Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema en aceleracion...


Mensajes recomendados

Buenas, tengo un 307 1.6 Gasolina.. Y lo que me ocurre es que cuando acelero, concretamente de 2700 a 3000 noto una pequeña caida de fuerza... Que siempre transcurre en ese intervalo de revoluciones, aproximadamente... Quizas tambien lo note en la 3era marcha...

¿Puede ser la EGR sucia? Tiene 50.000 Kms casi..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De revisiones, al dia... la última hace 10000 kms ya que se las hago cada 20000

¿De bujias? No sabria decirte... ¿Que sintomas son los de bujias en mal estado?

Hoy lo lleve a 4000 rpm durante 4 minutos y ahora parece que no lo hace, o lo hace muy poco...

En mi contra, si que decir... Que muchas veces tengo la feisima costumbre de repostar en reserva, o casi.. (con una ralla..) ¿Puede tener que ver algo?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que tambien puede ser la mariposa de la admision del aire que este sucia porque a mi me paso lo mismo que tu dices y despues me encendio fallo sistema control motor lo lleve a la peugeot y me la querian cambiar porque le daba ese fallo en la maquina pero antes probe yo a limpiarla y se soluciono no me volvio a saltar fallo pero tambien pueden ser las bujias o la bobina de encendido que ya me la tuvieron que cambiar(depende de la bobina que sea hay una referencia que dicen que no falla)tambien hacia lo mismo aunque al final me llego ratear bastante e incluso fallar un piston , espero que te haya sido de ayuda un saludo.ya me contaras.ah de lo de la admision hay un brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luchito escribió:

creo que tambien puede ser la mariposa de la admision del aire que este sucia porque a mi me paso lo mismo que tu dices y despues me encendio fallo sistema control motor lo lleve a la peugeot y me la querian cambiar porque le daba ese fallo en la maquina pero antes probe yo a limpiarla y se soluciono no me volvio a saltar fallo pero tambien pueden ser las bujias o la bobina de encendido que ya me la tuvieron que cambiar(depende de la bobina que sea hay una referencia que dicen que no falla)tambien hacia lo mismo aunque al final me llego ratear bastante e incluso fallar un piston , espero que te haya sido de ayuda un saludo.ya me contaras.ah de lo de la admision hay un brico

Pues mirando por internet, los sintomas de las bujias en mal estado, al menos y en primera instancia las descarto... El coche arranca perfectamente, tiene un ralenti estable.

A mi el coche de momento no me dio fallo alguno.... Ni nada de humos...

¿Bobinas? Lei por ahi, que los tirones a altas revoluciones pueden ser problema de las bobinas.. ¿Alguna manera de averiguarlo?

¿Fallar un piston? Que acojone... ¿Que supone eso monetariamente hablando?

Yo soy un manazas... Así que a ver donde miro en madrid para limpiar egr y mariposa, que para empezar a descartar no será una mala idea... ¿No creeis? De todos modos va mas fino a raiz de ponerlo el otro dia a 4000 rpm durante 4 minutillos para "eliminar carbonilla.." ¿Que opinais?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah lo del piston no significa nada en principio aunque si que pudiera ser grave en algunos casos.si no te funciona bien la bobina ya tienes fallos en el piston porque no detona correctamente en uno o en varios depende que se agrava cuanto mas revolucionado va el coche que es cuando mas falla aunque tambien podria fallar por muchos motivos mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos_Sajor escribió:

Por cierto... ¿Donde podria limpiar en Madrid la valvula egr y la mariposa de admision, y que sean competentes? Si alguien lo sabe, lo agradeceria..

Saludos!

Yo diría que la EGR la puedes descartar,ya que en motores a gasolina prácticamente no se ensucia.

Sería conveniente enchufarle la máquina de diagnosis y mirar si fallan las bobinas como te están diciendo.

A partir de ahí,limpiar la mariposa si no sale ningún fallo.

