Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel VS Gasolina, [La verdad resuelta]


juliaars2000

Mensajes recomendados

rugido_wagon escribió:

No es que le quite un poco es que le quita la vida:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=29735

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?id=18926

Hablamos 1,2 segundos en el 0-100 km/h

14 km/h de punta

Casi segundo y medio en el 0-1000 m.

Y 2 litros de consumo homologado.

Es que estamos hablando del mejor motor diesel 4 cilindros del mercado, con el permiso del 123d. ;)

Ojo!estas hablando de 177cv frente a 156cv (teoricos claro),son 21cv.Porque no lo comparas con el de 175cv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Mode escribió:
@millhause395900

Es que ese motor no lo lleva el 308, almenos en los 1.6 92, 110, 2.0 140 no creo que haya vibraciones.

En el pedal del embrague y en el pomo del cambio,siempre hay vibraciones,en todos los Diesel.

Cuando tienes un Diesel acabas por acostumbrarte,pero al cambiar a un gasolina,la diferencia es abismal.

Te aseguro que no.

No te digo que hace 10-20 años todos sí, pero a dia de hoy todos no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mode escribió:

millhause395900 escribió:
Mode escribió:
@millhause395900

Es que ese motor no lo lleva el 308, almenos en los 1.6 92, 110, 2.0 140 no creo que haya vibraciones.

En el pedal del embrague y en el pomo del cambio,siempre hay vibraciones,en todos los Diesel.

Cuando tienes un Diesel acabas por acostumbrarte,pero al cambiar a un gasolina,la diferencia es abismal.

Te aseguro que no.

No te digo que hace 10-20 años todos sí, pero a dia de hoy todos no.

Pues yo te aseguro lo contrario,la diferencia es que yo he tenido la oportunidad de comprobarlo.

Pasar de un HDI a un THP es un mundo en suavidad, eso que el HDI es uno de los Diesel más finos del mercado.Como te he dicho yo he tenido uno el 2.0 de 110cv.durante 6 años y he realizado con el 125000km

Cuando lo tenia,estaba encantado con su poder a bajas vueltas,con el suave sonido,con su finura,etc...

Pero al cambiar al thp,me he dado cuenta que estaba acostumbrado a las vibraciones,al ruido (ojo,a la "calidad del ruido"),porque el ruido de mi HDI me parecia bonito para ser un Diesel.

El único miedo a cambiar era el consumo,y cual ha sido mi sorpresa,comprobar que el THP,es mas silencioso,tiene 40cv más,un par a menos vueltas,no vibra nada,y solo gasta 1 litro más que mi HDI,cuidado con 40cv más!

Para opinar teneis que probar un THP,y despues de unos km con el subiros a vuestro "suave" HDI,os invito a hacerlo y comprobareis que no miento.

A Rugido acostumbrado a su serie 5 de gasolina,le recomiendo que pruebe otro con ese "superdeportivo" motor Diesel,y tambien se dará cuenta que lo que digo es cierto.

Repito,no hablo de prestaciones,pues 160cv son los mismos en un gasolina que en un Diesel,otra cosa es la forma de entregarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Mode escribió:
millhause395900 escribió:
Mode escribió:
@millhause395900

Es que ese motor no lo lleva el 308, almenos en los 1.6 92, 110, 2.0 140 no creo que haya vibraciones.

En el pedal del embrague y en el pomo del cambio,siempre hay vibraciones,en todos los Diesel.

Cuando tienes un Diesel acabas por acostumbrarte,pero al cambiar a un gasolina,la diferencia es abismal.

Te aseguro que no.

No te digo que hace 10-20 años todos sí, pero a dia de hoy todos no.

Pues yo te aseguro lo contrario,la diferencia es que yo he tenido la oportunidad de comprobarlo.

