Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
mixim

Alternador defectuoso= bombillas fundidas en breve

Mensajes recomendados

Buenas noches, he abierto este tema ya que me parecía un tema bastante interesante el cual ayudará a las personas que no sepan porque se funden tantas veces las bombillas de posición.

Esta tarde estaba en mi mecanico habitual y le he comentado lo de que en 3 años que tengo el coche me ha fundido entre 15 y 20 bombillas. El ha cogido el aparato este de medir los voltios que ahora mismo no me acuerdo de como se llama y lo ha puesto en el positivo de la bateria y en masa con el motor encendido, cual es la sorpresa, que tendria que producir de 12,80 a 14,20v el alternador, pues no me produce 14,44. Me ha comentado que como tengo el coche en garantía todavía, que fuera y que le comentara el tema allí en mi concesionario y presentar una reclamación de que el alternador produce mas de lo que debería (ese exceso de tensión a la larga pueden hacerse visibles con fallos electricos por todas partes) pueden llevar fallos en centralita, faros, limpias, airbags, cualquier cosa electrica. Me ha dicho que lo mas seguro es que me tengan que cambiar el alternador por exceso, tambien esta la solución de poner resistencias pero que eso a la larga quedara igual. He cogido cita con el mecanico electricista para que me de un vistazo y haber que me comentan, porque ya me tiene harto el tema de las bombillas, pongas la bombilla que pongas, la marca que pongas... todas duran lo mismo, 1 mes, 2 semanas, 2 dias... por donde le pegue...

Haber si me lo solucionan porque vamos.... :angry:

Para venderlo muy buenas caras pero cuando as allí te ponen una cara de perros.... pufff

en fin...

Si todavía lo teneis en garantía no os lo penseis dos veces y reclamad que la garantía esta para utilizarla...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, a mi me pasó algo parecido con la batería.

pra mi, el coche se come bombillas aun ritmo que no considero normal, pero últimamente, en cuestión de meses las bombillas se fundían de manera exagerada.

Y por esa época se me gastó la batería, después de 7 años (era la de origen) y la cambié, y sorpresa! el problema de las bombillas se solucionó. Dejó de fundirlas.

Por lo tanto, y no soy entendido en electrónica, relacioné que al estar la batería a punto de dar su último adiós, quizás producía picos de tensión, o bajadas, o yo que sé... pero la cuestión es que me fundía bombillas.

Ahora sin novedad.

Puede ser casualidad pero yo creo que estaba relacionado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos dias, yo cambié ayer justamente la batería y un rato después la bombilla que llevaba fundida, veremos si se nota la diferencia, de todas maneras tengo cita con el mecanico electricista de peugeot para que le eche un vistazo, como esta en garantía, antes de que se agote aprovechar que llevan ya 2 años dandome largas de que eso es normal, que depende del uso que le des y tonterias de esas... Al final esque te da asco ir al taller de peugeot, tienen menos ganas de trabajar.... mi mecanico de confianza voy y aunque lo tenga a reventar de coches te atiende enseguida y te ofrece soluciones rapidas, en la peugeot vas, estan ahi 3 horas mirandote el careto y despues la secretaria coge y te dice que pasa se lo dices y te dice te tendre que coger cita para de aqui 3 o 4 semanas... eso me enciende.... y en todas las citas que he ido ya no han sacado nada en claro, solo conectar el coche al ordenador y ver que no le sale nada y te dicen al coche no le pasa nada.... pero bueno..

Siento haberte soltado todo esto pero necesitaba contarlo...

un saludo y muchas gracias por comentar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola buenas,  

A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.

Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.

Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.

1º Retiramos los tapones de goma de los faros.

2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.

3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....

• 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).

Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad