Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
morroskete

"ruedas" peugeot la caga en 308

Mensajes recomendados

bueno os cuento

he ido a cambiar las ruedas delanteras a mi 308 (225-40-18)despues de 38.000 Km (un record para mi) (servicio oficial michelin)

el caso es que llevaban un poco de desgaste mas por el interior y al cambiarlas lo logico es alinearlas para corregirlo , pero cual es mi sorpresa cuando el mecanico revisa las caidas del coche y ......... no se habia movido ni un pelo el alineado , estaba dentro de los margenes que marca peugeot , lo malo del tema es que para dejar el alineado lo mas optimo posible (segun la maquina ) el mecanico ha tenido que dejar los valores muy por de fuera de lo que recomienda la marca (peugeot) para corregir el desgaste por el interior del neumatico , espero que se corrija.... pero .........

habra variado el agarre de mi coche al dejar los valores fuera del rango que recomienda la marca????? :dry:

el caso es que ya puestos comprueva el mecanico las ruedas traseras y........ se estan gastando escalonadamente (pasas la mano y notas escalones de taco a taco)

segun me explica el mecanico , eso es debido a un mal alineamiento y el cual me produce un zumbido dentro del habitaculo del coche parecido a un rodamiento roto

pero eso no es lo peor ..... tambien estan dentro del rango de valores recomendado por la marca (peugeot)

y ......... aun peor....... no se puede corregir....... peugeot no da la opcion en nuestros 308 de corregir las caidas en las ruedas traseras

bbbbbrrrrrrrrr :angry:

que decepcion .......... y el ruido es muy molesto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En peugeot lo que pasa es que están agilipollados, lo bueno del asunto es que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

Yo el siguiente un golf, y ojo, que estoy a una semana de que me lo entreguen, si me compré el 308 es porque quería un coche que de unas prestaciones a un precio competitivo y un conford agradable, ahí lo tengo, pero nadie habla de calidad.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi caso fue similar: en la primera revisión vieron que las ruedas delanteras estaban más desgastadas del interior. Más que problema de caída fue un tema de convergencias que corrigieron. El caso es que con los posteriores cambios de neumáticos (siempre Michelin) no se ha vuelto a dar el caso y tanto las delanteras como las posteriores has desgastado correctamente. Decir que el mío calza 17".

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Todos, absolutamente todos los coches tiene las ruedas con caída tanto en el tren delantero como en el trasero. Y lo normal es que las gasten antes por dentro que por fuera, y por lo general se nota más el las ruedas grandes.

Yo me lo pensaría muy mucho antes de ponerle unas cotas distintas a las recomendadas por el fabricante porque te puedes encontrar que ya no te gaste las ruedas por dentro, pero que la dirección o la suspensión te haga cosas raras.

Y el taqueado de las ruedas trasera no creo que tenga nada que ver con las caídas... en los 307SW pasaba mucho y por aquí casi se llego a la conclusión que era por un exceso de dureza del conjunto muelle+amortiguador que está pensado para llevar más carga que el berlina.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Y el taqueado de las ruedas trasera no creo que tenga nada que ver con las caídas... en los 307SW pasaba mucho y por aquí casi se llego a la conclusión que era por un exceso de dureza del conjunto muelle+amortiguador que está pensado para llevar más carga que el berlina.

Eso mismo me pasó con mi anterior coche (Ford) y se solucionó con un cambio de amortiguadores.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

size=499imagen027du.jpg Uploaded with ImageShack.us[/img]

como vereis (cogido en boli) la convergencia total esta en el valor recomendado por peugeot (0º 19´)

para dejar el coche alineado han tenido que ponerlo a (0º 04´) muy por debajo de la escala que recomienda peugeot

con respecto al eje trasero puffffffffff

los valores no tienen nada que ver con los recomendados por peugeot....... ni la convergencia ni la caida y........... jod..... no se puede ajustar :( .....muy graciosos los de peugeot

por lo menos nos podrian haber engañado en ese dato y recomendar los valores que da el coche , aunque no sean los correctos

por otro lado el mecanico me comento que a los 2000 Km fuese y le comentase como notaba la conduccion y asi tambien ya controlaba el desgaste del eje delantero por que claro el trasero nanai de la china

tambien apunto para que conste que........ el desgaste del eje trasero es optimo sin contar con el escalonamiento

y que el desgaste del eje delantero se a desgastado por dentro pero no para asustar , era pequeño

en cuanto a la conduccion ......... llevo 1000 Km +/- recorridos con los neumaticos nuevos y........ el coche se me desliza en curva y chillan mucho las gomas con la misma conduccion que llevaba antes

no conduzco brusco en cuanto a velocudades altas pero si voy a 100 Km/h por carretera convencional y llego a una curva que marca tomar a 60 Km/h ..... yo sigo a 100Km/h

antes con las pirelli ni se meneaba......... ahora noto pequeño deslizamiento del eje delantero

no se si sera por corregir la convergencia o por que las gomas nuevas son una mierda que apunto son unas BFGoodrich G-forze profiler

que opinais .......... y ........ sobre todo cuidado con los bordillos en el eje trasero por que como le desplaceis un pelin.......... no hay arreglo posible a no ser que os lieis a golpes en el bordillo en el sentido contrario al que esta doblao....... :P supongo que es lo que haria uno que conozco del norte y que queria poner el coche con el morro mirando al cielo para sacar una bombilla de led (luz-diurna ) que se le colo dentro del faro :woohoo:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Y el taqueado de las ruedas trasera no creo que tenga nada que ver con las caídas... en los 307SW pasaba mucho y por aquí casi se llego a la conclusión que era por un exceso de dureza del conjunto muelle+amortiguador que está pensado para llevar más carga que el berlina.

entonces piensas que el taqueado de las gomas traseras puede ser debido (en mi caso) a la suspension dura que monta el GT y mi conduccion casi sienpre solo (sin cargas)??

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno pues ya hay solucion para corregir el eje trasero

el mecanico que me ha montado las ruedas me comenta que existen un tipo de discos (finisimos) regulables en grados y minutos que es como miden ellos el tema este

para corregir las caidas de coches que como el nuestro no es posible corregir sin lo que os voy a enseñar ahora

size=499shim1atop.jpg Uploaded with ImageShack.us[/img]

aqui os pongo el enlace de una pagina que he encontrado referente al tema enlace

la verdad es que espero no tener que ponerle nada de esto por que la broma que nos gastan los de peugeot asciende a unos 100 euros

30 euros cada disquito x2

y 30 euros de el alineado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Berto_019 escribió:

Normal solo se les ocurre en peugeot meter llantas de 18" a coches con maximo 156cv cuando en mercedes de 170cv montan las de 16" por algo sera....

S2!

Aunque sea casi un offtopic, diré que el montar una llanta de 16" consigues a parte de ahorrar algo de combustible y por tanto contaminar menos, el tener que llevar un neumático de más alto perfil, lo que logra un mejor confort.

Si nos ponemos duros, también se podría decir que los formula uno llevan llantas de 13 pulgadas, y hablamos de 800c.v.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

osea que por ser un peugeor 308 no puede o no deberia llevar llanta 18

ummmmmmm creo que os gustaria llevarla

el caso es lo que nos han hecho los de peugeot!!!! con el tema de no poder ajustar el eje trasero

en caso de un mal desgaste

si te ocurre que haces cambias el eje entero??

yo en los 2 ultimos coches que he tenido eran mucho mas economicos que este 308 y...... si se podia ajustar la convergencia y caidas del eje trasero

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo llevo el coche a cambiar las ruedas delanteras proximamente(estan bastante gastadas pero bien comidas)

He observado que las ruedas traseras estan con muchisimo dibujo aun pero estan comidas por la parte de dentro. Tampoco de forma escandaloso pero si se nota, segun me han comentado es porque estos coches van "espatarrados" de atras para logran un mayor agarre....cierto????

saludos!!

Por cierto llevo 225/45/17 y las gomas de serie son Continental.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

osea que por ser un peugeor 308 no puede o no deberia llevar llanta 18

ummmmmmm creo que os gustaria llevarla

el caso es lo que nos han hecho los de peugeot!!!! con el tema de no poder ajustar el eje trasero

en caso de un mal desgaste

si te ocurre que haces cambias el eje entero??

yo en los 2 ultimos coches que he tenido eran mucho mas economicos que este 308 y...... si se podia ajustar la convergencia y caidas del eje trasero

Hola,que los neumáticos se desganten por el centro también en síntoma de una presión demasiado alta,como vas de presiones ?

No vaya a ser ese el problema...

Que los neumáticos traseros se desgasten en dientes de sierra no significa que el coche tenga problema alguno,simplemente lo que hay que hacer es rotar los neumáticos cada 15-20 mil kilómetros.

Eso pasa en muchos coches y es algo normal ya que las ruedas trasras no tienen giro ni tracción etc,por lo tanto no se desgastan uniformemente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

morroskete escribió:
osea que por ser un peugeor 308 no puede o no deberia llevar llanta 18

ummmmmmm creo que os gustaria llevarla

el caso es lo que nos han hecho los de peugeot!!!! con el tema de no poder ajustar el eje trasero

en caso de un mal desgaste

si te ocurre que haces cambias el eje entero??

yo en los 2 ultimos coches que he tenido eran mucho mas economicos que este 308 y...... si se podia ajustar la convergencia y caidas del eje trasero

Hola,que los neumáticos se desganten por el centro también en síntoma de una presión demasiado alta,como vas de presiones ?

No vaya a ser ese el problema...

Que los neumáticos traseros se desgasten en dientes de sierra no significa que el coche tenga problema alguno,simplemente lo que hay que hacer es rotar los neumáticos cada 15-20 mil kilómetros.

Eso pasa en muchos coches y es algo normal ya que las ruedas trasras no tienen giro ni tracción etc,por lo tanto no se desgastan uniformemente.

si tienes razon snake

un desgaste interno del neumatico es debido a una presion alta

y un desgaste exterior (en los 2 bordes exteriores del neumatico)es debido a una baja presion en el neumatico

alomejor me explique mal.......

el desgaste interior al que yo me refiero en mis neumaticos es a un desgaste en los 2 neumaticos delenteros en la parte mas cercana al motor de cada uno

y eso es debido a un mal alineado ........

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

isl_86 escribió:

Yo llevo el coche a cambiar las ruedas delanteras proximamente(estan bastante gastadas pero bien comidas)

He observado que las ruedas traseras estan con muchisimo dibujo aun pero estan comidas por la parte de dentro. Tampoco de forma escandaloso pero si se nota, segun me han comentado es porque estos coches van "espatarrados" de atras para logran un mayor agarre....cierto????

saludos!!

Por cierto llevo 225/45/17 y las gomas de serie son Continental.

hola isl_86

eso mismo me ha dicho el mecanico que me las a cambiado a mi

tambien las mias traseras estan un pelin gastadas de dentro (muy poquito)

lo que me mosquea es la deformacion de los tacos , tu pasas la mano por la goma y notas como escalones , pero ......... vamos haber , no hay una diferencia de centimetros entre taco y taco , es muy poco pero esa deformacion me crea un zumbido dentro del habitaculo del coche

muy molesto en autovia y estoy pensandome en cambiarlas aun estando a medio uso con 38.000 Km

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

bueno os cuento

he ido a cambiar las ruedas delanteras a mi 308 (225-40-18)despues de 38.000 Km (un record para mi) (servicio oficial michelin)

el caso es que llevaban un poco de desgaste mas por el interior

En ese kilometraje si es sólo un poco no me preocuparía. Otra cosa bien distinta es que lo notases con 10.000 km, por ejemplo.

