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disneiker

A que rpm es el cambio perfecto de marchas (THP)

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A ver la pregunta viene a que al parecer este motor tiene efecto memoria y se acostumbra a la forma de conducir del conductor, y yo cambiaba sobre las 2200 o asi, no más, y el coche me empezó a dar problemas, un mecanico de psa que conoce el motor, me recomendo desconectar la bateria durante más de 2 horas para restablecer a cero los valores y empezar a cambiar a las 2900 que es el punto correcto, y es lo que estoy haciendo.

Pero claro queria vuestras impresiones antes de comentarlo. :blush:

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Con la curva de par máximo de los THP 150, el máximo se alcanza a las 1400 rpm, y se mantiene prácticamente hasta pasadas las 3500 rpm.

En vez de las 2900, yo apuraría un poco más al principio y tras un rodaje de unos 1500 km o así bajar el ritmo.

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Esta claro que ese motor no es para cambiar a las 2.500 rpm eso para un diesel es lo sullo pero estos motores son para exprimirlos mucho más sin mirar el consumo claro esta!yo cambiaría sobre las 3.000 / 3.500 por lo menos para no ""amariconar"" esos 156cv.

S2!

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disneiker escribió:

A ver la pregunta viene a que al parecer este motor tiene efecto memoria y se acostumbra a la forma de conducir del conductor, y yo cambiaba sobre las 2200 o asi, no más, y el coche me empezó a dar problemas, un mecanico de psa que conoce el motor, me recomendo desconectar la bateria durante más de 2 horas para restablecer a cero los valores y empezar a cambiar a las 2900 que es el punto correcto, y es lo que estoy haciendo.

Pero claro queria vuestras impresiones antes de comentarlo. :blush:

No sé si aplaudir, reir o flipar.

cambiar cada 2700 3000 llaneando, si quieres algo rápido en aceleración pues sobre 5000 cambia. Todo es según la exigencia que necesites.

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ummmmmmmmm

efecto memoria un motor??

dudo mucho que pase eso

vigilia muy mucho el coche haber si se van a estar escaqueando de una posible averia

y si fuese asi por que no lo conectaron a la maquinita para resetearlos ellos mismos (los fallos)

haber si ahora vamos a tener obligacion a cambiar a unas rpm obligados para que no se rompa naaaaaa

la proxima vez que te pase , vete a otro taller haber que te dicen pero no digas nada de el

dichoso efecto memoria

yo a mi THP (150cv) le cambio cuando me viene bien a mi que es lo totalmente correcto

si vas en llano y sin prisa 2.000 / 2.500

si vas en cuesta y sin prisa 3.000 / 3.500

si vas en llano o en cuesta y con prisa .......hasta que suene a moto (5.000 /6.000)

y si vas picao.......... a mi me cogio el otro dia 6.900

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      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
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      El .......
      • 10 respuestas
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