Pasar de un HDI a un THP es un mundo en suavidad, eso que el HDI es uno de los Diesel más finos del mercado.Como te he dicho yo he tenido uno el 2.0 de 110cv.durante 6 años y he realizado con el 125000km

Cuando lo tenia,estaba encantado con su poder a bajas vueltas,con el suave sonido,con su finura,etc...

Pero al cambiar al thp,me he dado cuenta que estaba acostumbrado a las vibraciones,al ruido (ojo,a la "calidad del ruido"),porque el ruido de mi HDI me parecia bonito para ser un Diesel.

El único miedo a cambiar era el consumo,y cual ha sido mi sorpresa,comprobar que el THP,es mas silencioso,tiene 40cv más,un par a menos vueltas,no vibra nada,y solo gasta 1 litro más que mi HDI,cuidado con 40cv más!

Para opinar teneis que probar un THP,y despues de unos km con el subiros a vuestro "suave" HDI,os invito a hacerlo y comprobareis que no miento.

A Rugido acostumbrado a su serie 5 de gasolina,le recomiendo que pruebe otro con ese "superdeportivo" motor Diesel,y tambien se dará cuenta que lo que digo es cierto.

Repito,no hablo de prestaciones,pues 160cv son los mismos en un gasolina que en un Diesel,otra cosa es la forma de entregarlos.

Pero a ver, te repito que ese 2.0 110 no lo lleva el 308, así que si tu tenías vibraciones en el embrague y en el cambio de marcha, (era con otro modelo y ese motor 2.0 110), pues deacuerdo, pero no todos los turbodiesel CR "modernos" tienen vibraciones como dices.... Llevo uno cada día y lo sé de buena tinta que no tengo. Lo mismo otros modelos turbodiesel con los que he hecho miles de kms. los últimos años, y no hay vibraciones.

Será más silencioso un gasolina vale, pero lo de las vibraciones que dices en el embrague y cambio ya te digo que no jeje, hace años sí que los diesel parecían cafeteras, pero ya te digo yo que vibraciones en el interior, y vibraciones en embrague y cambio de marchas 0,0 ...XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tampoco hace absolutamente ninguna vibración en la palanca de cambios ni en el embrague ni en el volante ni en nada. En conjunto del coche pues si se nota que es diesel, pero en ninguno de esos elementos en concreto hace vibración alguna.

De todas formas, si hablamos de refinamiento, un 1,6 THP es un motor normal, a la moda de lo que se montan hoy dia, igual que el Tjet del grupo fiat o el TSI de volkswagen, por poner ejemplos.

Si buscas refinamiento, total ausencia de vibraciones y la mayor finura posible, no pilles estos motores, pilla un buen V6, que por su propio funcionamiento y número de cilindros, tiene una finura infinitamente aún mayor que todos estos pequeños grandes motores de gasolina.

Por ejemplo un 3.0 v6 gasolina de BMW tiene una finura, ausencia de vibraciones y refinamiento que no tendrá ni el THP ni el Tjet ni el TSI.

Por algo, las grandes berlinas y coches de lujo siguen montando motores grandes, y no montan estos pequeños motores turboalimentados, no porque sean poco fiables o no puedan con su peso, que a lo mejor igual en prestaciones son incluso mejores que los grandes, pero el refinamiento y suavidad y lo fino de un motor u otro, pues como que no es lo mismo.

Un motor no puede tener todo lo mejor, ni el mejor consumo, ni las mejores prestaciones, ni la máxima suavidad y refinamiento...... aun no existe el motor perfecto.

Aun asi, prefiero mi diesel, me da igual las vibraciones la verdad, me importan más otros aspectos del motor.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mode:Es el mismo motor,y las vibraciones existen.Son muy leves y vosotros no las notais por dos razones porque os habeis acostumbrado y porque vuestros coches son nuevos.Uno de los problemas del Diesel es que por muy bien que los cuides,las vibraciones acaban por aparecer con el tiempo.

Tibu:Te he dado la razón antes con los motores de más de 4 cilindros,pero para opinar tienes que probar el THP.

