Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel VS Gasolina, [La verdad resuelta]


juliaars2000

Mensajes recomendados

A ver, yo recorro 230Kms semanales (a veces finde incluido, sobre todo ahora en invierno que no salimos mucho por ahi).

Esto me hace un calculo de 920Kms al mes....que entre pitos y flautas nollegarian a los 15000Kms al año (incluido los veraneos, que siempre los hago cerquita)

Si tenemos en cuenta que con 20 eurillos (14 litros) hago esos 230Kms cada semana, y suelo cargar cuatroveces en el mes (salvo que el mes tenga cinco semanas) alguienme puede aconsejarla convenienciade un gasolina...

toy interesado en el .6 VTi 120 CV E5 C.C. Manual 5 Vel. blue lion

a ser posible condatos reales, como yo he indicado:

-cuanto litros le echa y por cuanto le sale

-cada cuanto tiempo reposta

-consumo urbano o semiurbano (autopista no la toco para nada, toy a 5Kms del trabajo)

-precios de las revisiones anualesS

-precio del seguro y viñeta (impuesto de matriculacion)

-averias mas comunes (que tengo entendido son menosy mas baratasque las de diesel)

-Finalmente, los descuentos que hace el conce son mayoresen gasolinao en diesel? porque supongo que seran para

incentivar la compra de uno u otro.

En fin, de momento creo que esperare hasta diciembre, porque tengo que empaparmebien de todo lo escrito por vosotros en el Foro...pero ello no impide que haga unos simulacros de compra en distintos concesionarios ahora y en el verano, para comparar a final de año que sera cuando me haga con el.

Gracias por vuesttra paciencia, con el tochazo este....espero ansioso vuestras respuestas.

Abrazos

PaCo.

Nota: No está permitida la escritura en mayúsculas. Si quieres resaltar algo puedes utilizar la negrita, por ejemplo. Te corrijo

buenas paco vamos por partes

haber yo tengo ese motor pero no en un coupe cabrio lo tengo en el berlina y mas menos vengo hacer lo que haces tu al mes en recorrido

consumos reales de mi coche,seguro que varia con otros modelos exactamente identicos ,cada coche es un mundo

urbano=8'6

extra urbano= 7'4/7'8 de media un 8 para no liarte

por autovia=7,2

de media total en 8576 km que lleva en el segundo registro del ordenador de abordo 8'2

esos datos con neumaticos y llantas 225/40/18 michelin pilot sport montadas en noviembre

no creo que con 20 eurillos acabes la semana jejej yo mas o menos le hecho 30/40 euros y ai veces que no entra en reserva en toda la semana u otras que segun donde valla esa semana de ''extra'' pero vamos que de normal sobre unos 30 para hacer 250 km

tema:reparaciones / mantenimiento

en 74562 km que tiene mi coche ni un problema grave tonterias como cuando se acerca las revisiones pues me marca que revise el nivel del aceite pero bueno de momento solo lo ha hecho en la primera y en esta ultima en las otras no

eso en a lo que motor se refiere luego en ruidos interiores y pijotadas unas cuantas pero ninguna grave

los xenon se desregularon solos una vez

bisagra de la puerta del conductor me hacia un clack seco cuando cerrava

los pistones que hacen subir y bajar el maletero no van muy bien

1 bateria que.o por extrañas circustancias jeje

y el aireacondicionado se jodio el termostato pero no tengo del todo claro si se rompio solo o fueron estas manos que tengo trastenado algo jejej

y bueno por lo demas el coche de maravilla tambien te digo que alomejor te quedas corto con ese motor

tema revisiones

las dos primeras fueron sobre unos 110 euros te ablo de memoria por que no me acuerdo muy bien la segunda 185 cosa asi ai cambiaron varias cosas que en las otras no cambiiaron y esta ultima 85 por que lo he llevado al taller de un conocido que trabaja en peugeot

seguro

no mas de 600 a todo riesgo con franquicia ojo eso el mio el tuyo a ser cabrio alomejor es mas caro no lo se.

a nombre de mi padre yo como segundo conductor

impuesto de circulacion 64 euros

tema concesionarios

lo que yo ice me fui al primero que encontre de peugeot y les pedi el presupuesto y con ese mismo me fui moviendo a otras peugeots hasta que consegui del primer presupuesto al ultimo mas de 2300 euros de descuento incluyendo xenon alfombrillas en color beige y el interior en marron y tipo beige con pedales y reposapies,las laminas de las puertas de cortesia que ponen peugeot y algo mas que me dejo ejje

bueno esto es todo lo que se me ocurre si falta algo no dudes en preguntarme un saludo

pos data rascate el bolsillo y ponle xenon lo agradeceras en el futuro jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ Aisak:

Nota: No está permitida la escritura en mayúsculas. Si quieres resaltar algo puedes utilizar la negrita, por ejemplo. Te corrijo

Primero de todo, pedir perdon por las mayusculas, no era mi intencion molestar

urbano=8'6

extra urbano= 7'4/7'8 de media un 8 para no liarte

por autovia=7,2

de media total en 8576 km que lleva en el segundo registro del ordenador de abordo 8'2

Ufff a la vista de esos consumos, creo que queda descartado que me haga con un gasofa...El consumo medio de mi bemeta 136CV es 6.3, el cual considero bastante asumible, pero desde luego a un 8,2 no puedo permitirmelo

esos datos con neumaticos y llantas 225/40/18 michelin pilot sport montadas en noviembre

Cierto es que esos "rodillos"hay que moverlos, a lo mejor de ahi que vea yo el consumo algo alto...no se.

no creo que con 20 eurillos acabes la semana jejej yo mas o menos le hecho 30/40 euros y ai veces que no entra en reserva en toda la semana u otras que segun donde valla esa semana de ''extra'' pero vamos que de normal sobre unos 30 para hacer 250 km

Pues tu sinceridad me abre los ojos y decanta mi decision final hacia el e-Hdi, que tiene consumo mas contenido y seguramente mas cercano al que llevo actualmente con mis 20 eurillos semanales.

en 74562 km que tiene mi coche ni un problema grave tonterias como cuando se acerca las revisiones pues me marca que revise el nivel del aceite pero bueno de momento solo lo ha hecho en la primera y en esta ultima en las otras no

Bueno, quiero pensar que los motores e-Hdi sean igualmente de robustos, desde luego vuestros "leones" tiene fama, ya desde el afamado 205 de tener motores fiables y economicos...claro siempre sale alguno rana, pero para el resto...

los xenon se desregularon solos una vez

bisagra de la puerta del conductor me hacia un clack seco cuando cerrava

los pistones que hacen subir y bajar el maletero no van muy bien

1 bateria que.o por extrañas circustancias jeje

y el aireacondicionado se jodio el termostato pero no tengo del todo claro si se rompio solo o fueron estas manos que tengo trastenado algo jejej

Tomo buena nota de ellos, por si me surgieran en mi caso, (ojala que no xdios) y de cabeza al conce...

y bueno por lo demas el coche de maravilla tambien te digo que alomejor te quedas corto con ese motor

Leido, lo por ti dicho hasta ahora....vuelvo a la idea del 1.6 (115CV)

las dos primeras fueron sobre unos 110 euros te ablo de memoria por que no me acuerdo muy bien la segunda 185 cosa asi ai cambiaron varias cosas que en las otras no cambiiaron y esta ultima 85 por que lo he llevado al taller de un conocido que trabaja en peugeot

Supongo que las revisiones de los diesel seran algo mas carillas....Algun compi que pueda aportar datos?

seguro

no mas de 600 a todo riesgo con franquicia ojo eso el mio el tuyo a ser cabrio alomejor es mas caro no lo se.

a nombre de mi padre yo como segundo conductor

Yo pago unos 360 anuales, con mi hija como segunda conductora (acaba de sacar el carnet), claro que es el contra terceros pelao

impuesto de circulacion 64 euros

113 pague yo este año, supongo que estara en relacion a la cilindrada

lo que yo ice me fui al primero que encontre de peugeot y les pedi el presupuesto y con ese mismo me fui moviendo a otras peugeots hasta que consegui del primer presupuesto al ultimo mas de 2300 euros de descuento incluyendo xenon alfombrillas en color beige y el interior en marron y tipo beige con pedales y reposapies,las laminas de las puertas de cortesia que ponen peugeot y algo mas que me dejo ejje

Buen consejo, que pienso llevar a la practica, ya que tengo tiempo para ello....