Las ruedas las hay buenas, normales y malas. Esas que has montado no son de las malas. Es posible que todavía tengan la peliculilla esa de líquido que traen y todavía no se haya ido y no las veas como funcionan.

De todos modos un mal alineado transforma al coche muy negativamente.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

morroskete escribió:
bueno os cuento

he ido a cambiar las ruedas delanteras a mi 308 (225-40-18)despues de 38.000 Km (un record para mi) (servicio oficial michelin)

el caso es que llevaban un poco de desgaste mas por el interior

En ese kilometraje si es sólo un poco no me preocuparía. Otra cosa bien distinta es que lo notases con 10.000 km, por ejemplo.

Las ruedas las hay buenas, normales y malas. Esas que has montado no son de las malas. Es posible que todavía tengan la peliculilla esa de líquido que traen y todavía no se haya ido y no las veas como funcionan.

De todos modos un mal alineado transforma al coche muy negativamente.

dios te oiga.............

la verdad es que no me han hablado mal de ellas , aunque ya se que no son unas michelin

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:unsure: Bueno veo que este problema afecta tambien al 308.

El mio es un 307 berlina 2.0 HDI 136 cv SXI y tiene el mismo problema.

La idea de poner las arandelas es una opción que me han dicho pero también me la desaconsejaron, muy caro e ineficaz.

No se si afectará a todas las gamas de 307 y 308 pero en el mío me dijeron que el problema del desgaste irregular de los neumáticos era debido a que las ruedas traseras mirando el coche desde atrás, están desviadas hacia el interior para una mejor estabilidad y eso pasaba en las versiones SXI del 307, en 308 no lo sé.

Otra versión se comentaba que sólo afectaba a los SW y por un problema del eje trasero.

También puede ser por la amortiguación.

Respecto al taqueteo de los neumáticos y zumbido muy molesto por cierto, es curioso porque a mi también me pasa y he llegado a la conclusión que es todo por la calidad del neumático.

Yo siempre ponía Michelin o Pirelli en las cuatro pero al tener este problema del desgaste prematuro de las traseras opté por poner neumáticos más baratos y el resultado fué :blush: desastroso, debido a mayor desgaste y el famoso ruido sobre todo en autopistas.

Total que no merece la pena poner neumáticos más baratos y sobre todo en el eje trasero donde más prima la seguridad de nuestro vehículo sobre todo en mojado jejeje :laugh:

No es para nada mi intención de malnospreciar marcas de neumáticos pero a modo de referencia decir que las que tengo delante son Good Year OptiGrip con 20.000 Km y están como nuevas (buen agarre en seco y mojado)y detrás :( Nokian con 22.000 Km y están casi en los testigos y son las que meten ruido :laugh: (una dececpción) una y no más Santo Tomás.

205/50/17 challenger

1 saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

loisy77 escribió:

:unsure: Bueno veo que este problema afecta tambien al 308.

El mio es un 307 berlina 2.0 HDI 136 cv SXI y tiene el mismo problema.

La idea de poner las arandelas es una opción que me han dicho pero también me la desaconsejaron, muy caro e ineficaz.

No se si afectará a todas las gamas de 307 y 308 pero en el mío me dijeron que el problema del desgaste irregular de los neumáticos era debido a que las ruedas traseras mirando el coche desde atrás, están desviadas hacia el interior para una mejor estabilidad y eso pasaba en las versiones SXI del 307, en 308 no lo sé.

Otra versión se comentaba que sólo afectaba a los SW y por un problema del eje trasero.

También puede ser por la amortiguación.

Respecto al taqueteo de los neumáticos y zumbido muy molesto por cierto, es curioso porque a mi también me pasa y he llegado a la conclusión que es todo por la calidad del neumático.

Yo siempre ponía Michelin o Pirelli en las cuatro pero al tener este problema del desgaste prematuro de las traseras opté por poner neumáticos más baratos y el resultado fué :blush: desastroso, debido a mayor desgaste y el famoso ruido sobre todo en autopistas.