Los V6,V8,etc... siempre seran más refinados que una 4 cilindros,porque la fuerza que ejercen los pistones está mejor repartida en el cigueñal lo que es igual a menos vibraciones.

Pero ese mismo principio lo podemos aplicar al Diesel.Su alto grado de compresión hace que aparte del ruido caracteristico del Diesel,se produzcan vibraciones,que es la que os he comentado.

Parece como si hablara de vuestro HDI como una "carraca" y nada más lejos de la realidad,os repito que es un motor Diesel excelente y yo siempre lo he defendido,no encontrareis ningun hilo donde yo participe,donde hable mal del HDI.

Pero hay que ser justo,y la aparición de motores como el TSI o el THP,ponen en entredicho las hasta ahora mecanicas "superdeportivas" Diesel.

Yo me gano la vida conduciendo,dejé de contar los km que he hecho hace años cuando superé el millón de km recorridos y siempre me ha gustado analizar el comportamiento de los motores.El thp es perfecto.

Tiene el par muy abajo,dicen que a 1400rpm,(yo lo situaría a 1800rpm),pero a partir de ahí es constante,dicen que hasta 4000rpm (yo lo situaría hasta 4500rpm).Eso hace que toda la gama de revoluciones sea utilizable.Pero además tienes el plús que en caso de necesidad puedes estirar el motor hasta el corte 6700rpm (por ejemplo adelantando)sin que el motor te deje (cologado).

No hay ningún vacío de potencia en todo el rango de revoluciones,sube limpiamente y de forma impresionantemente rápida hasta el corte.

Todo esto con mas suavidad y un consumo un litro superior al HDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que puedo decir malo del THP que en 6º o quizás 5º (depende la exigencia) se queda cepo es necesario reducir si quieres hacer algo rápido. Es totalmente normal, quieras o no, es un gasolina y la potencia máxima la entrega a 4500rpm.

No es que vaya mal un adelantamiento en 6º pero quizás en 4º lo doblas en tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Lo único que puedo decir malo del THP que en 6º o quizás 5º (depende la exigencia) se queda cepo es necesario reducir si quieres hacer algo rápido. Es totalmente normal, quieras o no, es un gasolina y la potencia máxima la entrega a 4500rpm.

No es que vaya mal un adelantamiento en 6º pero quizás en 4º lo doblas en tiempo.

Hombre,si vas a 90 en 6ª a 2000rpm es normal que si quieres "volar",tengas que reducir,en cambio a 120km/h a 2750rpm,solo insinuarle y a correr.

Tanto para los HDI como para los THP,recordaros que el cambio está para aprovechar el motor,y que para un buen uso del motor hay que tirar del cambio aunque con el par que tienen no nos lo parezca.

Yo por ejemplo,en carretera nacional si sé que no voy a pasar de 100km/h rara vez pongo 6ª,solo en rectas muy largas.

La 5ª te permite circular de 40km/h hasta casi 200km/h,de esta manera parece que conduces un automático,es bueno para el consumo,para el motor (lo mejor para un motor es cambiar de regiemen constantemente)y proporciona un placer de conducción muy agradable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

juliaars2000 escribió:
Lo único que puedo decir malo del THP que en 6º o quizás 5º (depende la exigencia) se queda cepo es necesario reducir si quieres hacer algo rápido. Es totalmente normal, quieras o no, es un gasolina y la potencia máxima la entrega a 4500rpm.

No es que vaya mal un adelantamiento en 6º pero quizás en 4º lo doblas en tiempo.

Hombre,si vas a 90 en 6ª a 2000rpm es normal que si quieres "volar",tengas que reducir,en cambio a 120km/h a 2750rpm,solo insinuarle y a correr.

Tanto para los HDI como para los THP,recordaros que el cambio está para aprovechar el motor,y que para un buen uso del motor hay que tirar del cambio aunque con el par que tienen no nos lo parezca.

Yo por ejemplo,en carretera nacional si sé que no voy a pasar de 100km/h rara vez pongo 6ª,solo en rectas muy largas.

