Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel VS Gasolina, [La verdad resuelta]


juliaars2000

Mensajes recomendados

Mucho tendría que subir el diesel para llegar a ser mas caro que un gasolina...

Para estar igualados debería de costar 1€ el litro de gasolina y 2€ y pico el litro del gasoil... Ya que la diferencia es casi mas de la mitad...

Pero no te arrepientas de tu decisión, tu decisión te ha costado 1400€ mas barata, aunque un poco mas cara en tema de combustible y autonomía, pero lo importante es que tienes coche para presumir con 150cv y encima gasolina eso tiene que volarr... De sonido mas bonito que un diesel mas ronco, mas resonante y no como el diesel "sonido a tractor" ... No solo hay que fijarse en lo malo sino también en lo bueno...

Un diesel es para hacerle mínimo de 20 a 30km al día... sino el motor sufre. :cheer:

Un gasolina como yo digo es encenderlo y a los 100 metros parar ... porque en frío es como mejor va.

El diesel todo lo contrario necesita calentarse... para ir como la seda...

Tu decisión en tu caso ha sido la acertada... Estate tranquilo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y qué os parece mi consumo?

imgp9357copia.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Fue éste Septiembre pasado. Apenas tenía 10 meses mi coche y decidí darme una vueltecita. Soy de Murcia y fuí hasta Gijón. Por allí me dí unas cuantas vueltecitas y al día siguiente otra vez a Murcia pasando por Valencia!! Lo que quería era hacer kilómetros y kilómetros y creo que lo conseguí. Me hice casi 2500 km en apenas día y medio y entonces el cuadro marcaba 4,4 litros a los 100 km. Decidí dejar el cuadro como está hasta llegar a los 10 000 km y ponerlo a 0. Ésto es lo que tengo ahora, casi 9000 km con un consumo medio de 4,6 litros a los 100 km.

Mi forma de conducir la considero normal, aunque creo que con bastante cabeza, casi siempre voy solo en el coche y diariamente me hago unos 80 km. Supongo que ni decir que se trata de un Hdi 1.6 112 cv.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No confundamos las cosas,si comparamos un motor V10 gasolina con un HDI te saldrá más rentable el diésel no es cierto? Pero verdad que no es una comparación justa?

Pues es lo que estoy leyendo,para empezar no comparemos un motor atmosférico y que ya no está ni a la venta con el nuevo y moderno THP.

Un diesel es para hacerle mínimo de 20 a 30km al día... sino el motor sufre.

Ah si? :laugh: Pues anda que no se van a colapsar los talleres de tanto sufrimiento

No lo tomes a mal pero es la mayor tontería que he leído nunca,un motor no sufre ni se rompe por eso ni por dejarlo parado dos semanas enteras.

Mucho tendría que subir el diesel para llegar a ser mas caro que un gasolina...

Para estar igualados debería de costar 1€ el litro de gasolina y 2€ y pico el litro del gasoil... Ya que la diferencia es casi mas de la mitad...

Esto que quiere decir que el diésel economicamente es más rentable?

En qué? En que gasta un poco menos de carburante pero a cambio tenemos Fap,turbo,Egr,correa de distribución que hay que cambiar y en el thp NO,dónde está el ahorro si después se va en mantenimiento y posibles roturas?

pero esque la gasolina aparte de ser mas cara que el diesel, consume mucho mucho mas,,

Otra cosa sin sentido,consume lo mismo un 1.4 TSI de 160 cv que un 2 litros 140 o 180 del 307 ?

Un motor es moderno y el otro no,en qué te basas para decir estas cosas? :pinch:

Qué la gasolina es más cara? Buff,si el gasoil ya ha sobrepasado varias veces a la gasolina en precio,además por normativa de bruselas el gasoil y la gasolina tienen que tener el mismo precio.

Conclusión : Ni el diésel es sinónimo de ahorro ni la gasolina de despilafarro.

No me gusta que se desinforme a la gente,no lo tomes a mal ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, pero hablando de mantenimientos y averias de un diesel: ¿De cuanto dinero estamos hablando en realidad?

Porque si voy a ahorrar un monton con un diesel pero cada año me hace una media de 300 euros en mantenimientos, pues anda, apaga y vamonos, esque me quedo con el gasofa (digo esto por hacer una exagerada comparación)

De cuanto dinero estamos hablando en una reparación de un diesel? De que frecuencia de fallos en un diesel contra un gasolina hablamos? Alguien puede poner algunos numerajos? :)

Lo unico que he visto es que en un diesel hay que cambiar aceites y demas cada 15.000 km y en un gasolina cada 30.000.... Dinero, señores... de cuanto hablamos?

Esque al final nos estamoms cuadriculando solo con el precio del carburante y el consumo del mismo... lo que me han dicho por activa y por pasiva es que la diferencia (confort aparte y tal) entre uno y otro es que si un inyector diesel vale 400 euros, que si las revisiones mas caras (aun no se cuanto), etc.....

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, pero hablando de mantenimientos y averias de un diesel: ¿De cuanto dinero estamos hablando en realidad?

Porque si voy a ahorrar un monton con un diesel pero cada año me hace una media de 300 euros en mantenimientos, pues anda, apaga y vamonos, esque me quedo con el gasofa (digo esto por hacer una exagerada comparación)

De cuanto dinero estamos hablando en una reparación de un diesel? De que frecuencia de fallos en un diesel contra un gasolina hablamos? Alguien puede poner algunos numerajos? :)

Lo unico que he visto es que en un diesel hay que cambiar aceites y demas cada 15.000 km y en un gasolina cada 30.000.... Dinero, señores... de cuanto hablamos?

Esque al final nos estamoms cuadriculando solo con el precio del carburante y el consumo del mismo... lo que me han dicho por activa y por pasiva es que la diferencia (confort aparte y tal) entre uno y otro es que si un inyector diesel vale 400 euros, que si las revisiones mas caras (aun no se cuanto), etc.....

Saludos :)

Hasta hace poco en la marca,el diésel era cada 20.000 km el cambio de aceite,y 30.000 el gasolina,pero ahora mismo son 30.000 km para ambos motores,motores nuevos,los actuales.

Precio de revisiones más o menos el mismo entre uno y otro,sobre precios y demás hay mucho escrito por el foro.

Lo único en que se asemeja tu Thp a un diésel es que lleva turbo,por lo demás no lleva ni Egr,ni Fap ni correa distribución.

Precios? 200 o más de una Egr,600 de una correa de distribución,de 600 a 900 por mantenimiento de Fap (los nuevos 308 no llevan mantenimiento) aunque eso no quiere decir que no dé problemas por atasco o haya que cambiarlo por ese mismo motivo.

Volantes motor bimassa : 1.200 o más... etc

Compensa realmente el diésel ? En muy pocos casos.

Muchas personas conducen el motor diésel sin pasarlo nunca de 3.000 rpm,averiandose turbos,Egr,Fap etc etc por acumulación de carbonilla solidificada,cosa que no te va a pasar en el gasolina.

Seguimos?

La verdad que es sun tema muy cansino y que se ha comentado mmuchisimas veces en el foro.

En tu caso la elección es totalmente acertada,además de la suavidad de un motor gasolina y esa alegría subiendo de vueltas en la parte alta del motor :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto motor gasolina o diesel, el diesel es mucho mas robusto, mas duro... El de gasolina menos robusto, dura menos...

Hoy día lo que se avería en un coche son los sistemas de descontaminación mayormente,así como la inyección o problemas electrónicos.

La única diferencia es que un motor gasolina empieza a perder compresión sobre los 250.000 km y el diésel sobre los 300.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si: Alguna salida de semaforo en hora punta, de 4 carriles que llevan a una bifurcación en la que la mayoría de la gente toma una dirección que va por un solo carril para incorporarse a la autopista: Se pone el semaforo en verde: Ahi si le he metido brasa de narices.... como un cohete subió y entré primero (Que conste, no suelo hacer el gamberro con el coche, esto es la fiebre de los primeros dias)... para salidas de esas si que lo agradezco, pero los consumos... jeje... pues eso, a veces dan ganas de llorar...

Por cierto, mi modelo es de diciembre de 2009, se supone que es de los "anteriores".

Con repostar cada 15 dias me voy a conformar..... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No confundamos las cosas,si comparamos un motor V10 gasolina con un HDI te saldrá más rentable el diésel no es cierto? Pero verdad que no es una comparación justa?

Pues es lo que estoy leyendo,para empezar no comparemos un motor atmosférico y que ya no está ni a la venta con el nuevo y moderno THP.

Un diesel es para hacerle mínimo de 20 a 30km al día... sino el motor sufre.

Ah si? :laugh: Pues anda que no se van a colapsar los talleres de tanto sufrimiento

No lo tomes a mal pero es la mayor tontería que he leído nunca,un motor no sufre ni se rompe por eso ni por dejarlo parado dos semanas enteras.

Mucho tendría que subir el diesel para llegar a ser mas caro que un gasolina...

Para estar igualados debería de costar 1€ el litro de gasolina y 2€ y pico el litro del gasoil... Ya que la diferencia es casi mas de la mitad...

Esto que quiere decir que el diésel economicamente es más rentable?

En qué? En que gasta un poco menos de carburante pero a cambio tenemos Fap,turbo,Egr,correa de distribución que hay que cambiar y en el thp NO,dónde está el ahorro si después se va en mantenimiento y posibles roturas?

pero esque la gasolina aparte de ser mas cara que el diesel, consume mucho mucho mas,,

Otra cosa sin sentido,consume lo mismo un 1.4 TSI de 160 cv que un 2 litros 140 o 180 del 307 ?

Un motor es moderno y el otro no,en qué te basas para decir estas cosas? :pinch:

Qué la gasolina es más cara? Buff,si el gasoil ya ha sobrepasado varias veces a la gasolina en precio,además por normativa de bruselas el gasoil y la gasolina tienen que tener el mismo precio.

Conclusión : Ni el diésel es sinónimo de ahorro ni la gasolina de despilafarro.

No me gusta que se desinforme a la gente,no lo tomes a mal ;)

En primer lugar saludar no viene nada mal no¿?

Buenas tardes,

Yo no estoy comparando motores viejos con nuevos, estoy comparando lo que hay HOY en día en mercado...

Motores de gasolina de ahora con motores diesel de ahora con mismo motor "mismos cv y mismos cc" !!!OJO¡¡¡

Lo del motor diesel sufre es un decir... El motor esta claro que no sufre... pero comprarlo para hacer menos de esos km es tontería, sea el coche que sea puede estar parado 20 años si quieres... después le haces puesta apunto y a funcionar, no me refería a que por no utilizarlo vas a entrar en el taller... no quería dar a entender eso...

Un poco menos de carburante no utiliza un gasolina, si fuera un poco menos... yo creo que de 5 a 8 litros es algo de diferencia, no poca... Las cantidades también son un decir... no interpretemos mal...

Después, el diesel llevará Fap pero el gasolina lleva catalizador, nada barato por cierto... un catalizador puesto en taller a un seat ibiza 400 y pico euros...

En cuanto al turbo y la egr tienes razón, pero son cosas que no se suelen romper a menudo por lo menos si haces un buen uso del vehículo... Además de que yo no he comparado en ningún momento todo esto... Yo solo he comparado el consumo de combustible y autonomía...

Y otra aclaración, quien ha dicho que en un THP "Gasolina" no haya que cambiar la correa de distribución??? en un diesel hay que cambiar la correa cada 100.000km y en el gasolina si lleva cadena en lugar de correa hay que cambiarla cada 500.000km... Quien ha dicho que en el gasolina no haya que cambiar correa o cadena de distribución¿? o mejor dicho, quien ha dicho que un gasolina no lleve correa de distribución??

De momento yo tengo el peugeot 307 110cv diesel y dinero en mantenimiento el justo de las revisiones... lo tengo 4 años faltaran 8 meses para los 5 años y 86000km. Hago unos 20.000km anuales... y no necesita mas mantenimiento que las revisiones normales... cada 20.000km. El único desembolso importante es a los 100.000km porque hay que cambiar correa de distribución aprox unos 400€ que cobran en el taller... cada 20000km cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire y el filtro de combustible cada 40000km... Precio de las revisiones aceite, filtro aceite, filtro de aire, filtro habitaculo unos 100-150€/año en caso de hacer 20000km/año...

Además no lo tomo a mal... pero mi comparativa solo era por el tema de combustible y autonomía, no por nada mas... con el diesel aunque sea mas caro el litro, siempre se hará mas km que con el de gasolina...

Aquí somos todos compañeros y el buen rollo siempre tiene que dominar...

Nada de malos rollos...

Perdón si ha molestado mi opinión a alguien, no pretendo enfadar ni engañar a nadie...

Simplemente comento lo que hay...

PD: No se puede comparar un gasolina con un diesel, ni un diesel con un gasolina...

Cada persona es un mundo, cada uno lo utiliza a su manera, cada uno hace sus km... pues que cada uno escoja que será lo mejor para el...

Si te vas a preucupar por el mantenimiento del vehículo si te va salir caro o no, entonces para que te compras un coche... que acaso tu no comes, no te cambias la ropa, no vas al medico¿? todo necesita un mantenimiento sea lo que sea... un gasolina tiene su mantenimiento y un diesel tiene su mantenimiento... simplemente hay que hacerlo y no ir comparando... sino estaríamos toda la vida comparando...

Si queremos que nuestro vehículo dure años un buen mantenimiento lo agradecerá en su vida útil...

Esta opinión es neutra, no pretendo apoyar ni a diesel ni a gasolina...

Un saludo y disculpas por el tocho... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso del forero, haciendo 10 mil al año pues gasolina.

Por lo demás, hay que tener en cuenta kms al año que se hacen, mantenimiento... con un HDi 112cv respecto al VTi 120 si uno hace 4,5 de consumo y el otro 6,6, pues es una tercera parte menos de consumo, mucho consumo a favor del HDi. Vamos, que cada vez que llenas el depósito te ahorras mucho dinero. Atmosférico en este caso el gasolina.

Con el HDi 150 cv y el THP 156cv, los dos Turbo, uno 5,1 de consumo y el otro 6,7, pues es más de un un 25% de diferencia de consumo. Todas estas cifras son consumo mixto oficiales del 5P, en la realidad pueden subir bastante dependiendo de la conducción, mucha ciudad que se dispara el consumo etc.

Pues se calcula la diferencia de precio del coche, de uno a otro, lo que te ahorras al año en combustible, un cálculo del mantenimiento.... etc....

Había una sitio para calcular por la web, tampoco nos vamos a fiar ahora 100% claro, que en un compacto tipo 308 si hacías más de unos 18 mil kms al año salía ya mejor comprar el diesel. Pero tampoco sabemos exactamente si tenían en cuenta algunos parámetros de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra aclaración, quien ha dicho que en un THP "Gasolina" no haya que cambiar la correa de distribución??? en un diesel hay que cambiar la correa cada 100.000km y en el gasolina si lleva cadena en lugar de correa hay que cambiarla cada 200.000km... Quien ha dicho que en el gasolina no haya que cambiar correa o cadena de distribución¿? o mejor dicho, quien ha dicho que un gasolina no lleve correa de distribución??

De momento yo tengo el peugeot 307 110cv diesel y dinero en mantenimiento el justo de las revisiones... lo tengo 4 años faltaran 8 meses para los 5 años y 86000km. Hago unos 20.000km anuales... y no necesita mas mantenimiento que las revisiones normales... cada 20.000km. El único desembolso importante es a los 100.000km porque hay que cambiar correa de distribución aprox unos 400€ que cobran en el taller... cada 20000km cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire y el filtro de combustible cada 40000km..

Hola,nadie se ha enfadado por supuesto.

En este caso estaríamos comparando el THP 150 con un 2 litros HDI 140 o 150.

En este caso el THP lleva cadena que no hay que cambiar,a no ser que el fabricante diga lo contrario que no lo dice.

El HDI es 160.000 en uso severo o 240.000 en uso normal,cifra de paso sea dicho aplicable a tú motor,nada de 100.000 km,el manual no dice eso,otra cosa es que tú quieras hacerlo mucho antes el cambio de correa,al igual que los filtros son cada 60 mil y tú propones cada 20 mil.

Un poco menos de carburante no utiliza un gasolina, si fuera un poco menos... yo creo que de 5 a 8 litros es algo de diferencia, no poca... Las cantidades también son un decir... no interpretemos mal...

Depende que versiones o modelos comparemos,una comparación de la época,mi 2 litros HDI 90 cv gasta lo mismo que el 1.6 110 gasolina también de la época y del 307,a una velocidad de 120 en este caso.

La mayor diferencia entre dos versiones iguales en diesel y gasolina la puede haber en ciudad,pero en vías rápidas el THP puede hacer medias de 6.6 tranquilamente,no gasta lo mismo ese 2 litros HDI en las mismas circunstancias? A mí no me parece tanta diferencia.

Si te vas a preucupar por el mantenimiento del vehículo si te va salir caro o no, entonces para que te compras un coche... que acaso tu no comes, no te cambias la ropa, no vas al medico¿? todo necesita un mantenimiento sea lo que sea... un gasolina tiene su mantenimiento y un diesel tiene su mantenimiento... simplemente hay que hacerlo y no ir comparando... sino estaríamos toda la vida comparando...

Seguro que tienen que hacerle una gracia la gente que va a cambiar el FAP y le soplan entre 600 y 900 euros...

No se va ahí y en otros aspectos ese supuesto ahorro de combutible?

La gente compara el aspecto económico de cada uno para ver cuál sale más rentable en su caso,a mí no me parece ninguna tontería.

Y sinó mira el chico este el Jona,que dice que va a llorar por un consumo de 9 litros de media en ciudad,cuando debería estar alegre :laugh:

Jona,no llores hombre :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si: Alguna salida de semaforo en hora punta, de 4 carriles que llevan a una bifurcación en la que la mayoría de la gente toma una dirección que va por un solo carril para incorporarse a la autopista: Se pone el semaforo en verde: Ahi si le he metido brasa de narices.... como un cohete subió y entré primero (Que conste, no suelo hacer el gamberro con el coche, esto es la fiebre de los primeros dias)... para salidas de esas si que lo agradezco, pero los consumos... jeje... pues eso, a veces dan ganas de llorar...

Por cierto, mi modelo es de diciembre de 2009, se supone que es de los "anteriores".

Con repostar cada 15 dias me voy a conformar..... :)

Jejejej! si encima estás disfrutando :woohoo:

Pd. Es que son 150 cv Turbo, el consumo sube... pero llevas un coche rápido, que nunca está de más la potencia, y haces pocos kms al año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra aclaración, quien ha dicho que en un THP "Gasolina" no haya que cambiar la correa de distribución??? en un diesel hay que cambiar la correa cada 100.000km y en el gasolina si lleva cadena en lugar de correa hay que cambiarla cada 200.000km... Quien ha dicho que en el gasolina no haya que cambiar correa o cadena de distribución¿? o mejor dicho, quien ha dicho que un gasolina no lleve correa de distribución??

De momento yo tengo el peugeot 307 110cv diesel y dinero en mantenimiento el justo de las revisiones... lo tengo 4 años faltaran 8 meses para los 5 años y 86000km. Hago unos 20.000km anuales... y no necesita mas mantenimiento que las revisiones normales... cada 20.000km. El único desembolso importante es a los 100.000km porque hay que cambiar correa de distribución aprox unos 400€ que cobran en el taller... cada 20000km cambio de aceite, filtro de aceite y filtro de aire y el filtro de combustible cada 40000km..

Hola,nadie se ha enfadado por supuesto.

En este caso estaríamos comparando el THP 150 con un 2 litros HDI 140 o 150.

En este caso el THP lleva cadena que no hay que cambiar,a no ser que el fabricante diga lo contrario que no lo dice.

El HDI es 160.000 en uso severo o 240.000 en uso normal,cifra de paso sea dicho aplicable a tú motor,nada de 100.000 km,el manual no dice eso,otra cosa es que tú quieras hacerlo mucho antes el cambio de correa,al igual que los filtros son cada 60 mil y tú propones cada 20 mil.

Un poco menos de carburante no utiliza un gasolina, si fuera un poco menos... yo creo que de 5 a 8 litros es algo de diferencia, no poca... Las cantidades también son un decir... no interpretemos mal...

Depende que versiones o modelos comparemos,una comparación de la época,mi 2 litros HDI 90 cv gasta lo mismo que el 1.6 110 gasolina también de la época y del 307,a una velocidad de 120 en este caso.

La mayor diferencia entre dos versiones iguales en diesel y gasolina la puede haber en ciudad,pero en vías rápidas el THP puede hacer medias de 6.6 tranquilamente,no gasta lo mismo ese 2 litros HDI en las mismas circunstancias? A mí no me parece tanta diferencia.

Si te vas a preucupar por el mantenimiento del vehículo si te va salir caro o no, entonces para que te compras un coche... que acaso tu no comes, no te cambias la ropa, no vas al medico¿? todo necesita un mantenimiento sea lo que sea... un gasolina tiene su mantenimiento y un diesel tiene su mantenimiento... simplemente hay que hacerlo y no ir comparando... sino estaríamos toda la vida comparando...

Seguro que tienen que hacerle una gracia la gente que va a cambiar el FAP y le soplan entre 600 y 900 euros...

No se va ahí y en otros aspectos ese supuesto ahorro de combutible?

La gente compara el aspecto económico de cada uno para ver cuál sale más rentable en su caso,a mí no me parece ninguna tontería.

Y sinó mira el chico este el Jona,que dice que va a llorar por un consumo de 9 litros de media en ciudad,cuando debería estar alegre :laugh:

Jona,no llores hombre :laugh:

"Jona" de Jon Ander..... el tema es que he estado super contento hasta ahora con el clio 1.2 de 70 cv... que me hace 7.5 de media (gasolina tambien)... y ver que este 308 lo voy a usar para lo mismo, pero con mucho más consumo: Se que me vais a decir: "Joder, pues no compres un coche con tanta potencia"... creoq ue estoy pasando por una fase de paranoia total... imagino que se me irá pasando segun pasen los dias y vea que no me voy a gastar tantisimo en mantenimiento ni en gasolina como estoy viendo: Aún no le he pillado el tranquillo y estoy seguro que podré bajarle la media de consumo con el tiempo... ¿Que me va a salir 600 euros mas caro en combustible al año que si hubiera comprado el diesel?... pues vaya, tampoco es una exageración..... el precio de menos que me ha costado, le sumas confort del gasolina y la potencia y ya me callo, lo prometo.... xD

Ya os iré contando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo mechero el clio ese,en casa teníamos un Ibiza del 2004,1.4 75 cv y se bebía entre 11.5 y 12.5 litros en ciudad.

Y eso aplicando conducción eficiente!

Tienes un consumo buenisimo.

Por cierto,las revisiones son cada 2 años o 30.000 km,lo que antes suceda.

Tienes el manual de mantenimiento en la zona de descargas,además del de conducción eficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te vas a preucupar por el mantenimiento del vehículo si te va salir caro o no, entonces para que te compras un coche... que acaso tu no comes, no te cambias la ropa, no vas al medico¿? todo necesita un mantenimiento sea lo que sea... un gasolina tiene su mantenimiento y un diesel tiene su mantenimiento... simplemente hay que hacerlo y no ir comparando... sino estaríamos toda la vida comparando...

Snake escribió :

Seguro que tienen que hacerle una gracia la gente que va a cambiar el FAP y le soplan entre 600 y 900 euros...

No se va ahí y en otros aspectos ese supuesto ahorro de combutible?

La gente compara el aspecto económico de cada uno para ver cuál sale más rentable en su caso,a mí no me parece ninguna tontería.

Y a esto quisiera añadir,que la compra de un coche es la inversión más importante de una familia después de la hipoteca,por lo tanto a no ser que tengas una cuenta bancaria abultadisima,la gente mira el aspecto económico como es normal.

Para que quiero un coche que me ahorre 3 litros de combustible cada 100 km si después con el paso del tiempo me voy a gastar lo ahorrado en mantenimiento? o posibles averías del diésel.

Después, el diesel llevará Fap pero el gasolina lleva catalizador, nada barato por cierto... un catalizador puesto en taller a un seat ibiza 400 y pico euros...

Todo diésel lleva catalizador,además esto no es un elemento de mantenimiento y está hecho para durar la vida del coche,pero claro,siempre se puede tener la desgracia de romperse antes como un turbo o cualquier cosa.

Aquí somos todos compañeros y el buen rollo siempre tiene que dominar...

Nada de malos rollos...

Por supuesto,y tiene que ser así,todos estamos debatiendo nuestras opiniones,no se ha perdido las formas en ningún momento creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a salir del oscuro silencio, y como dice esta revista:

Hola Gasolina, adiós diésel:

http://www.youkioske.com/automovil/motorlife-magazine-express-14/

Por cierto en la comparativa de la revista el 308 no gana en nada y pierde en consumo con uno y en prestaciones con el otro. :(

Es que el 308 lleva cambio Automático y los otros no, ya lo advierten. No es del todo comparable

Dicen que con el cambio manual piensan que hubiera clavado el consumo del Leon. Además al final comentan que posiblemente hubiera ganado la prueba el 308 de ser al manual y no el automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen aporte Rugido.

El Seat podría rebajar aún más el consumo si montase el 1.4 de la misma potencia del grupo Vag.

Como veis en igualdad de condiciones un motor de gasolina necesita menos clindrada que uno a ciclo diésel,y eso también se nota en el consumo.

Como ejemplos tenemos el 1.2 TSI de 105(que por cierto da bastantes más cavallos reales) frente al 1.6 TDI de la misma potencia.

Por mi parte estoy bastante "harto" de ver comparativas entre diferentes modelos del mercado,siempre versiones equivalentes en diésel y gasolina,y prácticamente en todos los casos nunca se amortiza el diésel o se tarda cifras estratosféricas de kilometraje en cumplirlo,cosa que nos vuelve a dejar en el mismo caso,no se amortiza.

Todo eso sin contar posibles averías o mantenimiento.

Por tanto el comentario de la revista sobre que a partir de 25.000 km podría empezar a compensar el diésel,queda muuuuuuy lejos de la realidad hablando siempe de motores modernos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen aporte Rugido.

El Seat podría rebajar aún más el consumo si montase el 1.4 de la misma potencia del grupo Vag.

Como veis en igualdad de condiciones un motor de gasolina necesita menos clindrada que uno a ciclo diésel,y eso también se nota en el consumo.

Como ejemplos tenemos el 1.2 TSI de 105(que por cierto da bastantes más cavallos reales) frente al 1.6 TDI de la misma potencia.

Eso que da más CV reales, no sé yo... en la mismísima revista Autopista (acusada tantas veces de ser pro VAG) tengo aquí una prueba de un 1.2 TSI donde el mismo probador de la revista dice que la unidad no es real, viene a decir que es una unidad trucada que la marca ha enviado a las pruebas, para que dé más CV precisamente y salgan mejores datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen aporte Rugido.

El Seat podría rebajar aún más el consumo si montase el 1.4 de la misma potencia del grupo Vag.

Como veis en igualdad de condiciones un motor de gasolina necesita menos clindrada que uno a ciclo diésel,y eso también se nota en el consumo.

Como ejemplos tenemos el 1.2 TSI de 105(que por cierto da bastantes más cavallos reales) frente al 1.6 TDI de la misma potencia.

Eso que da más CV reales, no sé yo... en la mismísima revista Autopista (acusada tantas veces de ser pro VAG) tengo aquí una prueba de un 1.2 TSI donde el mismo probador de la revista dice que la unidad no es real, viene a decir que es una unidad trucada que la marca ha enviado a las pruebas, para que dé más CV precisamente y salgan mejores datos.

Eso sería muy rebuscado... :woohoo:

De todas formas ni tú ni yo vamos a saber la verdad,aunque ya sabemos que los motores turbo suelen dar más cv que los oficiales,aunque ultimamente están muy cerca de la potencis oficial.

No recuerdo con exactitud los cv reales del TSI 105,pero eran entre 115 y 120.

En el TSI 122 pasa algo similar,la potencia real son unos 140 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal cual te lo digo, dice literalmente el periodista del motor que hace la prueba de ese TSI "Las prestaciones que ha obtenido no son reales, por lo que pienso que en esta unidad de prensa algo no ha sido normal"

Las marcas tienen unidades de prensa, que son las que envían para hacer las pruebas a los medios, y a veces a algunas marcas se les va la mano y hacen algunos "retoques" a esas unidades de prensa.

En todo caso un 10 por la valentía del periodista. Espero que no le dieran una colleja después :laugh:

Pero es difícil criticar eso y tener la valentía de decirlo, porque son las marcas las que se publicitan en las revistas, o sea te dan dinero para publicitarse, te dejan los coches, y demás. Que no te vas a enfadar con quién te da el pan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es difícil criticar eso y tener la valentía de decirlo, porque son las marcas las que se publicitan en las revistas, o sea te dan dinero para publicitarse, te dejan los coches, y demás. Que no te vas a enfadar con quién te da el pan...

Pero las revistas son como los períodos, cuando cambia el Gobierno cambia su opinión. :evil:

En cuanto a lo del cambio automático, entonces es que no está a la altura de un DSG, por ejemplo, porque es más rápido que uno manual. :woohoo:

Échale un ojo a este prueba. Aquí no hay dudas de ningún tipo. Mismo coche, mismo motor, misma tracción, pero diferente cambio:

http://www.diariomotor.com/2010/05/12/volkswagen-golf-r-cambio-manual-vs-cambio-dsg-%C2%BFcual-es-mas-rapido/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es difícil criticar eso y tener la valentía de decirlo, porque son las marcas las que se publicitan en las revistas, o sea te dan dinero para publicitarse, te dejan los coches, y demás. Que no te vas a enfadar con quién te da el pan...

Pero las revistas son como los períodos, cuando cambia el Gobierno cambia su opinión. :evil:

En cuanto a lo del cambio automático, entonces es que no está a la altura de un DSG, por ejemplo, porque es más rápido que uno manual. :woohoo:

Échale un ojo a este prueba. Aquí no hay dudas de ningún tipo. Mismo coche, mismo motor, misma tracción, pero diferente cambio:

http://www.diariomotor.com/2010/05/12/volkswagen-golf-r-cambio-manual-vs-cambio-dsg-%C2%BFcual-es-mas-rapido/

Los periódicos tienen su propia ideología, es igual quien esté en el Gobierno. Pueden tener algún columnista o periodista que piense algo diferente, pero tienen las cosas bastante claras en ese sentido.

Respecto al cambio, por supuestísimo que es más rápido el DSG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

A ver, yo recorro 230Kms semanales (a veces finde incluido, sobre todo ahora en invierno que no salimos mucho por ahi).

Esto me hace un calculo de 920Kms al mes....que entre pitos y flautas nollegarian a los 15000Kms al año (incluido los veraneos, que siempre los hago cerquita)

Si tenemos en cuenta que con 20 eurillos (14 litros) hago esos 230Kms cada semana, y suelo cargar cuatroveces en el mes (salvo que el mes tenga cinco semanas) alguienme puede aconsejarla convenienciade un gasolina...

toy interesado en el .6 VTi 120 CV E5 C.C. Manual 5 Vel. blue lion

a ser posible condatos reales, como yo he indicado:

-cuanto litros le echa y por cuanto le sale

-cada cuanto tiempo reposta

-consumo urbano o semiurbano (autopista no la toco para nada, toy a 5Kms del trabajo)

-precios de las revisiones anualesS

-precio del seguro y viñeta (impuesto de matriculacion)

-averias mas comunes (que tengo entendido son menosy mas baratasque las de diesel)

-Finalmente, los descuentos que hace el conce son mayoresen gasolinao en diesel? porque supongo que seran para

incentivar la compra de uno u otro.

En fin, de momento creo que esperare hasta diciembre, porque tengo que empaparmebien de todo lo escrito por vosotros en el Foro...pero ello no impide que haga unos simulacros de compra en distintos concesionarios ahora y en el verano, para comparar a final de año que sera cuando me haga con el.

Gracias por vuesttra paciencia, con el tochazo este....espero ansioso vuestras respuestas.

Abrazos

PaCo.

Nota: No está permitida la escritura en mayúsculas. Si quieres resaltar algo puedes utilizar la negrita, por ejemplo. Te corrijo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...