Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces de cruce no funcionan


sync18
Ir a la solución Resuelto por sync18,

Mensajes recomendados

Hola...trás buscar en el foro, no he encontrado una respuesta a la actual anomalia que se acaba de presentar en el 307 sw (diesel, 1.6, año 2006). Ha estado funcionando sin nigún problema hasta la fecha pero hoy hasta que lo he metido en el garaje y es cuando he constatado que las luces de cruce no funcionan (ninguna).Descarto que estén fundidas ( ya sería casualidad que se fundieran las dos) y me inclino a que podría ser un problema de los fusibles aunque me entran dudas...¿podría ser solo un problema de fusibles ?¿ha ocurrido a más gente y que solución habeis encontrado para solventarlo?...Esperando vuestra ayuda, un saludo y buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El resto de luces como va, si tienes las luces cruzadas (del. dch. y tra. izq) fundidas, es un fusible, si sólo son las de delante pueden ser multitud de cosas. Mira el panel a ver si se te enciende el chivato de las luces, si se te enciende casi puedes descartar los mandos. También puede ocurrir que hayas estado con una luz fundida sin darte cuenta y al poco se funda la otra (que es lo que suele pasar habitualmente). ¿Has probado a cambiar alguna de las bombillas?. Si has probado esto y siguen sin encender localiza los fusibles y cámbialos.

Salu2 y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No descartes que esten fundidas, hace menos de un mes a alguien le paso que penso que era un fallo y fue que se fundieron las 2 a la vez. Prueba primero a cambiar una bombilla por si las moscas, si quieres lo mas rapido quita la tapa del faro desengancha el conector de la bombilla y conecta una nueva sin meterla en su sitio, por si no fuese este el problema, no a ndas sacando la bombilla.

Pero en serio prueba esto primero, nuestros coches no se porque pero siempre han tenido problemas con las bombillas, a mi cuando se me funde una luz trasera cambio las 2 por nuevas porque sino al mes como mucho se funde la otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Ya esta solucionado el problema de las luces. He tocado los fusibles y la luz de cruce del foco derecho se ha vuelto a encender .En cambio la luz de cruce de la izquierda no se ha encendido. He llevado el coche a un taller y me dicen que están las dos fundidas..¿eh?¿cómo?...un foco funciona y luce , por lo tanto no está fundido.Me comentan que no son los fusibles y que cambie las dos bombillas ya que están totalemente fundidas .¿Me toman el pelo?.Abre el foco que no funciona y trás enredar en él ( aprieta alguna cosa del foco), se enciende y funciona. Esto significa que no están fundidas aunque el taller insiste que las cambie ya que están "a punto de fundirse y que no aguantarán ni un dia".Me marcho del taller y no las cambio... y han estado funcionando hasta la fecha aunque me ha dejado mosquedao el "mécanico" con su afirmación de que " con cualquier golpe y dejarán de funcionar ya que están a punto de fundirse".¡¡Curioso!!! En fin...estaré atento aunque no sé que ha podido pasar con estas luces...extraño, extraño...!!!! :blush:

P.D. Gracias por las respuestas aportadas y por tratar conjuntamente de encontrar una solución a este problema...debo afirmar que en este foro se han dado indicaciones más reales sobre como solucionar ciertos problemas que ni los propios mecanicos de la Peugeot conocian ( lo sé por propia experiencia)...Repito..gracias y buenas noches!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sync18 escribió:

Ya esta solucionado el problema de las luces. He tocado los fusibles y la luz de cruce del foco derecho se ha vuelto a encender .En cambio la luz de cruce de la izquierda no se ha encendido. He llevado el coche a un taller y me dicen que están las dos fundidas..¿eh?¿cómo?...un foco funciona y luce , por lo tanto no está fundido.Me comentan que no son los fusibles y que cambie las dos bombillas ya que están totalemente fundidas .¿Me toman el pelo?.Abre el foco que no funciona y trás enredar en él ( aprieta alguna cosa del foco), se enciende y funciona. Esto significa que no están fundidas aunque el taller insiste que las cambie ya que están "a punto de fundirse y que no aguantarán ni un dia".Me marcho del taller y no las cambio... y han estado funcionando hasta la fecha aunque me ha dejado mosquedao el "mécanico" con su afirmación de que " con cualquier golpe y dejarán de funcionar ya que están a punto de fundirse".¡¡Curioso!!! En fin...estaré atento aunque no sé que ha podido pasar con estas luces...extraño, extraño...!!!! :blush:

P.D. Gracias por las respuestas aportadas y por tratar conjuntamente de encontrar una solución a este problema...debo afirmar que en este foro se han dado indicaciones más reales sobre como solucionar ciertos problemas que ni los propios mecanicos de la Peugeot conocian ( lo sé por propia experiencia)...Repito..gracias y buenas noches!!!.

Hola sync18.

Puede que estén haciendo mal contacto y por eso te haya dicho que están a punto de fundirse.

Cuando una bombilla no luce lo primero que hay que hacer (y aunque suene a coña, conozco suficiente gente en talleres para saber que es de las primeras cosas que hacen) es darle un par de "cachetes" al piloto correspondiente. SI al dar un golpecillo la luz vuelve a lucir, entonces es muy posiblemente un mal contacto. Si sigue luciendo, te has ahorrado desmontarlo. Si se enciende y apaga cuando le vas dando, toca desmontar para echar un vistazo.

¿Por qué lo de que están a punto de fundirse? Porque hay veces que el mal contacto hace que cuando vas conduciendo, la luz se vaya encendiendo y apagando con los baches pese a que tú no lo puedas apreciar (bien porque sea muy rápido, haya más coches iluminando o sea una trasera) y eso acorta la vida de la bombilla. Eso sí, tanto como para decir que de un día no pasaban...

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tambien se puede dar el caso que el filamento está a puntito de fundirse, se sabe por que dan una luz mucho mas clara de lo normal, pero en una bombilla de un coche no se puede apreciar.

En estos casos, lo mejor es comprobar en el conector de la bombilla si llegan 12 voltios. Si llegan, lo siguiente es cambiar la bombilla. Si no, empezar a enredar a ver donde está la avería.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respondiendo al último mensaje comentar que si le llegaban los 12 voltios ( el mécanico me lo demostró).Sin más, estaré atento por si vuelve a ocurrir pero hasta la fecha,con total normalidad.Por simple curiosidad...¿cúanto suelen aguantar las bombillas de nuestros coches hasta fundirse y cambiarla?...sólo es curiosidad. Un saludo y buenas noches. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...