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Opinión sobre Premiun HDI 140 cv

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Invitado

Buenas tardes.

Ante todo, me presento, me llamo Juan Carlos y son de Mallorca. Un saludo a todos.

Mi intención es que el año que viene me gustaría comprarme el coche del que me he enamorado: un 308 Premium 2.0 HDI 140 cv de color blanco, ya que me quiero quitar de encima la mierda de Focus TDCI que tengo, dado que me ha salido malísimo y está todo el día en el taller. Ya me he cansado y quiero cambiarlo.

A lo que voy, pues que mi mujer se compró hace un año un Sport HDI 90cv y estamos encantados con él, una pasada, cero fallos con 22.000 km y su conducción es una gozada.

Quisiera saber vuestra opinión sobre el Premium, si se nota el tirón de esos 140 cv y, en general, que tal va (consumos, problemas, etc.).

Venga, pues un saludo para todo el mundo.

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Bienvendio, pues yo realizaría una búsqueda en el foro, sobre esa motorización, que supongo que te referirás al HDI de 136Cv, aunque tengo entendido que ahora se denomina 140 Cv., pero bueno, más o menos, sobre lo del tirón, pues todo va en función de como pises el pedal jeje, yo es el que tengo y ninguna queja, por ahora todo o.que.

saludos.

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Tambien bienvenido al foro..

pues el de 140 caballos en un nuevo motor, antes se tenia el de 136

y creo que el de 140 arroja uno que otro caballo mas viendo informacion por internet,

yo no te puedo hablar del tiron que tiene pero yo tengo un premiun de 110cv

y es verdad, es una gozada, me imagino que con 140 sera mucho mas agil que el mio ,

y como esto no te digo que el mio no lo sea...

te doy mi comentario ya que como los premiun tenemos las de ruedas de 17pulg y de 225mm de ancho

pues se pone muy perezoso, pero en carretera.. no hay quien lo mueva...

y con 140cv.. uff

y con respecto al focus... han salido una m... un amigo mio que se compro un coche meses despues que el mio....

taller para aqui taller para allá..

ya se la acabo la garantia.. y esta en ascuas,, que no le falle mas...

y yo: 0 fallos.

Harias una buena compra.. te lo puedo asegurar.

S2

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Invitado

Gracias por vuestras respuestas.

Es que he estado mirando el post que tenéis de "problemas", joder, y la verdad es que me he echado un poco para atrás porque veo que también tiene lo suyo el 308.

Está claro que un coche, a uno le puede salir buenísimo y a otros, el mismo coche te puede suponer un suplicio. Conozco gente con mi mismo Focus y llevan 300.000 km sin problemas. Es una loteria pero es que el Premium blanco es guapísimo.

Estuve mirando el Sportium pero me quedé un poco descontento porque esperaba algo más de él. Por un poco más, prefiero tener un Premium pero el problema está en que en los concesionarios de Palma, has de pedirlo a fábrica porque no lo tienen es stock y, claro está, las ofertas de un coche que pides a fábrica no son las mismas de un coche que tienen en el concesionario (después se quejan de que no venden coches).

Un saludo

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jcgm escribió:

Gracias por vuestras respuestas.

Es que he estado mirando el post que tenéis de "problemas", joder, y la verdad es que me he echado un poco para atrás porque veo que también tiene lo suyo el 308.

Está claro que un coche, a uno le puede salir buenísimo y a otros, el mismo coche te puede suponer un suplicio. Conozco gente con mi mismo Focus y llevan 300.000 km sin problemas. Es una loteria pero es que el Premium blanco es guapísimo.

Estuve mirando el Sportium pero me quedé un poco descontento porque esperaba algo más de él. Por un poco más, prefiero tener un Premium pero el problema está en que en los concesionarios de Palma, has de pedirlo a fábrica porque no lo tienen es stock y, claro está, las ofertas de un coche que pides a fábrica no son las mismas de un coche que tienen en el concesionario (después se quejan de que no venden coches).

Efectivamente todas las marcas tiene problemas como has podido comprobar en tus propias carnes,es más me asombra que hayas tenido tantos problemas con un Focus,teóricamente en la parte más alta del ranking de fiabilidad...

En fin,al lio...El 308 es un gran coche,como puedes comprobar con el de tu novia y el hdi de 140cv es una gozada.Yo actualmente tengo el motor de gasolina THP,pero antes tenia el 307 en HDI de 110cv que es el mismo motor que te gusta pero con algunos cambios que le hacen ganar esos 30cv de diferencia.

Es una maravilla de motor,suave,potente y montado en el 308 (aún mejor insonorizado) es extremadamente silencioso.

Respecto al acabado Premium es perfecto,no falta de nada y las esferas en blanco a parte de bonitas dán un toque de deportividad muy recomendable.

Yo te recomendaría el THP,pero veo que tienes el Diesel en la cabeza y es un buen motor.

Un saludo

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rugido_wagon escribió:

Como apunte el HDi 140 de Peugeot y el TDci de Ford es el mismo. ;)

En cuanto a fallos pues por aquí encontrarás también fallos como en el Ford. :(

Depende de lo antiguo que sea.La denominación tdci,también se utilizó con el antiguo motor Ford,tanto en el Focus como en el Mondeo.

Los Focus utilizan este motor hace relativamente poco,unos 4 años aprox.

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El motor del 308 2.0 HDi 136 ahora ha pasado a 140, y es el mismo de Ford, pero el del Focus se queda en 136 y además aunque sea el mismo cada marca hace unos últimos retoques, por ejemplo en una prueba de la revista AUtopista con el mismo 2.0 136cv del 308 y Focus decían que siendo el "mismo" les parecía mucho mejor refinado el del Peugeot (tambien le daba un buen repaso en esa prueba el 308 al Focus)

El 308 Premium la verdad es que está muy bien, yo volvería a comprarlo sin ninguna duda y te lo recomiendo. Tambien lleva alguna mejora respecto al Sport en interiores, insonorización,llantas, equipación y culo por ejemplo. Sobre los fallos en los foros de las marcas es normal que se hable de fallos, la gente escribe cuando tiene un problema, pero el 308 ha salido bien en general.

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Invitado

Gracias por los comentarios.

Como decía, el coche me tiene "encandilao" y, sobre todo, en color blanco, pero tendrá que ser para el año que viene cuando las cosas mejoren un poco y, sobre todo, cuando los concesionarios se bajen un poco de la parra.

Voy a intentar vender antes mi Focus porque me he gastado mucha pasta en él y está hipermegacuidado; en el conce sólo me ofrecían por el 4.500 euros y considero que puedo obtener más vendiéndolo a un particular. Pero que quiero el 308, eso va a misa ;)

A ver si me recorro el foro viendo fotos de vuestras máquinas

Un saludo

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Yo tengo el premium 136 cv y de momento ningún problema. Toco madera.

Anda bastante bien. No es como los TDi que tienen más nervio pero a mi me gusta mucho la suavidad que tiene. Además se bebe en 6ª las cuentas de bastante pendiente sin ningún tipo de miramiento. Y de consumo también está bien. Yo he llegado a hacer cerca de 900 km con un depósito. Claro esta que esto depende también de la orografía del terreno y de lo que te guste pisarle.

Y por supuesto el acabado premium está de lujo. En falta, la pedalera y reposapiés en aluminio y también los umbrales de las puertas. Pero eso tiene fácil solución.

Por lo demás perfecto.

Como extras recomendables, los xénon. Dan una luz muy buena. Se nota el cambio bastante.

En cuanto a la caja de cambio automática nada te puedo decir. No se que tal va. La que más me gusta que haya probado es la que montan en volkswagen, la dsg. Una caja de cambios automática con doble embrague, creo que es así como funciona: antes de que termine de cambiar una velocidad ya esta engranando la nueva. No se notan los cambios y el coche sale como un tiro.

Los compañeros que tengan la automática que te digan sus sensaciones.

Que te vaya bien en la futura compra.

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Promoción del foro:

Solo hasta el 6 de enero del 2020

Invitado

Si me lo compro, saldrá de fábrica con todos los extras posibles (el kit de Xenon, llanta 18, detector de obstaculos delanterio y trasero). No quiero que me pase como con el Focus que me lo compré a pelo y poco a poco le fui metiendo cosas.

Cierto es lo que comentas: echo en falta pomo de aluminio, reposapies, pedales, umbrales (fácil solución) y creo que equipo de sonido con sub JBL (me da que antes el premium tenía esta opción pero ahora no). Ah, y cambio manual, de momento, me mola la palanca a la antigua usanza.

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Blackys escribió:

Yo tengo el premium 136 cv y de momento ningún problema. Toco madera.

Anda bastante bien. No es como los TDi que tienen más nervio pero a mi me gusta mucho la suavidad que tiene. Además se bebe en 6ª las cuentas de bastante pendiente sin ningún tipo de miramiento. Y de consumo también está bien. Yo he llegado a hacer cerca de 900 km con un depósito. Claro esta que esto depende también de la orografía del terreno y de lo que te guste pisarle.

Y por supuesto el acabado premium está de lujo. En falta, la pedalera y reposapiés en aluminio y también los umbrales de las puertas. Pero eso tiene fácil solución.

Por lo demás perfecto.

Como extras recomendables, los xénon. Dan una luz muy buena. Se nota el cambio bastante.

