Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche inseguro!


Sucede

Mensajes recomendados

Hola gente, llevo tiempo sin aparecer por aquí, y no por no haber tenido problemas con el coche, sino por falta de tiempo. Os voy a comentar lo que me pasa a ver si alguien me puede echar una mano, darme consejo, aconsejarme un taller, en fin, cualquier comentario será bienvenido.

El problema no sé si es uno o varios. En principio uno de ellos y que tengo desde los 20 mil kilómetros es la vibración del volante a partir de 130. Además si suelto el volante no mantiene la trayectoria, por lo tanto tengo un coche que requiere de muchas correcciones en carretera haciéndolo muy cansado de conducir y muy tenso. Sé que ha habido problemas con equilibrados, pero el mío está bastante bien equilibrado, he probado a cambiar ruedas delanteras por traseras en última instancia y equilibrar después y sigue igual. Mi coche tiene ahora 50000 kilómetros y las ruedas no están gastadas, yo creo que me llegan a los 60 mil, son las que vienen de fábrica, las michelín.

En fin, ese es el primer problema, pero no sé si está relacionado con los otros. El segundo problema es que a partir de 130, y sé que no hay que correr eh? pero a veces lo pruebo cuando no hay gente a la que poner en peligro, por ejemplo a 140 ya da sensación de inseguridad, curvas tipo barco con necesidad de correcciones en curva, y si llego a 150 o así (lo sé lo sé, no debo ir a esa velocidad) el coche hace tipo barco hasta en las rectas si la carretera no tiene un pavimento perfecto, es decir, en curva, ves otros coches que a 140 van muy bien, pero el mío se nota inseguro.

El tercer problema es lo que le cuesta pasar de 130, se revoluciona despacio aún con el pedal pisado a fondo...

He pasado las dos primeras revisiones, aunque no me han cambiado el filtro de gasoil y esperan hasta los 60 mil porque hay que desmontar el motor.

Bueno, no sé si es todo, pero os hacéis una idea de lo que me pasa. Lo único que quiero es tener un coche que sea seguro y que no oscile en curvas ni implique corregir continuamente la dirección porque es tedioso. Por lo menos que hasta 140 sea un coche como los demás y que no lo sienta inseguro.

Gracias a todos!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar preguntarte que motor es del coche?, porque es muy raro que le custe pasar de 130km/h el mio es el hdi 110cv y pasa sin enterarte de 150km/h con el pedal a medio gas y no notas la mas mínima vibracion! Lo que comentas de las vibraciones,puede ser debido a que le hayas dado algún golpe a un bordillo o algo parecido y se halla desajustado el eje de la dirrección y por eso de esa sensación de inseguridad en curvas y de barca en cuanto pillas unos baches.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aupa Berto, gracias por contestar, pues es el mismo un hdi 1.6 de 110, pero es de los que hicieron con 6 marchas manuales y yo creo que son defectuosos o algo...

A mi a 150 me cuesta llegar y pasar pues con tiempo pero es demasiado inseguro como para controlarlo con comodicdad.

No le he dado nigún golpe, me dieron por detrás en ciudad y me rompieron el parachoques, pero ya andaba mal de antes y no le afecto a nada salvo al parachoques, y faro izquierdo trasero...

No sé, en el taller me dicen que está bien, pero yo sé que algo falla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya, algo tiene, el mío es el sport con todo lo del premium salvo el techo, así que deberían ir igual el tuyo y el mío, yo a 140 y pico puedo ir, el problema es lo que tarda en llegar de 130 a 140, le falta gassss y bueno, lo del balanceo y la vibración es otro tema...o no??? quién sabe...

bueno GameOn, gracias por aportar datos! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes;

Las vibraciones son a causa del equilibrado de los neumáticos,a mí me iban bien hasta que los roté yo mismo y ahora en esas velocidades que comentas se aprecia una clara vibración del volante,si bien no es molesta se nota claramente como vibra.

La solución: Un buen taller de nemáticos donde te hagan un equilibrado en condiciones,si vuelve a fallar aún y así vuelvelo a llevar hasta que lo dejen bien.

Parece ser que los neumáticos los tienes al final de su vida útil,no sería mala idea que los cambiases si ya han superado los 5 años ya que la goma se endurece.Así si el neumático tiene algún plano por frenada brusca etc,ya lo dejas fino fino.

Comentas el problema de inestabilidad,en mi opinión te hace falta un alineado de dirección,debería solucionarse el problema.

En concesionario oficial,el alineado te puede valer entre 50 y 60 euros.

Saludos.

EDITO : Sobre la falta de potencia,adelanta el cambio de filtros y de paso que le enchufen la máquina,a ver si hay alguna anomalía.No vaya a ser un filtro sucio etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a los dos por vuestras respuestas, lo del alineado y el equilibradi lo intenté y en la máquina sale todo bien, pero lo llevaré a otro taller a ver si cambia algo... lo único que me queda es lo de los filtros, lo mismo tengo sucio el de gasoil o también he pensado si alguna anomalía del FAP podría afectar a la potencia...he leído que no afecta pero alguno ha tenido problemas y han detectado anomalías en el FAP.

en fin, a ver si me lo solucionan porque llevo tiempo así, estoy pensando en vender y comprarme otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sucede ;

Aunque a priori parece un problema de alineado en la dirección,prueba tambien a hacer una cosa :

Empuja hacia abajo las 4 esquinas del coche,para comprobar el estado de los amortiguadores,deberían ofrecer cierta dureza si están en buen estado.

Para asegurarte,puedes mirar también que porcentaje pone en los amortiguadores,en el resguardo que dan cuando pasas la itv.

Sobre la potencia,yo probaría primero a adelantar la revisión C,la de los 60.000 km y después de eso si sigue igual,te metes en autopista como te han dicho,unos 15 minutos a 3.000 rpm o poco más para limpiar todo el motor bien,en tercera marcha es suficiente,no hace falta tampoco que vayas a 200 KM/h :laugh:

Aprovecha también como he cicho antes,a que le enchufen la máquina no vaya a ser que falle algo.

Bajo mi opinión estos problemas parecen tener fácil solución,no te desesperes que ya piensas en vender :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, gracias Snake por tus consejos, voy a ponerlos en práctica.

la itv todavía no la he pasado pues no tiene 4 años aún el coche, pero en principio los amortiguadores ofrecen resistencia, ni mucha ni poca, lo puedo mover pero no es demasiado blando en ninguna esquina.

probaré lo de la carretera también a ver si se limpia lo que se tenga que limpiar! jeje

y lo llevaré al taller que me dijo un compañero del foro a ver si hay diferencias con respecto al mío...

gracias otra vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...