La 5ª te permite circular de 40km/h hasta casi 200km/h,de esta manera parece que conduces un automático,es bueno para el consumo,para el motor (lo mejor para un motor es cambiar de regiemen constantemente)y proporciona un placer de conducción muy agradable.

Aunque vayas a 120, si quieres salir airoso es necesario reducir, no va mal pero no me gusta eso de ir con el pedal a fondo, el motivo, la mecánica sufre más, empezando por el embrague, es preferible reducir subir las rpm y que el motor entregue lo que da, porque no se siente "bloqueado" porque va en una marcha alta.

Por favor, las burraditas de en 5º a 40km/h.... yo también tengo un reloj estropeado que da la hora correcta dos veces al día :side: lo guay del tema es que te dedicas conduciendo.... :woohoo: alguien puede llamar al joyero, tenemos perla.

Mañana te saco foto del cuadro en 5º a 40km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

millhause395900 escribió:
juliaars2000 escribió:
Lo único que puedo decir malo del THP que en 6º o quizás 5º (depende la exigencia) se queda cepo es necesario reducir si quieres hacer algo rápido. Es totalmente normal, quieras o no, es un gasolina y la potencia máxima la entrega a 4500rpm.

No es que vaya mal un adelantamiento en 6º pero quizás en 4º lo doblas en tiempo.

Hombre,si vas a 90 en 6ª a 2000rpm es normal que si quieres "volar",tengas que reducir,en cambio a 120km/h a 2750rpm,solo insinuarle y a correr.

Tanto para los HDI como para los THP,recordaros que el cambio está para aprovechar el motor,y que para un buen uso del motor hay que tirar del cambio aunque con el par que tienen no nos lo parezca.

Yo por ejemplo,en carretera nacional si sé que no voy a pasar de 100km/h rara vez pongo 6ª,solo en rectas muy largas.

La 5ª te permite circular de 40km/h hasta casi 200km/h,de esta manera parece que conduces un automático,es bueno para el consumo,para el motor (lo mejor para un motor es cambiar de regiemen constantemente)y proporciona un placer de conducción muy agradable.

Aunque vayas a 120, si quieres salir airoso es necesario reducir, no va mal pero no me gusta eso de ir con el pedal a fondo, el motivo, la mecánica sufre más, empezando por el embrague, es preferible reducir subir las rpm y que el motor entregue lo que da, porque no se siente "bloqueado" porque va en una marcha alta.

Por favor, las burraditas de en 5º a 40km/h.... yo también tengo un reloj estropeado que da la hora correcta dos veces al día :side: lo guay del tema es que te dedicas conduciendo.... :woohoo: alguien puede llamar al joyero, tenemos perla.

Mañana te saco foto del cuadro en 5º a 40km/h.

La 5ª a 40km/h está sobre las 1600rpm.El motor ya puede con ella y si fueras más listo entenderías que yo no voy nunca a 40km/h en 5ª,me referia al Margen de revoluciones...

Empiezo a estar un poco harto de las respuestas airadas de algunos,así que aquí termino mis intervenciones.

Por cierto,cuando tienes la marcha engranada,el embrague no sufre y menos con el motor a 2700rpm.

La única "perla" que hay aquí es al que estoy contestando,sin acritud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de salir de casa con 38,5ºc de fiebre, ¿y no será que estás hablando del HDI y todos hablamos del THP?

40km/h en 5º y casi a 950 rpm....(THP 156cv con caja de 6v)

http://img704.imageshack.us/i/foto0086ba.jpg/

y esta del 407 HDI 2.0136cv en 6º de papi :evil: (por autobahn)

http://img4.imageshack.us/img4/651/40720hdi136cv.jpg

Y si hacemos cuentas si en 5º vas a 1600rpm a 200km/h en cuantas rpm estarías? 8000 RPM?