Una cosita....el interior tuyo, marron y beige es de mezcla cuero y tapizado? Vamos, el que llaman hibrido.

Les sacaste el Xenon, de regalo?...Lo de los pedales y las laminas eso fijisimo que se lo pienso sacar

bueno esto es todo lo que se me ocurre si falta algo no dudes en preguntarme un saludo

Te quedo muy agradecido...sobre todo porque me has abierto los ojos respecto a la gasolina....creo que seguire siendo petrolero

pos data rascate el bolsillo y ponle xenon lo agradeceras en el futuro jeje

Pos yo te habia entendido que se lo sacaras de regalo.....no?

Nuevamente, un millon de gracias....tus consejos me han sido enormemente utiles.

Estamos en contacto por el foro...

Abrazos

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ Aisak:

Supongo que las revisiones de los diesel seran algo mas carillas....Algun compi que pueda aportar datos?

El tema de las revisiones está tratado abundantemente en el foro y como podrás ver rango de precios que pagan unos y otros es impresionante independientemente del tipo de motor, hay algunos que según dicen les han cobrado hasta casi ¡400 eurazos! por una revisión, y en un gasolina.

La cuestion es mirar y pedir presupuestos en todos los concesionarios de la zona, las diferencias pueden ser enormes, y hablando siempre de servicio oficiales Peugeot.

Yo tengo el HDI 2.0 136 cv. y con 120.000 km (sin el más minimo problema), le he hecho 4 revisiones, desde 120€ la mas barata hasta 225€ la más cara.

Esta es mi experiencia, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si los xenon los saque gratis entre comillas mi ultimo presupuesto que saque fueron 1700 euros menos del ultimo conce que fui y en este ultimo me hicieron 2300 euros de descuento segun avia configurado yo el coche por lo tanto ai un margen de 600 euros de uno a otro pero regalar no me los regalaron pero realmente me los ahorre jeje ami me salio 17.300 euros el acabado premium con los xenon y el interior kawana c&t bitono crudo y marron (y no no es piel ni lleva inserciones en piel) son igual que todos los de tela por dentro pero distinto color.

y luego aparte y de regalo fueron las alfombrillas a juego con el interior las placas de metal que van en las puertas y ya esta y aparte cogi la ampliacion de garantia total me salio 18.400 euros

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ Aisak:

Primero de todo, veo que tienes la version Premiuim, de hace unos años.., supongo que a dia de hoy equivaldra a el ALLURE verdad? (en cuanto a gama me refiero)

si los xenon los saque gratis entre comillas mi ultimo presupuesto que saque fueron 1700 euros menos del ultimo conce que fui y en este ultimo me hicieron 2300 euros de descuento segun avia configurado yo el coche por lo tanto ai un margen de 600 euros de uno a otro

entiendo, y esto explica a la perfeccion,el porque hay que recorrer bastantes concesionarios de distintas localidades antes de dar el paso final...como asi tengo pensado hacer. El que me de mas descuento y me tase mas alto mi bemeta, ese sera el elegido

pero regalar no me los regalaron pero realmente me los ahorre jeje ami me salio 17.300 euros

dime en que fecha lo compraste, porfa, para hacerme una idea de lo que a dia de hoy vayan a ofreceme en descuentos...De momento el primer conce que visite me pone el ALLURE en 18.200 euros, partiendo de un descuento de 7.582 euros (ya que el precio base son 25.382) eso si me ponen 400 euros como gasto de matriculacion[....y aun falta la tasacion de mi bemeta 320 que me tienen pendiente de hacer, calculo que sobre 3000 euritos mas de descuento./b]

el acabado premium con los xenon y el interior kawana c&t bitono crudo y marron (y no no es piel ni lleva inserciones en piel) son igual que todos los de tela por dentro pero distinto color.

Si, en el catalogo actual lo denominan Kawana crudo y es especifico del modelo SW...para los demas esta el Kawana Mistral o el Irazu Crudo (naturalmente todos ellos en tela sin inserciones simil cuero)....Dime si es facil de limpiar, porque al ser un crudo color clarito se manchara bastante no?....

Tambien, preciso saber si tu salpicadero es monotono o bicolor...es decir la parte de arriba negro y la de abajo de color beige

El color de la carroceria es blanco?...En principio he pensado en un perla negra con el tapizado Koto Mistral (osea, tapizado en negro con inserciones en piel tambien en negro)

y luego aparte y de regalo fueron las alfombrillas a juego con el interior las placas de metal que van en las puertas y ya esta y aparte cogi la ampliacion de garantia total me salio 18.400 euros

`Pues no te salio nada mal la jugada....Cuantos conces visitaste? Si puedo le sacare lo mismito que tu, aunque yo deseo el reloj del RZC y que me lo pongan en el difusor central....

Te paso en privado mi email, por si deseas ponerme unas fotos del interior de tu maquina (nada me gustaria mas)

Nuevamente gracias por tu amabilidad....

Abrazos

PaCo

P.D. Ya me veo toa la primavera y verano visitando y comparando conces..je,je,je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Gracias Joako, asi lo hare...De todas maneras, te adelanto que solo por el echo de financiar con ellos

ya me hacen un descuento de 975 euros, y eso si es importante.

Si por otra parte tenemos en cuenta que si acudes a financiacion externa (bancos, cajas de ahorro, etc) pues

te meten otros gastos (comision apertura, cancelacion, etc.)

Finalmente lo que tendre en cuenta es la cuota mensual, que pueda asumir...porque intereses al financiar no me libro de pagarlos.

Gracias, por tu comentario.

Saludos

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Como el diesel no hay nada. Mira haber si con un gasolina haces el mismo consumo que un diesel... Yo creo que no... Además del precio del litro... Aunque mantenimiento te resulte algo mas caro... si haces km, vale mas la pena diesel.

Sin ir mas lejos un compañero mio sea comprado un cmax ecoboost de 120cv gasolina y sobre ser un motor hecho para ahorrar le consume una barbaridad haciendo conducción económica y todo... de un 8.2l no le baja. Yo ahora mismo tengo un consumo con mi peugeot 307 de 110cv diesel de 4.6l. La diferencia es bastante... casi tienes el doble de autonomía con uno que con otro...

En fin... para gustos los colores... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion, hoy en dia no vale la pena comprar un diesel..., la diferencia de precio te garantiza gasolina durante un tiempo...

150% de acuerdo.

Yo tengo un 308 sport vti 120 cv. gasolina, y me acuerdo que en el concesionario el hdi 110 cv. era 2.400 € mas caro, hablo de cuando lo compre en el año 2.008. Luego imagínate con 2.400 € la de gasolina que se puede echar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion, hoy en dia no vale la pena comprar un diesel..., la diferencia de precio te garantiza gasolina durante un tiempo...

150% de acuerdo.

Yo tengo un 308 sport vti 120 cv. gasolina, y me acuerdo que en el concesionario el hdi 110 cv. era 2.400 € mas caro, hablo de cuando lo compre en el año 2.008. Luego imagínate con 2.400 € la de gasolina que se puede echar.

Y en tu caso mucho mejor, porque tu coche no lleva turbo a diferencia de los thp, con lo que te quitas muchos problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el diesel no hay nada. Mira haber si con un gasolina haces el mismo consumo que un diesel... Yo creo que no... Además del precio del litro... Aunque mantenimiento te resulte algo mas caro... si haces km, vale mas la pena diesel.

Sin ir mas lejos un compañero mio sea comprado un cmax ecoboost de 120cv gasolina y sobre ser un motor hecho para ahorrar le consume una barbaridad haciendo conducción económica y todo... de un 8.2l no le baja. Yo ahora mismo tengo un consumo con mi peugeot 307 de 110cv diesel de 4.6l. La diferencia es bastante... casi tienes el doble de autonomía con uno que con otro...

En fin... para gustos los colores... :laugh:[/quote

para que el diesel salga rentable hay que hacer muuuchoss kilómetros al año. El fuerte del diesel frente a un gasolina es la ciudad, ahí le saca vetaja en consumo el diesel, porque en carretera general o autopista, las diferencias se acortan mucho.

Ademas hay que sumar otras variables: en el diesel el impuesto circulación vale mas, las averias algo mas caras, en algunas comunidades autónomas la itv vale mas, el seguro también vale mas,...... no es que sea mucha diferencia, pero la suma de estos picos es una pasta al año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como el diesel no hay nada. Mira haber si con un gasolina haces el mismo consumo que un diesel... Yo creo que no... Además del precio del litro... Aunque mantenimiento te resulte algo mas caro... si haces km, vale mas la pena diesel.

Sin ir mas lejos un compañero mio sea comprado un cmax ecoboost de 120cv gasolina y sobre ser un motor hecho para ahorrar le consume una barbaridad haciendo conducción económica y todo... de un 8.2l no le baja. Yo ahora mismo tengo un consumo con mi peugeot 307 de 110cv diesel de 4.6l. La diferencia es bastante... casi tienes el doble de autonomía con uno que con otro...

En fin... para gustos los colores... :laugh:[/quote

para que el diesel salga rentable hay que hacer muuuchoss kilómetros al año. El fuerte del diesel frente a un gasolina es la ciudad, ahí le saca vetaja en consumo el diesel, porque en carretera general o autopista, las diferencias se acortan mucho.

Ademas hay que sumar otras variables: en el diesel el impuesto circulación vale mas, las averias algo mas caras, en algunas comunidades autónomas la itv vale mas, el seguro también vale mas,...... no es que sea mucha diferencia, pero la suma de estos picos es una pasta al año.

Y las reparaciones de un diesel suelen ser mucho mas caras...en cuanto a lo de ciudad cuidado con los diesel, porque aunque consuman menos contaminan mucho mas, y el problema de esto es que se te colapsa el FAP, que se llena el turbo de carbonilla...

Además de como digo, un motor con turbo es más delicado... se van a fastidiar mas cosas seguro. La diferencia ya no es como hace 10 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empujar, el diesel, siempre sera mejor, por su par y cv a bajas rpm.

De consumos, comparemos con un gasolina sobre-alimentado, el 1.4 turbo gasolina de 140cv del astra caravan J, y yendo un ratillo largo a 210 (legal, cosas del autovan), y metiendole caña, me sale a 7.1l/100. Me parece un consumo increíble!

Por otra parte, gasolina antiguo, sobre todo lo de hoy en dia, y como ejemplo:

[video width=425 height=344 type=youtube]9EUaPlGlSIk

Al final, es lo que mas te guste, que prefieres diesel, pues diesel, que gasolina, gasolina. Esto es como AMD e Intel, yo soy de intel, otra gente es de AMD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo realista, el diesel, de la forma en la que yo conduzco, me viene que ni pintao. No es que haga muchos kilometros, es que cualquier dia se me queda el coche dormido en medio de la carretera del paso que suelo llevar y el ritmo que llevo siempre en el coche.

Si quisiera ritmos altos, emociones por lo constante de la aceleracion del gasolina, hubiera adquirido el 308 gasolina de 120 cv pero no es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas formas, no me quiero imaginar el repaso que nos meteria un 120 cv vti tanto a tu 307 como a mi 308. El tuyo son 110 y el mio 90 cv, al lado del 120 gasolina creo que salimos perdiendo en el 0-1000 m, no sé si en youtube hay algun video con la comparacion... :pinch:

Obviamente, no se trata de echar carreras, estoy conjeturando (chavales de 18 recien cumplidos si nos estais viendo, en la carretera hay que tener 7 ojos) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira haber si con un gasolina haces el mismo consumo que un diesel...Sin ir mas lejos un compañero mio sea comprado un cmax ecoboost de 120cv gasolina y sobre ser un motor hecho para ahorrar le consume una barbaridad haciendo conducción económica y todo... de un 8.2l no le baja. Yo ahora mismo tengo un consumo con mi peugeot 307 de 110cv diesel de 4.6l. La diferencia es bastante... casi tienes el doble de autonomía con uno que con otro...

Ante todo, no voy a aportar nada a esta discusión tan trilladísima. Únicamente insistir en que la conveniencia de una u otra mecánica es muy relativa.

