Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ruido en la parte trasera


loisy77
Ir a la solución Resuelto por Naim,

Mensajes recomendados

:( Os explico, resulta que hace 1 año el coche me hacia un ruido com un zumbido a altas velocidades (80 Km hacia arriba) y lo llevé a un mecánico de confianza y me dijo que eran los rodamientos traseros que estaban en las últimas. Efectivamente las miró y las cambio, hasta aqui bien pero después de un año vuelve a hacerme el mismo ruido pero no tan fuerte y lo llevé al mismo mecánico, me comprobó los rodamientos traseros y delanteros y me dijo que estaban bien. Entonces subió el coche y miro las cubiertas traseras y me dijo que podría ser que las cubiertas estaban como deformadas, es decir te pones en frente de la rueda, la giras y te fijas fijamente en los flancos y llegó a la conclusión que estaban las cubiertas deformadas como con bultos y de ahi podría venir el ruido, la verdad es que las que calzo no son muy buenas (Nokian 205/50/17) que tienen 18.000 Km y están gastadas más de la mitad pero no se si será cierto lo que me dice y pueda tratarse de otro problema.

De todas formas mi coche es un berlina de 5 puertas y las cubiertas de atrás me aguantan la mitad que la de alante ( dificil de creer) cuando tendría que ser al revés por la tracción delantera pero según parece es otro error de fabricación es este modelo y también creo por llevar unas 17".

Que os parece que pueda ser, lo llevaré a la peugeot a ver lo que me dicen.

El problema del desgaste trasero lo comenté al conce y me dijeron que era fallo de fabricación (vaya explicación de mis narices)

Gracias y 1 saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jarl?? Que se te gastan antes las traseras que las delanteras y es una berlina???

Joder, pues yo llevo 17 y las de atrás me duran la tira! Lo mismo es que el puente trasero está mal, pero mira que es raro.

Y lo del zumbido.... no le des muchas mas vueltas, seguramente sea por los neumaticos. Hay veces que intentamos ahorrar todo lo posible, pero esas marcas..... ya ha habido mas foreros que han tenido problemas con marcas como Sunny y Wanli. Opino que hay que poner algo decente. Hankook no es muy cara y da muy buenos resultados. A fin de cuentas es lo unico que te agarra al suelo.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron gracias por el comentario pero lo cierto es que es verdad el desgaste prematuro de las traseras. es más digo que las delanteras me suelen duran 42000 Km y las traseras 22000 Km, la diferencia es considerable, tambien tengo que decir que delante pongo buena calidad (Michelin, Pirelli,Good Year claro precios desde 150 € mínimo ) y detrás (Falken, Nokian con precios que no superan los 120 €) pero claro está si tengo ese problema con el puente trasero y cualquier neumático que ponga detrás me lo machacará en un santiamen.

He ido al conce y comenté el tema y como siempre con excusas y evadiendo el problema. Que era un problema del eje trasero. Habia oido que se podía corregir metiéndole unas arandelas pero me lo desaconsejaron, y sí es un berlina de 5 puertas y no un SW que a estos les pasa más amenudo.

Además el desgaste no es uniforme, se gasta más por la parte de afuera del neumático que por dentro, es decir por fuera llego a los testigos y por el interior está más de la mitad.

Una pregunta: si cambio de llanta con las mismas dimensiones, aunque pondría para 225/45/17 se solucionaría el problema ?

Gracias de nuevo y perdón por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro está lo de las Falken, pero las Nokian..... Siempre tendemos a poner las mejores ruedas delante, pero como el culo del coche nos intente adelantar y no llevemos las ruedas traseras bien de dibujo y de calidad, nos tendrán que ir a recoger al tercer pino...

Una recomendación que hago yo, siempre las ruedas en mejor estado detrás. es mas facil controlar el coche si se va de alante que si se va de atras, y mas si los neumaticos traseros están pidiendo la jubilación.

Creo recordar que el forero 1Marchi hizo algo de las arandelas, a ver si se pasa y nos comenta, pero vamos, como dice pollo, ese puente trasero huele a deformado...

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pero respecto a corregir las caidas en el eje trasero no se puede hacer me parece y si en el delantero (convergencia y divergencia). El eje trasero lo miré en una fosa y está en perfecto estado y la deformación de la cubierta es más generalizada por el extremo exterior que interior, obviamente las nokian son malas de narices, las puse por probar pero una y no más santo tomás, probaré con Falken, Hanckook aunque sean más blandas.

Mejor sería poner unas michelin o pirelli pero son muy caras para el problema que tengo y sí como dice Bugatron pese a mi problema lo nuevo atrás y más aún siendo en 17". Seguridad la máxima B) .

No sé si darle con una maza a la rueda a ver si enderecha :lol::blush: porque tiene que haber soluciones para casi todo no :side:

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
  • Resuelto

El Ruido que te viene de atrás son dos formas de saber de que es

1 : quita el freno de mano y fíjate si ruido desaparece

2 : pon peso atrás de tu coche por ejemplo personas algo que da peso y mueve el coche por una rotonda C hace el ruido ?

el problema seria ((( silentblock )))


post-11072-13923273078969_thumb.jpg

post-11072-1392327307908_thumb.jpg


post-11072-13923273079364_thumb.jpg
 

PD: al ser una pieza que lleva peso es muy recomendable de Comprarla nueva y que no sea de competencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...