Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

"ruedas" peugeot la caga en 308


morroskete

Mensajes recomendados

bueno os cuento

he ido a cambiar las ruedas delanteras a mi 308 (225-40-18)despues de 38.000 Km (un record para mi) (servicio oficial michelin)

el caso es que llevaban un poco de desgaste mas por el interior y al cambiarlas lo logico es alinearlas para corregirlo , pero cual es mi sorpresa cuando el mecanico revisa las caidas del coche y ......... no se habia movido ni un pelo el alineado , estaba dentro de los margenes que marca peugeot , lo malo del tema es que para dejar el alineado lo mas optimo posible (segun la maquina ) el mecanico ha tenido que dejar los valores muy por de fuera de lo que recomienda la marca (peugeot) para corregir el desgaste por el interior del neumatico , espero que se corrija.... pero .........

habra variado el agarre de mi coche al dejar los valores fuera del rango que recomienda la marca????? :dry:

el caso es que ya puestos comprueva el mecanico las ruedas traseras y........ se estan gastando escalonadamente (pasas la mano y notas escalones de taco a taco)

segun me explica el mecanico , eso es debido a un mal alineamiento y el cual me produce un zumbido dentro del habitaculo del coche parecido a un rodamiento roto

pero eso no es lo peor ..... tambien estan dentro del rango de valores recomendado por la marca (peugeot)

y ......... aun peor....... no se puede corregir....... peugeot no da la opcion en nuestros 308 de corregir las caidas en las ruedas traseras

bbbbbrrrrrrrrr :angry:

que decepcion .......... y el ruido es muy molesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

En peugeot lo que pasa es que están agilipollados, lo bueno del asunto es que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

Yo el siguiente un golf, y ojo, que estoy a una semana de que me lo entreguen, si me compré el 308 es porque quería un coche que de unas prestaciones a un precio competitivo y un conford agradable, ahí lo tengo, pero nadie habla de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi caso fue similar: en la primera revisión vieron que las ruedas delanteras estaban más desgastadas del interior. Más que problema de caída fue un tema de convergencias que corrigieron. El caso es que con los posteriores cambios de neumáticos (siempre Michelin) no se ha vuelto a dar el caso y tanto las delanteras como las posteriores has desgastado correctamente. Decir que el mío calza 17".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos, absolutamente todos los coches tiene las ruedas con caída tanto en el tren delantero como en el trasero. Y lo normal es que las gasten antes por dentro que por fuera, y por lo general se nota más el las ruedas grandes.

Yo me lo pensaría muy mucho antes de ponerle unas cotas distintas a las recomendadas por el fabricante porque te puedes encontrar que ya no te gaste las ruedas por dentro, pero que la dirección o la suspensión te haga cosas raras.

Y el taqueado de las ruedas trasera no creo que tenga nada que ver con las caídas... en los 307SW pasaba mucho y por aquí casi se llego a la conclusión que era por un exceso de dureza del conjunto muelle+amortiguador que está pensado para llevar más carga que el berlina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Y el taqueado de las ruedas trasera no creo que tenga nada que ver con las caídas... en los 307SW pasaba mucho y por aquí casi se llego a la conclusión que era por un exceso de dureza del conjunto muelle+amortiguador que está pensado para llevar más carga que el berlina.

Eso mismo me pasó con mi anterior coche (Ford) y se solucionó con un cambio de amortiguadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

size=499imagen027du.jpg Uploaded with ImageShack.us[/img]

como vereis (cogido en boli) la convergencia total esta en el valor recomendado por peugeot (0º 19´)

para dejar el coche alineado han tenido que ponerlo a (0º 04´) muy por debajo de la escala que recomienda peugeot

con respecto al eje trasero puffffffffff

los valores no tienen nada que ver con los recomendados por peugeot....... ni la convergencia ni la caida y........... jod..... no se puede ajustar :( .....muy graciosos los de peugeot

por lo menos nos podrian haber engañado en ese dato y recomendar los valores que da el coche , aunque no sean los correctos

por otro lado el mecanico me comento que a los 2000 Km fuese y le comentase como notaba la conduccion y asi tambien ya controlaba el desgaste del eje delantero por que claro el trasero nanai de la china

tambien apunto para que conste que........ el desgaste del eje trasero es optimo sin contar con el escalonamiento

y que el desgaste del eje delantero se a desgastado por dentro pero no para asustar , era pequeño

en cuanto a la conduccion ......... llevo 1000 Km +/- recorridos con los neumaticos nuevos y........ el coche se me desliza en curva y chillan mucho las gomas con la misma conduccion que llevaba antes

no conduzco brusco en cuanto a velocudades altas pero si voy a 100 Km/h por carretera convencional y llego a una curva que marca tomar a 60 Km/h ..... yo sigo a 100Km/h

antes con las pirelli ni se meneaba......... ahora noto pequeño deslizamiento del eje delantero

no se si sera por corregir la convergencia o por que las gomas nuevas son una mierda que apunto son unas BFGoodrich G-forze profiler

que opinais .......... y ........ sobre todo cuidado con los bordillos en el eje trasero por que como le desplaceis un pelin.......... no hay arreglo posible a no ser que os lieis a golpes en el bordillo en el sentido contrario al que esta doblao....... :P supongo que es lo que haria uno que conozco del norte y que queria poner el coche con el morro mirando al cielo para sacar una bombilla de led (luz-diurna ) que se le colo dentro del faro :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Y el taqueado de las ruedas trasera no creo que tenga nada que ver con las caídas... en los 307SW pasaba mucho y por aquí casi se llego a la conclusión que era por un exceso de dureza del conjunto muelle+amortiguador que está pensado para llevar más carga que el berlina.

entonces piensas que el taqueado de las gomas traseras puede ser debido (en mi caso) a la suspension dura que monta el GT y mi conduccion casi sienpre solo (sin cargas)??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues ya hay solucion para corregir el eje trasero

el mecanico que me ha montado las ruedas me comenta que existen un tipo de discos (finisimos) regulables en grados y minutos que es como miden ellos el tema este

para corregir las caidas de coches que como el nuestro no es posible corregir sin lo que os voy a enseñar ahora

size=499shim1atop.jpg Uploaded with ImageShack.us[/img]

aqui os pongo el enlace de una pagina que he encontrado referente al tema enlace

la verdad es que espero no tener que ponerle nada de esto por que la broma que nos gastan los de peugeot asciende a unos 100 euros

30 euros cada disquito x2

y 30 euros de el alineado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berto_019 escribió:

Normal solo se les ocurre en peugeot meter llantas de 18" a coches con maximo 156cv cuando en mercedes de 170cv montan las de 16" por algo sera....

S2!

Aunque sea casi un offtopic, diré que el montar una llanta de 16" consigues a parte de ahorrar algo de combustible y por tanto contaminar menos, el tener que llevar un neumático de más alto perfil, lo que logra un mejor confort.

Si nos ponemos duros, también se podría decir que los formula uno llevan llantas de 13 pulgadas, y hablamos de 800c.v.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea que por ser un peugeor 308 no puede o no deberia llevar llanta 18

ummmmmmm creo que os gustaria llevarla

el caso es lo que nos han hecho los de peugeot!!!! con el tema de no poder ajustar el eje trasero

en caso de un mal desgaste

si te ocurre que haces cambias el eje entero??

yo en los 2 ultimos coches que he tenido eran mucho mas economicos que este 308 y...... si se podia ajustar la convergencia y caidas del eje trasero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo el coche a cambiar las ruedas delanteras proximamente(estan bastante gastadas pero bien comidas)

He observado que las ruedas traseras estan con muchisimo dibujo aun pero estan comidas por la parte de dentro. Tampoco de forma escandaloso pero si se nota, segun me han comentado es porque estos coches van "espatarrados" de atras para logran un mayor agarre....cierto????

saludos!!

Por cierto llevo 225/45/17 y las gomas de serie son Continental.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

osea que por ser un peugeor 308 no puede o no deberia llevar llanta 18

ummmmmmm creo que os gustaria llevarla

el caso es lo que nos han hecho los de peugeot!!!! con el tema de no poder ajustar el eje trasero

en caso de un mal desgaste

si te ocurre que haces cambias el eje entero??

yo en los 2 ultimos coches que he tenido eran mucho mas economicos que este 308 y...... si se podia ajustar la convergencia y caidas del eje trasero

Hola,que los neumáticos se desganten por el centro también en síntoma de una presión demasiado alta,como vas de presiones ?

No vaya a ser ese el problema...

Que los neumáticos traseros se desgasten en dientes de sierra no significa que el coche tenga problema alguno,simplemente lo que hay que hacer es rotar los neumáticos cada 15-20 mil kilómetros.

Eso pasa en muchos coches y es algo normal ya que las ruedas trasras no tienen giro ni tracción etc,por lo tanto no se desgastan uniformemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

morroskete escribió:
osea que por ser un peugeor 308 no puede o no deberia llevar llanta 18

ummmmmmm creo que os gustaria llevarla

el caso es lo que nos han hecho los de peugeot!!!! con el tema de no poder ajustar el eje trasero

en caso de un mal desgaste

si te ocurre que haces cambias el eje entero??

yo en los 2 ultimos coches que he tenido eran mucho mas economicos que este 308 y...... si se podia ajustar la convergencia y caidas del eje trasero

Hola,que los neumáticos se desganten por el centro también en síntoma de una presión demasiado alta,como vas de presiones ?

No vaya a ser ese el problema...

Que los neumáticos traseros se desgasten en dientes de sierra no significa que el coche tenga problema alguno,simplemente lo que hay que hacer es rotar los neumáticos cada 15-20 mil kilómetros.

Eso pasa en muchos coches y es algo normal ya que las ruedas trasras no tienen giro ni tracción etc,por lo tanto no se desgastan uniformemente.

si tienes razon snake

un desgaste interno del neumatico es debido a una presion alta

y un desgaste exterior (en los 2 bordes exteriores del neumatico)es debido a una baja presion en el neumatico

alomejor me explique mal.......

el desgaste interior al que yo me refiero en mis neumaticos es a un desgaste en los 2 neumaticos delenteros en la parte mas cercana al motor de cada uno

y eso es debido a un mal alineado ........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

isl_86 escribió:

Yo llevo el coche a cambiar las ruedas delanteras proximamente(estan bastante gastadas pero bien comidas)

He observado que las ruedas traseras estan con muchisimo dibujo aun pero estan comidas por la parte de dentro. Tampoco de forma escandaloso pero si se nota, segun me han comentado es porque estos coches van "espatarrados" de atras para logran un mayor agarre....cierto????

saludos!!

Por cierto llevo 225/45/17 y las gomas de serie son Continental.

hola isl_86

eso mismo me ha dicho el mecanico que me las a cambiado a mi

tambien las mias traseras estan un pelin gastadas de dentro (muy poquito)

lo que me mosquea es la deformacion de los tacos , tu pasas la mano por la goma y notas como escalones , pero ......... vamos haber , no hay una diferencia de centimetros entre taco y taco , es muy poco pero esa deformacion me crea un zumbido dentro del habitaculo del coche

muy molesto en autovia y estoy pensandome en cambiarlas aun estando a medio uso con 38.000 Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

bueno os cuento

he ido a cambiar las ruedas delanteras a mi 308 (225-40-18)despues de 38.000 Km (un record para mi) (servicio oficial michelin)

el caso es que llevaban un poco de desgaste mas por el interior

En ese kilometraje si es sólo un poco no me preocuparía. Otra cosa bien distinta es que lo notases con 10.000 km, por ejemplo.

Las ruedas las hay buenas, normales y malas. Esas que has montado no son de las malas. Es posible que todavía tengan la peliculilla esa de líquido que traen y todavía no se haya ido y no las veas como funcionan.

De todos modos un mal alineado transforma al coche muy negativamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

morroskete escribió:
bueno os cuento

he ido a cambiar las ruedas delanteras a mi 308 (225-40-18)despues de 38.000 Km (un record para mi) (servicio oficial michelin)

el caso es que llevaban un poco de desgaste mas por el interior

En ese kilometraje si es sólo un poco no me preocuparía. Otra cosa bien distinta es que lo notases con 10.000 km, por ejemplo.

Las ruedas las hay buenas, normales y malas. Esas que has montado no son de las malas. Es posible que todavía tengan la peliculilla esa de líquido que traen y todavía no se haya ido y no las veas como funcionan.

De todos modos un mal alineado transforma al coche muy negativamente.

dios te oiga.............

la verdad es que no me han hablado mal de ellas , aunque ya se que no son unas michelin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Bueno veo que este problema afecta tambien al 308.

El mio es un 307 berlina 2.0 HDI 136 cv SXI y tiene el mismo problema.

La idea de poner las arandelas es una opción que me han dicho pero también me la desaconsejaron, muy caro e ineficaz.

