Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

"ruedas" peugeot la caga en 308


morroskete

Mensajes recomendados

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

pues vaya.......

las proximas ruedas atras probare con unas michelin que dice beni que no suenan nada

pero claro las pirelli que llevo de origen han empezado a sonar a los 35.000 Km y son mas economicas y en cuanto al agarre estaba contento

lo mismo el escalonamiento y el ruido es el aviso de las ruedecitas para que las cambie

no se...........

haber que tal se comportan estas BFGoodrich que he montado , pero me da de que no van a ir muy bien

no hacen mas que chillar en todo momento y eso que intento no salir haciendo ruedas ..... pero es que en todas las curvas que chillan las jodias ........ las pirelli no las hoy chillar nunca y eso que alguna vez las he hecho patinar , pero nada no chillaban

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Que unas ruedas chillen más que otras no quiere decir que sean peores ruedas, simplemente que se quejan más, pero también sirven de aviso.

Es como la mujer que nunca dice nada y el día que abre la boca... :laugh:

jajajaja

muy buena comparativa

pero el caso es que como ya comentaba en post anteriores creo notar un pelin menos de agarre , aun que espero sea ahora de nuevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos.A ver si alguien se anima a leer este tocho.

Vaya temita este se podría hablar durante años.... buff!!

Voy a responder a algunas cosas que de este tema creo que se un poco, lo primero las ruedas es la parte mas importante del coche porque es lo que va siempre en contacto con la carretera y por tanto su cuidado y correcta presión en todo momento es lo que nos dará un correcto desgaste y una duración óptima dentro de las muchas variantes que entran en juego en este aspecto como tipo de asfalto, tipo de conducción, de neumático, de vehículo, potencia y par motor, de carga en el mismo, de recorrido( si hay muchas glorietas) etc.

Las ruedas caducan, pero la fecha (para mi) es orientatiba porque depende de las condiciones de temperatura, heladas, si le pega mucho el sol, si ha estado el coche parado largos periodos de tiempo(deformaciones) etc.. a veces llegan a acartonarse y pueden durar muchísimo porque se endurecen y su desgaste disminuye, por eso lo bueno es rotarlas cuando van a medio desgaste, si no en el eje trasero se desgastan poco duran demasiado y aparecen los problemas.

Lo de la medida de neumático va para gustos y maneras de conducir, ya sabemos que mas perfil=mas comodidad, y menos perfil= mas precisión de guiado. En la Fórmula 1 llevan ese perfil tan gordo por las normas de la competición no porque sea mejor, cosa que creo es al contrario, y para ello ejemplos en los rallys y mil competiciones mas, o como el mundial de turismos, donde las gomas son de perfil bajo y los coches son como los nuestros.

En cuanto al tema de desgastes los vehículos de tracción delantera y mucho par tienden a desgastar los neumáticos delanteros por dentro porque la fuerza del motor tiende a separar las ruedas delanteras en su parte anterior(divergencia) lo cual es recomendable corregirlo después de rodar un poco con los neumáticos nuevos para que se asienten, corregir esto con los neumáticos ya deformados servirá para poco, a no ser que sea mucho, puesto que la pisada del coche tenderá a volver a lo mismo.

Los vehículos con eje trasero torsional como 308, 207 normalmente no traen para corregir parámetros de la suspensión, lo cual en los multibrazo si, pero eso influye en el precio de los vehículos y.....

Otra cosa que decíais es de cambiar parámetros de la suspensión preocupados por un mal desgaste de unos neumáticos con 38.000 km, eso so muchos km para un neumático y date por contento por que te hayan llegado a esos km, lo que yo nunca haría sería cambiar esos parámetros porque una pequeña variación cambia bastante el comportamiento del vehículo el cual ha sido muy estudiado por los ingenieros de la marca, y tu mecánico venga a cambiarlos ahora porque si, por que según el te durarán los neumáticos no 38,000 sino 50.000 :woohoo: . Otra cosa es si vas a competir y quieres hacer cambios gastándote pasta he ir probando como te sientes mejor con el coche en conducción al limite.

Para mi en neumáticos no pasa como con otras cosas que se paga la marca, ahí cada euro cuenta y si, jode gastarlo, pero también es un gustazo cuando cambias las cuatro ruedas a la vez y notas el tremendo cambio en el comportamiento del coche, ruido... y con el tiempo ves que se desgastan un poco rápido pero así no te saldrán bultos ni cosas raras :woohoo: .

Perdonar por el tocho y si alguien tiene alguna duda estaré encantado de poder ayudarle si es que puedo. Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puff, yo llevo unas pirelli pzero nero en 18 y el coche se las está ventilando que no veas en 17mil kms, ademas pisando mal, come por fuera, fui a un taller michelin y me dijeron que es logico en el 308, que cuando cambie las cubiertas a unas nuevas me lo solucionan, que ahora no merecia la pena ...

joer con el peugeot...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo las llantas de 17 y los neumáticos me duran muchísimos kms.

Sin ser un experto en el tema, puede ser tema de la alineación de las ruedas, un familiar con un VAG nuevo las tenía totalmente comidas las delanteras por una parte, y lo malo es que no se había dado cuenta, y por lo que me dijo es que estaban mal alineadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Morroskete:

Yo lo que recomiendo es dejar los parámetros del fabricante.

El coche puede venir mal de fábrica aunque no es lo normal, corregir la alineación de la dirección lo veo bien, pero las caídas... eso ya me parecen palabras mayores, a no ser que el coche haya tenido algún toque fuerte contra algún bordillo o algo así y te gaste una rueda diferente a su paralela, teniendo en cuenta que si hay muchas glorietas la delantera derecha ya se sabe que se gasta mas por fuera.

Casi todos los coches traen caída negativa en sus ruedas, aunque sea poco y no se aprecie, en los de tracción en las ruedas delanteras no se notará tanto el desgaste por el peso del coche en las curvas aunque puede compensarlo un poco con lo que ya dije del par motor, pero en las traseras se notará mas porque al llevar menos peso se notará mas el desgaste interior.

Que diferencia de milímetros tenías de desgaste en las ruedas cuando las cambiaste? Mas o menos, es para hacerme una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace dos días que me entregaron el coche nuevo, 308 thp premium con llanta 18, y me he fijado en la pisada de las ruedas traseras, que se ve muy bien por el polvo blanco del suelo del garaje y decir que traen de serie bastante caída negativa porque en los tacos de fuera de las ruedas casi no llegan a mancharse. Así que seguramente se gastarán un poco antes por dentro pero no me importa porque esa configuración favorece bastante el agarre en curvas.

Morroskete yo te animaría a que pusieses otra vez los reglajes de serie del coche porque esa configuración no la veo un problema viendo lo que te duran los neumáticos.Pero bueno, ese es mi humilde consejo, ahora tu verás como te encuentras mejor con el coche.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado echando un vistazo a este foro y me interesa mucho lo que contais. Yo me compré un 308 1.6 vti confort con 8000 km. En casa oficial peugeot. Esto fue en abril. Mi coche tiene ahora 17500 km. El caso es que desde el principio el coche se va a la derecha si suelto el volante y, logicamente, si quiero que vaya recto debo poner el volante un poco hacia la izquierda. Eso lo primero. Lo segundo es que los peraltes, desde mi punto de vista le afectan demasiado en la dirección. Es decir, tengo que girar bastante el volante hacia el lado contrario del peralte. Otra cosa que noto es que le afectan mucho los bachecitos, noto hasta cuando piso un chinita de nada. Y encarretera me he llevado algun susto. Me explico: yendo a 120 km/h en autopista y en curva constante y abierta, cogí un bache y el coche se casi se me va; tuve que corregirlo con la dirección porque si no me estampo. No lo he llevado todavía a peugeot porque lo de que se vaya a la derecha parece ser que le pasa a mucha gente y también me pasaba con mi anterior peugeot 406. Pero lo de los peraltes, la suspensión tan dura y lo de la autopista...., por ahí no paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado echando un vistazo a este foro y me interesa mucho lo que contais. Yo me compré un 308 1.6 vti confort con 8000 km. En casa oficial peugeot. Esto fue en abril. Mi coche tiene ahora 17500 km. El caso es que desde el principio el coche se va a la derecha si suelto el volante y, logicamente, si quiero que vaya recto debo poner el volante un poco hacia la izquierda.

No se si te servirá, tengo un 307, tiene un esquema de suspensiones parecido al 308, sino me equivoco el 308 es más avanzado. En cuanto al tema de que se te vaya a la derecha, te aseguro que a mi me pasaba lo mismo, hasta que no me hicieron un buen paralelo, no note la diferencia. Ahora en un autopista recta y en buen estado no se me va.

Lo segundo es que los peraltes, desde mi punto de vista le afectan demasiado en la dirección. Es decir, tengo que girar bastante el volante hacia el lado contrario del peralte.

Si que es cierto que le afectan los peraltes, si la carretera está peraltada se va fácilmente hacia ese lado

Otra cosa que noto es que le afectan mucho los bachecitos' date=' noto hasta cuando piso un chinita de nada. Y encarretera me he llevado algun susto. Me explico: yendo a 120 km/h en autopista y en curva constante y abierta, cogí un bache y el coche se casi se me va; tuve que corregirlo con la dirección porque si no me estampo. No lo he llevado todavía a peugeot porque lo de que se vaya a la derecha parece ser que le pasa a mucha gente y también me pasaba con mi anterior peugeot 406. Pero lo de los peraltes, la suspensión tan dura y lo de la autopista...., por ahí no paso.[/quote']

Si el 308 lee la carretera, a veces puede parecer incómodo, pero es una manera de saber fácilmente que tenemos debajo de nuestras ruedas, yo lo veo una ventaja, y permite controlar mejor el coche. Y precisamente el 308 no es de suspensión dura, quizás algo más que el 307, y más tu modelo confort. Orientado a eso (confort). Que se te fuera, puede ser, en un bache gordaco cualquier coche se desequlibra. Aunque muchas veces pueden ser sensaciones. Yo a veces he tenido sensaciones de que el coche se iba, pero no era así, solo que la carrocería balanceaba y parecía otra cosa.

