Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio de cerradura


fbi001

Mensajes recomendados

  • 1 mes después...

Buenas noches:

Ya lo has puesto y te funciona, pero si no, yo recomiendo una cerradura (cilindro, bombillo, o como se quiera llamar) que por uno de los lados es cerradura con llave, y por el otro es giratorio con una maneta. Así, una vez dentro de casa, se puede girar la maneta y dejar la puerta bien cerrada; pero si vienen con la llave, pueden abrir y entrar. Con las cerraduras de llave por los dos lados suele pasar que alguien se deje la llave puesta por dentro, y el que viene de fuera no pueda meterla, y ya tenemos el lío montado. El mismo lío que si se sale un momento al rellano y se cierra la puerta, con la llave puesta por dentro.

Para evitar estos líos, además, y por mi eterna mala memoria (¡¡con los años ha mejorado!!), antes hacía una copia "mala" de la llave de casa. Esta llave mala era una normal, hecha en ferretería, a la que yo le modificaba/estropeaba un poco uno (sólo uno) de los huecos del dentado, y la dejaba escondida en algún sitio que sólo yo (y los de casa) supiesen. Si alguien no debido encontraba la llave, podía probar en los pisos, pero no valía, por estar estropeada. Sólo quien sabía que era de casa podía, insistiendo mucho, abrir la puerta. Funcionó muy bien, hasta hace pocos años, en los que parece que he ido recuperando memoria, y ya no me las dejo por ahí.

Esos cilindros que hay que girar para sacarlos se llaman "asimétricos"; tienen desplazado el centro de la lengüeta, de modo que se aseguran de que el cilindro lo cambia sólo el que tiene la llave, puesto que hay que girarla unos 45º para sacarla. Todos suelen ser de 60, 80 mm, o así... y la bendición es que son estándar. Cualquier marca vale.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...