Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel VS Gasolina, [La verdad resuelta]


juliaars2000

Mensajes recomendados

Muy buenas.

Andaba muy entre diesel o gasolina, todo mecánico de bar no paraba de recomendar un buen HDI y más si hago 30.000km anuales. (pese a que dentro de 3 años no creo hacer ni 20.000km anuales.)

Bien, he sacado una excel comparando el 1.6 THP y el 2.0 HDI.

Piezas, originales, aceites, FAP; distribución etc etc etc etc.... y la diferencia de precio entre ambas motorizaciones y carburantes.

La mano de obra no está incluida puesto que andarán muy a la par, aunque seguramente algunas cosas llevan más tiempo que en el THP, salvo en los FAP y Distribución puesto que el gasolina no lleva y es algo que se paga.

El FAP cuento con que nos de una lavada y lo vuelvan a poner, no creo que les de por regenerarlo.

Dicen que los de 1º generación se cambia cada 120 km

Dicen que los de 2º generación se cambia cada 240 km

Dicen que los de 3º no se cambien en la vida.

Se acabarán tupiendo a no ser que tengamos una conducción algo alegre (dicho por mi amigo, que trabaja en el taller de Peugeot)solo meto la mano de obra. y limpiado cada 150.000km y añadir el tema del aditivo eolis.

Os lo dejo en Megaupload, no es crear polémica es ver la realidad.

Espero no estar equivocado en los números.

Los consumos son los oficiales.

Mi media espero no pasarla de 7,5 y el diesel le echo que sobre los 5,7 litros. (siendo algo generoso) sale por 245.000km la amortización.

Os dejo el link, espero no haberme confundido en las cuentas. podéis corregidme.

Link

No me gustaría empezar con cual es mejor patatin patatan, simplemente ver los números y comprobar que están bien o mal.

Considero que el diesel es rentable pero según con qué lo comparemos. Sí lo compramos con mi abuela, no es rentable, si lo compramos con el 206 1.4i (TU3JP) en 4 días lo tienes amorizado. sin emabrargo contra un THP o TSI la cosa cambia y con creces. y luego ya pues la gente que le gusta el diesel o que le interesa pagar menos en gasolina en el día a día.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Considero que el diesel es rentable pero según con qué lo comparemos. Sí lo compramos con mi abuela, no es rentable, si lo compramos con el 206 1.4i (TU3JP) en 4 días lo tienes amorizado. sin emabrargo contra un THP o TSI la cosa cambia y con creces. y luego ya pues la gente que le gusta el diesel o que le interesa pagar menos en gasolina en el día a día.

.

:laugh: :laugh:

Muy bueno lo de la abuela jeje. Lo demás pues ya cada uno dependiendo de los kms que haga, si le gusta más la sensación de los turbo gasolina o de los turbo diesel.

Lo que sí es verdad es que te encuentras a la maruja o abuelo de turno en una Picasso, C3 o Qashqai que como mucho mucho hacen 10.000 al año y van en diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha sido imposible bajarme el excel,pero supongo que los numeros han salido a favor del THP.

Yo antes tenia HDI,con la misma carroceria y 40cv menos,hacía los mismos recorridos y visitaba el mismo taller y mis numeros también cantan,pero además desde el primer depósito.

Sin despreciar el Diesel,yo creo que los Diesel eran rentables cuando el consumo era un 30% inferior y el precio del gas-oil un 20% inferior.

Actualmente,con una diferencia de consumo de un 15% y una diferencia de precio que a veces no llega ni al 3% se hace dificil no solo rentabilizar el Diesel si no intentar explicar las ventajas de la compra.

Solo si se hace unica y exclusivamente ciudad y mucha carretera,interesa un Diesel.

Se pueden exponer muchas razones a favor del Diesel,pero el económico ha dejado de tener una razón objetiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Una pregunta. ¿cada cuanto pone el manual que se cambia el aceite en el 2.0 HDI?

A ver si me he colado....y son cada 30.000km ...juraría que son cada 15.000km

Hola,si no han cambiado es cada año o 20.000 km.

En el 307 por ejemplo se empezó cada dos años o 20.000,luego se cambió a un año y los mismos kilómetros.

