Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
Sucede

Coche inseguro!

Mensajes recomendados

Hola gente, llevo tiempo sin aparecer por aquí, y no por no haber tenido problemas con el coche, sino por falta de tiempo. Os voy a comentar lo que me pasa a ver si alguien me puede echar una mano, darme consejo, aconsejarme un taller, en fin, cualquier comentario será bienvenido.

El problema no sé si es uno o varios. En principio uno de ellos y que tengo desde los 20 mil kilómetros es la vibración del volante a partir de 130. Además si suelto el volante no mantiene la trayectoria, por lo tanto tengo un coche que requiere de muchas correcciones en carretera haciéndolo muy cansado de conducir y muy tenso. Sé que ha habido problemas con equilibrados, pero el mío está bastante bien equilibrado, he probado a cambiar ruedas delanteras por traseras en última instancia y equilibrar después y sigue igual. Mi coche tiene ahora 50000 kilómetros y las ruedas no están gastadas, yo creo que me llegan a los 60 mil, son las que vienen de fábrica, las michelín.

En fin, ese es el primer problema, pero no sé si está relacionado con los otros. El segundo problema es que a partir de 130, y sé que no hay que correr eh? pero a veces lo pruebo cuando no hay gente a la que poner en peligro, por ejemplo a 140 ya da sensación de inseguridad, curvas tipo barco con necesidad de correcciones en curva, y si llego a 150 o así (lo sé lo sé, no debo ir a esa velocidad) el coche hace tipo barco hasta en las rectas si la carretera no tiene un pavimento perfecto, es decir, en curva, ves otros coches que a 140 van muy bien, pero el mío se nota inseguro.

El tercer problema es lo que le cuesta pasar de 130, se revoluciona despacio aún con el pedal pisado a fondo...

He pasado las dos primeras revisiones, aunque no me han cambiado el filtro de gasoil y esperan hasta los 60 mil porque hay que desmontar el motor.

Bueno, no sé si es todo, pero os hacéis una idea de lo que me pasa. Lo único que quiero es tener un coche que sea seguro y que no oscile en curvas ni implique corregir continuamente la dirección porque es tedioso. Por lo menos que hasta 140 sea un coche como los demás y que no lo sienta inseguro.

Gracias a todos!

Un saludo!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En primer lugar preguntarte que motor es del coche?, porque es muy raro que le custe pasar de 130km/h el mio es el hdi 110cv y pasa sin enterarte de 150km/h con el pedal a medio gas y no notas la mas mínima vibracion! Lo que comentas de las vibraciones,puede ser debido a que le hayas dado algún golpe a un bordillo o algo parecido y se halla desajustado el eje de la dirrección y por eso de esa sensación de inseguridad en curvas y de barca en cuanto pillas unos baches.

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aupa Berto, gracias por contestar, pues es el mismo un hdi 1.6 de 110, pero es de los que hicieron con 6 marchas manuales y yo creo que son defectuosos o algo...

A mi a 150 me cuesta llegar y pasar pues con tiempo pero es demasiado inseguro como para controlarlo con comodicdad.

No le he dado nigún golpe, me dieron por detrás en ciudad y me rompieron el parachoques, pero ya andaba mal de antes y no le afecto a nada salvo al parachoques, y faro izquierdo trasero...

No sé, en el taller me dicen que está bien, pero yo sé que algo falla...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ya, algo tiene, el mío es el sport con todo lo del premium salvo el techo, así que deberían ir igual el tuyo y el mío, yo a 140 y pico puedo ir, el problema es lo que tarda en llegar de 130 a 140, le falta gassss y bueno, lo del balanceo y la vibración es otro tema...o no??? quién sabe...

bueno GameOn, gracias por aportar datos! un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes;

Las vibraciones son a causa del equilibrado de los neumáticos,a mí me iban bien hasta que los roté yo mismo y ahora en esas velocidades que comentas se aprecia una clara vibración del volante,si bien no es molesta se nota claramente como vibra.

La solución: Un buen taller de nemáticos donde te hagan un equilibrado en condiciones,si vuelve a fallar aún y así vuelvelo a llevar hasta que lo dejen bien.

Parece ser que los neumáticos los tienes al final de su vida útil,no sería mala idea que los cambiases si ya han superado los 5 años ya que la goma se endurece.Así si el neumático tiene algún plano por frenada brusca etc,ya lo dejas fino fino.