En cuanto a la caja de cambio automática nada te puedo decir. No se que tal va. La que más me gusta que haya probado es la que montan en volkswagen, la dsg. Una caja de cambios automática con doble embrague, creo que es así como funciona: antes de que termine de cambiar una velocidad ya esta engranando la nueva. No se notan los cambios y el coche sale como un tiro.

Los compañeros que tengan la automática que te digan sus sensaciones.

Que te vaya bien en la futura compra.

Deacuerdo contigo, pero una cosilla: olvídate del nervio de los TDi ahora que por fin se han pasado a la tecnología common rail, llevé un rato un tdi 105 de los nuevos y prefiero mucho antes el turbo diésel HDi 109...

Y la famosa patada que tenían antes era más sensación quizás que otra cosa tambien es cierto, comparado con otros turbodiesel. Saludos.

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Mode escribió:

Blackys escribió:
Yo tengo el premium 136 cv y de momento ningún problema. Toco madera.

Anda bastante bien. No es como los TDi que tienen más nervio pero a mi me gusta mucho la suavidad que tiene. Además se bebe en 6ª las cuentas de bastante pendiente sin ningún tipo de miramiento. Y de consumo también está bien. Yo he llegado a hacer cerca de 900 km con un depósito. Claro esta que esto depende también de la orografía del terreno y de lo que te guste pisarle.

Y por supuesto el acabado premium está de lujo. En falta, la pedalera y reposapiés en aluminio y también los umbrales de las puertas. Pero eso tiene fácil solución.

Por lo demás perfecto.

Como extras recomendables, los xénon. Dan una luz muy buena. Se nota el cambio bastante.

En cuanto a la caja de cambio automática nada te puedo decir. No se que tal va. La que más me gusta que haya probado es la que montan en volkswagen, la dsg. Una caja de cambios automática con doble embrague, creo que es así como funciona: antes de que termine de cambiar una velocidad ya esta engranando la nueva. No se notan los cambios y el coche sale como un tiro.

Los compañeros que tengan la automática que te digan sus sensaciones.

Que te vaya bien en la futura compra.

Deacuerdo contigo, pero una cosilla: olvídate del nervio de los TDi ahora que por fin se han pasado a la tecnología common rail, llevé un rato un tdi 105 de los nuevos y prefiero mucho antes el turbo diésel HDi 109...

Y la famosa patada que tenían antes era más sensación quizás que otra cosa tambien es cierto, comparado con otros turbodiesel. Saludos.

He probado el 1.9 de 105 en un A3 avant y sinceramente, tiene más patada que el HDI pero con diferencia, no sé si será bomba inyector o rail comun. eso sí, pasadas las 2.800rpm no es tan progresivo que el HDI.

Para gustos los colores.

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juliaars2000 escribió:

Mode escribió:
Blackys escribió:
Yo tengo el premium 136 cv y de momento ningún problema. Toco madera.

Anda bastante bien. No es como los TDi que tienen más nervio pero a mi me gusta mucho la suavidad que tiene. Además se bebe en 6ª las cuentas de bastante pendiente sin ningún tipo de miramiento. Y de consumo también está bien. Yo he llegado a hacer cerca de 900 km con un depósito. Claro esta que esto depende también de la orografía del terreno y de lo que te guste pisarle.

Y por supuesto el acabado premium está de lujo. En falta, la pedalera y reposapiés en aluminio y también los umbrales de las puertas. Pero eso tiene fácil solución.

Por lo demás perfecto.

Como extras recomendables, los xénon. Dan una luz muy buena. Se nota el cambio bastante.

En cuanto a la caja de cambio automática nada te puedo decir. No se que tal va. La que más me gusta que haya probado es la que montan en volkswagen, la dsg. Una caja de cambios automática con doble embrague, creo que es así como funciona: antes de que termine de cambiar una velocidad ya esta engranando la nueva. No se notan los cambios y el coche sale como un tiro.

Los compañeros que tengan la automática que te digan sus sensaciones.

Que te vaya bien en la futura compra.

Deacuerdo contigo, pero una cosilla: olvídate del nervio de los TDi ahora que por fin se han pasado a la tecnología common rail, llevé un rato un tdi 105 de los nuevos y prefiero mucho antes el turbo diésel HDi 109...

Y la famosa patada que tenían antes era más sensación quizás que otra cosa tambien es cierto, comparado con otros turbodiesel. Saludos.

He probado el 1.9 de 105 en un A3 avant y sinceramente, tiene más patada que el HDI pero con diferencia, no sé si será bomba inyector o rail comun. eso sí, pasadas las 2.800rpm no es tan progresivo que el HDI.

Para gustos los colores.

El 1.9 105 tdi es el viejo que ha sido sustituido por el tdi 1.6 105 CR que no está a la altura del 1.6 hdi 109 ni seguramente el dci 105. Los anteriores 1.9 en la práctica tampoco eran más rápidos que otros turbo diesel de similares características.

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