No obstante que te miren el paralelo bien mirado... e insiste, el coche tiene que ir recto en un tramo de carretera que esté bien. Es un coñazo ir con esa sensación de dirección girada.

Ya nos cuentas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Esta tarde he llevado a arreglar un pinchazo que tenia en una rueda trasera y me he llevado la sorpresa de que las ruedas traseras estaban deformadas. Por la parte interior se están haciendo planos en la rueda como si en vez de una circunferencia fuera un polígono regular, me he quedado sorprendido porque jamas se me hubiera pasado por la imaginación que se podía desgastar así una rueda cuando por la parte exterior esta normal. En el taller me han hablado de que podían ser los amortiguadores y el encargado me ha dicho que eso es porque el coche lleva poco peso atrás y que lo mejor es cambiar las ruedas de detrás delante cada 10.00km. Que os parece a vosotros, no se si el lo mismo que comentáis de los escalones o los dientes de sierra o es otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde he llevado a arreglar un pinchazo que tenia en una rueda trasera y me he llevado la sorpresa de que las ruedas traseras estaban deformadas. Por la parte interior se están haciendo planos en la rueda como si en vez de una circunferencia fuera un polígono regular, me he quedado sorprendido porque jamas se me hubiera pasado por la imaginación que se podía desgastar así una rueda cuando por la parte exterior esta normal. En el taller me han hablado de que podían ser los amortiguadores y el encargado me ha dicho que eso es porque el coche lleva poco peso atrás y que lo mejor es cambiar las ruedas de detrás delante cada 10.00km. Que os parece a vosotros, no se si el lo mismo que comentáis de los escalones o los dientes de sierra o es otra cosa.

Para un correcto desgaste,hay que mantener siempre la presión correcta,y como te han dicho rotar los neumáticos.

Si se desgasta en diente de sierra,los neumáticos emiten ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un correcto desgaste,hay que mantener siempre la presión correcta,y como te han dicho rotar los neumáticos.

Si se desgasta en diente de sierra,los neumáticos emiten ruido.

La presión trato de revisarla frecuentemente y en cuanto baja por debajo de 2.4 salta el testigo de presión de neumáticos, puede que las de detrás las haya llevado en la presión máxima que indica el manual para cuando vas con mucha carga, que en mi caso indica que son 2.9, cuando no suelo llevar carga y debería de haberla dejado en 2.6 es lo único que se me ocurre.

Con esto del cambio de ruedas me ha entrado una duda sobre el funcionamiento de los sensores, si cambio las ruedas de detrás delante cuando me salte el testigo de una rueda de delante sera la de detrás, no? es que no se muy bien como funciona el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un correcto desgaste,hay que mantener siempre la presión correcta,y como te han dicho rotar los neumáticos.

Si se desgasta en diente de sierra,los neumáticos emiten ruido.

La presión trato de revisarla frecuentemente y en cuanto baja por debajo de 2.4 salta el testigo de presión de neumáticos, puede que las de detrás las haya llevado en la presión máxima que indica el manual para cuando vas con mucha carga, que en mi caso indica que son 2.9, cuando no suelo llevar carga y debería de haberla dejado en 2.6 es lo único que se me ocurre.

Con esto del cambio de ruedas me ha entrado una duda sobre el funcionamiento de los sensores, si cambio las ruedas de detrás delante cuando me salte el testigo de una rueda de delante sera la de detrás, no? es que no se muy bien como funciona el sistema.

Si llevas siempre la presión máxima en las ruedas traseras,ese desgaste anormal puede deberse a eso,ya que el neumático pisa solo por la parte central.

Es por esa zona central donde tienes el desgaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esto del cambio de ruedas me ha entrado una duda sobre el funcionamiento de los sensores, si cambio las ruedas de detrás delante cuando me salte el testigo de una rueda de delante sera la de detrás, no? es que no se muy bien como funciona el sistema.

El sensor va en la llanta, pero entiendo que si haces el cambio y reseteas no debe haber problema.

Yo acabo permutas las ruedas en el serie 1 y no he tenido problema.

Otra cosa es que traiga configurados unos parámetros standar y todo lo que note por encima o por debajo de esa presión pueda saltar el chivato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...