No se si afectará a todas las gamas de 307 y 308 pero en el mío me dijeron que el problema del desgaste irregular de los neumáticos era debido a que las ruedas traseras mirando el coche desde atrás, están desviadas hacia el interior para una mejor estabilidad y eso pasaba en las versiones SXI del 307, en 308 no lo sé.

Otra versión se comentaba que sólo afectaba a los SW y por un problema del eje trasero.

También puede ser por la amortiguación.

Respecto al taqueteo de los neumáticos y zumbido muy molesto por cierto, es curioso porque a mi también me pasa y he llegado a la conclusión que es todo por la calidad del neumático.

Yo siempre ponía Michelin o Pirelli en las cuatro pero al tener este problema del desgaste prematuro de las traseras opté por poner neumáticos más baratos y el resultado fué :blush: desastroso, debido a mayor desgaste y el famoso ruido sobre todo en autopistas.

Total que no merece la pena poner neumáticos más baratos y sobre todo en el eje trasero donde más prima la seguridad de nuestro vehículo sobre todo en mojado jejeje :laugh:

No es para nada mi intención de malnospreciar marcas de neumáticos pero a modo de referencia decir que las que tengo delante son Good Year OptiGrip con 20.000 Km y están como nuevas (buen agarre en seco y mojado)y detrás :( Nokian con 22.000 Km y están casi en los testigos y son las que meten ruido :laugh: (una dececpción) una y no más Santo Tomás.

205/50/17 challenger

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

loisy77 escribió:

:unsure: Bueno veo que este problema afecta tambien al 308.

El mio es un 307 berlina 2.0 HDI 136 cv SXI y tiene el mismo problema.

La idea de poner las arandelas es una opción que me han dicho pero también me la desaconsejaron, muy caro e ineficaz.

No se si afectará a todas las gamas de 307 y 308 pero en el mío me dijeron que el problema del desgaste irregular de los neumáticos era debido a que las ruedas traseras mirando el coche desde atrás, están desviadas hacia el interior para una mejor estabilidad y eso pasaba en las versiones SXI del 307, en 308 no lo sé.

Otra versión se comentaba que sólo afectaba a los SW y por un problema del eje trasero.

También puede ser por la amortiguación.

Respecto al taqueteo de los neumáticos y zumbido muy molesto por cierto, es curioso porque a mi también me pasa y he llegado a la conclusión que es todo por la calidad del neumático.

Yo siempre ponía Michelin o Pirelli en las cuatro pero al tener este problema del desgaste prematuro de las traseras opté por poner neumáticos más baratos y el resultado fué :blush: desastroso, debido a mayor desgaste y el famoso ruido sobre todo en autopistas.

Total que no merece la pena poner neumáticos más baratos y sobre todo en el eje trasero donde más prima la seguridad de nuestro vehículo sobre todo en mojado jejeje :laugh:

No es para nada mi intención de malnospreciar marcas de neumáticos pero a modo de referencia decir que las que tengo delante son Good Year OptiGrip con 20.000 Km y están como nuevas (buen agarre en seco y mojado)y detrás :( Nokian con 22.000 Km y están casi en los testigos y son las que meten ruido :laugh: (una dececpción) una y no más Santo Tomás.

205/50/17 challenger

1 saludo

hola loisy77

que quieres decir que en los modelos 307 que comentas tampoco hay posibilidad de regulacion del eje trasero???

pufff

y no aprenden estos leones!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el eje trasero y por lo menos en los 307 no se puede regular (dicho por un buen mecánico) y sí se le puede acoplar unas diferentes arandelas para corregir :side: en parte el efecto que produce.

Mi opinión es dejarlo como está porque no es más que experimentar en el coche y a lo mejor sin resultados óptimos y lo peor es a base de gastar dinero y esas arandelas no son baratas que digamos pero cada uno es libre de hacer lo que quiera :cheer: .

Sólo se puede corregir en el eje delantero (convergencia y divergencia) entre sus respectivos límites pero detrás no al menos eso fué lo que me han dicho.

Parece una tonteria pero nuestros coches aún no siendo muy grandes,la parte trasera pesa mucho y razón de más para poner buenos neumáticos.

Sobre el tema no me preocuparía mucho si es a cambio de tener más estabilidad en el coche según dicen, pues mejor que mejor

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...