Y el embregue es la pieza mas "sensible" picar ruedas, ir con pie de plomo sin reducir hace que el embrague se lleve los malos tragos.

Edito: el embrague no puede ser de ferodo, hace 4 años que no se puede utilizar.

Feliz noche caballeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Acabo de salir de casa con 38,5ºc de fiebre, ¿y no será que estás hablando del HDI y todos hablamos del THP?

40km/h en 5º y casi a 950 rpm....(THP 156cv con caja de 6v)

http://img704.imageshack.us/i/foto0086ba.jpg/

y esta del 407 HDI 2.0136cv en 6º de papi :evil: (por autobahn)

http://img4.imageshack.us/img4/651/40720hdi136cv.jpg

Y si hacemos cuentas si en 5º vas a 1600rpm a 200km/h en cuantas rpm estarías? 8000 RPM?

Y el embregue es la pieza mas "sensible" picar ruedas, ir con pie de plomo sin reducir hace que el embrague se lleve los malos tragos.

Edito: el embrague no puede ser de ferodo, hace 4 años que no se puede utilizar.

Feliz noche caballeros.

Yo tambien he hecho la prueba y tienes razón me he equivocado,en realidad es la 4ª.Dicho esto,tu forma de contestar me parece fuera de lugar.

Puedes hacer referencia a mi error de mil maneras antes de intentar ridiculizarme.

Lo que me molesta es que no es la primera vez que te veo contestar de esta manera,que por cierto es bastante mal educada.

Repito siempre me refiero a margen de utilización, es obvio que nunca voy con una marcha insertada por debajo del par,y nunca he puesto mi THP a 200km/h.

Yo no miento nunca,no gano nada con ello,y el tipo de utilización que hago en carretera es el que te apuntado antes.Me he equivocado con la marcha,¿Y qué?.¿Eso te dá derecho a contestar así?,Creo que no.

Estamos en un foro de coches,nunca olvides eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

juliaars2000 escribió:
Acabo de salir de casa con 38,5ºc de fiebre, ¿y no será que estás hablando del HDI y todos hablamos del THP?

40km/h en 5º y casi a 950 rpm....(THP 156cv con caja de 6v)

http://img704.imageshack.us/i/foto0086ba.jpg/

y esta del 407 HDI 2.0136cv en 6º de papi :evil: (por autobahn)

http://img4.imageshack.us/img4/651/40720hdi136cv.jpg

Y si hacemos cuentas si en 5º vas a 1600rpm a 200km/h en cuantas rpm estarías? 8000 RPM?

Y el embregue es la pieza mas "sensible" picar ruedas, ir con pie de plomo sin reducir hace que el embrague se lleve los malos tragos.

Edito: el embrague no puede ser de ferodo, hace 4 años que no se puede utilizar.

Feliz noche caballeros.

Yo tambien he hecho la prueba y tienes razón me he equivocado,en realidad es la 4ª.Dicho esto,tu forma de contestar me parece fuera de lugar.

Puedes hacer referencia a mi error de mil maneras antes de intentar ridiculizarme.

Lo que me molesta es que no es la primera vez que te veo contestar de esta manera,que por cierto es bastante mal educada.

Repito siempre me refiero a margen de utilización, es obvio que nunca voy con una marcha insertada por debajo del par,y nunca he puesto mi THP a 200km/h.

Yo no miento nunca,no gano nada con ello,y el tipo de utilización que hago en carretera es el que te apuntado antes.Me he equivocado con la marcha,¿Y qué?.¿Eso te dá derecho a contestar así?,Creo que no.

Estamos en un foro de coches,nunca olvides eso...

Totalmente de acuerdo, me contendré en cuanto a las contestaciones con ironía.

Se puede ir en 5º a 60, siempre y cuando sea a punto de gas.

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente un 2.0 HDi de 110 no tiene nada que ver con un 2.0 HDi de 136/140/150. Yo he probado los dos y el primero es lentísimo. Desde que pisabas el acelerador hasta que quería empezar a andar te daba tiempo a echarte un cigarro.