Como dato,aportar que he hecho un consumo de 6.5 con mi 2.0 hdi 90 cv estas vacaciones.

300 km de autopista a 120km/h cargado a más no poder y con 3 personas.

300 km de autovía a 100 km/h sin carga

230 km entre ciudad y carretera de curvas.

Con 55 litros de combustible me ha dado para 830 km sin apurar demasiado,6.5 litros me parece un dato inmejorable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomo nota pues... cada 20.000km.

El 2.0HDI en el 308 intuyo que sacará una media mixta de unos 6 litros.

El 407 2.0 HDI viene a sacar 6,8.

Acabo de mirar el libro de mantenimiento.

Revisión intermedia cada 15 mil km....(nivel de aceite) y cada 30 mil km sustitución de aceite.

Y yo pensado que se cambiaba cada 15 mil km madre de dios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Una pregunta. ¿cada cuanto pone el manual que se cambia el aceite en el 2.0 HDI?

A ver si me he colado....y son cada 30.000km ...juraría que son cada 15.000km

Pues sí, te has colado..

:):)

Según el manual (por lo menos el que viene con mi coche, que eso lo van cambiando..) revisiones cada 30.000 en uso normal y 20.000 en uso intensivo (puerta a puerta)

Si te sirve de referencia actual: revisión de los 60.000 km me cobraron este fin de semana 189€ (tocó cambiar aceite y filtro, filtro del aire, del polen y líquido de frenos).

Y sobre los consumos... en diciembre nos fuimos 3 personas, perro en el maletero, maletas en un cofre en el techo, mucha autopista (120-140) y el resto casi carretera de montaña. El consumo a la vuelta fue de 6.9.

Ale... a cambiar esos números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
El consumo a la vuelta fue de 6.9.

Uff, entonces ya no consumen tan poco como antes los diesel y sin embargo los gasolinas van bajando a pasos agigantados. B)

Hombre, rugido, el caso que propone abel es de los más exigentes (autovía alegre, carretera de montaña, carga media-alta y cofre en el techo...

Yo tengo alguna media de viaje en condiciones aún más fuertes (SW, autovía francesa alegre, carretera de montaña, carga alta, cofre largo en el techo y vientos muy fuerte lateral durante 300km) y en esas condiciones, el consumo asusta (supongo que como si pones el que da arrastrando una caravana).

Pero como medida puntual no sirve de referencia, merece más la pena echar la cuenta con lo que viene a ser un consumo medio.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una forma infinitamente más sencilla de ver que un Diesel no interesa en los tiempos que corren...

Sin plomo 95:1,17€

Gas-oil (barato):1,098€ (precios catalunya,con centimo sanitario incluido)

Diferencia por deposito de 60l: 6,08€

Diesel:30000km/850km=35,2 depositos

Gasolina:30000km/600km=50 depositos

50 depositos-35,2 depositos=14,8 depositos

14,8 depositos x 6,08€ deposito=89,98€ de ahorro a los 30000km

Repito:89,98€ cada 30000km

Como podeis ver no son numeros exactos,pues con un Diesel se pueden hacer 1000km con un deposito,y con un gasolina 750km,pero las cifras que he puesto son las que más se ajustan a la realidad.

Ahora imaginemos que cuestan lo mismo...en un par de revisiones,el gasolina gana la partida.

Pero...No,no cuestan lo mismo,la diferencia son casi 2000€

Como he dicho,hay muchos argumentos a favor del Diesel,pero el económico,no existe se mire como se mire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900, tal y como has echado la cuenta no me cuadra. Realmente el diesel necesita 35,2 depósitos para hacer 30.000 kilómetros mientras que el gasolina necesita 50. Para calcular el ahorro sería 6,08€ de diferencia de los depósitos consumidos por ambos (es decir, 6,08€ x 35,2 depósitos) y lo que sumen los depósitos de diferencia ya que ese importe el diesel no lo ha gastado mientras que el gasolina sí (con los precios que has puesto serían 14,8 depósitos x 60 litros x 1,17€ el litro). Lo que sumado hacen:

En importe al echar 35,2 depósitos: 214,02 €

En los depósitos que el diesel no ha consumido mientras que el gasolina sí: 1038,96€

Lo que harían una diferencia de 1252,98€

Me sale un poco alta la cuenta para lo que esperaba, pero creo que están bien echadas las multiplicaciones...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para asegurarme, echo la cuenta de lo que ha gastado cada uno para hacer 30.000 kms:

Gasolina: 60 litros x 50 depósitos x 1,17 €/l = 3510€

Diésel: 60 litros x 35,2 depósitos x 1,098 €/l = 2318,97€

La diferencia son 1191,92 €, lo que más o menos es la cuenta anterior (depende de cuando redondees da más o menos diferencia).