Comentas el problema de inestabilidad,en mi opinión te hace falta un alineado de dirección,debería solucionarse el problema.

En concesionario oficial,el alineado te puede valer entre 50 y 60 euros.

Saludos.

EDITO : Sobre la falta de potencia,adelanta el cambio de filtros y de paso que le enchufen la máquina,a ver si hay alguna anomalía.No vaya a ser un filtro sucio etc..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias a los dos por vuestras respuestas, lo del alineado y el equilibradi lo intenté y en la máquina sale todo bien, pero lo llevaré a otro taller a ver si cambia algo... lo único que me queda es lo de los filtros, lo mismo tengo sucio el de gasoil o también he pensado si alguna anomalía del FAP podría afectar a la potencia...he leído que no afecta pero alguno ha tenido problemas y han detectado anomalías en el FAP.

en fin, a ver si me lo solucionan porque llevo tiempo así, estoy pensando en vender y comprarme otro...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Andas mucho por ciudad?? Has probado a rodar unos 15 minutos por encima de 3.000 rpm?

Yo en el mio (hdi 110) cuando le hago mucha ciudadad, y lo saco autovia, lo noto muy perron, pero 15 km de autovia alto de vueltas, y el coche parece que coje más vidilla..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Respecto a la sensación de inseguridad que da el coche ¿no podríamos añadir también un problema de amortiguadores?

Y en lo que concierne a las vibraciones, yo también miraría en otro taller porque no todos tienen las máquinas calibradas.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aparte de lo que te han comentado,hay algo que tambien deberias mirar aunque a priori parezca que hablo en broma...

Mira que la alfonbrilla no se haya desplazado hacia el fondo e impida que el acelerador llegue al final de su recorrido.No serias ni el primero ni el último al que le ocurre...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aupa Digital, si ando por ciudad, pero nunca voy por debajo de 2700 rpm. Me gusta conducir con el motor más revolucionado. En carretera a veces empieza a ir fino cuando estoy durante bastante más de 15 kilómetros por encima de 3000...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Auoa Vtin!

pues yo es en lo que llevo pensando tiempo, pero en el taller me dicen que está todo bien, que no me preocupe, que es porque antes conducía un Subaru de amortiguación deportiva y con más motor...pero no es por eso...a ver si lo llevo a un taller que me hagan una buena revisión!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sucede ;

Aunque a priori parece un problema de alineado en la dirección,prueba tambien a hacer una cosa :

Empuja hacia abajo las 4 esquinas del coche,para comprobar el estado de los amortiguadores,deberían ofrecer cierta dureza si están en buen estado.

Para asegurarte,puedes mirar también que porcentaje pone en los amortiguadores,en el resguardo que dan cuando pasas la itv.

Sobre la potencia,yo probaría primero a adelantar la revisión C,la de los 60.000 km y después de eso si sigue igual,te metes en autopista como te han dicho,unos 15 minutos a 3.000 rpm o poco más para limpiar todo el motor bien,en tercera marcha es suficiente,no hace falta tampoco que vayas a 200 KM/h :laugh:

Aprovecha también como he cicho antes,a que le enchufen la máquina no vaya a ser que falle algo.

Bajo mi opinión estos problemas parecen tener fácil solución,no te desesperes que ya piensas en vender :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajaja, gracias Snake por tus consejos, voy a ponerlos en práctica.

la itv todavía no la he pasado pues no tiene 4 años aún el coche, pero en principio los amortiguadores ofrecen resistencia, ni mucha ni poca, lo puedo mover pero no es demasiado blando en ninguna esquina.

probaré lo de la carretera también a ver si se limpia lo que se tenga que limpiar! jeje

y lo llevaré al taller que me dijo un compañero del foro a ver si hay diferencias con respecto al mío...

gracias otra vez!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Motores BlueHDi y Puretech
      Hola compañeros... Hace tiempo que no entraba...
      Una pregunta para los que tienen BlueHDi 160-180cv notáis que el coche empuja poco? Es decir que es muy lineal... Yo en el 3008 BlueHDi 180cv noto que empuja como un demonio... Luego veo que este declaran en Autopista 170cv reales... Qué raro... Notáis suficiente par? Gracias 
      • 11 respuestas
    • Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?
       
      • 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh
       
      Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.
       
      Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.
       
      Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.
       
      Y todo por seis euros.
       
      Saludos
       
      Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.
       
       
      • 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
×