Como medida preventiva,podrías hacer ya el cambio de bujías,ya que prácticamente te toca ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en algun otro post ya lo he hablado, ese problema es exactamente el mismo que tuve yo, y la solucion es el "captador de admision", una pieza pequeña que si no recuerdo mal vale 50 euros. no cambies ni bujias ni bobina, yo lo hice y no valio para nada.

a mi con eso se soluciono, lo lleve a la casa para ello.segun llegues diles lo de esa pieza

Un saludo y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

en algun otro post ya lo he hablado, ese problema es exactamente el mismo que tuve yo, y la solucion es el "captador de admision", una pieza pequeña que si no recuerdo mal vale 50 euros. no cambies ni bujias ni bobina, yo lo hice y no valio para nada.

a mi con eso se soluciono, lo lleve a la casa para ello.segun llegues diles lo de esa pieza

Un saludo y ya contaras.

El captador de admision entiendo que es lo mismo que la mariposa ¿No?

La semana pasada al montarle el RNEG le hicimos una diagnosis y no habia fallo alguno...

Así que por descarte, seria en principio la Mariposa de Admisión ¿No?

¿Guarda algun tipo de relacion, con la mariposa, el hecho comente de que el otro dia al darle jarana despues el coche dejo de hacerme ese tironeo, casi nada?

¿No conoceis en madrid ningun sitio para limpiarla? Yo soy un manazas... Y no me atrevo...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos_Sajor escribió:

robertazo escribió:
en algun otro post ya lo he hablado, ese problema es exactamente el mismo que tuve yo, y la solucion es el "captador de admision", una pieza pequeña que si no recuerdo mal vale 50 euros. no cambies ni bujias ni bobina, yo lo hice y no valio para nada.

a mi con eso se soluciono, lo lleve a la casa para ello.segun llegues diles lo de esa pieza

Un saludo y ya contaras.

El captador de admision entiendo que es lo mismo que la mariposa ¿No?

La semana pasada al montarle el RNEG le hicimos una diagnosis y no habia fallo alguno...

Así que por descarte, seria en principio la Mariposa de Admisión ¿No?

¿Guarda algun tipo de relacion, con la mariposa, el hecho comente de que el otro dia al darle jarana despues el coche dejo de hacerme ese tironeo, casi nada?

¿No conoceis en madrid ningun sitio para limpiarla? Yo soy un manazas... Y no me atrevo...

Saludos!

Un captador es un sensor electrónico,y una mariposa es otra cosa totalmente distinta.

La mariposa es un cuerpo que abre y cierra el paso de aire mientras lo otro es un medidor,sonda etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Carlos_Sajor escribió:
robertazo escribió:
en algun otro post ya lo he hablado, ese problema es exactamente el mismo que tuve yo, y la solucion es el "captador de admision", una pieza pequeña que si no recuerdo mal vale 50 euros. no cambies ni bujias ni bobina, yo lo hice y no valio para nada.

a mi con eso se soluciono, lo lleve a la casa para ello.segun llegues diles lo de esa pieza

Un saludo y ya contaras.

El captador de admision entiendo que es lo mismo que la mariposa ¿No?

La semana pasada al montarle el RNEG le hicimos una diagnosis y no habia fallo alguno...

Así que por descarte, seria en principio la Mariposa de Admisión ¿No?

¿Guarda algun tipo de relacion, con la mariposa, el hecho comente de que el otro dia al darle jarana despues el coche dejo de hacerme ese tironeo, casi nada?

¿No conoceis en madrid ningun sitio para limpiarla? Yo soy un manazas... Y no me atrevo...

Saludos!

Un captador es un sensor electrónico,y una mariposa es otra cosa totalmente distinta.

La mariposa es un cuerpo que abre y cierra el paso de aire mientras lo otro es un medidor,sonda etc.

Comprendo...! Pues si os parece bien, la secuencia será en primer lugar limpiar la mariposa, y si el problema persiste cambio el captador. ¿Que opinais? En la Peugeot solo me cambiarian la mariposa. ¿O me la limpiarian?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas carlos, como dice snake es distinto.no se si los tirones te han pasado anteriormente o son solo ahora, pero ami sobretodo me los daba en verano debido a que al ser una pieza electronica con el calor funcionaba peor (segun el del taller).