Total que no merece la pena poner neumáticos más baratos y sobre todo en el eje trasero donde más prima la seguridad de nuestro vehículo sobre todo en mojado jejeje :laugh:

No es para nada mi intención de malnospreciar marcas de neumáticos pero a modo de referencia decir que las que tengo delante son Good Year OptiGrip con 20.000 Km y están como nuevas (buen agarre en seco y mojado)y detrás :( Nokian con 22.000 Km y están casi en los testigos y son las que meten ruido :laugh: (una dececpción) una y no más Santo Tomás.

205/50/17 challenger

1 saludo

hola loisy77

que quieres decir que en los modelos 307 que comentas tampoco hay posibilidad de regulacion del eje trasero???

pufff

y no aprenden estos leones!!!!!!!!!!!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En el eje trasero y por lo menos en los 307 no se puede regular (dicho por un buen mecánico) y sí se le puede acoplar unas diferentes arandelas para corregir :side: en parte el efecto que produce.

Mi opinión es dejarlo como está porque no es más que experimentar en el coche y a lo mejor sin resultados óptimos y lo peor es a base de gastar dinero y esas arandelas no son baratas que digamos pero cada uno es libre de hacer lo que quiera :cheer: .

Sólo se puede corregir en el eje delantero (convergencia y divergencia) entre sus respectivos límites pero detrás no al menos eso fué lo que me han dicho.

Parece una tonteria pero nuestros coches aún no siendo muy grandes,la parte trasera pesa mucho y razón de más para poner buenos neumáticos.

Sobre el tema no me preocuparía mucho si es a cambio de tener más estabilidad en el coche según dicen, pues mejor que mejor

1 saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 respuestas
    • Limpieza valvula Egr
      Hola alguien se atrevido a limpiar la valvula egr
      O bien quitándola entera o bien con los sprays limpiadores  que se echan en la admisión
      Podriais decir a cuantos km si os habeis animado
      Yo por cierto no sé donde está en el mio y su motor es un 1.6 bluehdi 120
      Saludos
      • 47 respuestas
    • Opiniones Rifter + caravana
      Hola a [email protected]
       
      Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.
       
      Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.
       
      Saludos.
      • 63 respuestas
    • Mejora altavoces delanteros de serie. Son malisimos!!
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, y con un par de meses con el 308 (T9) (130cv auto) acabado Style.
      El tema es que quiero mejorar el audio, pero mi objetivo no es aumentar potencia, ni bajos (no escucho tecno), quiero mejorar nitidez, claridad en los graves a un volumen medio/alto.
      ¿Es posible obtener una mejoria, sin meterle ampli?? Habia pensado cambiar los delanteros de serie (he visto fotos por ahi, son una vergüenza...) por unos de 2 vias, con buena ganancia ( Gladen Alpha 165,
      https://www.audiocomponent.es/vias-separadas/3578-gladen-audio-alpha-165.html , o Gladen Coral mk165) y ponerle el correspondiente aislante en las puertas.
      ¿Que opcion pondriais para usar con la readio de serie sin ampli? Y mejorar la calidad claro... (pero no quiero una discoteca en el coche).
       
      Gracias apañeros por vuestra ayuda! Saludos!
      • 156 respuestas
    • Alfombrillas de goma originales instalación
      Muy buenas, hoy recogi las alfombrillas de goma originales de Opel que me regalaron y no tenian hasta ahora.
      El tema es que todas son faciles de instalas, menos la del conductor...
      No logro insrtarlas en los anclajes que tienen el coche en el suelo para que no se muevan.
      Simplemente no entran en estos pibotes.
      Quien las tiene puedta , hay que hacer algo especial ? Algun apaño chapucero ?
      De la alfonbra no consigo sacar nada y del pivote del suelo lo mismo...
      Alguna idea?
      Pongo un par de fotos
      • 9 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad