Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

problemas sensores traseros


morroskete

Mensajes recomendados

bueno haber si a alguien le pasa lo mismo que a mi..........

el caso es que llevo unos dias que al meter la marcha atras no suena el pitido de el sensor de parking , ni el pip que hace de inicio ni los repetitivos cuando detecta un objeto

esto solo me pasa cuando arranco el coche , a la segunda , tercera , cuarta , etc; vez que meto la marcha atras, ya funciona normalmente

el fallo en concreto (para especificar mas) es el siguiente:

arranco , meto la marcha atras (en la pantalla si se ve) y no suena nada incluso detectando un objeto (en la pantalla si me lo marca) y poco a poco va sonando de menos a mas el pitido hasta alcanzar su sonido normal

parece como si hubiese un enanillo cabroncete que me tiene el volumen bajao y me lo sube poco a poco

pero como os digo solo me lo hace la primera vez que lo uso desde que arranco , luego ya no

¿sera problema de software? o..... ??? haber quien me puede iluminar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me tiro mas por hardware..lo malo que en este sistema actuan tres aparatos fundamentales,bsi,centralita de aparcamiento y rd4..cosa que yo me decanto mas por la radio,que no reciba bien la señal ca del bus can y no interprete el sonido,yo lo llevaria ala casa que te lo testeen los controladores porqe existen muchos codigos de error detectables.aqui nose si conseguiras mucha ayuda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias kilex..........

si.. evidentemente creo haber averiguado el por que del fallo

haber como me explico para que se me entienda

despues de escribir el post y hablar un rato con el amigo beni he llegado a la conclusion de que el problema es de la etapa de potencia del sistema hifi JBL

bueno pues como decia antes cada vez que arrancaba el coche y metia por 1ª vez la marcha atras el volumen de el parking-stop es como si estubiese bajado y al conectarlo empezaba a subirse .

tambien me habia hecho cosas raras el audio de la radio , tales como que al encenderlo empezaba a sonar solo el sub-grave y el sonido por los altavoces hacia como el parking-stop , se subia de cero a el volumen seleccionado hasta alcanzar el volumen que estaba seleccionado en la radio

es como si la salida de la etapa de potencia para los altavoces del coche tardase en sonar y es el sintoma del parking-stop

he provado ha meter la marcha atras con la radio encendida y ya no lo hacia .......

y como solucion (no se lo que durara) he desconectado la etapa de potencia del coche (para dejarla sin corriente) y haber si asi se reseteaba y....... ya no me lo hace , ahora funciona todo perfecto

supongo que al no ser una etapa normal necesitaba un reset o algo asi por un mal funcionamiento causado por mi alomejor al apagar el coche con ella encendida y causarle al sistema errores "creo"

bueno perdon por el tocho pero espero ayudar a alguien que le pueda pasar algo parecido.

si con el tiempo sigue bien o vuelve a ir mal lo posteare aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...