Haz en el orden que quieras pero yo ya te digo que eso me paso a mi en mi 1.6 110cv y se soluciono cambiando eso. es mas si lo pides tu en recambios lo puedes cambiar y te saldria por 50euros el arreglo. pruebalo es muy facil y te saldra a lo mejor mas barato que la otra opcion ya que no lo tienes que meter en el taller y es facilisimo de cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

buenas carlos, como dice snake es distinto.no se si los tirones te han pasado anteriormente o son solo ahora, pero ami sobretodo me los daba en verano debido a que al ser una pieza electronica con el calor funcionaba peor (segun el del taller).

Haz en el orden que quieras pero yo ya te digo que eso me paso a mi en mi 1.6 110cv y se soluciono cambiando eso. es mas si lo pides tu en recambios lo puedes cambiar y te saldria por 50euros el arreglo. pruebalo es muy facil y te saldra a lo mejor mas barato que la otra opcion ya que no lo tienes que meter en el taller y es facilisimo de cambiar.

Hay brico para ello??

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

brico no se, pero mira he encontrado unas fotos para que veas lo que es y donde esta.

Aquí te dejo las fotos:

Es la pieza etiquetada verde:

71652116.jpg

46959548.jpg

88647863.jpg

espero que te sirvan. un saludo

Entiendo que es la pieza con la pegata verde. ¿Como se desmonta exactamente?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robertazo escribió:

buenas carlos, como dice snake es distinto.no se si los tirones te han pasado anteriormente o son solo ahora, pero ami sobretodo me los daba en verano debido a que al ser una pieza electronica con el calor funcionaba peor (segun el del taller).

Haz en el orden que quieras pero yo ya te digo que eso me paso a mi en mi 1.6 110cv y se soluciono cambiando eso. es mas si lo pides tu en recambios lo puedes cambiar y te saldria por 50euros el arreglo. pruebalo es muy facil y te saldra a lo mejor mas barato que la otra opcion ya que no lo tienes que meter en el taller y es facilisimo de cambiar.

A mi me los hizo exactamente igual hoy, que pase la noche en los cogorros y marco menos de 10 grados... ¿Descarto el captador en principio?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Carlos_Sajor escribió:

robertazo escribió:
buenas carlos, como dice snake es distinto.no se si los tirones te han pasado anteriormente o son solo ahora, pero ami sobretodo me los daba en verano debido a que al ser una pieza electronica con el calor funcionaba peor (segun el del taller).

Haz en el orden que quieras pero yo ya te digo que eso me paso a mi en mi 1.6 110cv y se soluciono cambiando eso. es mas si lo pides tu en recambios lo puedes cambiar y te saldria por 50euros el arreglo. pruebalo es muy facil y te saldra a lo mejor mas barato que la otra opcion ya que no lo tienes que meter en el taller y es facilisimo de cambiar.

A mi me los hizo exactamente igual hoy, que pase la noche en los cogorros y marco menos de 10 grados... ¿Descarto el captador en principio?

Saludos,

Pues de momento, aun no confirmo nada... Pero estoy por ratificar eso que dices, porque desde que hace mucho frio, el coche no se me columpia con perdidas de potencia, y lo noto con su nervio de siempre...

Otra cuestion.... Desde que no me lo hace, me está bajando el consumo acojonantemente por ciudad...

Me hacia 9.1 - 9.2 y ahora me ha bajado un litro... ¿Tiene algo que ver? Es un 1.6i y cambio a 3000 - 3500 (como mucho) rpm.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
claro que influira en el consumos ya que n existen vacios en la aceleracion y el coche acelera mas progresivamente. cuando te da los tirones es como si dieses pisotones al acelerador.

Pues si es eso cambialo que no vale na (50€) y luego vas mas tranquilo.

Un saludo

Pues con los primeros calores de la primavera comienzan estos puñeteros tironcillos en la aceleración, así que estoy por cambiar esa pieza... Hoy han sido mortales porque iba por valencia a 32 grados, coche cargado hasta arriba y aire puesto...

Verificando que hay un tornillo, y a esta un cable conectado, veo que cambiarla es bastante simple... ¿Proceso? Es mas bien por no cagarla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...