Y si no me cuadra la cuenta por más que las matemáticas son exactas es porque normalmente se habla de que hay que hacer más de 30.000 km al año para amortizar la diferencia en un plazo de tiempo razonable. Teniendo en cuenta, lógicamente, que las revisiones de uno y otro tienen diferente precio (a favor del gasolina), las averías tienen diferente precio (a favor del gasolina) y al tener el gasolina un precio inferior, la devaluación anual es también menor...

Eso sí, cuando ves que en Canarias el diesel vale 0,73 y la gasolina vale sobre 0,83, no te explicas cómo después de sumar impuestos (que deberían de ser proporcionales y similares) la diferencia en la península se reduce en lugar de incrementarse...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

Para asegurarme, echo la cuenta de lo que ha gastado cada uno para hacer 30.000 kms:

Gasolina: 60 litros x 50 depósitos x 1,17 €/l = 3510€

Diésel: 60 litros x 35,2 depósitos x 1,098 €/l = 2318,97€

La diferencia son 1191,92 €, lo que más o menos es la cuenta anterior (depende de cuando redondees da más o menos diferencia).

Y si no me cuadra la cuenta por más que las matemáticas son exactas es porque normalmente se habla de que hay que hacer más de 30.000 km al año para amortizar la diferencia en un plazo de tiempo razonable. Teniendo en cuenta, lógicamente, que las revisiones de uno y otro tienen diferente precio (a favor del gasolina), las averías tienen diferente precio (a favor del gasolina) y al tener el gasolina un precio inferior, la devaluación anual es también menor...

Eso sí, cuando ves que en Canarias el diesel vale 0,73 y la gasolina vale sobre 0,83, no te explicas cómo después de sumar impuestos (que deberían de ser proporcionales y similares) la diferencia en la península se reduce en lugar de incrementarse...

S2

Pues,sí tienes razón,la verdad es que he improvisado y no he hecho bien las cuentas.

De todas maneras,con las cuentas bien hechas,ya ves la cifra que sale...poco mas de 1000€.

Sigue el favorable al gasolina.Gracias por dar luz al asunto... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haceis unas cuentas muy raras a ver las mias

THP

Km con un depósito + - 700

si hago 30000(que no los hago)salen 43 depósitos lo que supone

2580 l y 3018 € al año

HDI

Km con un depósito + - 850

salen 35 depósitos,2112 l y 2318 € al año

Todo esto suponiendo que se hagan 30000 Km al años o sea 82.2 al día.

Ahora me decís cuantos de vosotros haceis 80 Km al día,o sea todos los días de toda la vida del coche.y entonces hablamos de números

la mayoría de los que estáis por aqui(no me incluyo ya que mi otro coche tiene 250000 Km y no me planteo cambiarlo estos días)llegareis a cambiar el coche con ni siquiera 100000 Km y sinó tiempo al tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

haceis unas cuentas muy raras a ver las mias

THP

Km con un depósito + - 700

si hago 30000(que no los hago)salen 43 depósitos lo que supone

2580 l y 3018 € al año

HDI

Km con un depósito + - 850

salen 35 depósitos,2112 l y 2318 € al año

Todo esto suponiendo que se hagan 30000 Km al años o sea 82.2 al día.

Ahora me decís cuantos de vosotros haceis 80 Km al día,o sea todos los días de toda la vida del coche.y entonces hablamos de números

la mayoría de los que estáis por aqui(no me incluyo ya que mi otro coche tiene 250000 Km y no me planteo cambiarlo estos días)llegareis a cambiar el coche con ni siquiera 100000 Km y sinó tiempo al tiempo...

