mejor posible como “sobretintar” los faros traseros de nuestro Peugeot para darle un aspecto mas canalla.
       
      En primer lugar decir que vamos a necesitar por un lado el vinilo que vamos a pegarle Light Black (https://es.aliexpress.com/item/Car-Styling-30CMX100CM-Auto-Car-Light-Headlight-Taillight-Tint-Styling-Waterproof-Protective-Vinyl-Film-Sticker-Car/32787705805.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.eAJRrf) este fue recomendado por un miembro del foro y la verdad esq va genial ya que apenas afecta y se ven perfectamente las luces. Por otro lado en mi caso utilice un secador de pelo, cuter, tijeras, un trapo y mucha maña y paciencia jejej
       

       
      Dicho todo esto nos ponemos manos a la obra, limpiando minuciosamente el foco para retirar toda la suciedad.

      Continuamos presentado el vinilo al foco y vamos recortando (de forma que nos sobre por todos los lados) con la forma del foco.

      Una vez que lo tenemos recortado, comprovamos que cubrimos toda la superficie a vinilar y empezamos a darle con el secador al vinilo sobre el foco para que se vaya “ablandando” y vaya cogiendo la forma..

      Cuando ya notamos que esta caliente y maleable comenzamos a despegar la lamina (por la parte que pega) y empezamos a pegar el vinilo muy poco a poco. Con mucha paciencia he intentando que no queden burbujas ni arrugas. Para esto cada 1-2 minutos procederemos a darle con el secador de nuevo.

       
      Cuando ya lo tengamos pegado por completo con el cuter recortamos el sobrante, repasamos todas las burbujas que podamos bien empujandolas hacia afuera o pinchandolas.. (al fin y al cabo no se llega a apreciar..
       
       
      (Se me olvido echarle una foto al acabado final.. Cuando Vuelva a por el coche le echare unas fotos y las subiré para que se vea el resultado final)
       
      Es pero que os guste..
      • 13 respuestas
    • Peugeot NUEVO 2008 SUV. Nota de prensa.
      Peugeot presenta el nuevo Peugeot 2008 SUV:
       
      "Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
      Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
      Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
      Ultratecnológico, adopta la nueva generación del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
      Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes."
       
      Adjuntamos nota de prensa:
      PEUGEOT_2008_190619_InfoPresse.pdf
       
      En su diseño nos recuerda mucho al NUEVO Peugeot 208:
      https://www.clubpeugeot.es/foro/forum/114-nuevo-peugeot-208/
       
       
       
       
       
       
      • 1 respuesta


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