La verdad es que parece que sólo existe el THP y el resto de los mortales coches y hay muchos motores en el mercado.

Me parece que hasta que no se hayan probado todos no se puede hablar con tanta rotundidad sentando cátedra al respecto.

A muchos de los dieseleros que se pasan a la gasolina les ocurre como a los ex-fumadores que luego no soportan el tabaco. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

millhause395900 escribió:
Para opinar teneis que probar un THP,y despues de unos km con el subiros a vuestro "suave" HDI,os invito a hacerlo y comprobareis que no miento.

Yo también te invito a que pruebes el mío y lo mismo empiezas a cambiar un poco de idea de lo que es suavidad y refinamiento. ;)

Puede ser que sí,pero como tú con el HDI,a mí el Diesel de BMW también me pareción "lentísimo" comparado con el THP,pero solo fué una "sensación".

Es cuerioso ver como las "sensaciones" algunas veces valen y otras nó.

Yo también he probado los dos,"holgadamente" y no hay tanta diferencia,es más el 136cv es un poco más perezoso por debajo de 2000rpm.

Que son solo 26cv!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

millhause395900 escribió:
juliaars2000 escribió:
Acabo de salir de casa con 38,5ºc de fiebre, ¿y no será que estás hablando del HDI y todos hablamos del THP?

40km/h en 5º y casi a 950 rpm....(THP 156cv con caja de 6v)

http://img704.imageshack.us/i/foto0086ba.jpg/

y esta del 407 HDI 2.0136cv en 6º de papi :evil: (por autobahn)

http://img4.imageshack.us/img4/651/40720hdi136cv.jpg

Y si hacemos cuentas si en 5º vas a 1600rpm a 200km/h en cuantas rpm estarías? 8000 RPM?

Y el embregue es la pieza mas "sensible" picar ruedas, ir con pie de plomo sin reducir hace que el embrague se lleve los malos tragos.

Edito: el embrague no puede ser de ferodo, hace 4 años que no se puede utilizar.

Feliz noche caballeros.

Yo tambien he hecho la prueba y tienes razón me he equivocado,en realidad es la 4ª.Dicho esto,tu forma de contestar me parece fuera de lugar.

Puedes hacer referencia a mi error de mil maneras antes de intentar ridiculizarme.

Lo que me molesta es que no es la primera vez que te veo contestar de esta manera,que por cierto es bastante mal educada.

Repito siempre me refiero a margen de utilización, es obvio que nunca voy con una marcha insertada por debajo del par,y nunca he puesto mi THP a 200km/h.

Yo no miento nunca,no gano nada con ello,y el tipo de utilización que hago en carretera es el que te apuntado antes.Me he equivocado con la marcha,¿Y qué?.¿Eso te dá derecho a contestar así?,Creo que no.

Estamos en un foro de coches,nunca olvides eso...

Totalmente de acuerdo, me contendré en cuanto a las contestaciones con ironía.

Se puede ir en 5º a 60, siempre y cuando sea a punto de gas.

Un saludo :)

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Recuperando este hilo.

Alguien tiene? (y las puede poner).

Curvas de potencia ambos motores

Cifras de recuperación

Aceleración (modelos actuales)

Recuperaciónes...

Pruebas de frenado...

Ect, ect..

Por comparar y ver...

P.D: No me suena de verlo en otro hilo toda esta información junta ;)

Salu2

P.D: Si tengo un rato las busco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Reflotando tema :P, (Espero acertar esta vez, que estaba "ensuciando" optro tema que no iba de diesel vs gasolina)

Esto leyendo todas las opiniones que puedo de diesel vs gasolina, tratando de justificar la compra que he hecho.

Tenía a elegir dos 308 sw, los dos negros, los dos premium, con la misma equipación, lo único que:

Gasolina: 20.000 km al comprarlo 1.6, 150 cv THP (El que he comprado al final)

Diesel: 40.000 km al comprarlo 120 cv, 1.400 euros más caro.

Hago de lunes a viernes un recorrido de 4 km, cuatro veces cada dia para ir y volver al trabajo: Sin semáforos a penas, pero no superando los 50 km/h.... y coche en frio, mayormente.

El resto del tiempo, osea, fines de semana, ando por los alrededores, quiero decir, sin hacer recorridos largos, a veces por la A8.... y al año no hago más de 10.000 km..... lo comprobé con el Clioq ue también tengo y que ahora heredará mi mujer: Aún yendo de vacaciones a salou, a málaga, a barcelona, etc (somos de bilbao), no superaba esta cifra de km anuales.

Hablais mucho de uso por ciudad, y creo que lo que le doy yo es algo más que eso: Entiendo por ciudad el estar mas de media hora de semaforo en semáforo, cosa que no hago yo, ya que muchas veces no da tiempo ni a calentarse el motor por completo cuando llego al trabajo, cosa que, según he entendido, es bastante mala en caso de haber elegido diesel....

Viendo los precios de gasofa vs diesel, y que estoy en una media que ronda los 9 l/100,..... decidme si creeis que la he cagado o si he acertado :)

Lo que me duele es que he rellenado una vez y media el depósito y, quedandome según el ordenador de abordo, combustible para 200 km, no he llegado a recorrer 1.000 km...

Igual me estoy volviendo muy paranóico, no se.... ¿Que opinais?

Por cierto... es de 55 litros el depósito de este modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me duele es que he rellenado una vez y media el depósito y, quedandome según el ordenador de abordo, combustible para 200 km, no he llegado a recorrer 1.000 km...

Este comentario no lo entiendo. :blush: ¡Claro! ¿Si no tienes para 200 como vas a hacer 1.000?!

Por lo demás, según los datos que pones, creo que has hecho la compra acertada decidiendote por el gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refería a que he rellenado vez y media: Ya casi he consumido todo ese combustible, osea, el ordenador de abordo me dice que queda gasolina para 200 km.... no? y en el marcador, que no he reiniciado desde que eché gasolina pro primera vez, pone que llevo recorridos 950 Km.

Osea, que con depósito y medio me va a recorrer 950 + 200 km = 1.150 Km aprox.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diesel: 40.000 km al comprarlo 120 cv

No hay ningún diésel de 120 cv en la gama,de potencia oficial.

Te estás respondiendo tú solo a tu pregunta.

Thp más barato y con menos kilómetros,recorridos pequeños por ciudad dónde el motor diésel sufre mucho si no llega a calentarse el motor etc.

10.000 km al año,para qué quieres diésel? la compra es acertada.

El diésel hoy día no compensa en prácticamente ningún caso tal y como están los precios de combustibles y los demás factores a tener en cuenta sin extenderme mucho.

Has hecho la elección acertada.

Además te olvidas de Fap,y cambiar correa de distribución en el diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para tan pocos kilometros,,, yo recomendaría gasolina, pero esque la gasolina aparte de ser mas cara que el diesel, consume mucho mucho mas,,, Yo con mi peugeot 307 110cv diesel con deposito lleno le hago de 1100 a 1200km mas o menos,,, eso con un gasolina ni de coña... Con un gasolina harás como mucho 700 y algo... con motor 110cv, ahora si ya te vas al motor de 150cv gasolina, no quiero ni pensarlo...

Yo hago aprox entre semana 20km diarios divido entre 4 veces es decir unos 100km entre semana y el finde le haré unos 200 y pico... y el coche va como la seda...

De vez en cuando en la autovía lo apretas un poco a (Eliminado) para que ayude a limpiar fap... y fino fino...

En cuanto motor gasolina o diesel, el diesel es mucho mas robusto, mas duro... El de gasolina menos robusto, dura menos...

Aquí solo plasmo lo que yo pienso... B)

Nota moderador : Deberías leer las Normas del foro otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...