Beni... hacer 30.000 km al año no quiere decir que hagas 82.2 km todos y cada uno de los días. La próxima semana me voy de vacaciones y calculo que le voy a hacer cerca de 2.500-3.000... según eso ¿voy a hacer 130.000-156.000 al año? NO. Hacer 30.000 al año quiere decir que un día le plantas 1.000 km en un día y la semana siguiente no lo mueves del garaje.

Resumiendolo mucho, lo que se ve es que el ahorro del combustible está en torno a los 700€ cada 30.000 km. Ahora cada uno tendrá que ver cuanto tiempo va a tener el coche, cuantos km le va a hacer y que le gusta más.

El mio ahora está parado toda la semana... si lo se, me hubiera pillado un THP pero cuando lo compré me hacía de lunes a viernes un mínimo 60 km y los findes aún más...

Conclusión: y yo que se.... otros coleccionan sellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

3cero8 escribió:
haceis unas cuentas muy raras a ver las mias

THP

Km con un depósito + - 700

si hago 30000(que no los hago)salen 43 depósitos lo que supone

2580 l y 3018 € al año

HDI

Km con un depósito + - 850

salen 35 depósitos,2112 l y 2318 € al año

Todo esto suponiendo que se hagan 30000 Km al años o sea 82.2 al día.

Ahora me decís cuantos de vosotros haceis 80 Km al día,o sea todos los días de toda la vida del coche.y entonces hablamos de números

la mayoría de los que estáis por aqui(no me incluyo ya que mi otro coche tiene 250000 Km y no me planteo cambiarlo estos días)llegareis a cambiar el coche con ni siquiera 100000 Km y sinó tiempo al tiempo...

Beni... hacer 30.000 km al año no quiere decir que hagas 82.2 km todos y cada uno de los días. La próxima semana me voy de vacaciones y calculo que le voy a hacer cerca de 2.500-3.000... según eso ¿voy a hacer 130.000-156.000 al año? NO. Hacer 30.000 al año quiere decir que un día le plantas 1.000 km en un día y la semana siguiente no lo mueves del garaje.

Resumiendolo mucho, lo que se ve es que el ahorro del combustible está en torno a los 700€ cada 30.000 km. Ahora cada uno tendrá que ver cuanto tiempo va a tener el coche, cuantos km le va a hacer y que le gusta más.

El mio ahora está parado toda la semana... si lo se, me hubiera pillado un THP pero cuando lo compré me hacía de lunes a viernes un mínimo 60 km y los findes aún más...

Conclusión: y yo que se.... otros coleccionan sellos.

eso es,pero esos 700 son solo en combustible,ojo,no contamos variables como el seguro o el impuesto de circulación o las revisiones,cson solo en combustible.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cuentas las he echado con los datos que había puesto millhause395900 y ya he dicho que sólo tenían en cuenta combustible, hay demasiados factores que influyen en el coste real de un vehículo y que dependen de factores tan diversos como en qué ayuntamiento vivas, cómo pagues el seguro o hasta cómo conduzcas, por lo que la cuenta la tiene que echar cada uno según sus circunstancias.

También he dicho que la cuenta salía demasiado abultada. Desde luego que para el 80% (o más) de los conductores es preferible un gasolina. Al igual que para el 50% (este valor es totalmente subjetivo :) ) de esos conductores sería mejor utilizar una moto en sus desplazamientos (por distancia, consumo y facilidad de aparcamiento). Y para un 50% de esos conductores (valor totalmente más subjetivo :D ) les valdría con una bicicleta o el transporte público o incluso podrían prescindir de coche... pero "cá uno es cá uno" :)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas respuestas. no esperaba tanta implicación.

Espero que ya sí que sí me lo entreguen este fin de semana. 3 meses y una semana....:(

Vuestras explicaciones parecen correctas,cuando hice los cálculos no imaginaba es que hubiera diferencia entre un filtro de aire gasolina y diesel....10€ casi....y suma y sigue.

Ya tenemos nuevos números.

suponiendo que el gasolina consuma 8 y el diesel 6 ( o sea como fuere la diferencia sea de 2 litros a los 100km...) la amortización sería a los 206.000 km...

=))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...