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loisy77

ruido en la parte trasera

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:( Os explico, resulta que hace 1 año el coche me hacia un ruido com un zumbido a altas velocidades (80 Km hacia arriba) y lo llevé a un mecánico de confianza y me dijo que eran los rodamientos traseros que estaban en las últimas. Efectivamente las miró y las cambio, hasta aqui bien pero después de un año vuelve a hacerme el mismo ruido pero no tan fuerte y lo llevé al mismo mecánico, me comprobó los rodamientos traseros y delanteros y me dijo que estaban bien. Entonces subió el coche y miro las cubiertas traseras y me dijo que podría ser que las cubiertas estaban como deformadas, es decir te pones en frente de la rueda, la giras y te fijas fijamente en los flancos y llegó a la conclusión que estaban las cubiertas deformadas como con bultos y de ahi podría venir el ruido, la verdad es que las que calzo no son muy buenas (Nokian 205/50/17) que tienen 18.000 Km y están gastadas más de la mitad pero no se si será cierto lo que me dice y pueda tratarse de otro problema.

De todas formas mi coche es un berlina de 5 puertas y las cubiertas de atrás me aguantan la mitad que la de alante ( dificil de creer) cuando tendría que ser al revés por la tracción delantera pero según parece es otro error de fabricación es este modelo y también creo por llevar unas 17".

Que os parece que pueda ser, lo llevaré a la peugeot a ver lo que me dicen.

El problema del desgaste trasero lo comenté al conce y me dijeron que era fallo de fabricación (vaya explicación de mis narices)

Gracias y 1 saludo cordial.

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Jarl?? Que se te gastan antes las traseras que las delanteras y es una berlina???

Joder, pues yo llevo 17 y las de atrás me duran la tira! Lo mismo es que el puente trasero está mal, pero mira que es raro.

Y lo del zumbido.... no le des muchas mas vueltas, seguramente sea por los neumaticos. Hay veces que intentamos ahorrar todo lo posible, pero esas marcas..... ya ha habido mas foreros que han tenido problemas con marcas como Sunny y Wanli. Opino que hay que poner algo decente. Hankook no es muy cara y da muy buenos resultados. A fin de cuentas es lo unico que te agarra al suelo.

1 saludo!

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Bugatron gracias por el comentario pero lo cierto es que es verdad el desgaste prematuro de las traseras. es más digo que las delanteras me suelen duran 42000 Km y las traseras 22000 Km, la diferencia es considerable, tambien tengo que decir que delante pongo buena calidad (Michelin, Pirelli,Good Year claro precios desde 150 € mínimo ) y detrás (Falken, Nokian con precios que no superan los 120 €) pero claro está si tengo ese problema con el puente trasero y cualquier neumático que ponga detrás me lo machacará en un santiamen.

He ido al conce y comenté el tema y como siempre con excusas y evadiendo el problema. Que era un problema del eje trasero. Habia oido que se podía corregir metiéndole unas arandelas pero me lo desaconsejaron, y sí es un berlina de 5 puertas y no un SW que a estos les pasa más amenudo.

Además el desgaste no es uniforme, se gasta más por la parte de afuera del neumático que por dentro, es decir por fuera llego a los testigos y por el interior está más de la mitad.

Una pregunta: si cambio de llanta con las mismas dimensiones, aunque pondría para 225/45/17 se solucionaría el problema ?

Gracias de nuevo y perdón por el tostón.

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Te duran 20000km en el eje trasero? Pero las gasta uniformemente, o las gasta mal? Porque es imposible que las gaste uniformemente y solo duren eso... No tendras un golpe en el eje trasero?

P.D. Unas falken de 100€ pueden llegar a ser mejor que unas Michelin de 140€... XD

Saludos!

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Claro está lo de las Falken, pero las Nokian..... Siempre tendemos a poner las mejores ruedas delante, pero como el culo del coche nos intente adelantar y no llevemos las ruedas traseras bien de dibujo y de calidad, nos tendrán que ir a recoger al tercer pino...

Una recomendación que hago yo, siempre las ruedas en mejor estado detrás. es mas facil controlar el coche si se va de alante que si se va de atras, y mas si los neumaticos traseros están pidiendo la jubilación.

Creo recordar que el forero 1Marchi hizo algo de las arandelas, a ver si se pasa y nos comenta, pero vamos, como dice pollo, ese puente trasero huele a deformado...

1 saludo!

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Hola!!!

Si dices que te gasta mas de fuera que de dentro te tendrian que revisar las caidas de ese eje.

En cuanto a lo de la calidad de los neumaticos normalmente cuanto peor es, mas duran ya que suelen ser mas duros y agarran menos.

Yo llevo las hankook y de momento han ido bastante bien (unos 40mil km)

Un saludo.

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Bueno pero respecto a corregir las caidas en el eje trasero no se puede hacer me parece y si en el delantero (convergencia y divergencia). El eje trasero lo miré en una fosa y está en perfecto estado y la deformación de la cubierta es más generalizada por el extremo exterior que interior, obviamente las nokian son malas de narices, las puse por probar pero una y no más santo tomás, probaré con Falken, Hanckook aunque sean más blandas.

Mejor sería poner unas michelin o pirelli pero son muy caras para el problema que tengo y sí como dice Bugatron pese a mi problema lo nuevo atrás y más aún siendo en 17". Seguridad la máxima B) .

No sé si darle con una maza a la rueda a ver si enderecha :lol::blush: porque tiene que haber soluciones para casi todo no :side:

1 saludo

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El Ruido que te viene de atrás son dos formas de saber de que es

1 : quita el freno de mano y fíjate si ruido desaparece

2 : pon peso atrás de tu coche por ejemplo personas algo que da peso y mueve el coche por una rotonda C hace el ruido ?

el problema seria ((( silentblock )))


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PD: al ser una pieza que lleva peso es muy recomendable de Comprarla nueva y que no sea de competencia

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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