Lo que me ha suscitado sumo interés es el comentario de Mixim sobre ese Cmax Ecoboost. Algo no cuadra: o tu amigo se queda muy lejos de lo que es una conducción eficiente o ese Ford tiene una tara de fábrica evidente. Ni en conducción medianamente normal me parece un consumo razonable. Ese motor bien llevado tiene un gasto mucho menor. A modo de comparativa esclarecedora comentarte que somos varios en el foro los que en conducción eficiente estamos consiguiendo autonomías de 900 o más kms. en 307 sw 1.6 gasolina, con medias en torno a los 6/6,5 l. Y estos si que son unos "tragadeiros" en conducción normal. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira haber si con un gasolina haces el mismo consumo que un diesel...Sin ir mas lejos un compañero mio sea comprado un cmax ecoboost de 120cv gasolina y sobre ser un motor hecho para ahorrar le consume una barbaridad haciendo conducción económica y todo... de un 8.2l no le baja. Yo ahora mismo tengo un consumo con mi peugeot 307 de 110cv diesel de 4.6l. La diferencia es bastante... casi tienes el doble de autonomía con uno que con otro...

Ante todo, no voy a aportar nada a esta discusión tan trilladísima. Únicamente insistir en que la conveniencia de una u otra mecánica es muy relativa.

Lo que me ha suscitado sumo interés es el comentario de Mixim sobre ese Cmax Ecoboost. Algo no cuadra: o tu amigo se queda muy lejos de lo que es una conducción eficiente o ese Ford tiene una tara de fábrica evidente. Ni en conducción medianamente normal me parece un consumo razonable. Ese motor bien llevado tiene un gasto mucho menor. A modo de comparativa esclarecedora comentarte que somos varios en el foro los que en conducción eficiente estamos consiguiendo autonomías de 900 o más kms. en 307 sw 1.6 gasolina, con medias en torno a los 6/6,5 l. Y estos si que son unos "tragadeiros" en conducción normal. ;)

No se puede comparar un 1.6 de 110cv gasolina peugeot con un cmax 1.0 120cv, la calidad de peugeot es mucho mas alta, motor con tan pocos centimetros cúbicos va mas revolucionado para dar el mismo funcionamiento. También puede ser que su motor no este en condiciones óptimas. Sus experiencias haciendo los cambios de marcha a las revoluciones adecuadas son esos... el consumo que indicas tu de 6.5 es el que tiene mi padre con un bmw 520, motor 2.0 de 163cv turbodiesel. Cabe resaltar que es un buen consumo, pero elevado a mi parecer, ya que yo me encuentro por debajo de los 5l a los 100... :) Con la crisis, y con el dinero justo para pasar los meses todo parece que consume mucho... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que 1600 tanto en gasolina como en diesel (recordemos que por ejemplo un coche con 16 válvulas en un motor diesel solo tendría sentido en un coche con un 1600 o superior por algo que he leído sobre el rendimiento), es una cilindrada aceptable.

Como empecemos a bajar cilindradas, numero de cilindros y a añadir turbocompresores por doquier, la vejez de esos coches se me antoja complicada... ciertamente complicada.

Si bajamos mucho la cilindrada y añadimos turbos, estamos en las mismas o peor, porque el turbo fuerza al motor. Eso aumenta el consumo pero también disminuye la vida útil.

Si reducimos el número de cilindros, aumentarán las vibraciones en el bloque.

Dejemos las cosas como están, 4 cilindros, 1600 turboalimentados en diesel con 8 o 16 válvulas y 1600 atmosféricos o con turbo en la gama de gasolina. Ese es mi deseo. El que quiera emociones que se vaya a un V6 turbodiésel, V6 gasolina o un 6 cilindros en línea (como los que llevan algunos BMW que son la creme de la creme del muestrario de motores 6 cilindros)

Posdata: habrase visto que un mondeo como el nuevo modelo este energizado por un 1.0 125 cv ... :dry: :huh: :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira haber si con un gasolina haces el mismo consumo que un diesel...Sin ir mas lejos un compañero mio sea comprado un cmax ecoboost de 120cv gasolina y sobre ser un motor hecho para ahorrar le consume una barbaridad haciendo conducción económica y todo... de un 8.2l no le baja. Yo ahora mismo tengo un consumo con mi peugeot 307 de 110cv diesel de 4.6l. La diferencia es bastante... casi tienes el doble de autonomía con uno que con otro...

Ante todo' date=' no voy a aportar nada a esta discusión tan trilladísima. Únicamente insistir en que la conveniencia de una u otra mecánica es muy relativa.

Lo que me ha suscitado sumo interés es el comentario de Mixim sobre ese Cmax Ecoboost. Algo no cuadra: o tu amigo se queda muy lejos de lo que es una conducción eficiente o ese Ford tiene una tara de fábrica evidente. Ni en conducción medianamente normal me parece un consumo razonable. Ese motor bien llevado tiene un gasto mucho menor. A modo de comparativa esclarecedora comentarte que somos varios en el foro los que en conducción eficiente estamos consiguiendo autonomías de 900 o más kms. en 307 sw 1.6 gasolina, con medias en torno a los 6/6,5 l. Y estos si que son unos "tragadeiros" en conducción normal. ;)[/quote']

No se puede comparar un 1.6 de 110cv gasolina peugeot con un cmax 1.0 120cv, la calidad de peugeot es mucho mas alta, motor con tan pocos centimetros cúbicos va mas revolucionado para dar el mismo funcionamiento. También puede ser que su motor no este en condiciones óptimas. Sus experiencias haciendo los cambios de marcha a las revoluciones adecuadas son esos... el consumo que indicas tu de 6.5 es el que tiene mi padre con un bmw 520, motor 2.0 de 163cv turbodiesel. Cabe resaltar que es un buen consumo, pero elevado a mi parecer, ya que yo me encuentro por debajo de los 5l a los 100... :) Con la crisis, y con el dinero justo para pasar los meses todo parece que consume mucho... un saludo

Lo "has arreglao", compañero :P

Claro que no se puede comparar un motor con el otro, pero en el sentido contrario.

El Ecoboost es un prodigio tecnológico frente a nuestro vetusto 1.6. Y eso de que la calidad del Peugeot es más alta...uf...Todas las marcas generalistas están más o menos al mismo nivel -detalle arriba, detalle abajo- . Volviendo al motor ecoboost, habrá que esperar a su fiabilidad con el paso del tiempo (lo mismo que los TSI, TCE, etc..) . Pero en cuanto a rendimiento este motor hay que decir que se ha erigido en una referencia. Sin ir más lejos, ha sido galardonado con el "engine of the year 2013". Y su forma de funcionamiento para nada se parece a lo que comentáis sobre ir más revolucinado. Todo lo contrario, con la aplicación avanzada del turbo, en todas la pruebas que he leído se asegura que la entrega de par y funcionamiento a bajas vueltas están muy cerca de las prestaciones de un diesel de similar potencia. Y dan por hecho que es del todo innecesario -en conducción normal- llevar regímenes altos como habitualmente en motores de gasolina clásicos.

Volviendo con el caso particular de tu amigo, sólo con el hecho de cambiar al régimen óptimo -y cuál es ese óptimo :evil: - no se asegura una conducción realmente eficiente. Perdona que ponga en duda ese estilo eficiente, pero una pregunta: tú que consigues esa cifra reseñable de 4,6 con tu hdi, si te cambias con tu amigo de coche ¿crees que el sacaría esa 4,6 y tú esos 8,2 en su C-Max?...plánteatelo. Para que sirva de ejemplo, con una conducción realmente eficiente, con el Focus normal y ese motor se está llegando a conseguir cifras medias de consumo en torno a los 4 litros -una pasada-. Por lo tanto, con carrocería C-Max no es lógico que se dispare tanto el consumo. Yo entendería razonable un consumo de unos 6,5 l. en una conducción normal.

el consumo que indicas tu de 6.5 es el que tiene mi padre con un bmw 520, motor 2.0 de 163cv turbodiesel. Cabe resaltar que es un buen consumo, pero elevado a mi parecer, ya que yo me encuentro por debajo de los 5l a los 100... :)

Jajajajaja...hombre...elevado dices...Pregúntale a cualquiera del foro que tenga experiencia con el 1.6 gasolina...y si es sw, aún más, a ver si le parece elevado...jajaja. Yo conseguí llegar en mi último depósito a 5,6 l. B)

No tiene sentido comparar tu consumo de diesel con el del gasolina. El mismo conductor -eficiente, normal, quemao...- cambiando de coche siempre gastará menos con el diesel. Quizás hasta pudiera darte la vuelta y pensar que tienes margen de mejora con tu hdi, y que siendo tu consumo bueno, se puede rebajar.

Un saludo y a seguir debatiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...